Publicado hace 8 años por impaler a thefreethoughtproject.com

La grabación, que fue publicada en septiembre del año pasado, no había sido revelada completamente hasta esta semana y muestra los momentos previos y posteriores de un hombre inocente que fue asesinado a tiros por la policía (Aviso: las imágenes pueden herir la sensibilidad).

Comentarios

uno_d_tantos

#1 Han de ser precabidos que con tanta historia de zombies e infectados los zumbados no saben a que atenerse.

D

#9 precavido

uno_d_tantos

#47

D

#1 es que luego dirán que creía que le disparaba con la pistola eléctrica

r

#1 siempre lo hacen, aunque les peguen 20 tiros. No sé por qué van a una academia de policía si sólo saben disparar, para eso que vayan a prácticas de tiro directamente.

M

#24 Me pregunto si los policías de Estados Unidos pasan las pruebas psicológicas necesarias o pertinentes, porque últimamente veo a mucho pistolero de gatillo fácil con placa.

BodyOfCrime

#1 Tu no has visto muchas pelis de zombies no? Es por si acaso

Find

#27 No hay que esposarlo hay que seguir la regla numero 2
http://st-listas.20minutos.es/images/2011-02/275084/2876442_640px.jpg?1298510772

G

#14 No digas estupideces, yo en ningún lugar justifico nada, yo digo lo que hay y lo que se ve en el video. Lo que es lamentable es que digas tonterias como esa y digas que justifico algo que no justifico solo por que claramente no llevas la razón.

mangrar_1

#18 yo te he entendido perfectamente, alguno deberían mejorar su comprensión lectora.

JanSmite

#17 Sí, lo que se ve en el vídeo: un policía disparando a una persona desarmada; un policía esposando a un herido que se ahoga en su propia sangre y que la está perdiendo por litros; a un policía que prefiere registrarlo, una vez esposado, antes de darle primeros auxilios.

Sí, lo que se ve en el vídeo: a una alimaña vestida de policía y con licencia para llevar un arma y usarla. Y, por lo que parece, sin consecuencias.

clap

cc #14

S

#14 Pues porque no va a saber si está o no armado hasta que lo compruebe. No obstante pide asistencia médica acto seguido y antes de hacer eso.

Ferran

#36 Dice claramente "it's clean", lo que significa que "no está armado" y se pone a mirar los bolsillos antes de dar "primeros auxilios", que nada tiene que ver con pedir o no ayuda.

S

#39 Antes de todo eso en 00:41 "shoots fired, shoots fired, get me medical here now". Después es cuando le esposa.

El policía no tiene porque dar primeros auxilios y en EEUU tienen unos protocolos muy claros entre los cuales están asegurar primero a la persona, esposar, cachear por si lleva un arma y después ya pueden intervenir los sanitarios.

Si lo que ese policía estuviera mal hecho le temblaría la voz o sabría que está todo grabado pero como ves ni pestañea.

Ferran

#55 Incluso hasta en la noticia señalan lo de primeros auxilios

Los policias no están para matar gente, estan para ayudar.

S

#71 Lógico pero tampoco para dejarse matar.

Ferran

#97 Sí, pero una vez le has disparado, ves que está desarmado y la has cagado hasta el fondo, como mínimo intenta salvarle la vida, no mirarle los bolsillos para ver si se lo merecía o no...

D

#97 ¿Muerte por telepatía?

mangrar_1

#14 En ningún momento ha justificado nada. Yo cada día flipo mas con la gente en meneame.

D

#14 Supongo que será por la psicosis de creer que aún con el disparo mortal sigue siendo peligroso el sospechoso. Eso muestra que quizás el policía, en su celo de protegerse, no pensó que disparaba a matar ni que moriría aquel.

Una lástima todo ello porque ante ese error me imagino que el policía, si es o era buen policía, debe quedar tocado emocionalmente de por vida por su grave error y también por la vida perdida.

n

#15 Si llevaran cámaras seguiría siendo impensable porque aquí no van cepillándose a la gente así como así.

RespuestasVeganas.Org

#45 ¿Ocurrió en el régimen liberal de EEUU?

Varlak_

#42 a lo mejor para cuando ves el arma ya es tarde. no es tan facil

Sh0ni0

#57 ¿Y andando por la calle también puedes disparar? Porque eso es lo que ha sucedido. No me parece que el chico este en la casa del policía.

