Hace 6 años | Por enedenoticias a eldiario.es
Publicado hace 6 años por enedenoticias a eldiario.es

Concepción Ruano es consejera de la Cámara de Cuentas de Madrid desde 2012, el organismo público que fiscaliza a las administraciones tanto locales como regionales dentro del ámbito de la Comunidad de Madrid. Ruano es también la esposa de Ildefonso de Miguel, uno de los principales investigados de la trama Lezo, el sumario que investiga el desvío de fondos del Canal Isabel II que motivó la detención del expresidente de la Comunidad Ignacio González. Ahora, además, Ruano es la consejera que está investigando...

Comentarios

D

#4 Las encuestas no parecen darte la razón. Podemos perdería las elecciones en favor de PP y Ciudadanos.

D

#40 Si. Las mismas encuestas que siempre dan por ganador a ciudadanos y luego caen que no veas

D

#41 Sí, las mismas que auguran el sorpasso de Podemos.

#42 ¿No se puede investigar a un ayuntamiento? Yo no lo veo tan mal.

D

#49 Los titulares tendenciosos van a salir en los periódicos de derecha igualmente, igual que en los periódicos de izquierda. No seas ingenuo.

f

#50 Si pero hay una diferencia clara, con este movimiento tratan de crear el conflicto de la nada. Cuando la derecha se embarra, lo hacen ellos solitos con pruebas tangibles como los papeles de Barcenas, las grabaciones telefónicas, la destrucción de pruebas...

D

#58 ¿Pero qué conflicto? En serio, ¿no se pueden investigar los ayuntamientos donde gobierna la izquierda? lol lol

f

#59 Claro que sí, cuando se sospeche de corrupción o algún delito.

D

#62 Pero a ver, hijo mío, para empezar a sospechar algo habrá que investigar algo antes no?

Hivenfour_1

#63 Dejemos toda la corrupción vista hasta ahora y pongámonos a buscar cualquier cosa que pueda dar algún titular.
Si encuentran algo gordo bienvenido sea, pero negar la intencionalidad (y prevaricación) a la hora de establecer prioridades....

f

#63 No, con el PP se han descubierto corruptelas por denuncias de funcionarios y luego se han abierto investigaciones, no al revés. No vivimos en un estado Policial.

buscoinfo

#59 Lo que no se puede es investigar sólo los ayuntamientos que gobierna la izquierda.

No seamos ingenuos.

buscoinfo

#87 Qué nivel, Maribel.

Saluda al señor Mikel Buesa y demás amigos de Vox.

D

#89 ¿Cuál es el nivel? Me imagino que te refieres a la cocina.

buscoinfo

#91 Sí, sí, a eso precisamente me refería

D

#95 Ah bueno, entonces estamos de acuerdo.

buscoinfo

#96 Por supuesto. Tú tranquilo y sobre todo todo, no te alteres.

S

#87 coño, el que pide argumentos para debatir y es el rey del hombre de paja.

Si algún día Carmena soluciona el hambre en el mundo y la paz mundial tu comentario será "Carmena es una vieja comunista que no se lava y tiene la cocina hecha un asco".

Vuelve a pedir argumentos en otro de tus "debates", campeon

D

#98 No he mentido todavía. Es vieja, es comunista y en su cocina hay cucarachas. Si soluciona el hambre y la paz en el mundo, se lo reconoceré

S

#100 sigue siendo falacia de hombre de paja, aunque fuera cierto.

z

#87 Si, seguro que esa es su cocina .

La vivienda que usa Carmena, de características muy similares a la que comparte con Almeida, tiene una superficie construida de 141 metros cuadrados, además de un terreno de otros 117 metros que ocupa un jardín.

La casa consta de tres pisos (un semisótano, una planta baja y una primera de 47 metros cuadrados cada una) y no consta carga hipotecaria alguna
Situada en el Parque Conde de Orgaz.

perico_de_los_palotes

#45 ¿No se puede investigar las cuentas a un ayuntamiento que ha reducido significativamente la deuda heredada de un partido trufado de corrupciones y que en gran medida opera sin la monitorizacion que se aplica a ese ayuntamiento ? Yo no > lo veo tan mal.

FTFY. Que veas normal que te roben no significa que sea normal.

D

#72 FBJQ.

