Hace 14 años | Por jamfry a blogs.formulatv.com
Publicado hace 14 años por jamfry a blogs.formulatv.com

Hasta hace unos pocos años, estos concursos estaban relegados a las tantas de la madrugada, horario con una audiencia muy reducida en el que las cadenas de TV no querían romperse la cabeza y mataban así dos pájaros de un tiro, rellenar el hueco y con algo que puede ser hasta rentable, en lugar de las reposiciones de turno.(....)Todo esto cambió con la llegada de la TDT.

Comentarios

xurly

Penúltimo video, minuto 3.33:
- Hola, un animal.
- La polla de Alejandro.
lol lol lol
Qué huevos dejarse el dinero en estas cosas...

elhumero

#1 Yo me acuerdo, que por la mañana no había siquiera emisión de televisión, por la tarde cuando llegaba a casa tenía desde las 6 hasta las 8 programación infantil, los sábados y domingos, a las 3 y media serie de dibujos, como Don Quijote de la Mancha, Dragones y Mazmorras, Dartacan y los tres mosqueperros o la vuelta al mundo de Willy Fog y luego película para toda la familia, una del oeste o algo parecido, y casi siempre después de la películas unos looney toons, un tom y jerry, un Pixie, Dixie y el gato Jinks, o alguno de Hanna Barbera.
Cuando empezó TVE las emisiones por la mañana me levantaba a las 7:50 para ver una serie de dibujos que duraba 10 minutos.
Los veranos, una serie para todos los públicos como el coche fantástico, un gran héroe americano, la fuga de logan, el halcon callejero, el trueno azul, o la nunca vuelta a repetir Verano azul etc... y por las mañanas en verano programación infantil desde las 9 hasta casi la 1 o las 2.

D

¡Bienvenidos a la televisión interactiva!

Eso si, estas estafas vienen de lejos, muy lejos:

http://www.ionlitio.com/2009/01/21/el-telepick-y-el-teletrebol/

No os perdáis el artículo, el Telepick costaba 22 000 pesetas, y el teletrebol.... ¡No te daban el premio que ganabas!

Entonces hubieramos dicho... ¡Telepickwned y Teletrebowned! lol

S

Durante el día, los telediarios nos dicen que tengamos cuidado en las calles porque hay bandas de ladrones rumanos o porque se han detectado timos en los que la gente sigue cayendo, y nos dan consejos para evitarlos.

Durante la noche, las mismas cadenas de televisión se dedican a emitir estafas en abierto para todos los públicos, por supuesto totalmente conscientes de que lo que están emitiendo es un timo, por mucho que pueda ser legal si aplicamos la ley a rajatabla.

Yo a esto le llamo cinismo.

Y confieso que me sorprende que se pueda estafar a la gente por televisión de forma tan evidente y con tanta impunidad.

Bonzaitrax

El nombre es incorrecto: Call Show NO, se llama Tele Timo

RadL

#1 #5 y #20 Pues otro que se levantaba a las 7 y poco los Sabados y Domingos para ver la TV hastas las 11:30 o asi que era cuando ya mi madre empezaba a amenazarme de muerte.

A dia de hoy me tengo que poner el despertador para no levantarme mas tarde de las 11... y cuando me levanto solo hay TV mierda.

Lo curioso es que ha día de hoy, con el anime que me bajo, con 24 años sigo viendo mas dibujos que todas mis primas pequeñas juntas... de echo parece que los dibujos son ya solo para gente mayor y que los niños pasan de ellos.

Solo hay que hacer la prueba y poner el Disney Channel.. hay que tener muuuucha suerte para ver algún dibujo.

b

Tendrían que hacer ésto en todos los programas, creo yo:

lol Será un fake, pero me he partido al verlo.

D

#5 Desquiciada, sobre todo cuando imitabais a los de la tele luchando en el sofá, ¿no?

timonoj

Afortunadamente ya no disfruto de la maravillosa tele española. En Holanda, salvo 4 canales, son todos de pago. Pero amigo, pagar 25€ y tener 25 megas/1,5mbit subida y unos 20 canales más (incluidos CNN, BBC, National Geographic, Discovery, etc)...No tiene precio. Si quiero ver documentales, los tengo a pelotones. Noticias, me parecen mil veces más neutras que las españolas (y de paso, las rencillas de 3 polituchos españoles que no afectan para nada el rumbo del país, son felizmente ignoradas). Eso sin contar con internet, con 25 megas reales y con 1,5mbit de subida puedes bajarte un torrent con la peli que quieres ver, a velocidades absurdas...mientras juegas a un shooter ONLINE, y sin que te afecte al ping (conexión de holanda a servers españoles con descargas de torrent+emule a la vez, ping estable 45). Cuando estás fuera, ves lo rezagada que está España en tantas cosas. La de cosas que hay que mejorar. Pero los políticos qeu tenemos no han sacado por ahora casi nada útil para la población.

e

No se para qué quieren un canal de TV y cuando lo tienen pasan esa basura, tal vez el canal esta en manos equivocadas y alguien le sacaría más provecho.

