Hace 6 años | Por Torosentado a digitalsevilla.com
Publicado hace 6 años por Torosentado a digitalsevilla.com

Según el órgano fiscalizador hay 13.130 trabajadores más que los que se cifran en las memorias del presupuesto del Gobierno de Susana Díaz que asegura que hay 230.714 trabajadores de la Junta. Según la Cámara de Cuentas hay en realidad 243.844 empleados públicos y afirma: “No resulta posible conocer ni cuantificar los efectivos reales de la Junta de Andalucía...

Comentarios

naxho

#4 243000 personas es muuuuchaaaa gente, mucho agradecimiento, y ese número ya es de vergüenza ajena, lo que haya tapado debe ser la leche pero lo publicado ya es la hostia.

D

#39 Y lo mejor no es eso, sino que cuando salga el PP del gobierno nacional, los que lo arreglarán todo serán PSOE y P's.

Patrañator

#58 P's es Podemos? O quisiste escribir C's?

D

#77 ¿Por qué iba a escribir P's si quisiera escribir C's? Están en esquinas opuestas del teclado.

ochoceros

#4 El día que salgan se acabará el stock de máquinas destructoras de documentos y habrá cola de furgonetas y camiones de empresas especializadas en destruir documentos. Y algún incendio también en algún que otro archivo. Y seguro que también se verán algunos juzgados afectados por el fuego.

Ya se ha visto antes con partidos de su mismo modus operandi tinfoil

Spirito

#4 El Psoe en Andalucía ya produce vergüenza ajena pero es que el PP andaluz va más allá del caciquismo.

La única solución decente en Andalucía, hoy por hoy, es Podemos.

pozoliu

#85 La solución es implementar mucha más transparencia, proteger mejor a los que destapan la corrupción y poner todo tipo de instrumentos de fiscalización y control que eviten de entrada este tipo de cachondeos.

Evidentemente Podemos puede tener toda la buena intención del mundo y seguramente harían una buena limpia pero son humanos... y a los humanos el poder con el tiempo los corrompe.

No es una cuestión de ser buena o mala gente o ser más o menos honrados... se trata por desgracia de que no sea posible de entrada montarte el chiringito que te permita perpetuarte en el poder... y mientras eso no cambie seguirá gobernando la mediocridad... tenga esta el color político que tenga.

Shotokax

#4 si salen y entra el PPSOE azul me temo que se van a proteger entre sí. Hoy por ti y mañana por mí.

d

#4 depende quien gane.
Los hay que están deseando entrar para sacar a estos y meter a su propios "estómagos agradecidos". Y estos a los que me refiero no van a destapar ninguna mierda porque quieren seguro haciendo lo mismo pero ser ellos los que trinquen.

Y si entrar otros a limpiar, los grandes medios financieros y de comunicación se les echaran encima , demonizandolos y tapando la.basura que saquen. (Véase Madrid capital)

D

#12 Como puedes asegurar eso?

D

#16 en todo caso lo que habría que demostrar es lo contrario, la carga de la prueba está en quien acusa

D

#16 De la misma forma que se asegura que los andaluces no trabajamos.

D

#28 Bueno, hay factores que pueden llevar a eso como por ejemplo el elevado nivel de fracaso escolar andaluz.

D

#57 Ese es el motivo por el cuál se justifica que los andaluces trabajamos menos??? Pero de verdad que piensas que trabajamos menos???

D

#59 Yo no se el motivo por el cual siempre se dice que los andaluces son vagos.

Pero te estoy dando un valor objetivo que habla del esfuerzo como es el fracaso escolar. ¿No te parece relevante?

henritoad

#61 Yo te doy otro motivo posible y bastante creíble: porque no hay trabajo o porque está remunerado muy por debajo que en otras regiones?

D

#70 ¿La gente dice que son vagos porque el trabajo está mal pagado en Andalucía?

henritoad

#92 No se a qué te dedicas ni cuanto cobras, pero crees que trabajarías con el mismo compromiso e intensidad si cobrases la mitad? Yo soy de Córdoba y actualmente trabajo en Madrid cobrando un neto que es exactamente el triple que lo que cobraba allí. Evidentemente, ahora me lo tomo mucho más a pecho todo.

D

#100 Es decir, que confirmas que (porque cobran menos) los andaluces hacen menos esfuerzo en el trabajo y por eso son llamados vagos?

Shotokax

#92 "la gente" dice decís muchas tonterías.

D

#61 el fracaso escolar suele estar mas asociado al sistema educativo y su calidad, que a los estudiantes.

D

#75 Vaya por dios. Si asi fuera, bastaria con implantar el sistema educativo mas exitoso y listo.

