Hace 2 años | Por bercio a hibridosyelectricos.com
Publicado hace 2 años por bercio a hibridosyelectricos.com

La transmisión Peyman es un sistema de cambio automático de variador continuo CVT, totalmente mecánico, que puede ser instalado en todo tipo de bicicletas, incluidas las eléctricas. Se instala en el lugar que ocupa el cassete de piñones y es una innovación tecnológica que facilita disfrutar de la bicicleta a ciclistas de cualquier edad, sin que tengan que preocuparse por elegir bien la relación más apropiada en cada momento.

Comentarios

manbobi

Innovación? No.
Los CVT en bicicletas llevan años.
No hace falta más que mirar en cualquier buscador.

P

#1 Aquí un ejemplo. Hasta el despiece de los engranajes es muy parecido.

https://www.ruedasgordas.es/blog/view/enviolo-automatiq-la-transmision-automatica-cvt-para-bicicleta

joanipani

#3 La novedad (a parte de la que mencionas) es que este es totalmente mecanico. Por ejemplo el del enlace de #2 es un cambio controlado por un ordenador, mientras que el del envio es totalmente automatico y mecanico, nada de electronica.

powernergia

#6 Claro sería un kit con diferentes adaptadores.

#5 Yo creo que la gran mayoría de los variadores son mecánicos, el sistema es el mismo que usan los ciclomotores.

El problema siempre es que hay una parte de la potencia que se queda en el camino.

P

#7 "un kit con diferentes adaptadores."
Eso puede ser viable si hablamos de núcleos para cassette grandes, pero en una urbana con un único piñón el problema es un poco más gordo porque no hay espacio para meter el mecanismo de engranajes de la transmisión y la correa/cadena. Pero bueno, estoy de acuerdo en que sería un mal menor si esto se pudiese montar en los núcleos estándar de shimano/sram.

"El problema siempre es que hay una parte de la potencia que se queda en el camino. "
Posiblemente este sea el principal escollo para esta innovación. Perder potencia por poca que sea es algo que ni se plantea. La gente ya cambia las ruedas y los rodamientos por unos de menor rozamiento sólo para ganar un 2 - 3 % de potencia, imagínate instalar algo que sabes que te va a quitar potencia.

powernergia

#1 Buscan inversores.

La novedad es que quieren preparar (que no lo tienen), un kit para adaptar a cualquier bicicleta.

P

#3 Un kit para apartar a cualquier bicicleta es imposible por la sencilla razón de que hay muchos tipos de nucleos en las ruedas.

Para el que no lo sepa, el nucleo es una pieza de plástico que está unida al eje de la rueda trasera y es sobre la que se fija el cassette o conjunto de piñones. Si no estoy equivocado hay compatibilidad entre Shimano y Sram, pero no con Campagnolo. También son compatibles los de 9, 10 y 11 velocidades, pero no estoy seguro en otras relaciones. Y por supuesto imposible en el caso de bicicletas de paseo con un único piñón.

joanipani

#6 Esta hablando que se puede adaptar a cualquier bicicleta sin tener que cambiar de cuadro, no de nucleo del cassette. Igual que hay varios tipos de cassette, podria haber varios tipos de cambio adaptado para diferentes tipos de nucleo de cassette

mecha

#1 Ya el titular lo dice claro: CVT de Peyman. El CVT existía de antes, en Peyman han sacado su versión de esto.

La innovación en todo caso sería hacer uno adaptable a cualquier bicicleta y supongo que alguna cosa más. Tampoco el artículo lo deja claro.

manbobi

#11 Ya, también dice que puede revolucionar las bicicletas, y que es innovador. Pues no. Los cambios CVT en bicicletas llevan años, sin mucho éxito también hay que decir. Lo ves en los comentarios, hay de Envolo, Nuvinci... Conceptos similares, que aplica una tecnología que existe desde hace décadas, así que de innovador, poco.

D

La física que hay detrás de los cambios (ya sean automáticos, manuales, de coche, de bicicleta, etc), es tan básica como fascinante.

F

Que podría o no.

m

Pero siguen con la cadena