#73 No me habia dado cuenta que eras un trol de nuevo cuño. A ignorados contigo.

S

#75 hombre, tanto como "de nuevo cuño".....

Hace mucho que no te pasas por aquí?

#99 De su perfil. manolo_tenaza, en menéame desde noviembre de 2017

Eso y nada es lo mismo. Y además a finales del año pasado entró mierda a paladas.

/En cualquier caso a este sitio le queda dos telediarios
//Como al país, dicho sea de paso

buscoinfo

#45 El problema no es que investiguen al ayuntamiento, el problema es quién investiga y con qué intenciones lo hace.

Ni esta señora es de fiar, ni se aprecian razones para tanto control en tan poco tiempo, pasando por delante de otras investigaciones más sospechosas.

D

#79 No, está claro que no es de fiar.

buscoinfo

#80 Esposa de un implicado en la trama Lezo (aunque, claro, seguramente ella no sepa nada. Eso está muy de moda).

No, no es confiable para el cargo que ocupa.

D

#81 Me refería a la vieja comunista (la que tiene la cocina llena de mierda)

buscoinfo

#82 No sé, no he entrado nunca a su casa.

S

#80 no se refiere a Manuela, joven padawan

kike_vigo

#45 Si no lo ves mal cuando hay tantos casos de corrupción estancados y de tal magnitud, tienes un problema, ahora no te preocupes lo mismo le pasa a una gran mayoría de votantes de este país. A nadie le parece mal que se investigue a ningún ayuntamiento, pero anteponer investigar a uno de los ayuntamientos más cristalinos en sus cuentas antes que a la cantidad de casos de corrupción... No es que huela, es que apesta.

D

#90 Me parece que se pueden hacer varias cosas a la vez.

kike_vigo

#92 Ja, ahora si que me parto, no hay medios, hay retrasos de años y años en los casos de corrupción y con lo eficaces que son los del PP para hacer su trabajo... Si va a ser que tienes razón.

D

#94 Hay corrupción tanto en el PP como en el PSOE, mucha.

kike_vigo

#97 Cierto, donde no la hay es en ahora madrid.

f

#40 Pero esto apuntilla el resultado, tratan de decir que Carmena es una corrupta como ellos. Por mi de PM, no soy de Madrid.

ochoceros

#4 Los pagos a esos medios tienen que ir mucho más allá de esa publicidad institucional, porque las lamidas de sable que hacen dichos medios al gobierno no se pagan con tan poco dinero.

Stormshur

#4 Ya ves, yo he llegado a ver como noticia dramática en el diario de Inda que se rompiera una rama de un árbol en un parque, sin heridos ni nada, poniéndolo como si hubieran podido haber un genocidio o algo así por culpa de Carmena y esa rama jajaja

x

#4 entonces no habrá ningún problema con la investigación ¿no? Además, será muy rápida porque el mismo Ayuntamiento es transparente y ademas de tener todo auditado lo hace público para que los ciudadanos sepan en qué se gasta su dinero...

D

#3 mis dies por este resumen que lo tiene todo. Me dan ganas de ponerlo de estado del whatsapp

D

#46 pues hazlo, me parece buena idea, yo lo voy a hacer

D

#9 Va de campechana y luego no se agacha ni a recoger un euro, como si fuera calderilla.

D

#13 Me apuesto un brazo a que la beca de Errejón se vuelve a mencionar en breves.

#15 Los contratos menores del ayuntamineto de Madrid no son una minucia. Son muchos.

Generalente para darles contratos a amiguetes se utilizan contratos menores, que están menos fiscalizados. Si hay alguna ilegalidad en algún ayuntamiento grande por un montante elevado estará fraccionada en varios contratos menores.

Esperemos que en esta investigación si hay algo malo lo encuentren pero queno quite recursos para dejar de investigar las cosas en las que se sabe que hay cosas que no se ajustan a la ley.