#52 No pues nada que sigan matando inocentes por el por si acaso, entonces repito que yo por si acaso también tengo el derecho a disparar primero.
Puedo entender este error en un ciudadano no entrenado, pero en alguien que supuestamente esta preparado para estas situaciones no. Yo no soy policía entre otras cosas porque no considero que tenga las capacidades y aptitudes para serlo. Y si es tarde cuando ves el arma, puede que si y puede que no pero si no lo has visto no hay tarde que valga. Evidentemente el policía no quiere morir pero si su miedo a morir hace que yo muera de forma injustificada lo mismo es que no debería ser policía.

Varlak_

#76 no defiendo la actuacion del policia, simplemente intento explicarla. No puedes extrapolar la realidad de ese pais aqui. El momento de detener a alguien en USA es muy jodido, todo el mundo se esta jugando la vida, cada vez es mas facil que un policia te pegue un tiro, por lo que cada vez es mas facil que un detenido le pegue un tiro al policia. Es un circulo vicioso, y obviamente los policias no van a arriesgar su vida ni un 1% mientras puedan. Esta claro que habra gente que tense mas la cuerda y gente que prefiera disparar antes de jugarsela. Yo personalmente no tengo la solucion al problema, pero simplificandolo todo tampoco vas a solucionar nada

Sh0ni0

#84 No es simplificar las cosas es utilizar a las personas adecuadas en el trabajo adecuado y evidentemente somos humanos y cometemos errores. La solución es muy compleja como dices pero este es un caso en el que ni siquiera entra en juego un objeto que pueda llevar a error. Simplemente esto demuestra un protocolo pre-establecido de primero dispara y luego ya veremos que pasa.

S

#84 Al menos hay alguien que entiende que hay que ponerse en los condicionantes de EEUU para intentar ver el motivo de esa actuación.

Como digo en España eso sería impensable pero en EEUU es el pan de cada día, el jugársela. Prueba de ello que los policías se pueden jubilar con 20 años de servicio y solo con el 50% de su pensión y lo hacen muchísimos.

TheEconomista

#84 Es absurdo. Un policía dispara una persona y no pasa nada, como mucho pierde su trabajo. ¿qué gana una persona a la que van a detener, por quizás tener algo de droga o alguna tontería, matando al policía? Si matas a un policía sabes que no acabas vivo.

Si no tienes sangre fría y eres capaz de mantener la calma en casi cualquier situación, mejor es que te busques otro trabajo. Cuando te metes a policía, igual que si te metes en el ejercito o te haces bombero, sabes que tu trabajo va a tener riesgos. Si no estás dispuesto a correr ni siquiera el más mínimo, vete a tu casa y punto.

Peachembela

#84 justificaciones estúpidas, claro, muy bonito escribir eso desde un escritorio cuando no has sido quien recibio el tiro ni eres uno de sus familiares.

S

#76 Era un ejemplo. Pues mira lo que ha pasado por darse la vuelta, desobedecer y rebuscar entre sus ropas.

Sh0ni0

#96 Si ha hecho todo eso, pero casualmente lo que no hacia era portar un arma.

chemari

#52 Pues no te metas a policía. Hay miles de trabajos mas seguros si es eso lo que te preocupa.

D

#52 El policía ya le está apuntando directamente con su arma, ¿en que momento una persona que está de espaldas o se está subiendo la camiseta con las dos manos puede sacar un arma, apuntar y disparar?
Demasiadas películas de Clint Eastwood.

S

#42 Eso es EEUU y tienen otra reglas no me vengas ahora con "y si". De hecho en Texas tu puedes disparar a quien entre en tu casa, aún sin ir armado, siempre que creas que te va a agredir.

Como ves no puedes intentar comprender situaciones sin abstraerte de los condicionantes de nuestro país.

Esa actuación en España sería impensable.

G

#42 Muy valiente tu, pero hasta que vayas a EEUU y te hagas policia en un barrio chungo en el que la vida no vale casi nada, tu valentía de boquilla de esperar a que saque el arma lo siento pero no vale una mierda.

Eso no quita que cometio un error grave y deberia ser juzgado. Pero como homicidio no como asesinato ya que el tio hizo un gesto bastante sospechoso.

Sh0ni0

#73 Igual ese seria uno de los motivos por los que no soy policía que antepondría mi vida a la de los demás. Es como si un piloto de avión con un fallo grave en el avión en vez de seguir el protocolo para solucionarlo saltase del avión en paracaídas porque claro si no lo soluciona se mata al estrellarse. Si no eres capaz de asumir los riesgos de tu trabajo y aceptarlos de forma racional es que no sirves para ese trabajo.

