Hace 2 años | Por Yonseca a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por Yonseca a cadenaser.com

Todo bajo el paragüas de una moción que debatían sobre la situación de Cuba. Sara Fernández, la vicealcaldesa, ha sido quien lo ha anunciado. "Hemos aprobado que, a partir de ahora, provisionalmente, la calle del Che Guevara pase a llamarse Ana María Suárez López, víctima del atentado de Cambrils de agosto de 2017, y que el Parque del Che Guevara pase a llamarse Parque Teresa Perales, Premio Princesa de Asturias de los Deportes". Tanto la calle como el parque están en el barrio del Actur.

Comentarios

box3d

#4 pensaba que era el primero de contestar.
Cosas de gays, vemos al che, pensamos en balas.

ikatza

#8 ¿El Che ejecutaba homosexuales?

box3d

#15 y en la RDA (Alemania Oriental) se podía ser abiertamente gay. Pero no es Cuba.
Cual es el argumento aquí?

ElTioPaco

#18 el argumento es que el "Che mataba maricas" es el dogma de la derecha respecto al tema.

Obviando claro todos los homosexuales que fueron liquidados por sus héroes personales a los que nadie tiene derecho a tocar o insultar, es decir, es una excusa para atacar el resto de cosas que hizo este hombre.

Y es una excusa de mierda, porque era un bastardo cabron violento que se fue de país en país latinoamericano de batalla en batalla matando a quién podía. En absoluto una figura a alabar, en ningún caso.

Pero el mantra se queda en "el Che mataba maricas" posiblemente se quede ahí, porque la mayoría de gente que le ataca no tiene ni puta idea, y solo repite una frase que otro le ha dicho.

Ahora bien, no te metas con Millán Astray que te rajan.

box3d

#27 llámame loco, pero preferiría estar en la RDA antes que en cuba o incluso muchos países occidentales de la época.

Dogma de quien sea, me da igual, cuba fue lo que fue, lo diga agamenon o su porquero.

ElTioPaco

#29 creo que he dejado clara mi postura respecto al tema, aquí lo que molesta es la hipocresía.

Estas calles si pueden cambiar su nombre sin dar por el culo a un juez, las otras no, las otras es pecado o algo así.

Personalmente yo les pondría nombres de letras y números a las calles, y fiesta.

box3d

#30 pienso lo mismo

D

#27 "el argumento es que el "Che mataba maricas" es el dogma de la derecha respecto al tema."

Muy cierto. Y la respuesta de la izquierda es "eran cosas de su tiempo"
Como ves es más fácil que nunca ponerse en los zapatos del otro. Cambiamos el argumentario de unos y otros como el que cambia cromos. Y aquí no le chirría a nadie. lol

D

#15
La noticia no iba sobre el Che?

oso_69

#15 De Winston Churchill se ha dicho por aquí, y con toda razón, que era un pedazo de hijo de puta al que se podría calificar perfectamente de fascista. Y si además lo de Ala Turing fue conforme a alguna ley aprobada por él, desde luego era un homófobo.

papandreu22

#15 Yo creo que cualquiera que no se cague encima sabe hallar la diferencia entre los valores de principios del siglo XX, cuando faltaba más de medio siglo para que la OMS dejase de reconocer la homosexualidad como una enfermedad, con lo que dice y hace cierta puta escoria en la actualidad.

Pero ahí tienes a sus propagandistas de mierda, diciendo subnormalidades a ver si engañan a un retarded al mismo tiempo que dicha puta escoria se dedica a ir al congreso a pedir terapias de reconversion y a decir que el colectivo Lgtb promueve la pedofilia mientras se matan a pajas con las leyes homofobas de Hungría.

Valiente escoria.

D

#15 No veo a nadie sacar a colación la homofobia de Winston Churchill en todas y cada una de las noticias sobre Winston Churchill.

En esta noticia me parece que sí que tiene sentido esta discusión. Le están quitando una calle y un parque.

D

#11 los despreciaba y fue el responsable del campo de concentracion de guanhacabibes
https://gaceta.es/crimenes-del-comunismo/trabajo-hara-hombres-curaba-che-los-gays-25022016-1907-20160225-0000/
si lo que preguntas es si el personalmente ejecuto a algun homosexual. pues supongo que no mas que muchos otros tiranos que abrieron campos de concentracion para ejecutar a quienes consideraban opositores.
eso no implica que ni justifica que muchos de nuestros politicos deberian haber sido juzgados en unos "juicios de nuremberg" en vez de estar gobernando.
se puede criticar al che por lo que hizo sin justificar por ellos a los nazis

D

#11 Los mandaba a campos de reeducacion, estos centros eran como el campo de Auschwitz. Sólo cambiaron la inscripción “El trabajo libera” por “El trabajo los hará hombres”, claramente dirigido a los homosexuales”

D

#19 Francia despenalizó la homosexualidad en el siglo XVIII, no mientas.

Guanarteme

#48 Mira, eres de esos que se cree que la historia de Francia fue cortarle la cabeza al rey y luego toda un cuesta arriba de progreso y laicismo, no. Los reaccionarios siguieron dando por saco, hubo restauraciones monárquicas y la última vez que se despenalizó la homosexualidad en Francia fue en 1982. Esperemos que la definitiva.

https://es.euronews.com/2019/06/14/legalizacion-de-la-homosexualidad-alemania-lo-hizo-hace-25-anos-y-otros-paises-europeos

Negativo por acusarme de mentir y diez más que te mereces.

D

#50 Prueba a leerte la noticia que enlazas porque lo que dice es que en 1982 se igualaron las edades de consentimiento para relaciones homosexuales y heterosexuales. Negativo por volver a mentir.

