Hace 8 años | Por Amonamantangorr... a ctxt.es
Publicado hace 8 años por Amonamantangorri a ctxt.es

Muchos de los que hemos participado en las negociaciones estatales, sabemos que había un principio de acuerdo entre Alberto Garzón y Pablo Iglesias. Pocos, salvo Juantxo Uralde, de Equo, que fue como yo testigo de ello, contaron lo que pasó. Desde dentro de IU, se hizo presión para que fracasara el acuerdo, exigiéndole a su candidato que planteara a Podemos garantías absurdas, un órdago extraño por parte de una organización que se había equivocado en todo hasta ese momento.

Comentarios

hammer_ortiz

#8 Y también que la manera de ir juntos es en coaliciones, no destruyendo un movimiento/partido para integrarse en otro

hammer_ortiz

#18 #19 Si la única opción que aceptas para la unidad es 'como soy el más potente uniros a mi con mis reglas' pues ni dios se va a unir a ti. Alberto Garzón ha hecho lo que debía, quedarse en la organización que -con sus obvios problemas internos- representa mejor las ideas que defiende e intentar desde ahí lograr una coalición, por muchas razones no ha podido ser, pues bueno, a veces pasa, pero la ira de mucha gente deseando que IU -que sigue presente y es una fuerza a tener muy en cuenta en muchos sitios- se hunda no deja de sorprenderme, yo a Podemos le deseeo lo mejor.

PabloPani

#22 Al final a quien no se ha unido ni dios es a IU. Todos se han acabado pirando.
Yo le deseo lo mejor a Alberto y alguna gente de su partido. Pero al aparato ni agua.

r

#22 Bueno, es lo que hizo IU y que llevo a la creación de Podemos, no deberia sorprenderles. Lo que no se puede pedir, que es lo que pedían en IU, es cargarse la marca electoral Podemos. Era una puta evidencia que se debian presentar como Podemos, salvo en algun caso concreto con otros actores muy potentes (AGE, Compromis, Colau). Estamos hablando de electoralismo, de tomar el poder por las urnas. Y es evidente que IU no ha sido capaz. Y Podemos si puede serlo. Es una cagada terrible no ir juntos, pero yo no tengo duda de que el principal problema ha sido el aparato de IU y sobretodo, sus deudas.

earthboy

bensidhebensidhe Háblanos, tío. Dinos algo. Arréglatelas para hacernos ver que Pablo Iglesias es el malo en esto tambien. Algo.

#9 Claro, concretamente en una gran coalición.

#23 Disolveos y entregad las rupturas internas.

DavidKP

#39 fuera de mi cabeza lol lol lol

bensidhe

#39 ¿concretamente qué parte quieres que comente? ¿Cuál de estas imprecisiones y acusaciones sin datos ni pruebas, quieres que comente?

F

#8 Esta es la p**a clave

borteixo

#8 pues aquí en Galicia no hay pocos que no paran de echar mierda sobre la coalición diciendo que hacen campaña por podemos... en fins que no tenemos remedio.
VOTA FRENTE JUDAICO POPULAR

Sierramaestra

#35 seguramente esa gente no criticaría de haber ido juntos en todo el Estado, este tipo de coaliciones en un sitio y rupturas en otro, no las entiende nadie

D

#3 ¿Y qué quieres decir con eso? Más votos va a sacar el PP ¿es ese un razonamiento válido?

Precisamente porque Front de Gauche tiene unas cuantas vigas en sus ojos, para empezar el Frente Nacional.

D

#7 De hecho, en casi todos los artículos periodísticos aparecen las candidaturas de unidad como "las marcas blancas de podemos".

sonixx

#21 ni son marcas blancas de podemos ni son podemos, ahora hay que hacerle caso a los periodistas antes no.
En fin ahora Madrid es lo que tendría que ser podemos.

D

#29 No te lo discuto, pero eso son ganas de hacer las cosas enrevesadas. Y a Podemos le ha salido la jugada con esas candidaturas redonda. Si hubiesen quedado mal, "es que nosotros no nos hemos presentado, no somos nosotros". Como han quedado bien, nunca he leído protestar a ningún portavoz podémico de ningún tipo porque se asimile a Ahora Madrid o Barcelona en Comú con Podemos. Es cierto que es muy raro que lo digan directamente (aunque alguna he odío, lo apuntaré a error del protavoz), pero cuando otro lo hace, se les vé silbando al techo mientras ese otro se equivoca.

Como por aquí decían hace mucho tiempo, una perfecta jugada de marketing.

sonixx

#36 Pues no recuerdo, pero hubo una noticia que prácticamente pablo iglesias dio una especie de orden y la otra con educacion le contesto aqui no manda podemos, de otra forma claro.
Podemos se hincha el pecho con Madrid y Barcelona, pero es todo merito de las dos alcaldesas, ambas tenían mucho tirón. Y ambas se desvincularon con el podemos de pablo iglesias, no del que se presentaron ehh.
Por cierto no se si al final los círculos se disolvieron, pero muchos estaban supercrispados por como se hizo las elecciones.

