Hace 4 años | Por Marc___ a lavozdeasturias.es
Publicado hace 4 años por Marc___ a lavozdeasturias.es

La vicepresidenta hizo imposible el acuerdo con Iglesias con sus filtraciones y manipulaciones

Comentarios

JackNorte

#3 Y los que no vean la sexta los reenganchan con salvame.

D

#4 Wyoming primero.

D

#3 lo de Ferreras es descarado

lolo_l

#88 Eso, me ha hecho gracia.

celyo

#51 teniendo en cuenta que ERC tiene el tema de los presos, no creo que les dieran un cheque en blanco.

Ya pasó con los presupuestos, así que esto sería una repetición de aquello.

LázaroCodesal

#67 Así es la política. El psoe tendría y tendrá que negociar. No son la reina madre ni han tenido 202 diputados como Felipe en el 82.
O negocian y se dan cuenta que estamos en el siglo xxi con un parlamento variado y complejo y no en el siglo xx del bipartidismo o el turnismo del ixx. O eso, o el psoe debe desaparecer y dejar sitio a gente del siglo xxi con otras mentalidades. Repito, el psoe o cambia o , espero, que desaparezca.

D

#71 No sé si desaparecer pero un cambio y echar a unos cuantos dinosaurios no le venía mal. Yo creía que Sánchez lo iba a hacer pero cuando puso a Calvo de vicepresidenta me convencí de que no, que era el puto mismo partido de Felipe González, Guerra, Bono, Chaves, etc...

D

#83 El PSOE te ha engañado otra vez ¡sorpresa!

D

#94 Aprende a leer.

celyo

#71 ERC tiene 2 temas candentes para ellos: independencia/referendum o tema presos.

Suponiendo una concensión al tema del referendum, dado que es lo más asequible, tienes una patata caliente dado que pudiera salir una sentencia condenatoria para los presos.

Por otro lado, aceptar un referendum o como lo quieran establecer, podría hacer dinamitar al propio PSOE, dado la posición inestable que ya de por si tiene Pedro Sánchez afianza solo por el gobierno, podría hacer volver a la caverna del PSOE encabezada por Susi.

#83 Sanchez no tiene amarrado el partido. El PSOE tiene gente aún demasiado fuerte para tumbarlos, y ha ido operando donde era más débil la resistencia. Como por ejemplo en Madrid.

perico_de_los_palotes

#83 ¿Qué pierde Sánchez que no tenga ya si mañana se va a casa ? ¿Mayores quebraderos de cabeza? A Sánchez claramente se la suda todo.

Este es del palo de Suárez, pero sin Transición por hacer y con la vida ya solucionada al mas alto nivel. En peliagudas circunstancias lograron el liderato primero de uno de los principales partidos políticos y luego del gobierno. No les discuto el mérito, pero tampoco nunca divisé profundidad intelectual alguna tras sus motivaciones. Desde luego no mas profunda que su claras motivaciones personales.

Si el PSOE se da un costalazo en unas nuevas elecciones, a dia de hoy mayor hostia se va a comer Podemos. Para asegurarse de ello, en el PSOE machacan con que Podemos tiene la culpa de todo, que vaya si cuela. Y finalmente, acabarán pidiendo apoyo incondicional contra la derechona (por cierto con todo el sentido del mundo y ademas investir al gobierno sin pacto no es necesariamente malo para Podemos* - en Francia ya se ha hecho contra Le Pen, por ejemplo).

¿De verdad véis a Sanchez desconsolado por empezar a disfrutar de la vida de un ex-jefe del gobierno mañana mismo?

* Nota para navegantes: de momento, he votado a Podemos siempre que he podido.

Jakeukalane

#71 XIX*
;)

LeDYoM

#71 El ixx que siglo es?

LázaroCodesal

#149 Que si, que si.....es una errata ya comentada por #71. No pasaría el primer examen de guardia civil, lo se....lol

Arlequin

#51 El plan de los de arriba era hacer creer al PSOE que si se cargaba a UP lo tendría hecho con la derecha, y luego dejarlo tirado como a un bobo. Rivera y Casado se deben estar partiendo la caja con Pedro viendo lo crédulo que ha sido.

Res_cogitans

#51 El PSOE no tiene plan B. O viven en un mundo paralelo y se piensan que podrán alcanzar mayoría absoluta con la sola ayuda del PNV y algún que otro diputado suelto.

