Hace 3 años | Por pinaveta a rtve.es
Publicado hace 3 años por pinaveta a rtve.es

La vicepresidenta económica del Ejecutivo, Nadia Calviño, ha denunciado que existe desde hace dos años un ambiente en los círculos políticos de acoso al Gobierno que no ve en ningún otro país del entorno pero ha asegurado que confía en que la situación dé la vuelta en un comportamiento responsable del resto de grupos políticos.

Comentarios

x

#4 JAJAJAJAJAJA!! El 11M dice...

APESTAS!

P.D: puedes responder lo que quieras. Seguirás apestando.

D

#4 Si el psoe es de izquierdas yo soy Mahatma Gandhi.

Priorat

#4 Es que no se a que viene comparar a traerse voluntariamente a España un enfermo de Ébola, enfermedad que tiene una letalidad del 70 al 90%, algo totalmente criticable, con lo que está pasando.

A mi la gente que compara ambas cosas me parece bastante estúpida. Porque son incomparables. Que yo sepa el gobierno no se ha traido infectados de coronavirus a España expresamente y les ha puesto avión oficial.

j

#4 Manolito,positivo por error mi arma,tu comentario como dice#7 apesta.

jamma

#4 Perdona por el rollo pero:
Soy gallego y como se decidió afrontar lo del Prestige fue de Mortadelo y Filemón. No hizo falta que ningún partido político de la oposición moviera un dedo, fue el propio PARTIDO POPULAR el que, después de una escalada de errores y afirmaciones falsas, movilizó a la gente contra un desastre ecológico. Te enlazo a imagenes de google de las manifestaciones, era mucha gente, supongo que para ti todos eran de izquierdas, (https://www.google.com/search?q=Prestige+manifestacion&client=firefox-b-d&sxsrf=ALeKk02Lu1Pwin0JqDlNGbSj_xpmjun3gw:1590684126447&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwiF37mSgNfpAhVN4eAKHXumD0AQ_AUoAXoECAsQAw&biw=1920&bih=910).
Respecto al YAK42, más de lo mismo. Extraigo de la WIKI: "La tragedia estuvo salpicada de diversas polémicas. La primera se debió a la mala identificación de los cuerpos, que en algunos casos no fueron entregados a las familias correctamente o incluso los restos de diversas personas aparecieron mezclados en un mismo féretro; las identificaciones de los cuerpos se realizaron en Turquía y en muy poco tiempo, lo que se demostró como el origen de los errores. La segunda gran polémica se debió al mal estado del avión, circunstancia de la que ya habían advertido en numerosas ocasiones los militares a sus mandos, a pesar de lo cual el avión realizó el vuelo con el fatal desenlace. El día 28 de mayo de 2018 Turquía informa al gobierno español que han encontrado una pierna de un fallecido. ". No veo interferencias de la oposición. Aparte de que el PP se jactó de hacer un trabajo "riguroso" con la identificación.Te enlazo a lo que se le reprocha de éste caso al Gobierno, https://www.elespanol.com/espana/20180526/anos-yak-42-lagunas-mayor-tragedia-aerea-ejercito/309970091_0.html
Y del 11M ya ni te repondo porque supongo que si buscas un poco apareceránlos errores del Gobierno y sus mentiras. Si te refieres a un sms que circuló el día anterior de las elecciones pues a ver si me consigues mostrar la fuente dónde dice que era del PSOE.
De lo del Ébola te recuerdo que la planta que habilitaron para el misionero, la había cerrado la comunidad de Madrid, y se contagió una enfermera que lo cuidó. Hubo una cadena de errores, y se evitó que la enfermedad quedara libre por el país de pura chiripa.
Evidentemente cuando alguien del gobierno la caga la oposición, en pleno debe señalar ésos errores, aportar soluciones y pedir dimisiones si debiera haberlas. Pero en lo de el COVID19 te recuerdo que los de VOX han pedido Golpes de Estado, si quieres fuentes te las doy, alentado manifestaciones en la calle en pleno estado de emergencia desde el púlpito de Congreso y demás estamentos políticos, insultado, amenazado desde cuentas falsas de redes sociales y un largo etcétera. Una puta vergüenza. Una oposición infantil, fascista y belicosa.

D

#4 En el Prestige no fue la oposición, fueron los mariscadores gallegos que no querían que la pasividad del gobierno les quitase su medio de vida por años. No les criticaron por cuestión política, les criticaron por inútiles y psicópatas.
Con el ébola se criticó mucho al gobierno porque dijo que la chica esa se había autocontagiado a propósito. No se les criticó por razones políticas, se les criticó por asquerosos y psicópatas.
En el 11-M no se criticó al gobierno por razones políticas, se criticó al gobierno por mentir a todos los españoles y tener que enterarnos de las cosas porque nos lo dijo Londres.
En el Yak 42 se criticó al gobierno por ser corruptos hasta el punto de haber provocado la mayor matanza de militares del siglo por quedarse ellos el dinero del avión y los seguros, despreciar a las víctimas que habían muerto en acto de servicio a España hasta el punto de no recuperar sus cadáveres, peor que haría cualquier psicópata.