N

#7 Si, como la Madrid , en donde IU no estaba, por ejemplo. O como ahora con la de Podemos, en donde esta Compromis, Ada Colau y Equo, entre otros. ¿Quien esta en Unidad Popular?

¿Como coño es posible que IU no pusiera problemas por las siglas y luego en todos los carteles de UP en Madrid(en otros sitios no se), ponga IU detras y solo IU? En serio, quien mas es Unidad Popular?

D

#64 ¿No sería mejor que TODOS hubieran antepuesto el interés común (tal y como han hecho en por ejemplo Galicia)?
¿Porque el reproche va para IU y no para queine puso esa exigencia tan aleatoria?

#52 A ese muerto le han matado demasiadas veces y esperate que no lo necesiten PSOE y Podemos en el caso de que PP y C's no saquen mayoria roll
Lo de Madrid fue un esperpento pero me parece muy curiosa la cabezonoría de no querer ver que Podemos va con IU en Galicia, todos bajo un paraguas común. Ahi Podemos ha dejado la exigencia de lado porque eran ellos los que "morían"

#60 "Arañar votos" son acusaciones de ida y vuelta y parace que aqui nadie es capaz de explicar cuales fueron las exigencias de Podemos que Garzón no aceptó. Y mira que Garzón estaba dispuesto....
Por cierto, muy chungo lo de querer "arañar" candidatos....

pichorro

#65 Porque Podemos precisamente antepone el interés común usando sus siglas, que son las que están liderando el cambio político. ¿O hay dudas sobre este hecho?

#72 Tienen coincidencias en el 99.9% del programa. ¿De verdad ese 0.1% era tan importante?

D

#88 Por eso he nombrado Barcelona en Comu que es el nombre de la coalicion de Barcelona donde está la federación de IU

#85 Pues eso es la federación catalana y no les han pedido disolver las siglas y en Galicia tampoco

#90 Antepone sus siglas, ha sido una cagada totalmente incoherente

r

#92 No entiendo. Si EUiA no tiene problema en diluir sus siglas en "En comun podem". ¿por qué IU si en Podemos? Aqui de que se trata, seamos francos. ¿de ganar las elecciones no? ¿Se ganan las elecciones con programas trabajados y todo eso? Pues para que andar con rodes: NO. Se ganan con un poco de todo, con buen programa, credibilidad, buena oratoria, buen marketing... Y joder, el marketing estaba hecho con la marca Podemos.

Tu imaginate que Cocacola quiere mejorar su producto uniendo fuerzas con Kas (vale, es de pepsi, pero imaginemoslo) y Kas dice que nada, que hay que inventar algo nuevo y vender los productos como "pongaaquisuvocablo". ¿te parece normal? Pues bienvenido, el electoralismo es marketing y es marca. Y sin eso, muy bueno, muy listo y muy tal, pero te comes los mocos.

D

#94 Te repito ¿han diluido sus siglas en Galicia o no?

Osea que el tema va de marqueting, esa es la idea de "la nueva política" y echar la culpa al otro

r

#95 Lo del marketing no es nueva politica, es electoralismo. De toda la vida. En Galicia han diluido sus siglas tanto Podemos como IU, ambos. Aqui IU tampoco ha tenido problema. Curioso. Y han diluido sus siglas, como en Cataluña, porque hay una marca mas potente. Es cuestion de inteligencia. Las mareas en galicia son una marca potente. Pero digame usted cual es la marca potente en Madrid, Andalucia, Aragón o Castilla para diluir las siglas. Pues te lo digo yo tio, es Podemos. Y desde luego, no es IU.

Evidentemente, no todo es marca. Pero de verdad IU y Podemos no se podian poner de acuerdo en el programa? Ja, claro que podían. De hecho, han podido en varios sitios. Se trataba unica y exclusivametne de la marca. Asi que no echeis la mierda a un lado, porque el problema ha sido la marca en los dos. Y ademas con la evidencia de que la marca Podemos, de cajon, era la marca buena para la mayoria de comunidades autonomas.

D

#98 No han diluido las siglas van con un paraguas común.

A mi no me queda claro que no sea todo marca, lo digo por ir renunciando a todas y cada una de las primeras promesas, pero claro que para eso hay ir al fondo más allá de las lucecitas de neon, las "marcas" y los esloganes viejunos que algunos os suenan nuevos pero se los he oido UCD, PSOE y PP "por el cambio"

PD: no voy a votar ni a Podemos ni a IU, pero es que de verdad aqui hay gente queriendo hacer comulgar con ruedas de molino y se ven las costuras por todos los lados

r

#99 A Podemos unos le dicen que si son radicales comunistas bolivarianos comeniños (vete a norcorea) y otros que son el fraude del psoe 2.0. El caso es que es lo mas radical que ha tenido posibilidades reales de conseguir algo nunca. Yo he sido abstencionista y he pasado por varias opciones a la izquierda del PSOE. Hasta me trague el sapo de willy meyer. Por una vez voy con algo de esperanza. Luego si me como una hostia no te preocupes, estoy acostumbrado.