G

#85 Anteponer la vida a los demás es arriesgar tu vida por otro, ir detrás de alguien armado y en un barrio chungo y no disparar si alguien hace alguna maniobra que puedes interpretar que te va a sacar un arma no es anteponer la vida a los demás es cometer un error o ser estúpido.

Aunque creo que al menos debería haber visto el arma, de todas formas no es un momento/situación fácil como para criticar de boquilla ni hablar a tan a la ligera como se hace normalmente por aquí.

D

#73 Ahora un 7-Eleven de Salt Lake City es un barrio chungo.

SrTopete

Cuánto daño han hecho las pelis de Charles Bronson...

TitoLucius

Y ya está. Le doy el alto y como no me oye, disparo a matar por la espalda.
¿Tan poco vale una vida?

G

#5 Claramente hay movimiento como dice #4. Lamentable lo de meneame. Y luego vais algunos de meneame de imparciales y no teneis juicio alguno.



Personalmente creo que se precipito demasiado, pero si hay un movimiento que pueda hacer pensar eso, y en US no se lo piensan, y los delincuentes lo saben, y los no delincuentes.

De todas formas matar a una persona inocente desarmada debería tener sus consecuencias. Los errores pasan, pero hay errores que se deben castigar y precipitarte y matar a alguien es uno de ellos.

D

#12 En el vídeo se ve perfectamente que no tiene nada en las manos y que se está quitando los auriculares. Si así se ve en el vídeo, imagínate con 2 ojos y estando frente al chaval.

El vídeo sólo refleja los actos, en ningún momento puedes decir que como no lo ves bien en el vídeo, no se podría apreciar, porque hasta se aprecia.
Yo cuando voy por la calle, veo claramente que la gente lleva auriculares, y no es que precisamente el chaval sea un pelambreras y no se le vean las orejas.
A todo esto, cuando alguien viene hacia a ti con un arma, aunque sea un policía, es normal que sigas andando por el propio instinto, aunque sea hacia atrás.

Has justificado lo injustificable.

campi

#12 Eres un cretino y un sinvergüenza

D

#12 Vuelve a tu cueva en "foro coches" troll.

D

#12 No me parece que hayas dicho nada digno de negativo así que te puse un positivo para contrarrestar a la borregada.

Resulta que un policía te está apuntando con una pistola, te grita dos veces que levantes las manos, y tú lejos de levantarlas te las llevas al pantalón... vamos no me jodas.

trasier

#63 bueno, si mal no entendí los americanos justifican tener armas para defenderse del gobierno (o algo así).

Por lo que, quitar las armas a la población es dejarles en merced de los abusos de su gobierno/policía.

ED209

#67 si, lo sé.
Pero es un argumento realmente pueril. Lo que de verdad les importa es sentir el poder de tener un instrumento capaz de matar.
Luego se justifica con el gobierno, los illuminati, autodefensa o deporte.

D

#67 un arma de mierda es muy útil contra el ejercito de los estados unidos...

trasier

#100 no se trata de una arma, usada por una sola persona, contra todo el ejercito.

Se trata de la posibilidad de crear milicias ciudadanas, armadas y preparadas (si las tienen las sabrán usar), para en un caso dado poder ir contra los abusos del gobierno.

S

#6 Es mas peligroso que un persona crea firmemente que la policía no piensa.

rojo_separatista

#6, este problema no está circunscrito a la policía, afecta a la práctica totalidad de la sociedad.

trolllollol

#68 #6 #38 En algun momento hice yo algun juicio de valor en mi comentario?

La panda de imbeciles del ACAB buscando el voto facil; en fin ...

KomidaParaZebras

#6 Con esos pensamientos tan profundos llagarás lejos amijo... ¿Puedo preguntarte la edad?

TitoLucius

#4 Es cierto, se gira. No sé cómo lo vi anoche. Se gira.

S

#4 Opino como tú pero hay gente a la que le jode verlo así.

c

#3, #4, #25

Al levantarse la camiseta deja ver parte de un tatuaje que podria confundirse con la empuñadura de una pistola.

Le dan el alto a grito pelao pero ni lo oye, ni ve la gente de su alrededor extrañada, supongamos porque tiene el volumen a tope y està concentrado. Finalmente se da la vuelta y en lugar de levantar los brazos mira al poli y va dando pasitos hacia atras. PAra acabar de arreglarlo se levanta la camiseta justo por el sitio en que tiene un tatu que parece la empuñadura de una pistola.

