EDICIóN GENERAL
260 meneos
4323 clics
Cambiar la batería en lugar de recargar el coche eléctrico

Cambiar la batería en lugar de recargar el coche eléctrico

Según el fabricante chino Nio su sistema para reemplazar de forma automática, sin intervención del usuario, la batería de su modelo ES8 requiere apenas tres minutos, en comparación con entre la media hora y las ocho horas necesarias para recargarlas conectado el vehículo a un enchufe.

| etiquetas: cambiar , batería , coche , eléctrico
Comentarios destacados:                                  
Es un sistema evidentemente mejor y que además podría usarse de forma complementaria.
#1 Yo lo veo peor, porque te obliga a cambiar baterías en un establecimiento especilizado y no puedes producir tu propia electricidad pars tu coche.
#29 por eso es complementario. Posiblemente en los trayectos diarios sea mejor cargarla, pero para viajes largos o por simple mantenimiento de las baterías parece interesante.

Solo el hecho de que esto obliga a que las baterías sean standar y desmontables ya lo hace interesante.
#37 A mi el miedo es que me roben la batería :-/
#91 O a que te pongan una defectuosa y en el siguiente cambio te la tengas que comer con patatas.
#91 Pues creo que pesan casi 500 kilos, así en plan cuñáo.
#37 También condiciona el diseño del coche para adaptarlo a un sistema estandarizado, no me convence, yo donde tengo esperanzas puestas es en los supercondensadores como alternativa a la batería.
#29 Nadie te obliga. Tú puedes estar entre 0,5 y 8 horas esperando para cargarlo. En haras de la autosuficiencia... Na', que al final te va a compensar más ir en carreta de bueyes. La energía para los bueyes la quitas de las hierbas del camino, los charcos y los regatos.
#29 Pero es que la producción doméstica de electricidad es muy ineficiente.
Si estás pensando en placas fotovoltaicas, exige vivir en una casa unifamiliar, lo que ya de por sí es un despropósito energético y urbanístico. Luego, exige una orientación perfecta de una de las aguas, que evidentemente casi nunca se da. Y, por supuesto, usar paneles sin guiadores, lo cual implica usar más silicio para la misma cantidad de energía generada. Y recordemos que la producción de paneles solares consume…   » ver todo el comentario
#2 #1 en China tenía 2 baterías para mi moto eléctrica. Era lo que más costaba de la moto y los amantes de lo ajeno las robaban continuamente.
Siempre dejaba una cargando y si era necesario hacía el cambio en 2 minutos (1 minuto era quitar los 2 candados que la protegían).
#1 Además de lo que dice #2 200 euros de mensualidad no me parece barato.
#71 son 12.000 € que no pagas de coche, si el alquiler es obligatorio durante 5 años quedas igual.
#1 #2 #71 #74 y encima tienes un punto a favor...

Compara:
Un coche con bateria comprada (12.000 euros mas) la degradación de esa batería en 5 años
Un coche con bateria alquilada (200 euros mensuales) la degradación de esa batería en 5 años (ninguna)

¿Que prefieres? ¿comprarla o pagar alquiler?
#1 Solamente hay que tomar como ejemplo las pruebas que hizo la propia Tesla durante un año con las siguientes conclusiones:

-bajo uso, probablemente debido al precio (similar a llenar un depósito de combustible) y tener que desplazarse hasta el lugar en vez de la comodidad de cargar en casa, algo que nos parece asumible porque en combustión no queda otra pero pegas enormes para quien tenga un EV.
-desconfianza, vehículos de gama alta con baterías normalmente muy cuidadas sustituidas por otras…   » ver todo el comentario
#1 #2 Suena bien, pero cuando resulta que, por tema de distribución de pesos, las baterías van integradas en el chasis del vehículo, no es nada fácil diseñar un sistema mediante el cual sean intercambiables.