Amonamantangorri

#92 #85 EUiA no es la federación de nada, porque los catalanes tienen el buen criterio de tener sus propias organizaciones, desde el propio PSUC del que nacieron todas. EUiA es el referente de IU en Cataluña.

Y en Galicia, donde no comparten ese buen criterio, sí, la minúscula Esquerda Unida es la federación de IU. Pero Anova es Anova, y Beiras es mucho Beiras.

O sea, que no. Me parece que las excepciones son muy particulares...

Sierramaestra

#81 ¿qué comenta el artículo? Yo no veo más que afirmaciones gratuitas y ni un solo dato. A ver, ¿cuál fue la razón de que Podemos cerrase las conversaciones? Pero si lo admitía incluso Pablo Iglesias, decía que no aceptaban ningún acuerdo con IU, que no había ni siquiera negociaciones, que ellos hablaban solo con Alberto Garzón. De verdad, ¿a quién le queréis tomar el pelo?

#87 el PCE está en IU con un acuerdo para poder seguir funcionando de forma independiente, así que infórmate. Según tú es ilegítimo que IU busque un acuerdo que asegure que pueda mantener su funcionamiento, es decir, mantener sus propias reivindicaciones y programa, pero es totalmente legítimo que Podemos quiera que los demás se disuelvan en su partido y manejen ellos el dinero y los sillones a dedo desde la cúpula. No me acaba de convencer, no.

#90 las siglas Podemos no lideran ningún cambio político, el cambio político lo lidera la ciudadanía desde el 15M, y lo hacía sin siglas y sin banderas. Que algunos queráis vendernos la moto de un partido no quiere decir que sea real lo que decís, la gente demostró poder trabajar sin siglas y poder ponerse de acuerdo, pero la dirección de Podemos no quiso. Es muy simple.

pichorro

#93 Sí, pero la gente no se presenta a las elecciones. Hace falta canalizar toda esa energía. Y hoy por hoy el partido que lo está haciendo es Podemos, no IU.

Sierramaestra

#96 no dicen eso las encuestas, a Unidad Popular le dan hoy bastantes más votos que a IU antes de entrar en esta plataforma. Y esos diputados que gana Unidad Popular se le restan automáticamente al PP, que es el que tiene mayor intención de voto, así que me parece que no es solo Podemos, al menos, el que canaliza la energía de la gente en la calle. Y con Unidad Popular, el programa es bastante más contundente que el de Podemos, ambas fuerzas van a ser necesarias en el próximo parlamento.

klabervk

#93 Las siglas están que lloran ya, las siglas, al igual que un partido, son una herramienta. Dejemos las identidades de lado. Yo defiendo que en la castilla profunda aparezca Podemos en la papeleta porque allí va a sumar votos, el lugares donde nunca llegó otro partido con este mensaje. En otros sitios como Galicia, donde por cierto, fueron los primeras en probar una experiencia de unirse dejando las siglas de lado mucho antes, no se ha mantenido las siglas Podemos y se ha optado por Marea. Deja de hablar de la dirección porque yo solo te estoy dando mi opnión. Mi opnión es que las siglas Podemos ganan muchos votos en muchos sitios y cuando no los ganen yo seré el primero en no quererlas ver. Por eso me parece acertada la decisión. Estamos afrontando unas elecciones y de eso hablamos.

Sierramaestra

#97 entiendo tu opinión, solo digo que también hay mucha gente a la que tira para atrás las siglas Podemos. Mi opinión también es clara: una nueva marca ganaría el apoyo de todas las fuerzas, Podemos incluido, al igual que se ha hecho y se está haciendo en Galicia. Pero bueno, a ver qué tal los resultados en las elecciones.

Sierramaestra

#45 #52 #55 si fueses honesto reconocerías que la mayoría de IU en Madrid estaba apoyando Ahora Madrid, tanto sus dirigentes como el PCE y las asambleas de distrito, pero en vez de eso apoyas la versión de la mafia de los Pérez-Bankia que secuestraron las siglas IUCM y que hoy ya han sido expulsados de IU. En Madrid todo el mundo sabe que Ahora Madrid en los barrios se reúnen en locales de IU, y que hay varios vocales de IU en las juntas de distrito. Deberías saberlo y si no lo sabes, haz el favor de informarte.

Hemos llegado muy lejos con la unidad popular, en muchas alcaldías, todos juntos. Pero ahora algunos pretenden humillar a la gente de IU y no reconocer su aportación, no solo en Madrid sino en otros sitios. Muy poca honestidad por parte de Podemos, mucha prepotencia que al final estallará el 20D. Precisamente por eso, entre otras razones, muchos votaremos a Alberto Garzón porque es claramente el candidato más honesto y con principios más sólidos, que realmente se cree lo que dice.

N

#70
Me parece que te confundes, yo no estoy apoyando la version de los Perez-Bankia. Yo lo que sé, es que como tu mismo reconoces, IU-Madrid no queria confluir con Ahora Madrid. Y que Cayo Lara no quiso cargarse a la cupula de IU-Madrid cuando ocurrio todo eso. ¿Como se supone que va a confluir Podemos con gente así?