T

#15 mejor que el anterior gobierno sí, pero ejemplar no, y yo voté a Carmena, pero tampoco nos volvamos locos, que el PP era corrupción a lo basto sí desde luego, pero estos no son la panacea, porque no existe. Por ejemplo, el matenimiento de muchas aceras y carreteras de la ciudad en algunos barrios es lamentable, igual viene de la gestión anterior, pero algo se podrá hacer. El superavit y el dinero en las arcas está muy bien, pero a los ciudadanos lo que nos importa es que ese dinero se destine y se gaste en el bien común en cosas que afectan al día a día, que son los impuestos que pagamos. En algunas juntas municipales, algunos concejales del partido gobernante, Ahora Madrid, ante preguntas (hay ruegos en las que pueden participar) les han contestado con soberbia, típica de cuando estás en el poder en vez de ofrecer consenso o propuestas, y así funcionará siempre sea el partido que sea.

z

#44 Existe la regla del techo de gasto de Montoro por la que los ayuntamientos no pueden gastar remanentes de años anteriores si pasa del 1 y pico % más del presupuesto del año anterior. Montoro utiliza el superávit conjunto de los ayuntamientos españoles, que es de más de 5000 millones de euros para promediarlo con el déficit del estado central y poder decir que cumple el porcentaje que le piden desde Europa. En España los ayuntamientos estamos atados de pies y manos por Montoro.

SalsaDeTomate

#15 La mejor del mundo mundial, desde luego.

SuarezConsensoYPu.

#6 Calla palmero, y el trollhunter dando pena acompañandolo lol . Luego va de caza troles y le va comiendo al culo al nowstopping que es de lo más penoso del site lol

D

#11 Habla ispanol amigo?

D

#26 Dime cuantos son esos recursos y cuanto se está dedicando a cada investigación.

eltoloco

#34 viendo como los casos de corrupción aparecen como setas, y están colapsados hasta los juzgados, obviamente no hay suficientes recursos.

Darknihil

#26 A ver, Majere, majo, que tú centraras todos tus recursos en investigar cómo convertirte en dios no quiere decir que el resto haga lo mismo. Es más, si los hubieras dividido entre el cómo y sus consecuencias, igual no estabas como estás.

D

#6 Ese dilema es falso cuando tu disponibilidad de recursos y tiempo es infinita.

Ovlak

#6 Y por eso no se entiende que se investigue a una y no a la otra. roll

T

#6 ¿Y en base a qué se investiga al actual ayuntamiento habiendo tropecientas causas abiertas que investigar?
Pregunto

D

#35 El Tribunal de Cuentas está precisamente para eso, para investigar.

Igual que se investiga a todos los partidos hayan defraudado o no. Parece que el mero hecho de Un investigación nos molesta según a quien sea.

Bueno, parece no, afirmo.

T

#36 No señor, estoy preguntando que indicios hay para esta investigación.

Cuando alguien abre una invetigación, entiendo yo que debe haber motivos.

A mi no me molesta nada que se investigue al ayuntamiento de Madrid si hay sospechas de que ha hecho algo.

Repito: ¿En base a qué se hace esta investigación?

chmaso

#36 No, lo que mosquea es que la investigadora tenga intereses en la causa (evitar investigar a su marido) lo cual deberia desautorizarla.

D

#6 Sí. Los recursos son finitos y no se dedican a investigar en base a indicios o evidencias sino por rivalidad política. No es neutra la decisión.

r

La administración está podrida.

drone

#12 La única manera de solucionarlo es echando al PP.

A

#1 La inocentada ya se alarga un poco de más, ¿no?

JohnBoy

#69 En puridad es la no noticia habitual de eldiario.es .

La Cámara de Cuentas tienen un plan de investigación anual que recae sobre todos los organismos oficiales de la Comunidad de Madrid, entendiendo por ellos a los de la CAM así como a los de los ayuntamientos de la comunidad,y sus organismos y entes, a las Universidades, etc...

Por obvio volumen de importancia, el Ayuntamiento de Madrid siempre está (algún área, algún organismo o empresa, alguna actuación concreta) en losplanes de fiscalización de la Cámara de Cuentas (basta con ver los informes elaborados en años anteriores)

Respecto a los contratos menores, los solicitan todos los años, listados completos, y luego fiscalizan algunos por muestreo.

No es una persecución contra Carmena, es algo que ocurre siempre, todos los años, uno tras otro, desde que existe la Cámara de Cuentas.

S

#83 si es como dices, totalmente de acuerdo.

Ahora, como esto salga "sesgado" en Okdiario, ABC, El País, etc..... ya me jodería bastante.