Buena suerte diseñando un coche al que le puedas cambiar el chasis en 5 minutos.
Es una idea que llevo yo en la cabeza desde que empezaron a popularizarse los electricos, de obvia , sabia que tenia que tener algun problema. No sabia lo de las posibles electrocuciones e incendios.
#2 El problema es que las baterías tienen un coste elevado y se degradan. Nadie te va a cambiar tu batería por otras cargada así como así cuando la salud de la tuya puede estar por debajo de la salud de la batería que has recibido cargada. Con Tesla, por ejemplo, la idea era que parabas en una estación, te cambiaban la batería pero luego tenías que volver a recoger tu batería original y devolver la prestada.
#10 Ya, habria que implementar algun tipo de comprobacion cuando sueltas la bateria y segun el estado de salud te la valoran y te entrega el sistema otra en estado equivalente o pagas un poco mas y obtienes otra en mejores condiciones, o te detecta que la tienes hecha un cristo o que la has degradado mucho desde que la recogiste y te dice el sistema "vale , recargas pero pagando extra para tener una bateria con un estandar minimo de seguridad". Un sistema que premie al que mima las baterias y castigue al que es un animal.

Logicamente esto implica que la estacion de recarga tenga un stock bastante amplio de baterias y un sistema de control de calidad bastante avanzado. Igual para esto si que puede servir el blockchain.
#28 Totalmente de acuerdo. La propiedad de la batería debería ser del fabricante del vehículo, se debe buscar una estandarización de las mismas y cuando quieras recargar simplemente ir a una electrolinera quitar y poner. Pagaras por el servicio, pero el precio del coche no incluiría la bateria. Saldrá más caro las recargas que en casa pero para mí es la mejor solución y más adecuada

El problema se pasa al fabricante, ¿Como ofrecer una batería cargada y en perfectas condiciones de forma sencilla a los clientes?
#43 Para mí no es la mejor solución ni la más adecuada por que el alquiler de las baterías siempre va a ser más caro que su precio en propiedad y por que el cambio rápido no me ofrece nada cuando puedo cargarlas todos los días en mi casa.
#59 si no haces viajes largos compensa el tener batería en propiedad asumiendo un riesgo de degradación y que tiene una vida útil de 150mil km que tendrás que cambiar alguna vez asumiendo el coste. Ahora el coste de una batería es de 6mil euros creo. Muchos argumentan que ellos quieren coche para todo. Viajes largos y cortos. La recarga en estación de servicio es lenta y eso no quieren. El cambio de batería es rápido pero más caro en cada cambio aunque si no compras la batería puede salir a la larga más barato.

Yo creo que al final se va imponer diferentes estrategias porque cada persona es diferente.
#70 Mira las cifras de degradación de los Tesla. Ni siquiera después de 160,000 kilómetros la baterías bajan del 80% de su salud y teniendo en cuenta que Renault no te cambia las baterías alquiladas mientras su salud no baje del 75% no lo encuentro relevante.
#10 Pudiera ser que seas dueño del auto pero no de las baterías. Así cuando se intercambian no se llevan "tus baterías".