D

#78 Osea que los andaluces muestran esfuerzo fuera pero no en Andalucía?

Shotokax

#61 los motivos del fracaso escolar son complejos. Achacarlo al esfuerzo es un argumento absurdo.

F

#57 El éxito se mira en los profesionales universitarios, no si una educación politizada quiere regalar títulos a garrulitos, como se ve que hicieron contigo, mira las estadísticas económicas antes de hablar.

D

#60 Lo mejor en tu caso sería meterte los insultos por el recto, no crees?

Pichaflauta

#16 vente una semanita al campo y verás cómo no andas bien la siguiente

D

#90 No te acabo de entender lo que quieres decir. Que los que trabajan en el campo en Andalucía se cansan mucho?

Gotsel

#12 sera igual pero menos productivo, no cunde. Culpa de los politicos sí, y de los millones de andaluces que los matienen ahí desde hace décadas. Cada uno tiene lo que se merece.

X

¿Tan dificil es comprobar sobre cuanta gente se paga nomina?

s

#7 y recuerden , en andalucia no gobierna la izquierda, gobierna el psoe con ciudadanos.

m

#15 lol Di que sí, cuando estuvo el PSOE con IU todo se arregló.

ur_quan_master

#6 No. Pero es que no quieren.

D

Va sin mierda encima la Gusana

K

#50 Bueno, ya te ha demostrado #56 que los datos eran ciertos, la mayoría de funcionarios estamos en salud y educación, como te dije.

Y en cuanto a lo otro que dices.....La verdad no sé de dónde sacas esa idea. Intentas ironizar de que es un número grande, yo te digo que no, y te doy cifras españolas, y si te las diera europeas serían aún más sangrantes....pero no pasa nada, sigue con tus esquemas mentales y no atiendas a cifras y datos objetivos, o directamente dí que no debería existir la figura del funcionario, que parece que es lo que piensas, y no habría que debatir nada.

Alberto_Martin

#99 Tienes razón, Para ser europeos, deberíamos de tener un 30% de la población funcionaria. Por lo tanto, como hay más 8 millones de Andaluces, deberíamos de tener sólo en Andalucía 1.6 millones de funcionarios.

Es decir, en vez de convertir toda la ciudad de Granada (población 230.0000) en Funcionarios de la Comunidad Autónoma, debería de convertir a toda la población de Sevilla (690.566) , Málaga (500.000) y Córdoba (326.609).

Cuando lo paso a Ciudadanos de una ciudad, estoy cometiendo un error, al no incluir, ni mujer, hijos o mayores que dependen directamente de su salario.

Ademas, podemos proponer una subida de salario (los profesores cobran una media de 18000€ mensuales netos). Y ya que estamos una bajada de impuestos (como el de sucesiones).

Y esto, más pensiones y paro, debe ser pagado por 3,5 millones de Andaluces con un salario medio de 1.215,7 € mensuales netos.

Considero, que debería de existir la figura de funcionario, y que todo el personal administrativo fuese funcionario (Cosa que no es así).
Sin embargo, no era consciente de la cantidad de funcionarios que había en Andalucía, Aunque seguro que podría tener muchos más.

Funtes de los datos:
http://www.copenhague.info/estadisticas-dinamarca/
http://www.lavanguardia.com/vida/20150415/54429939692/cuanto-gana-maestro.html
http://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/iea/detalleDatosDia.jsp?cod=190&ram=D
http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20161111/411787671233/andalucia-comunidad-salario-medio-mas-bajo.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_de_Andaluc%C3%ADa

D

#113 #56 fugaz 16/12 19:13 *
#50 Buenas, en efecto tus cuentas son correctas.

En las comunidades autónomas la docencia no universitaria cuenta con 530.619 empleados, casi la mitad de los 1.294.765 empleados públicos con los que cuentan las CCAA. En segundo lugar aparecen las instituciones sanitarias con 489.302 asalariados. (1)

Andalucía son 8,4 millones, casi un 20% de la población. Si está e la media debería tener una cifra cercana o ligeramente inferior a los 250.000 funcionarios, y de esos unos 200.000 deberían ser profesores o sanitarios.

(1) www.eleconomista.es/economia/noticias/8081675/01/17/Cuantos-empleados-

atatat

Y luego dicen que lo de la renta universal no es posible.

D

Luego me pedirán que vote a C's: sosteniendo a Rajoy (sin coalición de gobierno pero sí como sostén parlamentario) y a Susana (idem), con la que está cayendo en España en general y en Andalucía en particular

Pues no, a día de hoy no se merecen tal cosa, al menos no por mi parte. Dudo siquiera si, hoy día, les votase ni siquiera en Cataluña, ni siquiera tal y como está el patio allí.

batiscafo

#19 si no eres un borderline, ya te digo yo que no. Cualquier cosa antes que esos tres. PpsoeC's

V.V.V.

