EDICIóN GENERAL
687 meneos
1531 clics
Cambio climático: China y la UE crean alianza contra Trump y a favor de las energías renovables y la electrificación

Cambio climático: China y la UE crean alianza contra Trump y a favor de las energías renovables y la electrificación

El presidente Trump pretende cancelar los compromisos adquiridos por Estados Unidos en el acuerdo Paris 2016 para la lucha contra el cambio climático. China y la UE han reaccionado y se unirán para potenciar aún más el acuerdo.

| etiquetas: cambio , climatico
205 482 5 K 272 cultura
205 482 5 K 272 cultura
ZAS, en toda la boca.
#1 No estaría mal que el país que genera una cuarta parte del CO2 del mundo detuviera bajara sus niveles de emisión.

Pero todos sabemos como son estas cosas, mucho bombo, ejecutaran a algún pequeño empresario por contaminar demasiado,

www.meneame.net/story/china-autoriza-dictar-pena-muerte-quienes-contam

Y luego algún jefazo del partido comunista saldrá con lo de que
"China no puede detener su desarrollo industrial bajo ningún concepto"  media
#7 Pese a lo que pueda sorprender el problema de la polución es de tal magnitud en China que se ha convertido en uno de los paises más concienciados. Hay que pensar que por un lado las élites viven en ciudades donde no se puede respirar ni ver a 100 metros muchos días del año y por el otro el estado aspira a la soberanía energética que sólo con carbón no pueden conseguir.

Un artículo ya con un par de años sobre esta toma de conciencia: www.nytimes.com/2014/09/15/opinion/chinas-environmental-awakening.html
#8 Ojalá sea verdad.
#8 Las élites mandan a su familia a europa para que no se coman la polución.
#8 Lo de la toma de conciencia en realidad servirá solo para intentar sacar toda la polución de las grandes ciudades, trasladando centrales, eliminando calderas de carbón, fomentando coche eléctrico... Pero si China sigue siendo la fabrica del mundo, sus emisiones seguirán en crecimiento, por muchas declaraciones bonitas que hagan sus dirigentes.
#18 Recomiendo leer el artículo al que he hecho referencia.
#20 Lo de la concienciación ambiental de unos ciudadanos que están muriendo a miles por esto, es mera cuestión de supervivencia.
No tirar la carne de desechos o los metales pesados al río (por ejemplo), es fácilmente solucionable en un país en rápido crecimiento y con las posibilidades de China, pero yo hablo de las emisiones totales (lo que le interesa al resto del mundo). Mientras China mantenga tasas de crecimiento por encima del 5%, es imposible que reduzca esas emisiones.
#7 De hecho se lo toman mucho más en serio que eso, hace una década más o menos que tienen proyectos titánicos al respecto.
#7 Digo yo que el representante chino que firma los acuerdos ... será algún jefazo o contará con el respaldo de alguno de ellos.
#7 solo creo que china esta jugando a "ser los buenos" para que Europa le compre sus cosas.

mientras envenena todo el ambiente con metales pesados y otros sustancias por que el acuerdo es solo para el CO2
#7 Hace poco, China canceló la construcción de 100 plantas de carbón y va a invertir 350 mil millones $ en renovables.
#7 Genera la cuarta parte, igual que USA, pero son veces más habitantes que USA y encima son la fábrica del mundo.
#49 Igual que USA no, genera el doble que USA

es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_emisiones_de_dióxido_de_carbo

10,641,789 contra 5,172,338. China genera el 29´51% del CO2 del mundo (casi un tercio) y USA un 14´34%
#50 A pesar que recuerdo la noticia de China superando a USA en emisiones hace poco... si está ahí es cierto.

Sigue siendo menos contaminación por persona que USA. Tiene 1.300 millones de habitantes frente a 321.
#51 Si, aunque no es menos cierto que teniendo una sexta parte de los habitantes del planeta, genera un tercio de la contaminación.