Habría que tener un mecanismo de control para que no salgas con baterías muy deterioradas que te dejen en medio del camino.
#19 Ese era el planteamiento de Better Place, como comenta el artículo. La idea es buena, lo que fallan son los números. 200€ al mes por el alquiler de baterías es más de lo que la mayoría gasta en combustible.
Mientras la gente no vea que es más económico el eléctrico, no harán el cambio.
#33 es suficiente con subir el precio de los combustibles
#76 ... y subvencionar aún más la adquisición de eléctricos. No, claro, por esa vía es viable económicamente hasta la propuesta más absurda (se llama desvirtuar el mercado).
España se empobrece comprando petróleo para que funcione el transporte, y la solución no es empocrecerla aún más obligándola a comprar vehículos eléctricos, cuando la tecnología aún es demasiado cara, porque le estamos pagando el desarrollo a terceros países (exactamente lo que pasó con las primas a la fotovoltaica).
#76 #92
Querras decir dejar de subvencionar y ocultar todas las externalidades del uso de combustibles fosiles.
economy.blogs.ie.edu/archives/2007/12/externalidades/
" Se dice que un impuesto corrector o pigoviano internaliza la externalidad porque da a los compradores y a los vendedores del mercado un incentivo para tener en cuenta los efectos externos de sus actos."
#10 Quizá la idea es no tener las baterías en propiedad sino pagar un renting
#2 hay millones de carretillas elevadoras con baterías de igual cantidad de kWh que un coche y más pesada haciendo 2 o 3 cambios de batería diariamente y el 99% de los accidentes en la zona de carga es el conductor mientras maniobra.
Lo mismo que una gasolinera es más fácil que te atropellen o colisionan con tu coche a que explote algo.
Si quieren que compremos coches eléctricos que inventen una batería que resulte en su resultado igual que un coche térmico y que se dejen de rollos. Eso de cambiar la batería es marear la perdiz.
#3 Mejor que inventen la teletransportacion y dejen de marear el avestruz.
#3 puedes inventar una batería que te dure 1000km pero si el tiempo de carga de es de 30 min o 1 hora no la vas a querer. Para mí es el principal problema más que la autonomía. El cambio de batería si está bien pensado puedes tener una batería de gran autonomía con un cambio de 5 min.
#44 Yo si la quiero.
#44 Te puedo asegurar que yo, después de conducir 1000km seguidos, necesito más tiempo que la bateria para recargarme.
#53 imagínate que sales de trabajar y te quedan 50 km de autonomía y no llegas a casa con eso. Se te olvidó recargarlo la noche anterior y tienes que recargar en una estación de servicio. ¿Te gustaría esperar 1 hora a tener una autonomía suficiente? Obviamente teniendo un autonomía de 1000km pones a recargar cada dos semanas en casa y se te puede pasar recargar por las prisas. Yo prefiero tener autonomias de 400km y cuando se acabe ir a la estación quitarla y me dan una cargada que es lo que pasa ahora con tu coche que vas, llenas y te cuando se acabe vuelves.
#67 50km de autonomía, cualquier coche eléctrico de última generación en un punto de carga potente, te lo carga en el mismo tiempo en el que tardas en repostar gasolina e ir a pagar al mostrador.

Para viajes largos, como dices en #44 y te reponde #60, es absurdo querer hacer más de 5 horas de conducción (500km) sin parar. Tras ese tiempo de viaje vas a necesitar parar, para comer, mear o descansar. Pretender hacer más de 1000km sin parar ni 30 minutos (recarga del 80% de la batería), es de una imprudencia tal, como el ir borracho o drogado. Aunque el coche sea autónomo, como conductor uno debe estar en condiciones para asumir ese rol.
#73 tener autonomía de 1000km no quiere decir que vayas a querer hacer esa distancia de una vez. Significa que vas a poder hacer esa distancia sin recargar y te puede durar un día o un mes. Por ejemplo si me voy de vacaciones con mi coche lo menos que quiero es tener que comer cerca de estaciones de servicio de carretera aprovechando que recargo y no comer donde yo quiera viendo algún pueblo o ciudad, o tener que esperar por recargar 1 hora. Si en cambio mi coche está cargado en 5 min en cualquier estacion, entonces cambio la batería y me voy a comer al sitio que me dé la gana
#84 Tranquilo, que cuando se popularicen los coches eléctricos ya se encargarán de poner los puntos de recarga cerca de los locales, al igual que los restaurantes, por ejemplo, que tengan aparcamiento privado seguro que pondrán puntos de recarga y te incluirán en el precio de la cena la recarga (son unos céntimos).
#67 Si un día saliese de trabajar y me quedasen 50 km de autonomía, habría tenido, al menos, 7 horas para recargar las baterías mientras trabajaba. Si soy un desastre y se me ha olvidado cargar la batería durante las últimas dos semanas, pues tendré bien merecido tener que esperar 1 hora para recargarla. Es lo mismo que cuando se me olvida poner a cargar el móvil por la noche. Al día siguiente tengo que ponerlo a cargar mientras trabajo, o correré el riesgo de que a lo largo del día me quede sin móvil. Yo prefiero no tener que acudir a la tienda a cambiar la batería del móvil porque he olvidado cargarlo durante la noche. Entre otras cosas porque resulta mucho más caro que recargarla en casa
#78 No tengo un coche eléctrico pero creo que tendrá un sistema como los de gasolina para avisar que queda menos de un 30% u otro porcentaje de batería por ejemplo, y si se queda con una autonomía tan baja no conviene hacerlo a menudo sin estropear la batería.
#44 1000 kilómetros a una media de 100 kilómetros por hora son 10 horas de conducción. Tu argumento es inválido.
#60 inválido? Y la razón es?
#69 Que la dirección general de tráfico recomienda hacer descansos de 15 a 20 minutos cada 150 a 200 km recorridos.
www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num152-2002salud.pdf
#83 que tengas autonomía de 1000km no quiere decir que quieras hacer esa distancia del tirón. Si no que no tienes que recargar en esa distancia, que puede ser 1 día o 1 mes. O tú acaso llenas el depósito ahora y no paras hasta llegar a la reserva?