D

Esto debería estar prohibido por ley, al igual que la teletienda/telemierda que utiliza publicidad engañosa para vender cremas milagrosas, aparatos de gimnasia milagrosos y mil clases de mierdas más.

a

Es vergonzosa todo este tipo de programación basura. Pero lo peor de todo es que aún existe gente que llama para participar en este auténtico TIMO. ¿ pero es que no se dan cuenta de que todo es un robo ????

Annihilator

#3 Claro que sí, y con varios canales temáticos de la teletienda lol

D

Luego se extrañan de que la gente se baje las series y películas de internet.

trollinator

#1 y no sólo es una putada lo de los dibujos, también es una putada en la madrugada. Hace años si te acostabas tarde o estabas desvelado ponías la tele y podías ver un buen zapping, una buena serie de los 80, un buen programa de golpes y porrazos, una buena película serie Z, yo que sé. Ahora por las noches o pones algo que tengas tú grabado o te matas a pajas...

Neofito

era mucho mejor hace años, cuando lo unico que ponian por la noche era porno lol

D

La tele es BASURA!!!!

a

El problema es que es difícil de probar ante un tribunal, y solo en el caso de que la persona tenga conciencia de que le han robado un premio podría iniciar una demanda. Con la llamada telefónica, te hacen pagar por un sorteo en el que no hay posibilidad alguna. Las estafas de muchas pequeñas cantidades a mucha gente tienen ese problema. La defensa del consumidor brilla por su ausencia.

Pakipallá

#29 Sástamente, querido amig@

r

Ademas si por lo menos las tias del call show salieran en bolas o se quitaran algo, pero es que asi es un puto aburrimiento intragable y siempre cambio el canal rápidamente.

m

Trabajo en una empresa de telecomunicaciones y el beneficio de las llamadas para la productora del programa ronda 1 euro por llamada. ¿Cuantas llamadas reciben? No lo sé, es un misterio, pero podrían llegar a 20 ó 25 MIL por programa perfectamente.

D

Muy buen artículo. Que es caro emitir otro tipo de cosas es falso, los contratos de compra de series y otros contenidos incluyen el derecho de emitir esos contenidos varias veces en un plazo de tiempo determinado y casi nunca se agotan, excepto en el caso de algunas películas. Así que directamente se deberían de prohibir ese tipo de programas, los que requieran de una llamada con sobrecoste para el espectador y de ese modo fomentar que se ofrezcan series, películas antiguas, etc. Y si se prohiben los mensajitos sms de dos euros mejor.

D

#28 Y además sin publicidad

woopi

Jaja... Es cierto #49. A veces, tienen tantos números, señales, sirenas, flashes, cronómetros, teléfonos para videncia, de consultorio sentimental, que si el zodiaco, que si la ronda rápida,... etc. Que a veces no se ve casi nada del programa tapado por tanto cartel.

Genial. Van a tener que empezar a pagar para que veamos de nuevo la tele...

bewog

lo que no entiendo es como todavia no los han denunciado las asociaciones de epilepticos, pasas haciendo zapping un segundo y te entra un mareo.. Sonidos estridentes, flashes, luces, zooms.. puagh...

LadyMarian

#3 No me negarás que hay variedad de presentadoras aunque sean de la misma "escuela"

erlik

#31 igual que las insistentes 'noticias' sobre adictos a los videojuegos o a Internet. Curiosamente nunca hablan de adicción a la TV...

D

Pues conmigo la llevan clara, nunca y digo ¡¡NUNCA¡¡ he jugado a esos juegos-timo de la TV y es que tampoco hay que ser un lumbreras para darse cuenta.

-pasillo-

Pero es que la pela es la pela, y mientras no se cambie esa mentalidad el único objetivo va a ser ese

D

#18: Mejor una de LEDs, puede que la programación no mejore, pero al menos es más ecológica y gasta menos energía y da menos calor en la casa, cosa que en verano se agradece.

discoverer

Si la gente apagara la tele cada vez que emiten esos programas os digo yo que esa mierda no duraria una semana mas. Yo sigo aportando mi granito de arena no viendo la tele.

D

el problema es que si los politicos no acaban con esto será por que seguro que hay politicos llenandose los bolsillos con estos programas

Gilgamesh

#32 Claro, es que cantan a la legua, un poco como los trileros que montan su puestecito en las fiestas del pueblo. Pero incluso en estos casos no creo que la culpa pueda recaer en la víctima. Que ser un poco tonto o estar desesperado por unos euros no puede ser delito, el delito es estafar a esta pobre gente.

Gilgamesh

Solución: DVD en vez de TDT.

D

Tranquilos, ahora lo que hay que hacer es grabar las sesiones de tv mañaneras a los niños.