Creo que os estais confundiendo mucho con lo que esta pasando, sois los mismos miembros de IU los que estais humillando(si es que hay alguien que lo esta haciendo), que vais continuamente echando mierda sobre Podemos en todos lados. Yo me he cansado de defender que son simplemente posturas diferentes, y que no tiene que haber ningun enfrentamiento. Pero da exactamente igual el sitio que en cuanto sale Alberto Garzon, salen 100 de IU atacando a Podemos por no haber querido confluir cuando es evidentemente falso. Cuando Podemos ha hecho lo que he podido por confluir con todo el mundo en toda España como se ha podido ver, y ha articulado un discurso que ha sido capaz de crear mayorias reales. Ellos han explicado DESDE EL PRINCIPIO porque se tuvieron que salir de IU para construir otra opcion politica que crease mayorias y que no se durmiera en su nicho, pero que la militancia de IU y gente como Alberto Garzon son sus hermanos.

Cansa no oir mas que a la gente de IU quejandose continuamente, como haces tu, porque parece que no se le reconoce el esfuerzo a IU de todos estos años o algo parecido. No, es que conformarse con 10 escaños o menos y creyendose el moralmente limpio no vale para absolutamente nada. Esta muy bien lo que hacen las bases de IU desde la "izquierda verdadera", pero ahora mismo lo unico que hacen es crear conflicto en todas partes, porque les estan quitando el puto pastel y eso es ruin.

Podemos ha conseguido en un año lo que no habia conseguido IU en toda su historia, y ha aupado a dos candidatas en Madrid y Barcelona con dos agrupaciones de izquierda de verdad, como no se habia conseguido jamas en este pais. Y en apenas 6 meses, estais todos los miembros de IU echando pestes de esos mismos en todos los foros, a mi que me lo expliquen.

SpanishPrime

#45 ¿Seguro que IU no estaba en Ahora Madrid? De la Wikipedia:
Manuela Carmena fue elegida por amplia mayoría como candidata a la alcaldía, Nacho Murgui (ex-presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid) ocupa el segundo lugar de la lista, Inés Sabanés (Equo) el 3º, Mauricio Valiente (IU) el 4º, Rita Maestre (Podemos) el 5º, Pablo Carmona (Ganemos Madrid y miembro de Traficantes de sueños) el 6º, Marta Higueras (ex-directora de Justicia en el Gobierno Vasco) el 7º, Pablo Soto (Podemos) el 8º, Celia Mayer (Ganemos Madrid y miembro de Patio Maravillas) el 9º y Jorge García Castaño (ex-IU) el 10º

Sierramaestra

#53 tiene razón, #55 deberías informarte. Mauricio Valiente no se presentó de forma independiente, sino apoyado por las asambleas de IU: http://www.europapress.es/madrid/noticia-90-militantes-iu-participado-consulta-valiente-refrenda-vaya-ahora-madrid-20150312232827.html

La candidatura que presentó la cúpula de IUCM no estaba reconocida por IU: http://www.publico.es/politica/izquierda-unida-no-reconoce-raquel.html

Es decir, IU tuvo una posición correcta, Alberto Garzón no apoyó a Raquel López porque era el acuerdo de la dirección federal. Y no solo a nivel federal sino las bases y las asambleas locales de IU Madrid. Que una minoría, que hoy ya está expulsada, secuestrara las siglas y presentase candidatura por su cuenta, no significa que IU no estuviera en Ahora Madrid, porque la gente de IU y sus asambleas sí estaban.

N

#71 Tio, o tienes un morro que te lo pisas o no entiendes lo que quiero decir.
Yo entiendo que la mayoria de las bases de IU apoyasen la confluencia, y Alberto Garzon igual.

El problema que habia con Ahora Madrid, es en cierto modo, el mismo que hay ahora, las grandes cabezas. Porque vamos, la candidatura de IUCM no estaria reconocida por IU, pero Cayo Lara, el coordinador de IU, seguia apoyandola:
http://www.eldiario.es/politica/Cayo-Lara-Raquel-Lopez-Aguirre_0_386712391.html

aqui lo dice bien clarito:
http://www.cuartopoder.es/deidayvuelta/2015/04/21/iu-federal-permite-que-se-inscriba-la-candidatura-de-madrid-que-desautorizo-hace-20-dias/2739

Y bien que se presento a las elecciones y bien que quito un porron de votos a la confluencia.

Y Luis Garcia Montero, que se presentaba por la comunidad, bien que apoyaba tambien a Raquel Lopez.

Frippertronic

#55 Y por eso se expulsó a todo el que tuvo algo que ver con aquello

N

#7 A ver, es que la unica forma de que IU no se haga la eutanasia es ....justo lo que esta haciendo, yendo solo. Porque sino, la financiacion que se lleva cada partido por su grupo parlamentario, no la iban a poder dedicar a pagar sus deudas, sino que tendria que ir para la coalicion que han montado, no para los bancos.

