Hace 14 años | Por JIg_Ramos a elpais.com
Publicado hace 14 años por JIg_Ramos a elpais.com

La ley del tabaco discrimina a los trabajadores que se ven expuestos, por obligación, al humo durante toda su jornada laboral. A pesar de que trabajar en espacios libres de humo es un derecho de los empleados. Los más perjudicados por esta realidad que ni siquiera la ley antitabaco de 2006 ha logrado cambiar son los trabajadores de la restauración. Éstos están el doble de expuestos que la población...

Comentarios

iveldie

Soy camarero y asmático. En mi bar no suele haber demasiado humo durante el día, aunque a las horas puntas esto parece la tertulia de Garci. Todo eso es humo que me trago y eso hace que emepore mi asma. Pensé en dejar este trabajo pero si esta nueva ley antitabaco sigue adelante ya no tendré que hacerlo.

valor.nulo

#0 Te me has adelantado por minutos jeje, meneo al canto!

J

#2 disculpame, y muchas gracias por el meneo

D

Especialmente los camareros fumadores.

f

#4 lol
Lo bueno es que los camareros fumadores podran seguir siendolo si quieren fuera del trabajo, mientras que ahora los que no lo quieren ser, se ven obligados a fumar

Ahora vendra alguno a decir que nadie les obliga a trabajar de camareros..... ya claro, igual que antes nadie obligaba a los mineros a bajar a la mina sin medidas de seguridad, nadie le obligaba a los trabajadores hace años a trabajar en condiciones infrahumanas y nadie obliga a la gente a irse a un bar de fumadores (Aunque todos los bares que tendras a 20 minutos de tu trabajo sean para fumadores, y si quieres irte a tomar un refresco a un bar sin humo tienes que irte en coche, buscar aparcamiento junto al bar, volver en coche y volver a buscar donde aparcarlo)

J

Se deberia poner en marcha la ley antitabaco ya. Las propias empresas saldrían beneficiadas a la larga, sus empleados sufrirán menos bajas laborales, se reducirán los gastos de limpieza y mantenimiento del local. La FEHR no está defendiendo los intereses de los hosteleros, sino los de las tabaqueras.

J

¿Que pasa si fumas 400 cigarrillos?

MADONNO

el problema es que la mayoria de los que vamos a los bares fumamos, por donde yo vivo y supongo que sera en casi todos sitios, escogieron en su dia ser bares de fumadores
habria que buscar un punto medio creo yo.

Ze7eN

#7 Me junte con el grupo de gente que me fume siempre hay fumadores y no fumadores, y lamentablemente tanto tú como yo sabemos que siempre se acaba entrando a uno de fumadores.

El punto medio es que te salgas 2 minutos fuera a fumarte el cigarro. Si no quieres pasar frío no creo que te mueras por aguantarte 20 minutos más hasta que salgas del bar. Tus pulmones te lo agradecerán.

La única solución pasa por prohibirlo YA.