No justifico la violencia, pero entiendo que el poli pudiese ponerse nervioso y disparar. Lo de dejarlo boca abajo, esposado y con el disparo en el vientre si que lo veo una cafrada.

Aucero

#4 Estoy deacuerdo. El chaval tuvo muy mala suerte de ser confundido con un sospechoso armado, ir escuchando música y subirse los pantalones cuando un poli te está apuntando con un arma. Hasta ahí vale.

Lo que me perturba es ver como luego es esposado mientras está moribundo, que sea registrado y se vea que no tiene nada, que se saque una toallita para ponérsela en la herida como si fuera una tirita milagrosa y que viendo que está agonizando y desarmado tengas la poca humanidad de no quitarle las esposas.

Me perturba ver como aún sabiendo que has metido la pata digas 'estoy bien, estoy bien' cuando has ejecutado a una persona inocente por error o precipitación. Este tío mañana irá a trabajar y no le importará lo mas mínimo volver a ejecutar a cualquier sospechoso con tal de salvar su pellejo.

Moreno81

#3 En EEUU actualmente SI. ASi de fácil. Estar paseando tranquilamente escuchando música y morir. Y el poli se irá de rositas probablemente, y tendrá todo el apoyo del cuerpo.

El toro día daban datos de las muertes al año por múltiples cosas, como ébola, y demás. Más de 1.000 muertes al año policiales. Escalofriante.

Luego lo llaman el país de la libertad. Que vayan a visitar sus ciudades SU P*** MADRE. No quiero que me den dos tiros, y encima me esposen y muera como un perro.

D

Aquí en España nunca se vería esto.




Por que los policías no llevan cámaras.

S

#41 A ver si dejas de votarme negativo y haces algún tipo de apreciación.

Menudo dictador estás hecho.

D

#60 Uuuuuuuuuuuuuuu que malo soy. Qué te voy a decir, a alguien que considera "normal" que te acribillen a balazos por subirte la camiseta. Pues que eres un cacho de mierda muuuuuuuuuuy grande.

Parece que a estos monguers con placa no les enseñan a disparar a piernas u órganos no vitales.

S

#80 No, no se enseña eso y si tu no lo sabes pues culpa tuya. Pero claro que puedo esperar de quien prefiere que muera un policía por el mero hecho de serlo.

Veo que eres una gran persona con una discusión muy elevada, digna de café y contertulios.

D

#95 Yo prefiero que no muera nadie, pero si tengo que elegir entre un policía que no sabe hacer su trabajo con profesionalidad y un viandante, sé a quién elegir, si.

AIter

Ya no hace falta ni especificar que es en América. Lo único sorprendente es que la víctima es un chaval blanco.

El video es increíblemente perturbador. Ejecución pura y dura. Y cómo luego va a esposarlo encima. USA tiene auténticos psicópatas con pistolas y con libertad para matar.

RespuestasVeganas.Org

¿EEUU? En dicho régimen liberal el asesinato policial es algo normal, no sé por qué es noticia.

D

En Estados Unidos si un poli te da el alto o te tiras a suelo boca abajo en el instante o te llevas un tiro, vaya país

Reiner

#11 La verdad es que no se por qué allí hacen ese tipo de cosas, si veo a la policía americana apuntándome con una pistola lo primero que hago es levantar las manos o tirarme al suelo si es lo que están indicando, allí no se andan con tonterías y por llevarte la mano al bolsillo o cintura como en éste caso puedes acabar así... no sé en que piensan.

Neowizard

#56 Pues a lo mejor está nervioso de ver a un policía armado frente a él y no supo como reaccionar. Son decimas de segundos en los que no te vas a poner a pensar que es sospechoso y que no, te acojonas y punto. Supongo que intentaría parar la música para escuchar al policía.

D

Ni siquiera se plantea disparar en un sitio no vital.

D

es repugnante

chemari

Le pega un tiro y lo deja morir como a un perro. Que puto sicópata, una persona normal habría corrido a taponar la herida una vez que el chaval se ha desplomado.

sagnus

La verdad es que te pone el estómago revuelto... Pero ya no por lo gráfico de las imágenes, sino por lo que hierven las entrañas del odio que entra al hijo de la gran puta que comete el asesinato.

Pero eh, amparado bajo la ley. Casi te hace agradecer como está el tema de la seguridad pública en España.