Si a mi me parece bien, yo lo entiendo, lo que es vergonzoso es que se culpe a Podemos del asunto!
Lo que no pillais, es que si IU confluye, muere.

klabervk

#80 go to #3 y #57 No hubo acuerdo por lo que comenta el artículo como dicen todos los testigos menos IU.

Frippertronic

#81 ¿Qué comenta el artículo? Porque ahí no termina de decir nada. No dice QUÉ es lo que exigía IU que le impedía a Podemos aceptar la unión. Sólo hay que... creer ciegamente algo que ni si quiera dice.

pichorro

#7 Yo no veo que #5 proponga eso. ¿No sería mejor que IU hubiera antepuesto el interés común (la victoria el 20D) a sus siglas?

Sierramaestra

#64 IU no defendía sus siglas, sino su propia existencia y capacidad de defender su programa. Integrarse en Podemos hubiera sido renunciar a su programa y su propia organización, las siglas ya dijeron que si hacían falta se echaban a un lado.

r

#7 Nombrar precisamente a la Colau, cuando en cataluña si aparece podem en las siglas, Colau es alcaldesa de Barcelona y un referente social innegable (con la posicion de fuerza que eso supone), y encima esta EUiA en la coalicion, es pegarse una buena cagada. Haber nombrado lo de valencia, que por lo menos ahi tendrias algo de razon.

Frippertronic

#88 Barcelona en Comú.

D

#7 Caretas fuera, ¿vosotros que perseguís? ¿Vuestra continuidad como partido o el bienestar de la sociedad? Y después acusamos al PPSOE de tomarse esto como un partido de fútbol...

klabervk

#4 El caso es el autor y Uralde fueron testigos y opinan lo mismo, los de Podemos también... es una cuestión de creer a unos o a otros.

D

#47 ¿Pero en que se basan, alguien va a concretar cuales eran esas propuestas o se va aseguir hablando del sexo de los ángeles? roll

klabervk

#48 En lo mismo exactamente que se basan los de IU para decir Podemos no quería la confluencia. Testimonios como éste.

Sierramaestra

#49 disculpa, pero no es lo mismo. De Podemos sabemos que rompieron conversaciones y eso es un hecho ratificado por ambas partes. Luego Podemos y noticias como esta acusan a IU de cosas que no explican, básicamente porque son falsas (es mi opinión), mientras IU solo dice que quería continuar conversaciones.

Los hechos que sabemos es que IU quería conversaciones y que Podemos no, lo demás son acusaciones gratuitas, sin demostrar, sin especificar, de que IU pedían no sé qué, pero nada real, porque la realidad es fácilmente explicable: Podemos creía que podría acabar con IU a base de acabar con su representación parlamentaria, y eso aceleraría la entrada de sus dirigentes en su partido. Pues creo que les va a salir el tiro por culata.

klabervk

#73 eso lo sabes tú.

Sierramaestra

#77 no, que Podemos rompió conversaciones con IU lo sabemos todos:

http://www.europapress.es/nacional/noticia-podemos-da-terminadas-conversaciones-garzon-rechazar-sumarse-lista-20151006184445.html
http://eldia.es/nacional/2015-10-06/19-Podemos-da-terminadas-conversaciones-Garzon.htm
http://www.noticiasdenavarra.com/2015/10/06/politica/estado/podemos-rompe-con-garzon-tras-rechazar-el-candidato-de-iu-incluirse-en-su-candidatura
http://www.deia.com/2015/10/06/politica/estado/podemos-rompe-con-garzon-tras-rechazar-el-candidato-de-iu-incluirse-en-su-candidatura
http://www.abc.es/espana/20151006/abci-podemos-garzon-definitivo-201510061841.html
http://irispress.es/irisnews/2015/10/06/podemos-iu-negociacion/
http://www.uvalencia.info/2015/10/07/podemos-rompe-las-negociaciones-con-iu/

Si es muy fácil de entender, Podemos creía que IU no iba a sacar representación así que pensaron que podrían prescindir de ellos. Así, podrían absorber más fácilmente a sus cuadros políticos. Lo que pasa que las encuestas dan a IU varios diputados todavía y están haciendo una campaña brutal en la calle y las redes sociales, y ahora tienen que salir artículos como este, sin fuentes, sin pruebas de nada, sin detallar absolutamente nada, para echar mierda sobre Alberto Garzón. Muy tristes los métodos de esta "nueva política", mas bien parece vieja política de la de toda la vida.

D

#3 Estimado p11951 yo me meo en los partidarios de la OTAN y su peculiar "defensa de la democracia". Si esos partidarios son la 1ª, 2ª o 3ª fuerza me da igual yo me sigo meando en ellos. No es de extrañar que El País, propiedad del grupo estadounidense Liberty, vete a IU y dé voz a PODEMOS. Cada uno defiende sus intereses.

klabervk

#58 Amigo, míratelo porque El País propiedad del grupo estadounidense Liberty, publicaba esta portada hace dos días con las declaraciones de Garzón diciendo: "Podemos ha girado a la derecha"... graciosa perla. Por cierto, decir que El País ha apoyado a Podemos con la campaña en contra que lleva haciendo más de un año es de coña.