Lo que dices no son criticas políticas, son críticas a actos rastreros. Y de paso nos recuerdas a todos la clase de alimañas que tuvimos en el gobierno y otras razones por las que no se debe volver a tener nunca más a gente de esa calaña en puestos de responsabilidad. Son lo peor. Sin necesidad de entrar en cuestiones políticas, quedándose únicamente en el plano humano.

D

#2 tienes que gritar mas fuerte, fuera Nissan explotadores, fuera, fuera, fuera, huelga general. Abajo el capital. El capitalismo ya se va a acabar.
Bueno, yo ya he hecho, ahora a charlar sin parar en internet, que soy mu solidario y me canso.

pinaveta

Calviño todavía pertenece a este Gobierno, por si quedaban dudas

RaícesRotas

#1 Jajaja ella se incluye en esos acosadores, cuando plantearon derogar la reforma laboral

El_Cucaracho

#6 Pues en en Madrid no te diría yo que no.

RobertNeville

#8 Gracias por confirmar lo que es la izquierda.

El_Cucaracho

#9 No digo que toda pero si en parte, como la gestión de las residencias.

Además de salir de luto mientras pides que reabran los bares en la misma foto.

RobertNeville

#12 Gracias. Ya quedó suficientemente claro. No hacen falta más aclaraciones.

tdgwho

#8 Tiene la culpa la presidenta de madrid de ser la capital de españa, de ser uno de los grandes destinos aereos? de tener una de las mayores densidades de población?

Porque si intentas decirme que es por los recortes, déjame decirte, que madrid contaba en 2009 con 750 camas UCI, y ahora hay 704.

Durante la pandemia se necesitaron 1700. creo que no influye tanto el recorte como la incapacidad de cualquier país para sostener semejante pandemia, no?

El_Cucaracho

#14 La gestión ha sido un desastre.

Desde decir que tenían que haber cerrado todo antes y sobreactuar en misas y homenajes a pedir que entremos directamente a la fase 2 y decir que el gobierno encierra a los ciudadanos.

Eso sin tener en cuenta los menús del Telepizza, los áticos de lujo regalados y las mascarillas del todo a un euro.

tdgwho

#17 Fueron la primera comunidad en pedir a los ciudadanos que controlasen las aglomeraciones y extremasen la higiene, el 5 de marzo.

StuartMcNight

#19 Si de verdad es el comunicado del 5 de marzo la primera vez que mencionan lo de la higiene, ya iban dos semanas tarde respecto al ministerio de Sanidad con la higiene.

Lo de las aglomeraciones MIENTES. Esa parte es únicamente para los CONTACTOS de gente que tenga Covid. Es decir, gente expuesta. No a la gente en general.

Para la población general el mensaje de ese comunicado es “vida normal”.

Edito para adjuntarlo y que cualquiera pueda leer que mientes (para variar):

https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/covid-19_200305_medidas_de_precaucion_relacionadas_con_el_brote_causado_por_el_nuevo_coronavirus.pdf

tdgwho

#21 no miento



leete el último párrafo anda.

StuartMcNight

#22 Eso mismo te estoy diciendo. Lee las dos primeras palabras. Ese es el sujeto de todo el parrafo.

LOS CONTACTOS (de gente diagnosticada con Covid).

Alucinante que quieras mentir teniendolo delante.

tdgwho

#23 jajjaja en serio entiendes eso?

lo que te está diciendo es que con tu familia te comportes igual, besos, abrazos, sin necesidad de distancia, que los "contactos" sean los mismos, PERO
en la calle, con desconocidos, que limites el contacto, te laves las manos despues y evites aglomeraciones para no contagiarte.

jajajajaja

jamma

#6 ¿Fuente?

T

Desde hace un día o dos , este parece ser el nuevo eslogan/mantra del Gob que están repitiendo PSOE y Podemos para hacernos creer qué la democracia está en peligro y qué ellos van a ser nuestros salvapatrias.

m4k1n4v4j4

#3 Claro porque esto no ocurrió ¿verdad?:

https://diario16.com/vox-esta-preparando-un-golpe-de-estado/
https://www.elplural.com/comunicacion/protagonistas/altavoz-vox-twitter-pide-directamente-golpe_237203102
https://www.mil21.es/noticia/1355/crisis-politica/una-diputada-de-vox-pide-al-ejercito-que-pare-el-golpe-de-estado-de-sanchez-e-iglesias.htmlhttps://www.noticiasdealmeria.com/diputada-de-vox-anima-al-ejercito-a-dar-un-golpe-de-estado

Ha sido VOX el que ha alentado eso de hablar de golpes de estado. Ahora, cuando todos participamos en la conversación sobre golpes de estado ya no parece tan buena idea, y decimos que es un mantra del gobierno. Vaya hipocresía.