Casanotra

#3 en serio!? Te pareció poco lo que ofreció PSOE a UP?

D

#55 No poco no. Nada.

m

#55 si

w

#55 Si?

Deume

#55 Que es lo que le ha ofrecido, según tú??
Lo peor es que hay mucha gente que opina lo mismo que tú, sin verificar la información y de donde procede esta, y así estamos... y así nos va.

T

#1 Pues yo aún no salgo de mi asombro ante tan graves acusaciones ¿Carmen Calvo manipuladora? Por favor!

(¿hace falta que ponga ?)

BodyOfCrime

#5 Yes
I'm a
feminist

Zade

#15 No bonita, no

D

#5 machista

johel

#5 si,si hace falta. Te lo presto.

Liet_Kynes

#1 Discrepo. Yo creo que lo de que el presidente del gobierno nunca dijo que hubiera delito de rebelión porque Pedro Sánchez no era presidente cuando lo dijo fue la gilipollez suprema. Dudo mucho que ni ella ni nadie sea capaz de superarla

Nova6K0

#1 Siempre fue una inepta, pero es que ya se vio los/as grandes "Menestros" y "Menestras" del PSOE (y del PP) cuando gobernaba/gobierna. Es decir si esta es la gente más válida que tiene ¿Cómo será la peor?.

Salu2

D

#1 Pues es como Montero en Podemos. Son dos personas que están ahí como segundas al mando porque, del asco que dan, hacen que tanto Sánchez como Iglesias, en contraprestación, caigan mucho mejor.

Creía que era evidente....

D

#1
Dicen los mas allegados que ZP la sacó de su gobierno por ser una mala bicha, insoportable y muy conflictiva. Y no sólo no ha cambiado sino que su fama de intolerante y fanática ha crecido como vicepresi; hasta el punto de saltarse los convenios europeos de ddhh dejando sin atención consular a los niños nacidos por gestación subroganda en Ucrania y alentando un akelarre de odio mediático contra estas familias.
De los creadores de: "el dinero público no es de nadie" llegan varias secuelas, todas ellas llenas de incompetencia, resentimiento, mentiras y mucho mucho odio a quien no piense como ella. Ya que el feminismo es suyo y solo suyo, vale bonita!

LamaLLama

#1 Es la tipica que parece una tia maja y cercana a la hora de hablar.

Pero luego te fijas en lo que dice y te vuelves a preguntar por 573.459.345a vez en tu vida, ¿Pero como habrá llegado ahi?

EntreBosques

#7 no es peor que la Pajín, la Lastra, o la famosa Aido.

leader

#31 Coño, es que eso era muy complicado.

Pero sí puede estar a su nivel, que ya es decir.

#31 Es que tienen una cantera de gran calidad.

D

#31 Es de la escuela de González. No es trigo limpio.

D

#31 Lastra para mí es la más peligrosa, sin duda. Esa carita de no haber roto un plato en su vida, ese discurso victimista y esa lengua viperina.

silencer

#7 "el dinero publico no es de nadie" no lo dijo Calvo.

Yo juraría q fue Maleni o Pajin, pero apostaría por la primera.

D

#59 Fue Calvo. Ver #62.

silencer

#93 #62 ok

D

#7 No te olvides "Las mujeres tienen que ser creídas sí o sí"

pitercio

#7 la pusieron para eso, para marear y montar bronca. Es la típica persona brasas que monta el poyo y luego eleva la voz haciéndose la ofendida. Es alguien que vive del histrionismo y, consciente de que carece de mérito, hace lo imposible por caer bien a sus amos. Su carrera es una sucesión de ascensos para quitarla de en medio, que se calle y no tener que aguantarla.

D

#7 Se te olvida " pixie y dixie" cuando le dijeron aquello de "Carmen Calvo Dixit" o también "yo fui cocinera antes que fraila".

Pointman

#2 Eso es lo que pensé yo hace un par de semanas. ¿en serio no tenían a nadie mejor para liderar la negociación?

x

#8 no

Zade

#24 pues menos mal que no van a gobernar entonces

RubiaDereBote

#8 ¿En serio te crees que negociaban ellos?

Pointman

#44 Entiendo que había equipos de negociadores por ambas partes. Son muchos temas a tratar y bastante complejos. Pero alguien tiene que estar al frente del equipo, dirigirlo y tal... aunque luego haya órdenes desde instancias superiores.