Ferran

#19 ¿Y lo de los primeros auxilios ya tal? ¿Para qué necesitas saber quién es para darle primeros auxilios o pedir ayuda?

G

#20 Los primeros auxilios se los da al minuto de dispararle. Y si podria hacerlo 30 segundos antes, más de 20 segundos no te lleva esposar a ese tio y comprobar si tenia un arma. Pero vamos que tampoco fueron 5 minutos. Y no es lo mismo verlo que estar en esa situación.

e

#21 ¿A qué llamas primeros auxilios? Dos minutos después de dispararle (una vez en el pecho, otra en el abdomen; minuto 2:46) y estar desangrándose, lo más que hace es colocar unas gasas sobre una de las heridas de bala. Así como mucho cohibes una hemorragia en un dedito. Antes se ha ocupado de buscar el arma que suponía portaba («What the hell your were reaching for?»); solo cuando no encuentra tal arma se empieza a preocupar por el estado del chico y a tranquilizarlo («Stay with me; Talk to me, buddy; Medical is on the way»).

Los servicios médicos no llegan hasta el minuto seis, unos cinco minutos y medio tras los disparos. No hay un control de constantes vitales, comprobación de respiración ni de pulso, inicio de maniobras de resucitación, compresión de heridas, control de hemorragia. Todo eso, en primeros auxilios, se hace sin considerar nada más y sin esperar a nada más, ya que cada segundo es vital incluso sin dos disparos en sendos puntos vitales.

G

#54 Siguen siendo primeros auxilios, y lo que le esta intentando es taponar la herida. Socorrerlo en la medida tus posibilidades es dar los primeros auxilios, aunque le coloques una almohada debajo de la cabeza por que no sabes hacer otra cosa.

Menos tonterías. Ya sabemos que todos sois todos la ostia por aquí.

e

#72 No, no tienes ni idea de primeros auxilios, y un policía tiene una formación más que suficiente en primeros auxilios para saber cómo actuar en una situación así.

Ya sabemos que todos sois todos la ostia por aquí.

De primeros auxilios algo sí que sé, desde luego muchísimo más que tú, eso me ha quedado claro: tú sí que eres las hostia opinando sobre primeros auxilios sin tener ni idea. Por ejemplo, eso de colocar una almohada; no te lo voy a explicar, pero mejor no lo hagas llegada la ocasión.

Moreno81

#26 Lo que hacía es echarse la mano al movil para parar la musica probablemente.

G

#88 No digo que no se merezca la expulsión del cuerpo, lo mínimo seria ver el arma (no verla sacar), pero no es un asesinato a sangre fría. Es un error grave/homicidio.

Los errores como dije tiene que tener unas consecuencias minimás, y ante el homicidio de un inocente es una acusación por homicidio.

#86 probablemente, no dije lo contrario, seguramente al arma no por que no llevaba, eso esta claro, pero así lo interpreto el policía erroneamente. En ningun sitio dije que fuera a sacar un arma, dije que hizo un gesto raro que se puede confundir perfectamente con la acción de sacar un arma.

Imag0

El funcionario psicópata.

D

#26 Lo que le costó la vida fue un asesinato a sangre fría, simplemente
El chaval estaba andando con su primo y su hermano, y escuchando música. Desde que se da la vuelta hasta que dispara el policía pasan 3 segundos. Es probable que fuera a coger su móvil para quitar la música, o que simplemente se esté sujetando los pantalones caídos, o colocándose la camiseta.

Si teniendo preparación no puedes esperar a ver el arma para apretar el gatillo en un caso como este, dedícate a otra cosa. Ya le estás apuntando, coño, es muy difícil que te gane el duelo. Pero no, mejor disparar primero y comprobar después.

AIter

Viendo estos videos en sitios de su país te das cuenta de por qué pasan estas cosas. Hasta videos de cómo disparan a uno por la espalda cuando sale corriendo, la mayoría de comentarios son: good shooting. Ya sea por no obedecer, porque movió una mano, o por cualquier estupidez. Tienen una mentalidad de justificar los tiroteos increíble.

Pero lo más increíble es ver ese tipo de comentarios en Menéame. Al final, hay tontos en todos sitios.

Si le juntamos a eso que en USA los mismos tontos pueden llevar armas o ser policías, pues se forma ese cóctel mortal. Da igual que les pongan cámaras o lo que quieran. Allí ya forma parte de su cultura y su forma de pensar. Parece que buscan la situación en la que tengan que disparar, siguen 4 normas que les marcan para justificarlo y ya está. Y no disparan siquiera a incapacitar al sospechoso, sino que directamente disparan a matar.

jaspeao

En Suiza hay también muchas armas en manos de los ciudadanos, y no pasan estas cosas (al menos tan amenudo). Es un problema de educación y cultura.

