edición general
30 meneos
166 clics

El calor reduce la transmisión del coronavirus pero no la anula del todo

Por cada aumento de un grado de temperatura, los contagios del Covid-19 se reducen un 3,8%, según un estudio que ha analizado la relación entre condiciones meteorológicas y transmisión del coronavirus en cien ciudades de China. El estudio también detecta que, por cada 1% de aumento de la humedad, los contagios se reducen un 2,2%.

| etiquetas: calor , coronavirus , transmision
Los contagios se reducen un 3,8% por cada subida de un grado, según un estudio realizado en China.
Lo que quiere decir que con 15 grados más en verano, en España se reducirá el contagio un 57%.
Y El estudio también detecta que, por cada 1% de aumento de la humedad, los contagios se reducen un 2,2%.

Por eso la mayor cantidad de casos están en Madrid y no en valencia o Canarias, donde el virus llegó antes y en mayor proporción.
#2 Aclarar que estos contagios serían en condiciones ambientales al aire libre, que son la inmensa minoría. Supermercados, metro, trabajos... Apenas va a variar la cifra, para ser honestos.
Ejemplo, cuando llueve, la humedad ambiental es del 100%, así que reduciría la posibilidad de contagio en exteriores, pero no en interior.
#3 son estadísticas sacadas de los contagios en ciudades, por tanto no han tenido en cuenta si la gente estaba en la calle o no. Sólo temperatura, humedad y contagios. Lo más probable es que solo en exteriores en lugar del 3.8 sea el 7 o el 8.
#4 Porque la gente estaba en sus casas recluidos, así que hablamos de un escenario de distanciamiento social.

Evidentemente en un escenario sin cuarentena creo que de poco servirán estos datos.
#6 solo ha habido cuarentena en la provincia de hubei, no en china entera. Por que solo os creis lo que queréis oír? Es obvio que con el calor bajará, no hay muchos casos en países tropicales, ni en países del hemisferio sur, ni siquiera en Canarias que fue, donde llegó primero a España, es más que obvio que con el calor bajará un montón.
#7 Los expertos que he leído dicen todos que tiene que bajar R0 con el aumento de temperaturas. Así que eso no lo duda nadie.

Y el estudio habla de 100 ciudades con más de 40 casos entre los días 21 y 23 de enero, lo cual se corresponde con la zona que estaba en cuarentena
papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=3551767

La cuestión es que hasta que nosotros hicimos cuarentena teníamos un R0 sobre 3.5 y es posible que ahora tengamos un R0 de 1.5 pero con el aumento del calor no…   » ver todo el comentario
#8 seguro que eran de la zona de quarentena? No lo veo en el abstract ni en el estudio. la zona de cuarentena es bastante pequeña y con pocas variciones de temperatura y humedad. Además la cuarentena empezo en wuhan el dia 23 de enero y el estudio es anterior. Es decir no eran ciudades en cuarentena. "Wuhan está en cuarentena desde el 23 de enero, en un intento por contener la infección.". Es que si no el estudio no tiene ningun sentido en ciudades en cuarentena, por eso se eligen los dias previos a que empezara. Negativo, estoy cansado de leer mentiras y de que la gente solo crea lo que quiere creer.
#9 Para contestar había mirado el artículo sobre la cronología de la infección en China

en.wikipedia.org/wiki/2019–20_coronavirus_pandemic_in_mainland_China
By January 29, all Hubei cities were quarantined.

Y, sí, me colé con la fecha, por mirarla rápida sabiendo que el número de casos eran sobre 100 el 20 de enero y pensé que pocas ciudades tendrían más de 40 en esas fechas. Lo cual nos indica que los datos oficiales no correspondían con los reales. Así que el estudio está…   » ver todo el comentario
#10 no se, es que para mi es tan evidente. Australia que tiene un tráfico con china que debe ser 10 veces el de italia o españa tiene menos de 800 casos. Los países sudamericanos y africanos poquísimos casos, los países tropicales, algunos asiáticos, poquísimos casos, en italia los casos en el norte, en españa en madrid cuando el virus llegó a Canarias un mes antes y hay menos de 200 casos en canarias y 8 mil en madrid, en Noruega y suecia muchísimos casos. No hay que ser muy observador para verlo. Sobre todo el caso de Australia que tiene un montón de tráfico con china por estar relativamente cerca y los países del sudeste asiático lo mismo. Hasta en China pasó en hubei que esta al norte y es seco.
#11 A ver, la epidemia se va desarrollando conforme a muchos factores: número de infectados iniciales, medidas de distanciamiento social, cantidad de población que toma medicamentos que hacen más susceptible la infección, etc

Lo importante es averiguar el número de contagios que realiza cada contagiado, el famoso R0

Todos los científicos están de acuerdo que el clima determina el aumento o disminución del R0.

La cuestión es sumar todos los factores y ver que R0 se obtiene, si la epidemia…   » ver todo el comentario
#12 yo veo 800 contagios. Lo mismo es taiwan, Malasia, argentina, Brasil, Chile, Perú, india, tailandia, Vietnam... yo veo estudios que lo dicen claramente y que vosotros negais

www.meneame.net/story/calor-reduce-transmision-coronavirus-pero-no-anu

ENVIAR PORTADA NUEVAS ARTÍCULOS SUBS POPULARES MÁS VISITADAS FISGONANÓTAMEGALERÍAAYUDA
30
meneos
¡hecho!
156 clics
El calor reduce la transmisión del coronavirus pero no la anula del todo
por pepel a lavanguardia.com enviado:…   » ver todo el comentario
#13 por cierto que en Melbourne están a 14 grados de mínima y empezando el otoño y con mínimas de 14 grados y con mínimas de menos de 10, a lo mejor tiene algo que ver con tu progresión los últimos días.
#13 Ya he dicho que los científicos dicen que si que disminuye la propagación, pero como la epidemia es de un virus muy contagioso eso no es suficiente para detener su propagación.

Fíjate que Italia ha cambiado su estrategia, no esperan al verano porque ya saben que eso no es suficiente

www.meneame.net/story/italia-cambia-estrategia-seguira-modelo-coreano-
#2 recordar que en Valencia desde el 1 de Marzo hasta el 10 hubo mascletas con 15k personas en la plaza del ayuntamiento... En un ambiente seco sería brutal la expansión
comentarios cerrados

menéame