Solo digo que es más crítico a mi parecer tener cargas rápidas que la autonomía. Tener que esperar en una estación de servicio o cerca de ella 1 hora porque ese día se te olvidó cargarla en casa es una putada. Y como dices nadie hace mil km del tirón. Por tanto es mejor tener 400km de autonomía y un método de recarga rapido que tener 1000km y 1 hora
#88 Que "puedas" hacer recargas cada dos semanas porque la capacidad de la batería te lo permita, no quiere decir que "tengas" que hacer recargas cada dos semanas. Puedes enchufar el coche para recargar las baterías siempre que no estés utilizando el coche. De esta formar, si "un día" se te olvida recargarla por la noche, no tendrás que esperar 1 hora porque lo habrás hecho 2 días antes y tendrás autonomía suficiente. Lo del método de recarga rápido únicamente es…   » ver todo el comentario
#110 Es lo que digo en #96
#3 Ya está inventado. Baterias nucleares.
www.google.es/search?q=baterias+nucleares

En una de dispositivos de consumo dice 20 años sin recargar.

Ya que no te importa la contaminación de emisiones de co2, nox, carbonilla y microparticulas de los coches actuales.

El diésel mata a 107.000 personas cada año
elpais.com/elpais/2017/05/12/ciencia/1494612599_043665.html

La contaminación por coches diésel mata a un español al día
computerhoy.com/noticias/life/contaminacion-coches-diesel-mata-espanol

El diésel 'mata' a 7.500 personas al año en Europa
cronicaglobal.elespanol.com/graficnews/diesel-mata-personas-europa_880
#3 Ostras, es verdad. Ahora le doy a Archivo->invenciones->nueva invención y clono el térmico y cambio el tipo de motor.
Lo patento ahora antes de que nadie me lo quite.
Recarga por inducción. En marcha.
#4 rendimiento energético de puta pena
#4 Como en el F-Zero X.
#4 Eso, y el coste de hacer carreteras lo multiplicamos por 1.000. La parte buena es que el km de AVE nos va a parecer barato después de esto :-)
Tesla ya quiso hacer eso.
#6 y #5 eso lo pone en el artículo y de regalo Mecedes lo pensó en los 70, pero leer es de fracasados no?
Hace tiempo que lo propuso creo que Renault, pero eso supone normalizar las baterías y sacar el negocio de las baterías del coche eléctrico, además de otros problemas relacionados con la garantía de las propias baterías, y se abandonó.

Éstos chinos NO han descubierto la pólvora.
#6 Es lo primero en que he pensado, 20 fabricantes y cada uno con su propio modelo de baterías, como pasaba con los cargadores de los móviles hasta que los obligaron a adoptar el miniUSB.
#22 "Obligar". Apple sigue con Lightning y los demás fabricantes llevan años pasándose al USB-C mientras la Unión Europea sigue pensando sobre cómo hacer el USB-C el nuevo estándar. Quizás cuando salga el USB-D o nos hayamos pasado a la recarga inalámbrica la UE se haya puesto de acuerdo en hacer el USB-C obligatorio para todo el mundo.