RubiaDereBote

#56 Que son muchos temas a tratar y bastantes complejos? pero alma de cántaro, que las negociaciones solo eran de poltronas.

Pointman

#53 Desgraciadamente ser inteligente no te capacita automáticamente para todo. Doy por sentado que Echenique es muy bueno en lo suyo. Pero eso no garantiza que sea un buen político, un buen organizador, un buen negociador...

Personalmente no me parece que haya hecho un buen papel en sus anteriores puestos dentro del partido.

#58 Igual por eso no han llegado a ningún acuerdo. Discutir que se va a hacer una vez estés en la poltrona igual también era importante...

RubiaDereBote

#63 Es que no han discutido sobre eso. Si les hubiese interesado más qué se iba a hacer, hubieran negociado políticas concretas que es lo que tenían que haber hecho. Y una vez negociadas quien ocupe el puesto es lo de menos.

valar_morghulis

#77 pues te confundes, hubo dos equipos negociadores, uno se encargaba de ver quién se hacía cargo de qué (que fue el que fracasó) y otro se encargaba del programa que desarrollaría el nuevo gobierno, el segundo hasta que se rompió el pacto iba avanzando sin problema. https://www.eldiario.es/politica/historia-fracaso_0_924957799.html

D

#53 Yo creo que a lo que se refiere es que no son perfiles de negociadores. Me parece que en Unidas Podemos Ione Belarra, Noelia Vera o Alberto Garzón tienen más un perfil pacificador y negociador que Echenique, Iglesias y Montero. Y lo mismo pasa con Carmen Calvo, Adriana Lastra sí que tiene un caracter más conciliador pero sólo había que ver las caras que ponía en el primer debate. Si estás negociando no puedes aparentar estar en contra de todo.

borteixo

#69 no sé, a mí no me parece un tío beligerante.. Conste que no lo he visto negociando (ni a él ni a nadie) pero cuando lo entrevistan siempre escucha atentamente, no se hace el loco y en general responde educadamente.

D

#81 ¿De quién hablas?

e

#81 En serio?
Echenique tiene bastantes salidas de tiesto en declaraciones públicas y twitter

ewok

#81 Beligerante no significa "tío que sabe escuchar"... ni en castellano ni en gallego.
Pista: viene de "bellum", guerra en latín.

Dicho eso, yo también creo que es un tío que sabe escuchar y responde educadamente.

HASMAD

#69 Ione Belarra también estaba en el equipo negociador.

Olarcos

#53 Tonto no es, buena persona tampoco y como negociador... sus declaraciones dejan bien claro que tampoco.

u_1cualquiera

#53 puedes ser Nobel en física y un carcamal como político. No necesitamos investigadores, necesitamos políticos. (y no me refiero a Licenciados en Ciencias Políticas)

F

#53 Pues buen curriculum tiene para acabar siendo el mamporrero de Podemos

D

#53 un detalle, sin querer menospreciar al tipo ese: conoces a alguien que no haya obtenido cum laude en su tesis? Yo no.

m

#53: Se puede ser muy inteligente en muchas cosas, y no tanto en otras.

La inteligencia no es algo homogéneo.

D

#8 Las intenciones del PSOE eran hacer un "Calvo" a Podemos, todo salió según lo planeado.

j

#8 depende de si el objetivo era llegar a un pacto o no

LosEnergeticos

#8 Ana Botin, pero se notaría mucho quien hay detrás del psoe.

autonomator

#2 jajajajaja, mis dies... de lo mejor, más breve y mas fiel que he leido en semanas. (gracias)

JoséCanseco

#2 Echenique he tenido el placer de conocerle en persona y es una persona bastante culta y con buenas maneras para el diálogo , también reconozco las metedura de pata que ha hecho, pero como negociador no le veo pega.

Inviegno

#2 Parecía que iba a ir todo sobre ruedas, sí.

sevier

#11 como muchos dirigentes del soe, no te olvides.

V

#11 ¿Cómo se puede ser ultraconservador y de izquierdas? Esta tía lo que es es gilipollas, y la izquierda os toca sufrirla igual que nosotros también tenemos a nuestros gilipollas. Lo que no puedes hacer es decir que los que no te gustan de tu equipo también son del equipo contrario pero encubiertos. No, esta tía es un reflejo de la parodia que es el movimiento feminista de este siglo.