D

Lamentable la actuación precipitada del policía.
De todas formas, ese chico era un poco imbécil: ante 2 policías que le están encañonando, sigue andando, se da la vuelta andando hacia atrás y mete las manos debajo de la camiseta...

S

#51 Tienes toda la razón. El problema es cuando en EEUU o la policía actúa así o si duda lo mismo se equivoca y le da la oportunidad de que sea él el muerto.

Tal como dice #53 no es muy lógico lo que hace el chaval sabiendo como se las gastan allí y el tema de las armas de fuego.

D

En España los malnacidos traidores del PP nos han prohibido grabar a la Policia.

Quieren que seamos como en USA donde la sanidad y la educación son privadas, pero que la policia sea como la de Franco, que torturaba a puerta cerrada.

Rajoy, el día que acabes en la cárcel España será una nación menos avergonzada de si misma.

D

#83 Yo no pondría la mano en el fuego por la policía Española, salvo que quieras quemarte.

Hay una escena mítica de Makinavaja donde ve como dos policías matan a un anarquista detenido y cuando le sueltan a el, coge una pistola vuelve a entrar en la comisaría y le pega dos tiros a esos policías mientras grita cosas en vasco...

Cuando el compañero le pregunta porque lo ha hecho si a el no le va la política el Maki responde: "en este mundo sin ética lo único que nos queda es la estética".

No creo que la policía Española sean asesinos, todo lo contrario, pero de ahí a decir "jamás" es dar el paso al fundamentalismo del que niega lo que no quiere ver.

Torturadores y asesinos, los ha habido, los hay que están en búsqueda y tristemente los habrá, aunque esperemos que caiga el peso de la ley sobre ellos, que lejos de negar la realidad, un buen sistema la deforma para que sea menos esperpéntica.

P.D. La isla minima, ahí tienes otro ejemplo de policia asesino.

buly

#92 ¿Me quieres decir que la policía en España mata porque tú lo has visto en dos películas? ¿En serio?

Mira lo que dice la legislación española con respecto al uso de armas de fuego por parte de los cuerpos de seguridad:


Instrucción de la Dirección de Seguridad del Estado, del 14 de abril de 1983, que dicta lo siguiente:

Los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado pueden utilizar sus armas de fuego ante una agresión ilegítima que se lleve a cabo contra el Agente de la Autoridad o terceras personas, siempre que concurran las siguientes
circunstancias:

1.1. Que la agresión sea de tal intensidad y violencia que ponga en peligro la vida o integridad corporal de la persona o personas atacadas.

1.2. Que el Agente de la Autoridad considere necesario el uso de arma de fuego para impedir o repeler la agresión, en cuanto racionalmente no puedan ser utilizados otros medios, es decir, debe haber la debida adecuación y proporcionalidad entre el medio empleado por el agresor y el utilizado por la defensa.

1.3. El uso del arma de fuego ha de ir precedido, si las circunstancias concurrentes lo permiten, de conminaciones dirigidas al agresor para que abandone su actitud y de la advertencia de que se halla ante un Agente de la Autoridad, cuando este carácter fuera desconocido para el atacante.

1.4. Si el agresor continúa o incrementa su actitud atacante, a pesar de las conminaciones, se debe efectuar por este orden, disparos al aire o al suelo, para que deponga su actitud.

1.5. En última instancia, ante el fracaso de los medios anteriores, o bien cuando por la rapidez, violencia y riesgo que entrañe la agresión no haya sido posible su empleo, se debe disparar sobre partes no vitales del cuerpo del agresor,
atendiendo siempre al principio de que el uso del arma cause la menor lesividad posible.

Por último en el punto 1.6, solo en los supuestos de delito grave se puede utilizar el arma de fuego, pero hacerlo de dos maneras:

-Disparando únicamente al aire, o al suelo, con objeto exclusivamente intimidatorio. Previamente a haber hecho advertencias y sin poner en riesgo o lesionar a otras personas.

-Disparando, en última instancia, a partes no vitales del cuerpo del presunto delincuente.


En resumen, se podría decir que, ante una situación como la del vídeo en España, el policía no puede disparar a menos que el delincuente saque un arma y dispare primero.


