Hace 5 años | Por robustiano a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por robustiano a 20minutos.es

Físicos de la Universidad de Kiel han logrado investigar el intercambio de energía de los electrones con su entorno en tiempo real y, por lo tanto, distinguir sus fases individuales. En su experimento, irradiaron grafito con un pulso de luz intenso y ultra corto y filmaron el impacto en el comportamiento de los electrones. Una comprensión completa de los procesos fundamentales involucrados podría ser importante en el futuro para aplicaciones en componentes optoelectrónicos ultrarrápidos.

Comentarios

RubiaDereBote

Teniendo en cuenta que el tamaño de un electrón es más pequeño que cualquier longitud de onda visible, eso de que la cámara graba moverse al electrón es sencillamente falso y se trata de una recreación con los datos de algún sensor diferente. Puro sensacionalismo.

D

#7 Un hilo de tela de araña es extremadamente delgado y casi invisible, pero si lo ilumina con una fuerte luz en el ángulo correcto es claramente visible.

Fotografía de átomo individual a simple vista
Foto de un átomo aislado gana concurso de fotografía científica. [ENG]

Hace 6 años | Por Luiskelele a petapixel.com

Foto a alta resolución
https://content.assets.pressassociation.io/2018/02/11175054/f7f7c86b-dc52-4355-a622-9e3cb9a876fc.jpg

Foto de la sombra de un átomo
Logran fotografiar, por primera vez en la historia, la sombra de un átomo
Hace 11 años | Por mezvan a phys.org


No descarto la veracidad de la noticia.

D

#8 Corrijo. No es a simple vista, es con una cámara fotográfica (normal) con larga exposición.

D

13 femtosegundos

Las he visto más rápidas

#6 Como las parejas de algunos meneantes en el coito. - Ojalá durase 13 femtosegundos!!, han comentado estas.
Y no digo nombres...

D

- ¿Y qué fotografiaron?, ¿ondas, partículas, funciones de onda, o qué?
- ¿Por qué fotografiaron eso y no otra cosa?

D

#2 ¿Y si hoy fotografiaron partículas, por ejemplo, mañana pudieran fotografiar ondas?

D

#4 ¿Fotografía de electrones?... Oxímoron de manual... . ¿Tan difícil es divulgar ciencia? ¿Es necesario usar parábolas para que la gente lo entienda? Es una pena... Lo que dices debería entenderlo cualquiera que tenga 16-18 años.

d

A cuantas cámaras del Hormiguero equivale 13 femtosegundos?

D

No será l del iphone

jonolulu

¿Y qué dice Heisenberg de todo esto?

gansuelo

#18 Dice que le puede la incertidumbre.

shem

Vaya birria, yo tengo una cámara que es capaz de captar fotones y no voy fardando por ahí.

tranki

¡Pero quien coño ha traducido el texto!
¡A la mierda!, no hay alma que lo lea-

Una noticia así no merece esta mierda de traducción

d

Mentira, no veo ninguna imagen en movimiento

tentti

Yo esperaba ver un video, o entendi mal?

Seguro que en mis cables de interconexión bañados en oro se mueven más rápido.... ¿ RCA o XLR?

D

#12 No, pero es posible que la pátina de óxido sea mucho menor y favorezca la transmisión de electrones. Sobre todo en conexiones con cambios rápidos de amperaje.