JackNorte

#9 Eso estaria bien , si de por medio no se hiciera con el dinero de todos. Usar una investidura para fines ajenos a lo que esta diseñada , es algo que habria que estudiar y si tiene consecuencias. PEro bueno se han utilizado las cloacas , esto es solo otra metodologia.

YaTeLLamaremos

#9 Quien va a perder ni 5 minutos de su tiempo en hacer desaparecer Podemos, si Podemos ya se está autodestruyendo solo?

Pablo y la Lider ya se encargan de eso constantemente, de ahí a su desesperada intentona de meterse en este gobierno si o si, porque de no ser así (y no será), en las siguientes elecciones me juego dinero a que acaban por debajo de VOX.

daphoene

#41 Sacarán parecido, seguramente algo menos por la abstención, pero el PSOE también ( hablo de votos totales ).

De todos modos, si realmente actuasen por su propio interés, les hubiera convenido aceptar la oferta del PSOE, los cargos, aunque fuesen de florero, se remuneran igual, y dan lugar a los mismos derechos, y seguramente asegurasen mayor visibilidad para estos dos cargos.

Lo que está haciendo Podemos, al menos en este caso, honra a sus líderes como coherentes, y poco ambiciosos de forma personal.

RubiaDereBote

#9 Te refieres al sorpaso no?

m

#54 No te creas, adivina a quien echan la culpa mis padres del fracaso de las negociaciones? y no creerás que son los únicos. Los medios de desinformación hacen su trabajo.

D

#54 sí, sí, lo que tú digas... Por eso Pudimos, elección tras elección, va mejorando sus resultados.

Esto, pero...

criptobug

#9 Y Podemos en aquellos años estaba más interesado en el sorpaso que en formar un gobierno de izquierdas, de ahí que hubiera que repetir elecciones generales aquella vez con los resultados ya conocidos.
Podemos en aquellos años estaba interesado por el sorpasso, pero si no se formó gobierno de izquierdas es porque el PSOE negoció antes con Rivera para hacerle vicepresidente (a cambio de 32 diputados).

Res_cogitans

#9 En realidad Podemos no puede perder muchos más votos, pues está cerca de su suelo electoral. Es el mismo porcentaje de votos que tenía IU en las encuestas antes de aparecer Podemos. De hecho, los sondeos actuales solo les hacen perder 6 diputados, por lo que los bloques siguen como hasta ahora. Si el PSOE quiere gobernar tendrá que recurrir a alguien y parece claro que no quiere a Podemos, así que se ha desenmascarado buscando el voto e incluso el pacto con la derecha. Sus estrategas no son tan listos.

m

#9 Miedo a perder el liderazgo de la izquierda.

Curioso que el liderazgo de la izquierda lo ostente un partido que hace mucho tiempo que derivó hacia la derecha.

Beldarr43

#9 Y perder el gobierno frente al trifachito compensa?
Yo creo que no, Sánchez le tiene apego a su poltrona y sabe medir los tiempos.

Esta investidura que afirman es la única que intentaran una coalicion es un intento de debilitar a UP para conseguir un mejor acuerdo en la segunda, quizá un mero acuerdo programático. Para ello es fundamental machacar con el relato en los medios de que UP no quiso aceptar 3 ministerios. Luego en septiembre miraran las encuestas y si el plan ha funcionado Podemos cederá y si no pues tendrá que ceder el PSOE, pero mal tendría que dárseles la comunicación con todos sus medios-comparsa machacando su mensaje día tras día.

La repetición electoral también es una posibilidad pero como digo todo depende de lo que les digan las encuestas en septiembre, si les van mal no arriesgarán el gobierno.

k

#9 El asunto es que a Podemos no le va a humillar más. Podemos tocó suelo, y ahora todo será para arriba.
El PSOE se le ha visto el plumero. Muchos de los que gritaban ¡Con Rivera NO! después de ver el esperpento de desgaste para la izquierda con los torpedos tirados desde el PSOE, y ver que se ha tonteado con Rivera y Casado por otro lado, se han sentido traicionados.

Esa traición son votos contra el PSOE.
Toma nota, que como haya elecciones lo vas a ver pronto.