Dicho sea de paso todo esto de los cargadores me parece una auténtica chorrada. Antiguamente tenía sentido por que no solo cada cargador era de su…   » ver todo el comentario
#62 Pues te parecerá una chorrada, pero el punto en que estamos ahora es gracias a aquella directiva. En mi casa teníamos 5 móviles, y ningún cargador era intercambiable.
#97 No creo que tenga nada que ver con esa directiva. En mi opinión el paso a micro USB fue un paso natural en la adopción de Android. Los móviles con Android siempre han tenido una serie de características comunes como pantalla táctil, procesador ARM y, entre otras cosas, un conector micro USB. La razón por la que los móviles antiguos tenían cada uno su conector es por que prácticamente ninguno contemplaba la conexión con el PC como una característica fundamental mientras y los que lo hacían…   » ver todo el comentario
#100 No lo tengo tan claro. Los móviles tuvieron necesidad de conectarse al pc en el mismo momento en que tuvieron cámara de fotos, mucho antes de android.
#100 La directiva creo recordar que se refiere al cargador, no a la conexión del móvil. Antes cada cargador tenía soldado el cable.
#6 Entiendes la diferencia entre que una conpañía proponga algo y que otra lo haga realidad no?
#68 Me da que tú de baterías no sabes mucho, ¿verdad?

Pa que sepas, esto ya lo desarrollamos hace más de 15 años para embarcaciones de recreo eléctricas en los pantanos de Álava y al final Diputación no quiso hacerlo.

Y cargábamos con placas solares.
#75 Gran argumento! Me convenciste!
#79 Date por convencido.
#75 Vamos, que no hicisteis realidad un coche electrico al que se le puede cambiar la batería que es lo que estan haciendo ellos. Ok
#6 Lo que supone es poder cambiar el chasis del coche en 5 minutos, y eso va a ser que es casi imposible. Los que lo han hecho (como Tesla) ha sido porque en determinados sitios eso les permitía acceder a desgravaciones fiscales. Pero si no voy mal Tesla ha vendido apenas 10 modelos con baterías intercambiables, y sólo se puede hacer en una única estación. Lo justo para acceder a las desgravaciones.
De este modo el comprador únicamente pagaba el coche, además de una tarifa mensual, de unos 200 euros, por el alquiler de la batería reemplazable y la electricidad contenida en ella.

Eh... no, gracias.
#7 Claro, ahí está la cuestión, en el precio. Pero si te ponen la batería recargada a precio más barato que la gasolina/gasóleo, a que ya te lo empezarías a pensar?
Por ejemplo, una batería con autonomía de 200km, que cueste reemplazarla 15€. En esos 15€, la empresa tiene que pagar la electricidad de recargarla, y la amortización de la propia batería y la infraestructura de cambio y recarga.
Tú pones el vehículo eléctrico sin batería (coste similar a uno convencional), con un puerto…   » ver todo el comentario
#35 Mi coche gasta menos de 15€ a los 200 km y tienen una autonomía real de unos 1.100 km llegando a reserva.
#35 Vamos por partes:
Primero: El coste de una batería en alquiler comparado con el coste en combustible es irrelevante. Lo que cuenta es el coste de una batería en alquiler comparado con el coste de una batería en propiedad. Dado que el alquiler supone más trabajo (sobre todo al tener que crear y mantener la infraestructura para el cambio rápido de baterías) es obvio que su coste va a ser mayor. Por ejemplo, Renault ofrece baterías en alquiler desde 69€/mes (+10€ por 10,000 km/año) o 120€ sin…   » ver todo el comentario
#56 Gran comentario. En especial la obviedad de que los grandes fabricantes no van a crear una plataforma standard para las baterías. Actualmente no se están poniendo ni de acuerdo en el tipo de enchufe, mucho menos en la forma, situación y el tipo de batería.

Además, lo fantástico del vehículo eléctrico es su descentralización de recarga. ¡Adiós gasolineras! Salvo en viajes, no depender de ninguna empresa y poder gestionartelo a tu manera.

Todo y así, ahora mismo existe una batalla enorme en…   » ver todo el comentario
#56 "El coste de una batería en alquiler comparado con el coste en combustible es irrelevante." --> Pues ni más ni menos que son bienes sustitutivos. Si el coste de la gasolina sube, la gente compra coches a gasóleo. Si la bombona de butano sube, la gente se piensa poner una vitrocerámica, etc. Tener que explicar lo evidente es realmente triste.

