Publicado hace 16 años por rataxuelle a publications.parliament.uk

Informe del Comité de Asuntos Económicos de la Cámara de los Lores: "No hemos encontrado evidencia para el argumento hecho por el gobierno y las empresas de que la inmigración genera beneficios económicos para la población británica. No apoyamos las afirmaciones de que la inmigración es indispensable para completar la escasez de mano de obra. El impacto fiscal es probable que sea pequeño..." Y uno tras otro destroza los argumentos habituales acerca de que la inmigración es la fuente indispensable del bienestar de los nativos.

Comentarios

rataxuelle

#1 Y los británicos están completamente de acuerdo.

D

Se me adelantó #1, iba a decir lo mismo.

asola33

Pues trasladado a Spain yo tampoco veo evidencias de que la inmigración beneficie a los nativos.

l

¿Que les parece a sus señorías el vivir sin dar un palo al agua?

D

Y para quien le de pereza leer las 84 páginas, aquí hay un artículo de solo 14 que dice cosas muy parecidas: http://www.civitas.org.uk/pdf/Rowthorn_Immigration.pdf.

Ah, y su autor no es de Lord carca con peluca, sino un profesor de economía de Cambridge.

Sapere aude, my friends...

D

#8 Se te olvida una cosa... quizás esos puestos no los quiera nadie por sus sueldos miserables...

No puedes ignorar que los empresarios han aprovechado la Inmigración, con la complicidad de los Estados, para cubrir puestos de trabajo con salarios más bajos que en caso de no disponer de tanta mano de obra barata a su alcance.

Quizás se refieran a ese aspecto, el de que se ha usado la inmigración, durante los últimos 10 años, para cubrir puestos de trabajo con salarios menores a los que hubiesen tenido que pagar la inmensa mayoría de los empresarios.

Un ejemplo, si en Informática no hubiese Telecos, Matemáticos, Físicos, Químicos e incluso Agrónomos o Geólogos trabajando como programadores, analistas programadores y analistas... ¿cuánto no tendrían que pagar muchas empresas a un Informático para que trabajase para él?...

Si tienes en cuenta que en su frase se refieren a los 'Británicos', como ciudadanos, y no a la economía británica o el Estado británico, su frase tiene lógica... ya que la inmigración, al suponer un mayor número de trabajadores por puesto de trabajo, ha evitado que los salarios subieran por falta exceso de demanda de trabajadores.

Adémás, ante la falta de mano de obra puedes hacer dos cosas...

1. Mejorar tus procesos de producción, automatizarlos, para poder producir más cantidad con menos personal...
2. Importar mano de obra barata para suplir tu necesidad de más trabajadores...

Obviamente, a corto plazo y pensando en los beneficios, a los empresarios les ha interesado mucho más la segunda opción... pero a largo plazo, la primera es mucho mejor solución.

rataxuelle

#8 El caso es que lo que gobiernos, empresas, etc., han estado diciendo en Gran Bretaña y en el resto del mundo no es eso, lo que han estado diciendo es que la inmigración es beneficiosa para la economía.
¡Ah, que la economía nacional es distinta de la suma de las economías individuales! Me volveré a la facultad a decírselo.
Todos los argumentos que dices sin matizar podrían llevar a la siguiente conclusión: la inmigración es buena para los inmigrantes.
En todo caso, el efecto más probable (George Borjas, un gusano de Harvard con blog: http://borjas.typepad.com/) es que sean perjudiciales para algunos (los pobres, con los que compiten por empleos y recursos públicos escasos) y muy beneficios para otros (los ricos, para los que se reduce el precio de algunos bienes y servicios, sobre todo los personales).

D

Bueno, aquí también tenemos chupópteros como el Juancar o la LetiZia, así que no critiquemos a los guiris por sostener a estos caraduras. Pero una cosa no quita la otra, ¿es la inmigración necesaria para Gran Bretaña? Habría que ver la opinión de economistas, pero yo, que soy un gran amante de esas tierras, creo que no es que sean necesarios los inmigrantes, es que son VITALES. Ahí los inmigrantes están mucho más asentados que en España, y se les puede ver en muchos más sitios aparte de en la obra o el bar, como pasa en España. Si en España el % de inmigrantes es del 10%, creo que en Gran Bretaña esa cifra se dobla, aunque es solo una percepción de viajero... Recordemos que los inmigrantes no viven en la calle ni comen aire, es decir, gastan, gastan y gastan. Consumen. Y de eso va nuestra sociedad, ¿no?

ikatza

Coño ¿no se llaman a si mismos "anglosajones"? ¿Y que creen que eran los anglos y los sajones?

Liamngls

#7 Claro, peor no se puede hacer lol

D

#6 Se lo pasan de miedo dando palos a los zorros.

D

La inmigración les hará un gran favor: Aportará diversidad genética. A ver si evolucionan un poquito estos lores...