Sulfolobus_Solfataricus

#6 El PSOE ganó las elecciones. PSOE + UP no tienen mayoría, están en las mismas que el PSOE solo.

Sulfolobus_Solfataricus

#40 Las elecciones son al legislativo, esas son las que "ganaron" siendo el partido más votado. Efectivamente, la posición parlamentaria del PSOE es ganadora, está mucho mejor que cualquiera. Al ejecutivo las elecciones ya se ganan con alianzas parlamentarias. Lo curioso de ahora es que hay un solo contendiente (todo pasa por el PSOE) y tampoco gana.

Noeschachi

#48 Si matizamos que es para el legislativo lo puedo comprar. Pero despues hay muchos que infieren por ignorancia o interes que "ganar" el legislativo legitima automáticamente a tomar el control del ejecutivo, algo que prueba la falta de madurez democrática de este pais.

#57 Estoy de acuerdo con lo que dices. Aunque tampoco son tan independientes, no nos engañemos. En muchos países el ganador tiene unas facilidades para formar gobierno que reconocen esa legitimidad mayor dada por ganar las elecciones, por ejemplo en todos los sistemas de distrito uninominal o con segunda vuelta (Francia, Reino Unido, EEUU, etc.).

D

#74 Pequeño detalle: la mayoría de esos países tienen elecciones ejecutivas independientes de las legislativas. Así no necesitan pactos para formar gobierno.

RubiaDereBote

#40 Más chorrada es descalificar a algunos partidos como trifachito. No te parece? Es que luego te atreverás a llamarte demócrata.

Noeschachi

#49 Democracia es precisamente poder llamarles trifachito o club de petanca si me da la gana y que tu te ofendas en vez de argumentar si te apetece.

PD: Gracias por el negativo "demócrata" lol

Noctuar

#52 Eso no es democracia sino libertades civiles; concretamente es libertad de expresión. La democracia se refiere exclusivamente a la forma de gobierno. En España hay libertades civiles, aunque cada vez más restringidas, pero jamás ha habido un solo minuto de democracia:

D

#49 ¿Club de rancios te gusta más?

Yoryo

#23 Esas matemáticas....

124 A la puta calle Pdr Snchz
166>155 PsoE +UP --> presidente Pdr Snchz

A ver si tenemos que volver a estudiar que las obsesiones atrofian el cerebro

Sulfolobus_Solfataricus

#66 En esa cuenta son necesarias las abstenciones de varios partidos, que por tanto deciden si permitir o no el gobierno. Si Cs se abstuviese, Pdr Snchz ganaría en segunda vuelta con su partido en solitario.

D

#76 Salvo por un detalle minúsculo: que estás asumiendo que UP se abstendría en ese caso y no creo que fuera así.

D

#23 En las mismas no. No creo que haga falta explicarlo. Como tampoco es lo mismo ellos dos que ellos dos más PNV más ERC.

criptobug

#23 No, no están en las mismas. Con 123 diputados no ha gobernado nadie en España nunca. Con 165 si. Las abstenciones necesarias para la investidura las tenían ganadas y así se dijo durante el debate.

x

#6 pues yo creí que la habían ganado PSOE y Ciudadanos, ya ves... No menosprecies el ego de los nombres de la papeleta, joven padawan...

perrico

#25 PSOE y Ca no han ganado nada, porque Cs ya decía en su programa que jamás haría presidente a Pedro Sánchez. Esa suma no sería éticamente posible.

x

#50 ¿Ética dices?

timeout

#68 Va también decía algo de no pactar con VOX y mira

D

#100 Y antes que jamás apoyarían un gobierno de Rajoy.

criptobug

#50 Bueno, si por algo es conocido Cs es por cambiar de opinión a la contraria sin rubor. También dijeron que no iban a facilitar la investidura de Rajoy y no solo la facilitaron, sino que apoyaron al gobierno mientras Rajoy estuvo ahí (incluso en la moción de censura).

Sulfolobus_Solfataricus

#25 O las han ganado PSOE+ UP+ ERC. O PSOE+ PP... El caso es que al final el voto múltiple no existe. Las elecciones las gana uno, y luego se las arregla.

RubiaDereBote

#6 Las ganó el PSOE.