Como el no-registro de la UCO en el ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, otra nueva lección de "ética periodística"....

z

#83 Por lo mismo, deberían investigar las cuentas de la Comunidad de Madrid dirigida por Cifuentes, pero esto no lo hacen para no ponerla en evidencia ya que ha aumentado la deuda sin parar. Pero es que Cifuentes es de los suyos.

angelitoMagno

Bueno, Gurtel y Púnica ya fueron investigados por la fiscalía y están en juicio. No hay mucha necesidad de investigar de nuevo y obstaculizar el proceso judicial en marcha.

f

#33 Auditar unas cuentas, aunque se este investigando causas penales, en ningun caso obstaculiza nada.

Uzer

"¿multa a Florentino dices? Sujetas un momento el boli"

rook1

La mano del partido corruPPto es alargada

wata

Dentro de poco la investigarán a ella.

K

Este país es un p… esperpento.

La presunta prevaricadora que decide investigar las cuentas del ayuntamiento de Madrid es esposa de un sinvergüenza que es uno de los principales investigados en el caso Lezo, uno de los mayores casos de corrupción. Y digo presunta prevaricadora porque a esta Sra. le pasará como a aquella que le apareció un Jaguar en el parking. Resulta que esta tampoco sabrá nada de los enjuagues de su marido y seguro que cuando se presentaba en casa con unos cuantos sobres de tamaño XXL lleno de fajos de 500 pavos le decía que se los había encontrado casualmente en el altillo del despacho y que nadie sabía que hacían allí.

Encima, los miembros consejeros de la Cámara de Cuentas es un nido de peperos (cinco consejeros nombrados por el PP y dos por el PSOE) que por su protocolo de actuación reflejan sin género de dudas un ánimo oportunista, parcial y revanchista.

Además los criterios para decidir el orden de investigación de las distintas cuentas no se atiene a criterios ni técnicos, ni temporales, sino políticos puesto que quieren activar YA una investigación, que no irá a ninguna parte, para enmierdar el panorama que ya presenta tintes de pre-campaña electoral y hay que hacerlo a todo trapo porque resulta que en diciembre el nido de víboras que allí conspiran se ha de renovar, y en ese futurible se hará con un criterio basado en el consenso de nuevos partidos que han aparecido.

Joder, como está Españazuela.

O

Van a enloquecer:
"No puede ser, cuadra todo y todo cumpliendo escrupulosamente la legalidad. Aquí tiene que haber gato encerrado. Vamos a revisarlo todo otra vez."

ochoceros

#21 "¿Cómo que cuadra todo, Martínez? Me coge usted las 20 facturas más gordas y las tira por el retrete."

D

Esas gestiones de las que habla ya están siendo investigadas por tribunales de verdad.

r

Acoso y derribo... y les funciona de puta madre... para qué cambiar?

Y los borregos berreando...

gulfstream

Hay que boicotear todo lo que se pueda a Carmena porque hay que recuperar Madrid para los negocietes. Tito Floren ya está poniendo de su parte, pero hay que empujar de todos los lados

polvos.magicos

Esta claro a quien esta vendido el tribunal de cuentas.

Yoryo

¿Esperando la prescripción?

DAVO

Esto es tan vergonzoso como descarado.

frandura

Lo otro ya que prescriba si eso

Imag0

Ya está la cámara de cuentas procrastinando...

koki142

La que se está dejando investigar Carmena

blanjayo

Titular del Pais
La Camara de cuentas investiga si el ayuntamiento de Madrid no tiene algo que ver con que no suban las pensiones.

S

No hace falta disir más

f

Porque no ilegalizan a Ahora Madrid y a Podemos y se quitan de tonterias ya.

D

Terrorismo de Estado. Dejación de funciones. Connivencia con la corrupción. Avalado por las urnas.

P

Son prioridadades

Fantasma_Opera

Oh, no, pendientes no... simplemente dan largas a sus publicaciones, ocultándolas descaradamente.

D

MNM, Carmena y eldiario es la trinidad de MNM lol

D

75 Suerte la próxima vezm campeón.

TrollHunter

No sabía que tuviesen un cupo de casos simultáneos

D

#7 Es bien sabido por todos que los recursos para investigar, tanto tiempo de personal como dinero, son infinitos.

TrollHunter

#53 ¿Dónde está el límite entonces?

1 2