Cehona

#3 Desde hace unos días, el Gobierno, o una parte de el, ha bajado a la arena que llevan toda la Pandemia dando por culo la oposición. Y la culpa no se la des al Gobierno, tienes ejemplos de unión con la oposición, en Gobiernos Autonómicos como el de Castilla y León, Aragon y el Ayto. de Madrid, pero no así el núcleo de Casado, Ayuso y Vox.

D

#10 No, lo que le dicen en los canales de bulos es que se trata de una maldición mágica de esas de la antigüedad, que después vendrán inundaciones y tonterías del estilo.
Vamos, un chalado que se aprovecha de las personas más creídas para manejarles políticamente. Gente sin escrúpulos, que gente mala hay en todas partes.

D

#10 #36 otra vez me has insultado. Te lo digo asi de claro, he reportado el tema.
No solo no contestas con argumentos, sino que a la gente que me ha contestado le has dicho que soy un chalado por defender que aquel circo no era buena idea desde una perspectiva de comunicación.

De lo de la maldición me he enterado por tus comentarios

D

Ainssssss, qué piel más fina tienen los socialcomunistas que intentan desmantelar el ordenamiento del 78 y no decir naaa que les molesta. lol lol lol

D

Aqui crispar ha traido mucho reditos politicos, y no hay nadie haciendo politica responsable, y el gobierno no se ha quedado atras.

Sacar a fiabre no fue buena idea, con el desenterramos mas cosas de las que nos hubiese gustado.

Solucionar el problema de la vivienda, el trabajo digno, una ley de quiebras, una sanidad y educación de calidad tambien dan votos pero es mas caro que un helicoptero

El_Cucaracho

#5 Sacar a fiabre no fue buena idea,

Eso pensaba yo al principio, pero ahora pienso lo contrario. Ha servido para mostrar que somos un país democrático y que al final los franquistas que quedan son cutra frikis sin la menor relevancia y que no se acaba el mundo por llevarle la contraria cierta gente.

No podemos seguir como en la transición, España ya no es la misma que la hacia cola para ver el féretro de Franco.

D

#5 ¿ Pero tú eres otro de los que te tragas lo de los bulos del grupo de "la maldicion de la momia de Franco" ?
Pero hay que ser tonto, perdona que te diga.
La única maldición con Franco es haber estado gastando en mamandurrias el mantenimiento de ese mausoleo, que supone más d medio millón de euros al año.
Y bórrate de esos grupos de bulos, no te hacen ningún bien, hombre. Van a engañaros. De cada cinco cosas que dicen, tres son mentira. Comprueba si quieres luego en periódicos serios o sitios de información normales, ya verás.

D

#35 En lugar de rebatirme con argumentos me has insultado y has llamado bulos a mis OPINIONES. Quiero que digas exactamente de lo que he dicho qué es un bulo (noticia o hecho falso presentado como tal).

Sacar a fiambre era una medida que polarizaba a la gente y mas como se realizó. Esas mierdas hay que hacerlas sin que salgan en los medios, vas dejando poco a poco que se degrade aquel entorno... como estan haciendo en madrid con la sanidad... un pasito hoy, otro el mes que viene. Y un dia en 4 o 5 años alli no va ni el tato y puedes sacarlo y hacer lo que te de la real gana con el cadaver.

Pero no, lo que querian es que no se hablase de los curros de mierda, los alquileres, la reforma laboral, la ley mordaza...

Eso si mi vida ahora es mucho mejor que ya no esta en el valle

D

#37 Si te crees bulos, efectivamente, tus opiniones serán bulos.
De los curros de mierda se habla. De hecho se ha subido el salario mínimo interprofesional con el apoyo de los partidos del gobierno y la opinión en contra de los partidos de la oposición.

D

Calviño es el único nexo de unión con la cordura que tiene este desgobierno, por eso para Pablo y compañía es la enemigo número uno, se la quieren cargar para que tengan via libre para la bolivarización del país.

wondering

Ciudadanía que se expresa acoso al gobierno.

Es exactamente lo mismo, para lo bueno, y para lo malo. Todo depende de si estás en el gobierno o no.

manzitor

En todo caso, creo que se han rebasado ya demasiadas líneas rojas. Lo que hacen los políticos, tiene reflejo en la ciudadanía y lo hemos visto en Cataluña donde han dividido en dos mitades a la población. Quitando los errores / aciertos de gestión de los que fuera responsable el gobierno y que se verán mejor cuando todo esto finalice, no sé si los errores políticos de éste (acuerdo con Bildu, decisiones sin consultar, comunicaciones cruzadas...) justifican un ambiente de oposición tan duro y tan salvaje. Su reflejo en la crispación a pie de calle, rr ss. etc, igual es un precio muy alto.