En cuanto a lo de cargar la batería en tu casa, es mucho más ineficiente que dejar que sea recargada en un centro ad-hoc. En el caso de…   » ver todo el comentario
#94 Quién se va a comprar un coche eléctrico no va a comparar el coste de batería en alquiler <-> combustible sino batería en alquier <-> batería en propiedad.
#35 concuerdo en que es una alternativa viable (si no me equivoco fue Renault la primera en sugerir la idea del leasing por 75€/m)

Pero si hacemos cuentas, para una vida media de 10 años, son 24.000€ a mayores.

En un tesla, la recarga completa son unos 3€ de electricidad, y no tiene los impresionantes problemas logísticos de un mercado de baterías. Con un enchufe basta.
#7 200€ al mes, muchos km tienes que hacer cada mes para que te salga a cuenta el cambio a electrico
Esto ecologicamente hablando es un despropósito
#8 y a nivel de ingebieria.... para conseguir una buena integración la batería debe formar parte del la estructura del coche y ser lo más baja posible (son muy pesadas), mira el despiece de un Tesla o mismamente un Prius
#8 Cuando cogen una batería usada no la tiran, la recargan y la usan en otro coche.
#36 pero el número de baterías a fabricar es N veces el número de coches eléctricos. Tiene que tener baterías disponibles mientras se recargan otras y cada coche llevará 1 al menos. Ecológicamente habría que estudiarlo
#46 estoy de acuerdo, pero por otro lado, el control de cada batería para su reciclado estaría también más controlado, ya que serían los comercios los que lo harían, sobre todo si se les incentiva con ventajas económicas al adquirir nuevas.
#55 Estamos hablando de baterías de coches. Por su tamaño, su forma de instalación y su precio es algo que los comercios (talleres más bien) van a controlar sí o sí. Esto no es como la batería de un Nokia 3310 que podías comprar por cuatro duros para acabar tirando la vieja a la basura. Estas baterías son enormes y muy caras. Y no las vas a tirar a la basura por que incluso viejas y degradadas tienen un valor residual interesante.
#50 no, la cambias en la más cercana, pagas para que se guarde y ya sales de viaje con una alquilada y la recuperas a la vuelta.
En caso de salir directamente con ella vas a pagar para que la acerquen.
La cuestión es que el particular no haga eso, por eso de cuota mensual, a alguien que quiera tener el coche trabajando 24 horas esa cuota es muchísimo más rentable que tener el coche quieto.

#46 va según la gente pague cuotas, si 1.000 particulares no pagan cuota solo hay mil baterías que son…   » ver todo el comentario
#58 y para qué quieres pagar para guardarla? Piensa como el butano. Vas a la estación y te dan una llena y dejas la vacia. No pagas por guardar tu bombona porque no es de tu propiedad
#77 con la subvenciona no, con la de carretillas que es libre se hace ya que puedes haber pagado la bombona al igual como si la rellenas en tu empresa adel depósito fijo, algo prohibidisimo con la bombona subvencionada.

El formato de bombona de butano doméstico es así por regulación vía subvención, pero si eliminas eso no te va ser igual que con mercado regulado.

Aparte dudo mucho que permitan el cambio de batería como algo barato para recargar el coche, para particulares tendrá unas condiciones que serán sangrantes al principio y para servicios que gasten más de una batería al día esas condiciones las recupera por no estar parado, no van a competir en precio contra la posibilidad que el coche quede aparcado cerca de un enchufe.
#46 Pero pueden ser baterías más pequeñas, lo que permitiría que los coches fueran más livianos y, por lo tanto, consumieran menos energía. Es mucho mejor cargar con baterías de 10kWh e irlas cambiando en unos segundos en el viaje, que cargar con 60, 80 o 100kWh todo el tiempo.
#46 Cada coche tiene una, los concesionarios tienen guardadas unas pocas más. Pero al final la batería será usada el mismo número de horas, por lo que el impacto ecológico es el mismo.