D

#6 PSOE y UP no suman mayoría suficiente sin indepes y abertxales.
Una cosa es el deseo y otra, la realidad.
Que todos os olvidáis, Iglesias el primero, que PSOE y UP no llegan a la mayoría absoluta: solo suman 151 escaños.

m

#95 siempre me hace gracia como la gente quiere que los independentistas sean españoles pero en realidad los tratan como a extranjeros.

criptobug

#95 Primero repasa tus cuentas, porque no suman 151 sino 165. El trifachito suma 155. Como puedes ver, 165 > 155. Los independentistas no han votado en contra de Sanchez, por lo que habría un gobierno de PSOE+UP sin problemas.

m

#6 El PSOE no puede permitirse gobernar con Podemos, porque entonces la gente se dará cuenta que el PSOE de izquierda sólo tiene el marketing...

TonyStark

#6 yo también... aún retumban en mi cabeza las voces de la gente en ferraz gritando "con rivera no" y "si se puede!"

tetepepe

#6 Angelito...

daphoene

#6 Ese es gran parte del problema, básicamente. Con Podemos y otros te la juegas, porque nunca han gobernado. Pero el PP y el PSOE ya se han quitado muchas caretas las últimas décadas. Quien vota a esos partidos, debería saber lo que vota, al menos.

Yo respeto a todo el mundo, vote lo que vote, y si los votas sabiendo lo que son, porque te parece lo más conveniente para el país, o lo menos malo, lo respeto.

Pero si votas al PSOE o al PP creyendo en lo que te cuentan...

EntreBosques

#18 claro, porque la dictadura franquista intentó invadir a toda Europa, provocó una guerra mundial y creo campos de concentración para matar millones de judíos. En serio, flaco favor hacéis a la condena del franquismo cuando hacéis tamañas comparaciones. Ridículo cuanto menos.

volandero

#36 Solamente invadió España, provocó una guerra civil y eliminó y exilió a millones de españoles, aparte de apoyar y ser apoyados por los que intentaron invadir toda Europa, provocaron una guerra mundial y crearon campos de concentración para matar millones de judíos.

D

#36 Invadió España, provocó una guerra civil y creó campos de concentración para republicanos (y homosexuales,...).

Es solo una diferencia de escala.

t

#36 Ya y como en la II guerra mundial murieron entre 70 a 83 millones de personas, y I guerra mundial costó la vida de 10 a 31millones de personas. Declaramos que la I guerra mundial no fue una guerra, ya que murieron menos que la mitad que en la II. https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Guerras_por_n%C3%BAmero_de_muertos

j

#18 Me parece que te has marcado el Godwin más épico que haya leído nunca. Enhorabuena.

P.D. No estoy siendo irónico.

D

#18 tranquilo que Iglesias ya se preocupa de hacerse un Froilán. Al parecer es experto en pegarse un tiro en el pie. Sólo hay que ver cómo se han cargado el partido él y su señorona. Señorona que, por cierto, pretende ser la vicepresidenta del gobierno. Hasta eso le ha quitado al muy tonto.

Teniendo a Montero quién necesita al PSOE?

Sulfolobus_Solfataricus

Todos sabíamos que votar al PSOE era votar a esta señora como vicepresidente, ¿qué esperaban? ¿Que de repente desapareciese para lo que interesa? No hay mucha sorpresa. Es como votar a UP y luego quejarse de que Montero tiene mucho peso.

ikatza

#28 Hombre, creo recordar que es doctora en derecho constitucional. No la conocía pero de entrada le presupones más nivel del que ha demostrado.

#30 Bueno, y Rajoy es registrador, o Sáenz de Santamaría es abogada del Estado, pero yo creo que nadie les juzga o vota por ello. Los títulos sólo son una fracción del valor como político.
Calvo acaba de ser vicepresidenta durante casi un año, que como periodo de prueba debería ser suficiente para conocerla o al menos no sorprenderse mucho. Además estaba implícito en las elecciones que iba a continuar en ese puesto ¿A alguien le sorprende que Sánchez actúe como un narcisista y prepotente, y eso haya influido en las negociaciones? Tampoco. Nos acaba de dar una muestra de un año.

HASMAD

#28 Tío no te pases, está embarazada de 8 meses, es normal que tenga mucho peso.

D

Y ojo, que poner a negociar competencias o ministerios a quien podría perderlas de triunfar el acuerdo es también una muestra del interés en la coalición.