PD: Ocurrido en Madrid hace unos años, con el resultado de que el agente fue inhabilitado:

"El delincuente salió del coche abalanzándose contra el agente con un arma blanca dirigida al cuello, éste trató de repeler la agresión mediante un disparo dirigido a la mano en la que portaba el arma, que por la rapidez de los movimientos se alojó en el intercostillar izquierdo del individuo. El propio agente solicitó de manera instantánea los servicios de asistencia médica". El delincuente se recuperó en poco tiempo, por lo que "continúa delinquiendo en la actualidad, constándole 33 detenciones por distintos ilícitos"

Ni con un arma blanca apuntándole al cuello pueden disparar. Más info: http://www.europapress.es/madrid/noticia-piden-indulto-policia-nacional-inhabilitado-disparar-ladron-le-amenazo-cuchillo-20100608202710.html

Cabre13

#92 Lo que te han dicho es que jamás (y estoy de acuerdo al 99%) verás en españa a la policía actuar como en EEUU, acudiendo pistola en mano (con el seguro quitado y el arma apuntando ya al sospechoso) para una identificación de un ciudadano "sospechoso".

Y no lo verás. La policía me ha identificado un montón de veces y jamás me han gritado ni me han intentado reducir y esposar sin ninguna razón. Ni les he visto con la pistola el mano.
Eso es lo que te han dicho. Que el protocolo de identificación de sospechosos en españa NO permite que vayan pistola en mano preparados para disparar.

Que pongas como ejemplo dos películas (una comedia y otra ambientada en los 70-80) basicamente demuestra que no tienes ni idea de lo que estás diciendo.

Boudleaux

y al poli que lo mata no le tiembla ni la voz después de matarlo como se puede comprobar por la conversación que tiene por radio. y ahí que sigue toqueteando el cadaver esposado buscando sabe dios que cojones está buscando.

trasier

Debe dar un miedo atroz salir a pasear por ahí.

soundnessia

a esta gente se le ha ido la cabeza totalmente. Y dispara a la cabeza ¡¡¡ y lo esposa ¡¡¡

joder

Neowizard

#29 Le dispara en el pecho.

D

¿Su delito? Llevar unos auriculares.
D.E.P.

G

¿cuanto tardan en llamar una ambulancia?

Ferran

#13 Primero tienen que asegurarse de qué lleva en los bolsillos, antes de darle unos primeros auxilios o llamar a una ambulancia

G

#16 pues si, primero tienes que asegurarte de que no lleva un arma que dispara mientras te distraes cogiendo la radio para llamar, lo que esta de más es buscar identificación y demás. Quizás puedas decir que lo haga el segundo poli pero tampoco, por que mientras uno registra el otro debe de estar atento a cualquier movimiento sin distracciones. De todas formas no tengo claro el momento en el que llama, por eso pregutnaba, pero si me da que se columpio en pedir asistencia.


Es lo que pasa en un pais que a la minima te tirotea, por ambas partes.

TheEconomista

#16 Entiendo que lo espose, que inmediatamente busque un arma, si la tiene se la quite y en menos de 30 segundos desde el disparo le esté presionando la herida para evitar que se desangre. Tuviese arma o no. Sea culpable o inocente, ya lo has detenido y ha dejado de ser un peligro, ahora su prioridad debería ser asegurarse que ese hombre reciba un trato justo por parte de un juez, y no una ejecución pública.

Puedes cometer un error y disparar a una persona inocente. ¿pero dejarle morir ahogado en su propia sangre con las manos atadas a la espalda? Eso no se lo merecía ni aunque fuese culpable.

m

#13 Justo después de dispararle pide ayuda médica.

Lo que no entiendo es porqué el chaval sigue andando hacia atrás cuando se da la vuelta y ve que le están apuntando. A mi me pasa eso y me quedo clavado, posiblemente manchando los gallumbos.

G

#25 Si es así pues esta bien, dentro del gravisimo error de dispararle a un inocente claro.

Bueno no todo el mundo actuá igual, fácilmente te puedes quedar petrificado o por defensa si viene una amenaza hacia ti que te dea por retroceder.

Yo lo que no entiendo es que coño hacia o por que hizo el tema de las manos, que fue sin duda lo que le costo la vida.

D

#26 lo mismo porque cuando te están apuntando con un arma nada más darte la vuelta, puede ser que estés un poco confuso y no pienses con lógica de sofá.