Se usan lo mismo solo que en diferentes coches
#8 no, ya que no es obligatorio, es para quien le sea rentable no tener el coche parado, www.morganmckinley.com.cn/en/article/charging-battery-swap-or-refuelin otra cosa es que creas que vas a moverte de forma barata en un coche de tu propiedad personal por las ciudades chinas, allí ya estan haciendo todo lo posible para acabar con el vehículo personal, sea cual sea la energía que lo mueva.
#101 me ibas a leer lo de que te da vagancia abrir enlaces de comentarios pero ya ví que estaba mal pegado en #39: www.morganmckinley.com.cn/en/article/charging-battery-swap-or-refuelin

China's time-sharing leasing market ranks first in the world in its size, owning over 35,000 vehicles. More than 80% of the vehicles adopt the charging mode and the parking spaces at each rental station are equipped with charging piles. About 15% of the vehicles adopt

…   » ver todo el comentario
La idea es buena, llegas a una "estación de servicio" y lo que haces es cambiar la batería. Faltaría que todas fueran compatibles y la que te pusieran estuviera revisada etc.. pero no es mala idea
#9 ahi esta el problema. vas con tu bateria nueva del trinque, mimada como un hijo, te la cambian por una hecha unos zorros y no vuelves a ver la tuya. y no sabes que autonomia te dara la que te acaban de poner.
#12 si no tienes una que sea tuya, el problema se reduce

Siempre tienes una prestada por la estación de servicio
#14 si has cargado el coche en casa y no usas el servicio de cambio mas que cuando haces un viaje (plausible, no?), seria como digo, aunque no estuviera en propiedad.

si andas cambiando y te olvidas de la primera bateria que cambiaste, si, entras en la cadena... pero entiendo que no conoces el estado de la bateria que te meten y te puedes llevar una sorpresa con la autonomia. seria similar a ir a los karts y no saber cual es el que corre. siempre hay uno que corre y cuesta lo mismo que el…   » ver todo el comentario
#15 la solución a eso es muy fácil. Compra una batería para uso diario y para viajes ponte la que te sirve el fabricante o estación de servicio y que no es de tu propiedad para poder cambiarla sin problema
#47 entiendo que la cambiar a medio viaje cuando se gasta, no? Cuando la recuperas?
#50 no tienes que recuperar nada. Tu no compras la batería. Cuando compras el coche la batería la pone el fabricante que cuando se acabe la cambias por otra llena que también es del fabricante en la estación de servicio. Te olvidas del mantenimiento de la bateria, ya que se tendría que hacer en las estaciones de servicio, comprobar su vida útil y si esta en condiciones para usar. Tu pagarías por la diferencia entre los carga de la gastada y la recargada más un fijo por mantenimiento más un precio de beneficio para el fabricante y otro para la estación de servicio. A cambio tú te ahorras el precio de compra o alquiler de la batería como ofrecen ahora que son más de 8000 euros o alrededor de 100 euros mensuales.
#61 ese modelo lo tiene renault y no triunfa. algo debe tener que en españa no gusta.
#50 Básicamente sería como tener una pila recargable en propiedad para el uso diario y un paquete "de la empresa" para cuando tienes que ir al cliente.
#47 la solución a eso es muy fácil... y cara.
#47 una {0x1f50b} de esas vale 20.000 pavos. No compras una de más/alquilas una de más así como así...
#12 También puedes tener tú dos baterías. Una cargando y la otra en uso. Cuando se acabe la que usas la cambias por la otra.
#34 en propiedad supone un pastizal, aparte de la necesidad de espacio para almacenarla mentar carga y de maquinaria para cambiarla, que pesa en torno a 500kgr.

Otra opción es pagar un extra para que una estación de carga te la mantenga, que supone doble gasto y casarse con esa estación. Bueno para dar vueltas a tu casa, malo para viajar o dar vueltas amplias.