En serio...una cosa es opinar de política y otra llegar a estos niveles de fanboyismo. Dejad ya de hacer campaña contra la formación con la que más programa compartis. Si lo que queréis es cambiar el país cambiad la diana...

D

#84 ¿Y? Ya he dicho que El País tiene sus intereses y esa portada se ajusta a ellos. No me digas qué tengo que hacer. La "mochila" de luchas que llevo en la espalda (y que heredé de mis padres) la seguiré llevando por mucho que a tu líder le parezca despreciable.

borteixo

#27 coño por fin leo algo así sobre garzón.

D

#27 Pues dale la vuelta, vaya drama que tus siglas no sean las únicas. ¿De eso iba la supuesta unidad, de diluir a todos los partidos bajo la sigla única?

Yo no sé cómo podeis defender semejante argumanto cuando precisamente lo que sí ha funcionado ha sido lo contrario. Incluso cuando en Cataluña se dedicaron a invisivilizar el trabajo en común y ha apropiarse del tema, se dieron un batacazo espectacular

D

#32 Si lo único que son capaces de aportar desde IU son sus siglas a mi me parece que sobran. Compromis, Barcelona en Comú y otros van con Podemos y están claramente diferenciados y son bien visibles porque aportan ideas y acciones.

D

#40 En Barcelona en Comú está IU, precisamente es un ejemplo de lo que funcionó sin exigir a nadie que se disolviese

Y te estoy hablando de sólo una de esas exigencias.
Quien confunda la unidad con la uniformidad está muy equivocado y luego llegan las sorpresas

D

#41 No sé los detalles técnicos de las estrategias políticas de cada uno, me importan poco. Sé que IU no ha sabido llevar lo que ha pasado en los últimos años, y eso lo asume cualquiera de IU con dos dedos de frente. ¿Y ahora hay que seguir sus métodos o lloran se llevan el balón a casa? Muy bien, alguien debería decirles que nunca nos ha terminado de gustar su pelota vieja y desinflada y ahora tenemos otra.

Lo que más me jode es su estrategia política esta campaña: arañar votos a Podemos, lo fácil, en lugar de ir a por los abstencionistas o los del PSOE, o simplemente convencer a la gente con argumentos, se opta por atacar a los aliados. Muy bien compañeros. Si estamos en guerra nos ponemos a pelear contra los anarquistas, comunistas b, socialdemócratas a, socialdemócratas b... mientras el enemigo se descojona. Eso ya lo he visto antes y a mi no me interesa machacar a los que van a mismo sitio que yo por otros caminos.

empe

#60 Y esa es la gran diferencia. No habrás visto a PIT intentar robar votos a IU. La de veces que habré oído que IU es sólo una herramienta. Coño, pues dejala a un lado que ahora tenemos una mejor.
Yo no se si será el miedo a perder los sillones de algunos, obviamente no de Garzón, o la deuda con los bancos, pero esta claro que el objetivo de IU hoy no es el cambio, es salvar el partido cueste lo que cueste.

D

#67 Y lo están enfangando más y más. Afortunadamente aún queda cordura en IU pero desde luego no está en la dirección estatal.
Es que nosotros andamos así pero luego ves a los anarquistas y están aún peor que nosotros, más desorganizados y peleados entre sí.
Y al final solo queda ir a la base, construir una izquierda desde la lucha social, la solidaridad y la realidad.

Sierramaestra

#67 que Podemos sea mejor herramienta que IU lo dices tú, a mí esa afirmación no me representa. En Podemos decide la dirección, los círculos no deciden nada, será mejor herramienta para los amiguetes de Pablito, pero no para la gente que quiere una organización democrática.

klabervk

#74 JAJAJA, ahora resulta que en IU estos temas los han dicidido las bases ¿no? Es de coña cómo asumís las críticas que salen por ahí. Se plantea una opción con primarias abiertas y ahora de pronto IU es más papista que el papa.

empe

#74 En Podemos se votan a los representantes y el programa. Si no me afilie nunca a IU fue precisamente porque sólo pagaría la cuota, pero nunca votaría nada.

klabervk

#41 Esquerra Unida i Alternativa no es IU, las federaciones es lo que tienen. Aaquí hablamos del estatal.

Sierramaestra

#40 vaya ejemplos das, precisamente Compromís y Barcelona en Comú sí tienen sus siglas en las candidaturas, precisamente como sopas de siglas, justo lo que Podemos decía que rechazaba. Otra incoherencia de Podemos.

