Hace 16 años | Por cymo a javielinux.com
Publicado hace 16 años por cymo a javielinux.com

Hoy me ha llegado una especie de resguardo de una ¿empresa? de transporte para recoger una cámara digital por 0€. Como todo era muy sospechoso, he decidido buscar por la red y... ¡bingo! Timo al canto: tienes que llamar por teléfono, pasar una entrevista, etc y puede que no te la den...

Comentarios

D

A mi también me llego... lo que me sorprende es que hay gente que hasta se molesta en llamar, a un que ya crea que es mentira.

¿ Os Sobra el dinero para hacer tanto el gilipollas ? Por que a mi no.

l

Esto me recuerda a:
Vendo bolsa de pipas con gran valor sentimental por 600 euros y regalo entradas para el Eurobasket...

¿Os acordais?

La ley es una, y la picaresca otra... aunque a veces también nos toca sufrirla...

D

A mí me llegó ayer: http://blog.jarfil.net/propaganda-estafacional
Estarán enviando por comunidades o algo.

ochodias

A mi también me suele llegar de vez en cuando. Llamé al telefono para informarme y para poder recogerlo, tienes que tragarte 1 hora y media en un hotel (tipo propaganda supongo) a cambio. Habia que ir hasta Bilbo (por cercania) hasta dicho hotel

Total que tire el papel a la basura

D

Yo he acudido a una charla de esas hace unos años de una empresa similar que te manda la cartita a casa donde te dicen que te regalan unos libros, un reloj y unos tenedores solo por asistir, y joe, son 90 minutos, te muestran sus productos, a veces hacen una encuesta entre los asistentes y poco mas. Al final hicimos cola para recoger lo que nos prometieron, nos lo dieron y adios muy buenas.

Mi experiencia es buena, aunque cada "empresa" de estas es un mundo.

A

Para mi es un timo muy claro. Imitan a una empresa de transportes con la nota de envío que te dejan.
Son unos sin vergüenzas, yo voy a ir a la organizacion de consumidores para denunciarlo.
Esto no es promoción, es mentir.

w

A mi madre le llegan cartes de este estilo...mínimo 1 cada semana o 15 dias...pero se van literalmente a la basura...digamos que esta entre #6 y #9 ...bordean la legalidad

Los peores son los de " solo tiene que pagar los gastos de envió " ...todavía recuerdo a unos que intentaron colarnos una jarra para desionizar o alguna chorrada parecida, porque según ellos mi madre les había dicho que si... algo rotundamente falso, que la tengo muy bien enseñada ... vinieron 2 trajeaos a mi puerta contándome la historieta...BlaBlaBlaBlaBlaBla... gratis pero 8€ de gastos de envió , y la traian ellos en mano, les dije que se pasaran cuando estuviera... pero se olieron el percal y no volvieron... creo que dudaron del ser barbudo y melenas que les atendió amablemente en calzoncillos

Saludos

andresrguez

Nadie da duros a peseta

impalah

Soy el único que se ha librado preguntando: "y de donde han sacado mis datos personales"?

La conversación duró alrededor de 30 segundos.

c

Se me olvidaba comentar: el blog al que enlaza el artículo no es mío (por aquello de huir del autobombo). Pero me ha parecido que resumía bastante bien el tema.

c

Yo por mi parte guardaré el "recibo" por si acaso el día de mañana lo necesito para algo. Mientras tanto ¡que corra la voz!

xenNews

A mi también me llamaron de algo parecido y tenía que pagar gastos de envío e IVA por la módica cifra de puffff o más euros lol
Timadores.

D

¿"PUEDE" que no te la den? Qué optimista, como si hubiera alguna oportunidad de que te la dieran.

elsusto

Yo no lo entiendo, parece que eso es frecuente, ¿ porque no actúa la Policía ?

don.tomato

Menos mal que me has avisado, si no, lo mismo voy y todo a recoger la cámara. Como cuando vino aquel señor que decía ser chupachups y me dijo que le chupara no se qué (también me avisaron por suerte).

j

Supongo que a cambio de escuchar durante al menos una hora la charla de un comercial, te regalarán una cámara marca Digital, que de digital solo tiene la marca.

E

#33 Muy buena la reseña, quizás de Digital solo marca

JFK

Que bueno el análisis de las condiciones por parte del bloger jajaja. Sobretodo los que vayan solo a por el regalito porque el irá por la reunión más que nada jajajaja.

D

#17 seguramente de telefónica, como se suelen sacar la mayoría.

R

Si leeis el papel por detras pone todo lo que tienes que hacer para que te den al camara, realmente no engañan a nadie (no hace falta ir a google para enterarse de las condiciones) eso si la letra es un "poco" pequeña.

D

A mi me colgaron cuando les dije que era soltero.. solo buscaban parejas con ingresos suficientes..

sergiobe

Soy Sergio, el del comentario del día 7 en el link de la noticia. Me sorprendía que no apareciera la noticia en menéame aún. De haberlo sabido la habría subido para ganar algún puntito.

Habría que denunciar a esta gentuza.

xtiff

#11 No puedo generalizar, pero te diré, por experiencia personal, que lo hacen a traves del censo electoral, que está a disposición de todos en época de elecciones. Lo sé porque en el mío se cometió un error, vivía en el 1ºC y aparecí en el censo en el 10C, error del hombrecillo del ayuntamiento al pasar mis datos... El único sitio donde se había dado dicho error tan peculiar.

No tardaron en aparecerme todo este tipo de ofertas con el dichoso 10C... Me alegro por el pobre cartero que no tengo ascensor, ni buzón, y subir hasta el 10...

D

en cierta ocasión me llamaron de una "empresa de mensajería" que pedia que se llamara a cierto numero para fijar los detalles de entrega de un paquete (que no se había solicitado). Empieza a darme el número de teléfono: -"noventa, sesenta, doce, ...". Era un timo tipo tocomocho para que te claven en un 906. Cuidadín.

Robus

A mi me llego... pero era de un home cinema...

No hice ni caso, pero me parece que llamare para decir...

Si no es molestia... ¿No podrian estafarme con la camara digital? es que me hace mas ilu... roll

juanmiguel

También existe el mismo truco con Bicicletas, yo llamé y exigi que me sacaran de sus BBDD y por ahora no me ha llegado nada más.

R

Esas cosas no es que sean timos, es que tienes que ir preparado para aguantar unas cuantas horas de intentos de venta de cualquier tipo. Apartamentos, chalets y cosas del estilo normalmente.

Joe_Dalton

#9 Si lo peor es: ¿quien ha cedido los datos a Promonosequé Ibérica para que te envíen publi y/o promociones? es lo más serio, porque aunque no des tus datos y no los cedas, te dejan basura en el buzón ¿¿SPAM versión 0.9??

I

a mi hermana le lleog hoy el papelito..

si un dia me llega ami solo por joder me trago tooooooooooooooooooda la charla y todo lo que quieran pero luego mi regalito..

D

C&P: "Hoy me ha llegado una [...] " ¿Hoy? Pero si la noticia es del 23 de Enero. Are you from the past? La voto por que no me gustan este tipo de timos... y para que se extienda y la gente esté prevenida.

D

Quizá la policía no actúa porque no habrá denuncias suficientes para actuar. La justicia tiene esas cosas. Pero de todas maneras llevan bastante tiempo dejando en los buzones ese tipo de propaganda. Es el timo de la estampita reinventado.

http://eltiempo.es oro y el que lo pierde es un bobo (Refranero español)