Lamantua

Y esto nos va a costar a los españoles un montón de millones y esta señora está acostumbrada ya a que resolvamos sus meteduras de pata. Creo que suena a despedida.

k

#12 Ese dinero no es de nadie

L

Esta tía es de lo peor que ha pasado por la política española, y es mucho mucho decir.

D

#43
- A las mujeres hay que creerlas si o si.
- No bonita, el feminismo es nuestro.
- El dinero publico no es de nadie.

D

#47 Y ahí la tienes: Vicepresidenta.
Y el Podemos quiere poner en el mismo cargo a la mujer del jefe.

Este es el nivel de la izquierda. lol

hazardum

Carmen calvo es de lo peor que ha habido en politica en unos cuantos años, la verdad.

Nefasto.

Apostata74

#65 Que es nefasta, totalmente de acuerdo, pero qué pronto olvidáis al ínclito Rafael Hernando.

S

No bonita, la gente sabe como eres.

k

Que asco de persona y da vergüenza ajena que este personaje decida sobre nuestro país
Pedro la cago bien con esta irresponsable energúmena
La izquierda en este país es un desastre
Llamadme loco pero volveré a votar a vox

m

Este es el típico caso de cancer de la política, todos los partidos tienen algunos así.

Ascazo de persona.

jemmy

No tendremos gobierno, y habrá elecciones, pero al menos, espero que quede clara la falta de dignidad y honor del Partido "socialista"...

t

Y algo que ha vuelto crónico el franquismo es la corrupción asociada. La política de las guerras de saquear a los vencidos se ha cronificado. Una vez admitida la amnistía para los franquistas, si estos mismos, se hubieran ocupado de hacer una limpieza de la corruptela interna; se podría tratar el franquismo como algo pasado e intentar sentar en la misma mesa a los 2 bandos; pero la corrupción de los vencedores se ha cronificado y continúa, y es lo que hace que el franquismo no pueda ser pasado sigue siendo presente, porque quieren seguir con el saqueo (esta vez al 90% de la población) y seguir ocultándolo.
Por otra parte, cuando Franco designo a JuanCar como heredero, siendo presuntamente un corrupto, ¿Cómo puede salir el país de este circulo vicioso? Cuando el jefe máximo era presuntamente corrupto y hay que taparlo, los de abajo hacen lo mismo: "mi silencio a cambio del tuyo".

Russlov

Yo no personalizaría, Carmen Calvo es una relaciones públicas, igual que Pedro Sánchez, al servicio del sistema. Podemos no puede llegar al poder central de ninguna forma, será por encima del cadáver del régimen del 78, que es el ente que manda en España. Todo atado y bien atado.

D

#98 "El régimen del 78"
Y luego dicen que no son antisistema.

kucho

salir a hacer declaraciones al respecto en medio del debate de investidura fue toda una declaracion de intenciones.

Fisionboy

De Calvo nada. Calva, que para eso es ella muy feminista.

s

Con Franco esto no pasaba

RubiaDereBote

Quien se crea que la culpa es de alguien en concreto está siendo engañado. Desde el momento en que las negociaciones no eran por políticas concretas sino por puestos para hacer desde ellas políticas concretas, la culpa es de ambos bandos. Y primordialmente de ambos líderes.

D

Debieron de adoptar la figura del "relator"

D

Mediocres, mafiosos y neoliberales gestionando política, resultado ? lo que es españa hoy.

D

Carmen Calvo solo es una marioneta chunga a la que se le notan mucho los hilos.

joffer

La juventud viene arrasando

D

#85 ¿Lo dices por el cuarentón Iglesias?

joffer

#97 Si, lo digo por eso.

D

#0 la culpa siempre es de otros.
Nunca del Líder y su Compañera.

M

#99 tienes razón, decidió apartarse para que èl no fuese el problema, que Hijo d Puta, que maquiavèlico, que Stalinista!

D

Si cuando llevaba la rosa morada por algo sería.

S

Esta preparando su terreno para cuando salga de la politica...

D

Cómo estamos con el lavado de cara a Podemos...

p

Pues donde vosotros veis problemas... Yo veo soluciones. Es la típica ministra Pesoetera que ya ha superado a Maxim Huerta y Carmen Monton (en todo).

enriquefriki

Mucho hablar de los partidos y poco hablar de los problemas de las personas. Y más cuando se trata del propósito de un gobierno de izquierdas y progresista. Me quedo en casa.

1 2 3