D

#25 Puede que sencillamente estuviera asustado, y ni siquiera fuera consciente de que estaba caminando hacia atrás. Todo lo que ocupaba su consciencia en ese momento era un gran WTF.

S

#25 Y llamando "fool" al policía y levantándose la camiseta. Eso en EEUU es un billete directo a que te peguen un tiro por pensar el policía que va a sacar un arma de la cintura.

titali

Lo curioso de esto es que en noticias como esta en reddit por norma se suele defender al policía. Según la ley en EEUU creo que el policía hizo lo correcto, y con eso le vale a una mayoria redditiana para insinuar que el muerto se lo busco por no obedecer

no lo digo por esta noticia en concreto sino por otras similares, aunque quizás con esta noticia sigan igual.

Que asquito de país la verdad...

Arganor

#43 Aquí dicen que fue negligente. http://thefreethoughtproject.com/body-cam-shows-unarmed-dillon-taylor-shot-da-rules-justified/

Por lo visto, cuando vio que no estaba armado y la gravedad de la herida, debería haber aplicado los primeros auxilios, y no lo hizo. Con haber taponado la herida el chaval hubiera podido sobrevivir. Hubiera.

titali

#46 pero fijate en youtube . No faltan los típicos diciendo que el policía hizo bien.

DoñaGata

Qué poco valor tiene una vida!!!! 😰 😰 😰

r

Esto no pasaría si el hombre inocente hubiera estado armado.
Es así el "argumento", no?

RespuestasVeganas.Org

Relacionada:

Un mapa revela el escalofriante nivel de la brutalidad policial en EE.UU.

Un mapa interactivo revela que al menos 5.600 personas murieron en EE.UU. a causa de la brutalidad policial en los últimos 15 años. Al mismo tiempo, la gran mayoría de los casos fueron provocados por las armas de fuego de los agentes policiales.

Sin embargo, el mapa no es perfecto, advierte el portal, ya que no abarca todos los casos mortales de la brutalidad policial. Según el director de Fatal Encounters, los datos recogidos por ONG y reflejados en el mapa representan un tan solo 35% de todas las muertes relacionadas con el uso de la fuerza por parte de los agentes policiales de EE.UU.

http://actualidad.rt.com/actualidad/171579-mapa-nivel-brutalidad-policial-eeuu

D

Que sí joder que sí, que en EEUU cualquiera te saca un arma y te la juegas. Pero...según que vídeos se ve claramente que algunos policías están muy enfermos de la puta cabeza.

C

Escalofriante. Increíble. El tema de la policía en EEUU es terrorífico, y por lo que se ve, parece sistemático.

Joice

Algo tiene que cambiar mucho. Esto parece ya el puto salvaje oeste, donde una vida vale menos que una bala.

D

#64 Cuando dices "esto se parece a....", te referirás a USA ¿no?. Es que creo que aquí en meneame la mayoría de la gente no contextualiza lo que ve. Ve este video y en seguida piensa que el policia local que está cruzando a los críos al cole es un hijodeputa asesino.

Partiendo que a mi me parece brutal y una verguenza el video, creo que aquí se es demasiado cándido con ciertas cosas de la vida real USANA. Ese video solo muestra la normalidad en USA. Son una sociedad hiperviolenta.

En USA, para aquellos que parecen haberse olvidado, hay libertad de portar armas de fuego. Allí la policia está habituada a tiroteos y sonaos que van con la pipa en la mano por la calle. Es lógico que la actuación ante una persona supuestamente armada y peligrosa no sea del todo "limpia" que se supone sería aquí, en España. En España no es habitual que la gente vaya por la calle con armas de fuego, por eso no vemos que la policía se líe a tiros cada 2 por tres.

Lo que ves en ese video jamás se daría en España. (ahora es cuando vienen los antipolicías a decir que aquí los polis se dedican a masacrar al personal por la calle o a mezclar UIPs y manifas o a generalizar asesinatos en comsiarias como algo habitual y normal. Bla, bla, bla, que nada tiene que ver con lo que nos ocupa).

¿por que? Porque salvo que el policía esté absolutisimamente seguro de que el tio va armado, no va a disparar. Primero, porque no hay costumbre en este pais de encontrarse un tío armado en cualquier intervención (en USA hasta en un control de tráfico se juegan el pellejo los polis todos los días con altísima probabilidad de cruzarse con un "armado") y segundo, porque en este país, la legislación crucifica a un policía que se cargue a un tío si no hay justificación hiperjustificada.

Por eso, por favor, contextualicemos. Que esto no es USA.

1 2