IU no defendían sus siglas, eso es mentira, simplemente defendían no tener que disolverse para poder ser parte del cambio. Podemos exigía la práctica disolución y eso es inasumible. Ahora quieren sacar estas basuras sin detallar antes de las elecciones para justificar su portazo a IU, porque saben que Unidad Popular crece y ellos están estancados. Pero hoy ya todo el mundo sabe que fueron Podemos los que cortaron conversaciones, así que no les va a funcionar esta sucia vieja política de la difamación gratuita.

klabervk

#75 Has dado en la clave. Entrar en otra formación como el PCE o como ha hecho Equo no hace desaparecer el partido. Puedes seguir con tu vida orgánica y haciendo política. Puedo estar de acuerdo con algo de lo que dices: IU puede dejar sus siglas de lado si no se disuelve en otra organización, es decir, si le permiten mantener su estructura ligada a la fuente de financiación, es decir, si puede mantener salarios y seguir pagando su deuda.

Ese es el problema y la gran necesidad de IU: mantener su estructura, ni las siglas ni cambiar el país han sido sus primeras prioridades.

r

#27 Mas o menos de acuerdo en todo menos en lo de Garzón. Garzón lleva años siendo para mi un referente, cuando ni siqueira sabia que militaba en el PCE. Desde Attac ha hecho muy buen trabajo previamente. Es muy bueno, y si no se han cebado con el, es en parte porque no pueden.

D

#89 A mi también me gusta Garzón y también constituye para mi un referente político, solo digo que está sobrevalorado por mucha gente de izquierdas, no es tan bueno hablando, debatiendo o pensando como la muchos creen, pero sí está entre los mejores y le auguro un buen futuro, pese a todo.

"si no se han cebado con el, es en parte porque no pueden"
Ese argumento implica asumir que cuando se han cebado con otros es porque "algo habrán hecho". Peligroso. Solo necesitan un motivo para sacarte mierda, si solo tienes mierdecilla la pueden magnificar o directamente mentir. IU no molesta a los de arriba, les viene muy bien tener un comunismo controlado y en casos como este les beneficiará en las elecciones.

N

#89 Si no se han cebado con Alberto Garzon es porque no es un peligro, nada mas. A los dirigentes de Podemos les han sacado en portadas asociandolos desde ETA, hasta los Nazis, pasando por Stalin, Irán, la Falange, Mussolini y por supuesto, Venezuela y Cuba. Eso con IU, ni se molestan. Si IU aspirase a lo que aspira Podemos, harian exactamente igual.

N

#2 No se, esto lleva explicandolo Podemos desde que se fundo. De hecho, esta es la razon de que se fundase, los lideres de IU no queriendo llegar a nada. Lo han explicado mil veces, en mil sitios. No entiendo muy bien que pruebas se necesitan, la verdad.

No ver que Podemos esta confluyendo con fuerzas en toda España, y que confluyo también en las autonomicas, cuando IU, en sitios como Madrid ha intentado dinamitarlo de forma sistematica, es realmente sorprendente.

Ademas, todo aquel cercano a IU sabe que si no forman grupo parlamentario propio, se hunden por las deudas que tienen con los bancos, ese es realmente el problema que tiene IU.

Esa son las razones por las que no se ha confluido, querer achacar movidas mentales sobre el sobre-protagonismo de la gente de Podemos o algo si es tirar balones fuerza. Pero vosotros quereis ganar las elecciones o quedaros como antes? Para ganarlas hay que estar en todos sitios y ser protagonista, no puede ser que no te conozca ni dios. No es Alberto Garzon tambien un candidato estrella? Al que ademas en IU ni le han dado la coordinacion y le han torpeado desde sitios como Madrid?

Yo la verdad es que no lo entiendo.

D

#18 «Si juntas a 2 comunistas, el que está contra los toros se irá para fundar el partido comunista antitaurino» Frase para enmarcar.

e

Nah, todo infundidos interesados.
No tiréis el voto, IU-UP quedará por encima de Podemos y determinará un gobierno con trabajo garantizado, impago de la deuda, salida de la OTAN, ...

O no determinará una mierda, de nuevo, perderemos otra oportunidad y no suele haber muchas como esta.

inerte

Se han acostumbrado a ser "cabeza de ratón" y no quieren ni oír hablar de "la cola del león".

davamix

Una pena ver tanto talento como el de Garzón desperdiciado en IU.

marcbomber

Casta. No aspirar a cambiar nada sino a mantener mi puesto en un chiringuito (aunque sea en un chiringuito de la irrelevancia como ha sido lamentablemente IU desde que yo tengo derecho a voto). Una pena, mucha rabia, un error histórico.

G

"Izquierda Unida se ha vaciado de los que aportaban novedad, de los más atrevidos y brillantes que tanto se sacrificaron: Hugo Martínez Abarca, Jorge García Castaño, la propia Tania Sánchez (...)"

lol lol lol

Frippertronic

#33 Verás, Tania Sánchez era casta mientras estaba en IU, ahora es auténtica renovación, atrevida y brillante.

P

¿ A los de la órbita Podemos hay algo que les guste?

Todo es negativo, todo crítica, todo antiguo, todo caduco,todo corrupto...except ellos, claro.

Por eso me pareció hipócrita la conclusión de Iglesias en el debate a 4, un tío que desde la Tuerka e Hispan TV primero y luego Podemos no ha hecho otra cosa que meter energías negativas en el cuerpo social para promocionar el conflicto sobre el consenso, en la que hablaba de la sonrisa ¿se refería a la del joker, quizá? De traca.