#42 Se mire por donde se mire, el problema de este país no es que la gente no trabaje, sino que los que trabajan no ven casi ni un duro de los beneficios que generan. Da lo mismo que se hable de Andalucía que de cualquier otra región.

D

Socialismo en estado puro. Si parpadean, se lo pierden.

PSOE = partido más corrupto que ha conocido España en su historia

Shotokax

#29 esto de socialismo no tiene nada.

D

#50 Andalucia tiene mas población que Dinamarca o Noruega. Mira cuantos funcionarios tienen en Dinamarca o en cualquier otro pais europeo y nos cuentas.

s

hay muchos votos que comprar ...

mperdut

Hay administraciones, y no solo pasa en Andalucia, que tienen un entramado tal que no se sabe realmente lo que se gastan ni el numero de personal contratado.

D

#20 Por eso hay que hacer una reforma federal, cada comunidad con su hacienda y seguridad social, y de su presupuesto como si lo regala a sus votantes. Y un porcentaje para el presupuesto federal, para defensa, exteriores, solidaridad interregional etc.

D

#25 como América, y tienes mini países que tienen el mismo problema, gobierno central por comunidad y ciudades que se pelean.

Lo que dices es multiplicar el problema del gobierno central en comunidades.

D

#74 #25 ¿Y al revés? Fundir las comunidades en una sola gran región.

fofito

#74 lo que dice es que si tú irresponsabilidad crea un problema te lo comes tú

i

#20 Ya pero la seguridad social tiene la vida laboral de todos, tiene que saber perfectamente cuantos asalariados tiene cada empresa

Belu84

Que les apliquen un 155 y que Montoro asuma el pago de las nóminas.

D

Lo de este país con el PPSOE es de traca y esperar que quedan décadas

D

Andalucía imparable.

squanchy

#68 No critico que denuncie el hecho, si no la manera en que lo hace, echando mierda a los andaluces.

D

Esto ya es alucinante, este país está más que podrido.

p

La corrupción es un pacto de Estado

D

tambien llamada camara del paripé .. todo consiste en aparentar Democracia .

D

Esto es para que fuera portada de todos los periódicos nacionales y para que se abrieran informativos en todas las cadenas con ello, pero como este país es una vergüenza... veremos la repercusión de esta noticia.

areska

Hay pueblos con menos población 😲

Alberto_Martin

250 mil funcionarios sólo para la comunidad de Andalucía! Guauu
Creo que es la empresa más grande de toda la provincia.

Alberto_Martin

#38 ¿Me dices que de los 250.000 al menos hay 200.000 Profesores y Médicos? No me lo creo.
#34 La justificación, que los demás comunidades son peores, no me vale. Me recuerda mucho, a los políticos con la corrupción justificándose con el "y tu más".

250.000 personas es muchísima gente, equivale a la población entera de un ciudad de las grandes!

D

#34 Ya, pero no recaudáis el dinero necesario para pagarlos, pedís "a los ricos"

S

#17 Y eso que en los hospitales grandes la mitad de los médicos encandenan contratos de un mes.
Pero tienen un montón de Empresas Públicas, Fundaciones, Agencias,... para colocar con un sueldazo (muy superior al sueldo de un funcionario) a 26.000 de sus familiares y amigotes.

Alberto_Martin

#35 Tengo la teoría que de esos 250 000 los que menos son Médicos y Profesores.

D

#35 hipótesis o teoría? Si es la primera contrasta. Si es la segunda, ¿puedes compartir tus fuentes de datos?

D

#35 efectivamente: viveros de empresas, fundaciones, agencias.. cuando se levante las alfombras cualquier escándalo de corrupción descubierto hasta ahora va a ser el chocolate del loro. Problema: la oposición no estará por la labor porque el montaje es muy goloso.

D

#17 a sí, esa comunidad tan pequeña precisamente, donde toda España quiere ir a ser funcionario, guardias civiles y policía nacional.

woody_alien

#17 Err .... NO. Ahí no están incluidos los funcionarios municipales ni los dependientes del estado central, serán 100k más o por ahí.

D

otra noticia para convencer a la parte mas ignorante de los catalanes de lo mucho que les roba españa para que voten a separatistas

batiscafo

#31 a ver quién es el ignorante aquí

kastanedowski

El cancer ser arregla con cuchillo... como se soluciona la corrupcion?

kinz000

Menudo pesebre y aún así perdiendo votos elección tras elección. Atajo de corruptos, son exactamente iguales a los Podridos. NUNCA JAMAS, NUNCA JAMAS.

guiddens

El día que agiten a las Diputaciones provinciales andaluzas también nos llegará hasta su olor pudedumbre.