Aunque bien es cierto que la mayoría de esa producción va para los hiperconsumistas occidentales
#1 Es que el tipo este parece un infiltrado del Gobierno chino, se lo esta poniendo en bandeja
#1 No, no es un zas en toda la boca. Es China, que tiene muchos defectos pero la falta de pragmatismo y sentido de la oportunidad no están entre ellos... aprovechándose de los fanatismos occidentales.

China tiene que luchar contra la polución con o sin acuerdos. Está teniendo problemas de contaminación muy serios. Ahora bien, una vez tienes que hacerlo, te interesa hacer este teatro y disminuir las oportunidades de Europa como potencia industrial y la unión entre Europa y EEUU.

A los…   » ver todo el comentario
#26

A los chinos el medio ambiente se la suda bastante, pero la geopolítica les importa bastante. Esto es un movimiento político que les sale gratis, porque en cualquier caso sus ciudades tienen tanta polución que forma niebla, y era algo que iban a hacer sí o sí.

Los chinos siempre han sido amantes de la naturaleza, lo tienen en su cultura. Otra cosa es la deriva que han cogido en las últimas décadas que se les ha ido de las manos o que no tengan nuestro concepto de…   » ver todo el comentario
#30 Los chinos siempre han sido amantes de la naturaleza, lo tienen en su cultura.

Cuanto daño han hecho las pelis de Hollywood xD

En serio, cualquier ocasión es buena para algunos para insultarnos a nosotros mismos o infravalorarnos. Pues quillo, para ser tan tontos, mira lo mal que nos ha ido en la historia.

¿Y que otra cosa crees que merecemos? Hace un siglo Europa era la potencia industrial mundial y la cuna de la civilización. Ahora somos cada vez más un cero a la izquierda. Somos el crio que hereda una fortuna y la echa a perder. Y no, no nos ha ido bien en la historia. Les fue bien a nuestros antepasados, nosotros no andamos por allí. Nuestros ancestros son dignos de respeto, nosotros no.
#33 Y no, no nos ha ido bien en la historia. Les fue bien a nuestros antepasados, nosotros no andamos por allí. Nuestros ancestros son dignos de respeto, nosotros no.

Really?. Tu vives bastante mejor que tus ancestros. Otra cosa es que no lo veas y un viaje en el tiempo sea imposible para que ganes perspectiva.
#34 Really?. Tu vives bastante mejor que tus ancestros.

Pues sí. Y nuestros hijos vivirán peor que nosotros. Y nuestros aun peor, y seguramente incluso mucho peor, si para entonces el Islam domino el suelo europeo. Somos la generación que ha llevado a Europa a la decadencia.

Y los chinos lo están viendo, y es la causa de que miren a la Europa actual con desprecio. Infravalorarnos es poco.
#33 Por el imperio hacia Dios y tal y cual...
#1 jajajajaj en serio es to es creíble? lo próximo es una noticia en la que China prohíbe despatarrarse en el metro.
#1 Noticia Falsa.
El título da a entender que ha habido algun nuevo contacto o acuerdo entre UE y China tras el movimiento de Trump y no es así. Ni alianza, ni acuerdo, ni contactos ni siquiera alguna declaración institucional de alguna de las partes al respecto.
#44 La verdad es que es una noticia de los mundos de Yupi....

"La vitamina Trump, por muy agría que sepa, está dando alas a muchos gobiernos y ciudadanos del mundo que saben lo importante que es cumplir con los históricos acuerdos planteados en Paris 2016 idependiente de que ortos remen contracorriente"

En serio?

Es una nonoticia , un articulo de opinion, basicamente...
#1 Flipo con los chinos, hace dos días se ahogaban en sus ciudades y ahora que saben fabricar placas solares, todos los demás son malos.
xD xD xD
Ojalá eeuu se acaben quedando "solos" tal vez cambiaría la mentalidad tan elitista y la manera de pensar de millones de ciudadanos, aunque teniendo que elegir entre una caraculo y un idiota (south park) mal lo llevan
#2 claro, la ue no es elitista. para nada.
#28 oh cielos, se me ha vuelto a caer el monóculo en el te. Que descaro!
Y contra el PP, porque lo de este gobierno clama al cielo en este tema
#3 No, lo del PP y sus compinches respecto a las renovables es de Juzgado de Guardia.
#4 Es más bien de Tribunal Supremo
Lo creeré cuando lo vea.

www.meneame.net/story/contaminacion-aire-ciudades-chinas-comparacion-m

En Pekín (2015) los niveles medios de PM 2.5 fueron de 83,2 (casi 7 veces Madrid). En Tianjin rondaron los 85. En Shanghai esta cifra baja hasta 52,2 (más de 4 veces Madrid) y en Shenzhen llega a “solo” 32,5 (casi 3 veces Madrid).