Borg

Los Lores... unos Hijos de la Gran Bretaña.

charly-0711

En la inmigración hay causas de corte demográfico, además de todo lo que ya se ha mencionado. Además, el poco interés en el mundo desarrollado en favorecer a Africa reduciendo los aranceles de las importaciones reduce las oportunidades de empleo en estos países y aumenta la migración.

D

#1 ZAS!!!! en todos los lores.

Iba a poner exactamente lo mismo.

rataxuelle

Los lores ignoran todo el bien que ha hecho el curry a la comida británica.

D

#3 Si

Yo...no sé, ¿que les pasa a los britanicos? ¿tienen alma de perros sumisos? a que demonios aceptan la monarquia(que si tiene poder) y esta serie de viejos organismos e instituciones que solo valen pa limpiarse el culo porque otros mas democraticos lo harian igual o mejor

D

estos se creen Willy fog, mirando al resto del mundo como seres inferiores y curiosos..

s

#34 Tienes razón, no doy argumentos a este debate (cuando se cuestiona el debate desde el principio es lo normal). ¿Por qué iba a hacerlo si desde el principio digo en #29 que el que la emigración nos sea beneficiosa o no, no es relevante para mí?

No niego el debate. Rebajo su importancia, ¿contento? ¿No estaba claro?

Las descalificación que le hago no es gratuita, sino razonada. ¿Te parece muy mal que alguien de una opinión razonada? Todas las frases mías que citas incompletas, las termino argumentando.

La ofensa viene de situarme en la Edad Media. ¿Que quieres decir? ¿Que mi intención (si pudiera, porque obviamente no puedo) sería quemaros en la hoguera a todos los que discutais un tema que para mi es irrelevante en el contexto que se stiua? Creo que te estoy leyendo perfectamente.

D

#33 Lee bien, yo no he dicho que hayas negado la posibilidad "a alguien", cosa que por otra parte no podrías hacer ni aunque quisieras. Simplemente digo que frases tuyas en #29 como "me parece una cuestión absurda, y una trampa", "¿tiene sentido discutir...? ", "no nos confundamos de debate", "lo mejor sería no entrar a discutir", no dan ningún argumento ni razón al debate, simplemente descalifican el debate en sí, el mismo hecho de discutir el tema. No te ofendas tanto y toma mi crítica como "feedback"...

D

Y los Lores estos ... en que mundo viven ???

No sera que estan encerrados en sus castillos desde la edad media y van inculcando su estupidez generacion tras generacion ?¿?¿

s

#31 Perdona, pero no he negado la posibilidad de ningún debate a nadie. ¿Por qué lo dices? ¿Por decir que sería mejor otro debate? ¿Por decir que discutiendo si "la inmigración nos beneficia o no" se esconde otro debate más importante referente a los derechos de cada persona individual? ¿Por plantear preguntas?

No te preocupes. No voy a montar manifestaciones para evitar que discutas con los Lores si la inmigración es beneficiosa o no. Simplemente plantearé otro debate que me parecerá más importante.

wochi

Lo habeis dicho todo chicos. ¡Chapó!

s

Me parece una cuestión absurda, y una trampa.

¿Tiene sentido discutir si los inmigrantes son benficiosos o no? ¿Qué pasaría si al final se demuestra, no sé de qué forma, que no? ¿El derecho a la emigración es sólo legítimo si este es beneficioso?

No nos confundamos de debate, la libre circulación de personas es un derecho que debe ser independiente de si este trae riquezas o no.

Lo mejor sería no entrar a discutir el resultado de la investigación de los lores y defender el derecho de cualquier persona a vivir y trabajar en el sitio que quiera y pueda.

ajdelgado

Yo preferiría averiguar ¿en que resultan negativos los inmigrantes? porque si ni resultan negativos ni positivos, para que cambiar si a ellos seguro que les resulta mejor.
Y puestos a pensar, ¿en que resultan negativos los lores? ¿no?

IndividuoDesconocido

Pues qué quereis que os diga, yo me voy de aquí. E invito a todos los inmigrantes del pais que se larguen de Inglaterra también. Ciao.

D

¿Alguien se ha leído las 84 páginas del informe? Yo es que paso...

daTO

Bueno, los empresarios británicos que contratan inmigrantes a precios de esclavos sí que se benefician, y mucho...

r

Ya están tocando las narices otra vez con lo de Alonso y Hamilton???

avantox

Tal vez lo digan para distraer la atencion y despues ya sabemos que la mitad de los pobres luche con la otra mitad de los pobres.

steellesstain

Saquemos la lengua todos juntos y digamos gilipolleces mientras negamos los hechos!

c

Curiosos lores... la inmigración no aporta nada? y ellos?

D

#29 "Lo mejor sería no entrar a discutir el resultado de la investigación de los lores"

Me parece muy bien que defiendas tus ideas, pero me parece muy mal que niegues la posibilidad del debate. Estamos en el siglo XXI, no en la Edad Media.