D

¿Solo? pues por mis cálculos no bajan de 30.000. lol Esta es la iquierda andaluza y que no vengan con el mantra que no es izq y semejantes patrañas. lol lol

D

#82 Vale, Pavon, pero no te pavoneees tanto ,ganáis por 13130 a 1 a los pperos. lol lol lol lol lol lol
#67 Y con razón pues en caso de necesidad, es decir, votos, no pagan ni un puto céntimo chupando la sangre al resto como garrapatas. lol lol

D

#91 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

p

pa no verlos

D

Pero Andalucía no puede admitir el cupo vasco, que se lo he oído decir a su presidenta.

Meneante_1
D

Cupo ya

R

La fama del trabajo y los andaluces

D

#36 Por supuesto que hay un cortijo montado, pero eso no significa que los andaluces no trabajemos....vamos nada que ver o a caso se dice lo mismo de los gallegos y valencianos. Una cosa es la corrupción y otra el trabajo que hacemos los curritos de a pié.

R

#36 go to #37 y de paso a #9 y #26

r

#36 El hecho de que pudiera haber otra/s comunidad/es con problemática similar no hace que sea un hecho insignificante ni lo hace desaparecer.

R

#41 Go to #9 #26

RFK80

#1 como la de tu madre y los taxistas..
Hasta los cojones de gente como tú

D

#1 #23
PS
Recuerda siempre la ley de Poe cuando hagas un comentario como este.
Si no lo haces, no te extrañe que la gente te tome en serio.

La ley de Poe, del nombre de su inventor, Nathan Poe, es un aforismo surgido de Internet según el cual, en la ausencia de un guiño o indicación que lo aclare, es difícil o imposible distinguir entre una postura ideológica extrema y la parodia de esa misma postura cuando se argumenta en foros de internet.


Si, hace falta decirlo.

R

#23 La de aquí es cerrados

D

#33
¿Balear?
Lo he tenido que buscar. No estaré contento hasta que pueda clasificar a todos los españoles dentro de 17 tipos de personalidad.
Piensa que soy mejor persona que los del horóscopo; ellos nos dividen en 12, yo en 17.

D

#1 Yo llevo cotizando a la seguridad social desde el primer día que empecé a trabajar, con 16 años.
Desde que dejé el instituto no he dejado de contribuir ni un solo año. Actualmente tengo 44.
Los 4 primeros sin vacaciones y los siguientes con solo 15 días al año.
Y si no viene una llamarada solar y quema de golpe y porrazo todos los ordenadores del mundo, dejándome sin trabajo, mi intención es seguir trabajando y cotizando todo el tiempo que pueda.
Soy andaluz y me entristece enormemente tu comentario porque aparte de ser un tópico no se corresponde para nada con la realidad.
Y la estrofa que más me gusta del himno de mi comunidad autónoma dice precisamente:

Los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos
hombres de luz, que a los hombres,
alma de hombres les dimos.


¡Ahí es ná!

D

#41 como muchos andaluces que cogemos el ala semanalmente, para ir a Madrid y currar, habiendo hecho de todo desde pequeño, campo, tiendas, estudios, trabajo de IT ahora, me joden esos estereotipos de vagos, máxime cuando estamos en todas las comunidades españolas dando el callo.

D

#1 Como la de los etíopes que no quieren comer.

D

Yo trabajo en esa administración paralela y todo lo que cuente es poco:

1.- Hay decenas de empresas públicas que a su vez contratan a personal de la calle. Muchos puestos son amigos de y enchufados que se llevan los días tocándose los cojones y navegando por internet.

2.- Hay más jefes que indios, porque la mayoría de los cargos no tienen justificación. La mayoría de los enchufados son ineptos y gente que en otro país estaría recogiendo cartones: analfabeta, sin estudios, sin idea de informática.

3.- Hay días que descubres un nuevo jefe que tienes por encima.

4.- Para colmo a todos estos calienta sillas, ¡le dan días de teletrabajo! Sino trabajan en su puesto, imaginate que harán en casa. Por supuesto, móviles, portátiles, etc

5.- Habiendo personal de sobra para desarrollar proyectos, externalizan a empresas privadas, proyectos gastandose un pastizal por un software desfasado y que no funciona bien.

El día que entre un partido que no sea el PSOE en Andalucía lo van a flipar los españoles.

kucho

#87 en vuestra mano esta darnos espectaculo

D

Alguien sabe de algún andaluz que trabaje? Lo están buscando en tv para hacerle una entrevista.

1 2