D

#23 Hombre, es que si no me cabreas al personal, la gente se me duerme en la miseria. Entre los años que hubo de bonanza pre-crisis y la comodidad que ha supuesto Internet para verter odio, nos hemos vuelto muy padefos. Había que reactivar a la gente y se dirigió la rabia hacia un enemigo común, la Casta. Ahora que, si la casta es un cáncer que corrompe al resto del sistema, poco consenso va a haber.

P

#50 Se puede perfectamente transformar la sociedad sin necesidad de alterar al personal, el consenso ha sido mucho más efectivo que la lucha de clases a la hora de crear riqueza y proveer seguridad, igualdad, libertad...eso por no hablar que te arriesgas a una reacción autoritaria o al caos.

h

Empezaron por el PP, siguieron con Ciudadanos, continuaron con el PSOE y esta última semana parece que le toca a IU, la máquina del fango va sin frenos.

elzahr

OS habéis cargado http://ctxt.es/ lol

Graffin

Soltar mierda sin citar fuentes, con medias verdades y preguntas al aire con el único objetivo de rascar algunos votos mas a IU. Si creéis que así se va a evitar que gobierne PP, PSOE o Ciudadanos os compadezco.
Abrid los ojos y daos cuenta de una vez que la única opción de que la izquierda gobierne en España es que haya que repetir elecciones, en cuyo caso Podemos e IU están obligados a entenderse. Podemos tendrá que tragar con un país laico, y sin rey, e IU tendrá que renunciar a muchísimas cosas de su programa.

klabervk

#51 a ver... el participó en las negociaciones. La fuente es él mismo. Es un artículo en el que cuenta lo que vivió, le puedes creer o no. Casulamente confirma lo mismo que declaró Uralde, otro de los que participó en las negociaciones.

Sierramaestra

Una "noticia" llena de afirmaciones sin pruebas, con falsedades como que Garzón no apoyó a Manuela Carmena por atadura de la dirección y otras. De verdad, qué triste estas formas que tiene la gente de Podemos para intentar arañar votos a IU, desde luego una falta total de honestidad.

D

Lo peor es que El día de las elecciones veremos que si hubiera sido Podemos + IU, hubieran ganado.

petrov1848

Yo lo que espero es que si necesitáis diputados para la investidura los vayáis a buscar a la casa de vuestra puta madre. Sin acritud.

D

Ni de derechas ni de izquierdas pero anticomunistas, de qué me suena esto... El falangista era Rivera ¿no?

Esta estrategia no es nueva, me recuerda a la de otro partido que también tuvo todo el apoyo de prensa "progre"

http://ceronegativo.net/2011/11/21/equo-ni-se-crea-ni-se-destruye-solo-se-transforma/

just_a_guy

¿Este no es el de las cero intervenciones en el parlamento europeo?

http://www.europarl.europa.eu/meps/es/28407/WILLY_MEYER_home.html

Martina33

#56 Claro,no es eurodiputado , ya que dimitió antes de tomar su cargo, pero vamos qué puedes buscar de otras legislaturas, ya que fue uno de los que más curro. De verdad, más tonterías no se pueden leer estos días, venga poned más mentiras qué alguien se las creerá. Si tenéis que recurrir a esto para rascar cuatro votos ...

D

Por razones como esa (y todo el show de Gregorio Gordo y cia.) ya no voto a Izquierda Unida.

padrecurro

Donde está el pavo este de la hoz y el martillo que pulula por meneame dandole brillo y esplendor a Garzon y UP? Ah que es una noticia que deja entrever el procedere de los que se autoproclaman unidad popular. Dadle recuerdos

D

No era momento para la unidad...¿qué íbamos a hacer a partir del 21D? Veremos los resultados y diremos...somos primera fuerza en votos, ahora manos a la obra.

D

Propaganda podemita contra la verdadera izquierda.

D

#14 #25 #31 No os equivoquéis, yo no soy ningún fanboy de IU. Yo estoy a la izquierda de Podemos, de IU y del PCPE. Si tuviera fuerza como para presentarse por separado a las elecciones votaría a Corriente Roja, que es como la CUP pero a nivel estatal (comunismo verdadero antiestalinista). Por si a alguien le interesa: http://www.corrienteroja.net/

borteixo

#54 wow si que son la berdadera isquierda. Raja de en marea tanto como de nós. No defrauda.

Gossard

#6 Lo has dicho tan serio que por un momento me lo he creido.

borteixo

#6 berdadera isquierda hoiga

leitzaran

No hay forma de entrar

g

El PSOE esperó a ganar las elecciones para abrazar el capitalismo y la OTAN, su brazo ejecutor. Esta gente de podemos le ha bastado un 10 % en las encuestas.

elzahr

#28 Lo dices como si fuese algo malo. Ningún partido que reniegue de la OTAN, de la UE, o locuras similares, gobernará nunca España.

g

#43 Si, es el rollo "Si no te gustan mis principios tengo otros"

1 2