Televisión a la carta oiga.

gecko9

#1 #5 Es verdad, parece mentira que sin despertador ni nada me despertara siempre a las 7 el sabado y el domingo, que tiempos... ahora los domingos a las 7 estoy llegando a casa muy ebrio... como pasa el tiempo lol

D

Más canales para tener más opciones de ver lo mismo. lol

bonobus

Por eso a mi me alegró esto: @0

ny80

#8 Lo peor es que no tenemos ni siquiera esa mierda en "high definition", como tú dices, sino en "very-low definition", pues la TDT no llega ni siquiera a calidad DVD (720x576) sino que normalmente se emite en 720x288, es decir, la mitad de líneas, con lo que la calidad de imagen es una mierda (por no hablar de pixelaciones y fallos de imagen varios). Aunque como los programas también lo son, poco importa.

v

Hay una cosa que esta clara, después de demostraciones veridicas de que estos concursos son una estafa, no se puede hacer nada. Y es que el timo, la estafa, la pastuki y los chanchullos no esta ni perseguido, es lo normal.

i

Está claro. Da asco y Basura. ¿esta es la nueva era de Televisión?

www.tencuidado.es

D

Creo que hay gente que está pasando por alto una cosa. Efectivamente en Internet te puedes bajar películas y series y pasar de esta telebasura. PERO es que hay gente que resulta que ni tiene acceso a Internet ni a Rapidshare porque ni siquiera saben utilizar un ordenador (ni lo tienen), como las personas mayores. Éstos son los que pican en este tipo de concursos, encienden la tele y se encuentran 6 o 7 canales echando la misma mierda de concursos. Yo a mi abuela le tuve que quitar un día el teléfono porque estaba dispuesta a llamar.

¡Menuda gentuza!

Spartan67

Lo más curioso de todo es que haya gente que lo vea e incluso que llame, eso si que es para un estudio sociológico profundo.

n

Ya se ha apuntado por ahi anteriormente: a medida que la tecnologia evoluciona en la transmisión de imágenes, pasando del blanco y negro a las pantallas de plasma, los contenidos han seguido un recorrido inverso: de la television de calidad alcanzada en algun momento en los 80 a la absoluta basura y telemierda de ahora.

gejobj

#3 es variada, tienes muchos call shows a los que llamar y todos con "adivinanzas" diferentes lol

Searus

Es de asco la television actual con tantos call TV's y sucedáneos similares.

Cada vez me acuerdo más de mi infancia, y cuando las 8 de la mañana era la hora de los niños en casi todas las cadenas, con sus dibujos animados.

Hoy en día, el dinero si cabe más que nunca se ha cargado el esquema televisivo. Hoy no se versa el entretenimiento con algo de cultura, sino el entretenimiento barriobajero que tenemos que aguantar todos los días en casi todas las cadenas.

Pensé que la TDT iba a ser un oasis cuando lo ví en 2006 y 2007, pero veo que aquí también me he equivocado y tenemos que aguantar con estas modas que vienen de lejos ya (telesierra por supuesto, aquella que entre todos la mataron pero le copiaron las ideas)

Y esto hay que sumar en algunas ciudades donde estamos plagados de emisiones piratas con porno, chat y tarot 24h

La television ha cambiado mucho... pero afortunadamente quedarán sitios donde no vencerán estos programas.

o

Yo a esta gentuza les quitaba la licencia de emision, asi, sin avisar, seguro que hay muchas empresas dispuestas a ofrecer una programacion de calidad.

yoyofv

Que asco de Telebasura.

La solución es fácil, llamar a nuestro operador telefónico y decirle que te restrinjan las llamadas a todos los números de tarificación especial, es lo que yo tengo hecho es todas mis líneas tanto fijas como móvil.

Kishiro

Y por cierto... La compañía telefónica NO DEVUELVE ESTE DINERO. A reclamar al Talkshow en todo caso.

Kishiro

He trabajado en el fantástico mundo de la reclamación de facturas telefónicas y os puedo decir que directamente estos programas son una gran estafa. Lo mas normal son facturas de casi mil euros con llamadas a los 905 y relacionados con varias tarificaciones de 3 segundos en cada minuto del valor de mas de un euro cada una. Osease 20 conexiones de 3 segundos por minuto con el valor de mas de 1 euro por conexión. Y lógicamente sin que el usuario sepa que la conexión telefónica se ha estado reiniciando cada 3 segundos. Si estais una hora al telefono, haced cálculos.

D

el comentario

Se hace el loco el presentador, el director de la cadena, Telefonica y el gobierno.
Señores hagan el puto favor y NO LLAMEN!!!!!

D

#41 yo imigro directamente , aparte de familia y amigos nose que hago en este pais sinceramente

#55 aqui tv3 la dan en HD

D

Tengo la ubuntutelevisión y la mula a todo trapo desde hace años. Aunque la TDT fuera medio decente no le vería la utilidad.