Es decir, para respirar un aire “tan bueno como el de Madrid” deberíamos desplazarnos a pequeñas ciudades apartadas de las áreas desarrolladas, lo que prácticamente implica viajar a las zonas más remotas del oeste.

www.meneame.net/story/19-imagenes-muestran-contaminacion-china-extiend  media
#5 precisamente ese es el motivo de que sean los principales interesados. Se han dado cuenta de que eso es insostenible y ahora mismo son el país de referencia en inversion en renovables.
¿Los primeros pasos para formar una alianza?
La noticia no dice nada de esto, ni nada nuevo que no existiera
una noticia contra Trump , ahora toca otra contra los antivacunas .. despues otra contra Theresa May ..
Ojo que Europe.Contains("Spain") devuelve true :troll:
#13 claro, por eso españa ha hecho un impuesto al sol por el cual nos acabara multando europa para beneficiar a sus puertas giratorias de las electricas.
#14 Es psicología inversa :troll:
#17 un movimiento tan genial q todos los vulgares humanos habiamos pemsado q lo unico q habia era un trapicheo para mantener su culo caliente cuando dejen la politica...

Genios, son unos genios.
Ahora sí que van a tomarse en serio lo del cambio clímático. Ya no solo no les queda ninguna excusa, sino que acaba de aparecer la amenaza de la peligrosa estupidez de un tipo con mucho menos poder del que ambiciona y mucho más del que es capaz de manejar. Los avances tecnológicos ya permiten dar el salto a la sostenibilidad energética y jubilar el uso indiscriminado de combustibles fósiles.
algo bueno tiene Trump ... aunque veremos a ver .. china hoy en día contamina mas del 25% del total de los demás países
no creo que se lo tomaran en serio. solo china jugara con Europa a "ser los buenos"
#23 Ese 25% en número absoluto no dice gran cosa, ¿cuánto contaminan per cápita? Estoy seguro de que en contaminación per cápita Europa y USA están bastante por encima.
#39 tuve un profesor que aseguraba que el CO2 no es el problema
en envenenamiento de las aguas, de los océano, las partículas de metales pesados que se libera a la atmósfera es el verdadero problema, eso hace enfermar a las plantas , animales y por consecuente a la población, ademas hace que los océanos mueran las plantas, por lo tanto ya no solo aumenta el CO2 si no con otros componentes aumenta la acidez de estos

el calentamiento global es cíclico, el echo que puede…   » ver todo el comentario
Tenemos un gobierno que apuesta por la lucha contra los intereses de los ciudadanos. Si queda algo de esperanza pasa por ceder nuestra soberanía a Europa, los españoles hemos dejado de confiar en nuestros gobiernos. Las clausulas suelo, energías renovables, corrupción... Si no fuese por los tribunales europeos, estaríamos perdidisimos.
Parece ser que el primo que tenía Rajoy, ese que decía que el cambio climático no era nada, está asesorando a Trump ahora, la verdad es que está formando un gran equipo el rubiales :-S
Trump, cada día estoy más convecido, no tiene la más mínima capacidad para ser presidente de un país. De cualquier país. Es pero que los Reagan.
Ahora sólo falta que alguien se lo diga a España.
Juntos seguro que somos capaces de contaminar como los Americanos.{grin}
The PP supports Trump.
Además en China saben perfectamente lo peligroso que es jugar con el ecosistema y las consecuencias que puede traer.
es.wikipedia.org/wiki/Exterminio_de_gorriones_en_China
comentarios cerrados

menéame