JohnnyQuest

#16 ¿Cómo Auschwitz? No, ni de coña. Ni siquiera se acerca a la represión de la postguerra española. Malos sí, pero atemperate que se te pone cara de Echenique. Un poco de respeto por tí mismo, aunque sea bajo el anonimato.

Sensacionalismo de señora devota escuchando al párroco anunciar en Apocalipsis.

dick_laurence

#28 "atemperate que se te pone cara de Echenique" lol lol lol

Que mala hostia...

Manolitro

#4 es de los libros de historia. Puedes probar a abrir uno, que no muerden

Por cierto, qué poquito han tardado en inundar esto la piara de mamporreros del partido de "nosotros condenamos a todos los genocidas, pero..." con ytúmases para defender al criminal argentino que en el fondo idolatran. Never forget el mensaje más repugnante que probablemente he leído en menéame por parte de un usuario que sigue sin estar baneado

Manolitro

#44 tiempo de edición excedido. El mensaje al que me refería en mi último párrafo era este, por parte de un ilustre blanqueador de genocidas de esta web, que me viene a la mente cada vez que se habla del criminal Guevara

¿Qué sabemos sobre el contenido que sitúa a «infiltrados policiales» en Barcelona?: Público ha modificado el contenido/c55#c-55

D

#45 Joder, cómo están las cabezas.

Guanarteme

#3 ¡Joder con la cultura de la cancelación! Igual te dará un ictus cuando te enteres de que prácticamente cualquier persona nacida hace un siglo era homófoba.

box3d

#20 El apretó el gatillo.
Sutil diferencia entre los que solo lo piensan porque así es la cultura, y los que ponen balas en cabezas.

Aunque a lo mejor eres de los que piensan que no los mató por gay, si no por querer robar el teléfono antirrevolucionario.

Guanarteme

#22 No sé si mató a alguien "por gay" como se hacía en los regímenes totalitarios de derechas, pero me da que no.

Pero el caso, que a Alan Turing lo empujaron a la muerte por su condición sexual y nadie va hablando de la homofobia del régimen de la reina Isabel II cada vez que sale una noticia suya.

box3d

#25 De la reina sin poderes no se dice. Pero de Churchil, que sí los tenía, lo único bueno que se dice de el es haber ganado la guerra en el frente inglés.

e

#25 Pero no hemos quedado que eran cosas de ese tiempo? Vamos, que los malvados regímenes de derechas masacraban homosexuales y las bien halladas revoluciones socialistas tenían los defectos de su tiempo y han de ser mirados con perspectiva histórica.
Entonces cuando digan que Franco era homófobo decimos que eran cosas de su tiempo.

fofito

#22 En la edad media se quemaba a ciertas mujeres acusadas de brujería.
Era un tribunal el que dictaba sentencia.
Y todo un pueblo el que acudía a extasiarse con la ejecución.

Siempre me he preguntado cómo hubieran sido las cosas si ese mismo pueblo se hubiera enfrentado al tribunal ante tamaña barbaridad.

O

#2 es imposible que vox haya hecho esa petición. Vox esta en contra de la ley de memoria histórica y por tanto, de cambiar los nombres de las calles

D

#7 sólo están en contra cuando quitan a los suyos

n

Bien hecho.

D

Los homofobos no deben tener cabida en nuestras calles, terminó diciendo.

ElTioPaco

#1 totalmente de acuerdo, no debería haber ninguna calle a nombre de alguien que haya acabado o ayudado a acabar con la vida de un ser humano de forma violenta.

Me parece bien que quiten estos nombres, ojalá el facherio fuera tan abierto de mente cuando hablamos de sus ídolos franquistas.

box3d

#21 El Zendal está en la calle Manuel "firmando sentencias de muerte" Fraga.
Ahí lo dejo...

D

#36 Alias "El carnicero de Vitoria".

JohnnyQuest

#1 Siendo justos, nadie sabe si los mataba por gays, o la homofobia era un factor concurrente. A saber qué pensaba cuando gritaba ¡"maricones"! y apretaba el gatillo. Ciertamente, entender la motivación de la gente es un asunto de lo más misterioso.

box3d

#26 me gustaría comparar los que aquí andan molestos con quien dice que el che mataba a gays por ser gays, y los que andan molestos con quien piensa que al de La Coruña no lo mataron por gay.

10€ a que hay bastante solapamiento lol

JohnnyQuest

#39 Hay mucho imbécil, sí.

Heni

Menos mal que era la izquierda la que se dedicaba a cambiar los nombres a las calles en lugar de dedicarse a las cosas "importantes"

D

Que la gente la siga llamando Che Guevara y manden la correspondencia también con ese nombre...

Jiboxemo

¿Que?

¿A que jode?

D

Bueno. Ya la corriente del gran Paraná no tiene agua, ya podemos terminar de lanzar al "sr." Guevara a las cloacas de la historia donde pertenece.

nomasderroches

Y aquí seguimos preguntándonos por qué tenemos el paro que tenemos.

papandreu22

Yo creía que esta escoria se dedicaba a las cosas importantes.

Como por ejemplo, joder los servicios públicos y la sanidad porque "no es función del estado proveer servicios" acabar con aborto, eutanasia, matrimonio homosexual y que estos tengan la posibilidad de adoptar, criminalizar a menores con mentiras y demagogia que parece sacada de la Alemania nazi, publicar los datos de quienes les critican y pedir explícitamente a sus fanáticos que les esperen a la salida, amenazar con ilegalizar a medio parlamento y presentar leyes para ello, y demás clase de puta mierda a la que se dedica esta mancha de hijos de puta.

Muy decepcionado, yo era de Vox pero ya no les voy a votar.

xload

Hasta siempre comandante.

makinavaja

Y la calle Pablo Iglesias, también en el Actur, ya estará en el punto de mira....