Desde luego, se paga y se pierde la ventaja por km frente al gasoil.
#9 ¿Te imaginas poner a los fabricantes de móviles de acuerdo para que utilizasen todos las mismas baterías y las instalasen de la misma forma? Pues esto sería mucho más complicado. Y teniendo en cuenta a la altura de partido que nos encontramos y a que a nadie de ahí arriba se le ha pasado por la cabeza el proponerlo esto suena a más utopía que el coche fantástico volador con condensador de fluzo incorporado y Mr. Fusion de serie.
#9 Yo creo que sería lo único que admitirán las grandes y poderosas petroleras que manejan las estaciones de servicio, cambiar el negocio de poner gasolina por el de cambiar la batería del coche...
Llevo pensando años en ese sistema porque hay grandes empresas que perderían mucho dinero tras la caída de los combustibles fósiles y no se iban a conformar con perder su negocio y los miles de puestos de trabajo que conllevaría. Hay que darles algo a cambio para que esto continúe
renault ya quiso hacer eso. antes que tesla.
#11 Antes que Tesla (Musk) o antes que Tesla (Nikola)? :shit:
#11 Te la roban igual si es extraible.
Podria repartirlas el butanero, funcionando como las bombonas. Problem? :troll:
#16 Litioooo litiooo plasca plasca (mamporrazo) litiooo!
Parece un sistema muy problemático y caro.
¿Y no sería mejor que el coche fuera la propia batería?: www.smithsonianmag.com/innovation/lets-build-cars-out-batteries-180970
#23 Por lo que se, llevan tiempo intentandolo... Pero entre el desgaste, la electrostica, y el poco espacio disponible... Pero como concepto es cojonudo.
" Un modelo parecido al de las bombonas de butano". El redactor da constancia de que no ha gritado al butanero en su vida ... pero si aplicaran estrictamente ese modelo, me parecería cojonudo.
Esto ya se hacia en el siglo XIX, muchos taxis y ambulancias eran electricos, y si se quedaban sin carga durante el dia habian muchos talleres que te sustituian la bateria en minutos y arodar.
endesavehiculoelectrico.com/el-coche-electrico-ya-rodaba-en-el-siglo-x
Pues que los coches sean como los del Scalextric......me refiero que en ciertas carreteras comarcales o autovías este un sistema de recarga en marchar mas o menos como las pistas del Scalextric. Por la ciudad no, ahí ya cada cual se las apañe para tener el coche cargado.
#38 Se están estudiando sistemas de carga inductiva bajo el asfalto. Pero habría que ver el precio de una obra así. Aunque para autopistas, puede salir a cuenta, que es a fin de cuentas donde se van a hacer los trayectos largos.
#38 Teniendo en cuenta que la batería del coche hacen falta como 5-6 horas para cargarla dignamente, a 120 km/h hablamos de un tramo de carga inductiva de 600 km mínimo. Nos íbamos a reír de los costes del AVE comparado con esto.
Sólo tienes que pagar el coche más 200 euros al mes. Yo voy a comprarme cinco y así redondeo a 1000 pavos al mes.
#40 bah, pobretones. Yo voy a comprar siete, uno para cada día y así me despreocupo.
Ah vale, que se ve que las baterías no contaminan ahora.
#54 Calla, calla, que hay que vender coches nuevos. Piensa en el país. Y los niños.
El sistema parece interesante hasta que lo piensas un poco.

NIO no ofrece baterías en propiedad, son alquiladas, por lo que no te dará tanto reparó el cambiar "tus" baterías por otras, pero a su vez abre varias preguntas:

1) soportan las baterías carga rápida cómo Tesla o el futuro Porsche? Sinó, tendrán que tener 2-4 baterías cargadas siempre en stock. A 200$/kWh y unos 90kwh, eso son 36.000-72.000$ apalancados permanentemente en cada punto de cambio de baterías.

2) necesitarán…   » ver todo el comentario
#72 Lo siento no comparto tus objeciones, en mi opinión no lo son, pero mencionas algo que es quizás es lo más interesante que se ha comentado hasta ahora del tema, en mi opinión

"Lo veo especialmente interesante para taxistas/Uber/otras flotas intensivas"

Lo comparto completamente y especialmente para flotas de micro-alquiler o alquiler por horas dentro de las ciudades
#72 ¿¿¿200$/KWh???
Qué modernidad, hemos reinventado la bombona de butano.
Lo siguiente, la reinvención del brasero como calefacción en casa.
«12

menéame