Hace 6 años | Por --368612-- a lemonde.fr
Publicado hace 6 años por --368612-- a lemonde.fr

Prohibido en 2012, autorizado en 2015 y prohibido de nuevo ahora en 2017. La corte federal de Los Ángeles alega que el foie-gras es producto del maltrato animal. El producto está prohibido desde ayer viernes 15 de septiembre aunque podrá mantenerse en el menú de los restaurantes hasta que se agote. Cualquier restaurante que ofrezca entonces foie-gras se arriesga a una multa de 840 euros (1000 dólares). La decisión ha sido unánime y la organización animalista PETA lo celebra, venía reclamando esta medida desde que se autorizase de nuevo en 2015.

Comentarios

D

#6 cierto, pero una cosa no quita la otra

D

#6 California, no EEUU. Con un poco de conocimiento se entiende la enorme diferencia.

Mister_Lala

#6 Contradicciones así podemos buscar en cualquier parte del mundo.

D

#27 y no está de más recalcarlas, vivimos en un puto matrix a sabiendas.

T

Pues aunque, esté muy bueno, es un lujo innecesario para el que se hace sufrir a los animales. Se les obliga a comer hasta enfermar del higado...

D

#1 Bueno, tampoco es que sea para echar cohetes lo bueno que está. Por mi ya lo podrían prohibir también aquí, no le veo ninguna necesidad.
Pero vería mejor que no nos vayamos a los extremos.
Me refiero a que yo prohibiría el maltrato animal pero no el foie-gras.

Caresth

#1 Seguramente a ti no te haría gracia que te metiesen un tubo en el boca para hincharte de comida, pero eso no quiere decir que el animal sufra por eso. Si ves imágenes que hay por ahí, los bichos corren que se las pelan para llegar a los tubos. Me parece que, en este caso, se humaniza a los bichos para llegar a una conclusión equivocada.

D

#5 http://lapateria.eu/granja/
Aquí no los alimentan forzadamente

D

Y seguro que en California, permiten vender carne halal....

powernergia

#4

Y además ignorante.

D

#22 Tambien se produce sufrimiento animal con el sacrificio halal.

Wintermutius

Pero se venden armas para fusilar animales que viven en libertad, sin juicio previo.

powernergia

#21 No es por defenderles en el tema de las armas, pero creo que eso pasa en todo el mundo.

Wintermutius

#23 O las cadenas perpetuas de los pececitos, o los hamsters.

No veo la diferencia. Excepto porque PETA California no ha denunciado los demás casos. Porque en el resto del mundo también hay paté.

powernergia

#24 Supongo que has querido decir foie.

No entro en esto pero creo que el ejemplo que has puesto en #21 no es demasiado acertado porque cazadores hay en todo el mundo.

Wintermutius

#25 He querido decir foie, pero soy de provincias, ...

El ejemplo que he puesto en #21, como los que he puesto en #24, son ejemplos de cómo usa la civilización humana a los animales. En California han eliminado el foié, pero no han eliminado las armas de caza, ni las jaulas de hamsters, ni los acuarios para peces.

Porque también hay productores, cocineros, y degustadores de foié en todo el mundo, ¿no?, ¿o es que solo los hay en California?

Yo creo que esto no es más que un ejemplo de cómo el policorrectismo está llevando a la decadencia de nuestra civilización. Acabaremos dando derechos a los vegetales y muriendo de hambre, ...

powernergia

#29 No estoy de acuerdo con esto de la decadencia de la civilización, y aunque no me parece bien esta prohibición, sigo pensando que tu comparación no es muy acertada.

D

un minuto de silencio por pates la piara

TheIpodHuman

Los de la PETA estan que lo PETAn, y mandado a los pates a petarla a otro sitio fuera de California

#8 Me uno a ese minuto de silencio por los pates... ¡madre mia! la cantidad de bocatas de pate que me habré comido yo a la hora merienda cuando era crio cry

#10 Bueno, y en Mexico se comen lo chapulines y Colombia las hormigas culonas, hay gente para todo..

Kalikrates

#11 Claro, claro. El tema de la prohibición no es lo que se come, sino cómo se trata antes de comerlo.

D

#11 siento decepcionarte, dudo que tus bocatas fueran de foie.

TheIpodHuman

#17 en mi comentario #11 he dicho de solo pate, nunca dije que fueran de foie. Además ¿y tu que sabes? ¿acaso estabas allí para verlo? clap

Mister_Lala

#17 Sí, pero de hígado de cerdo, que no tiene ni un parecido con el de oca.

D

Pues que no se enteren de donde procede la carne de toro de lidia

Ferran

#0 ¿No sería mejor poner la noticia en inglés?

http://www.sacbee.com/news/state/article173539151.html

Hay más gente que entiende inglés y más medios en inglés, al ser en USA.

D

#13 Me gusta promocionar otros idiomas

Ferran

#14 Tres bien.

D

#13 no, no quiero lenguas imperiales extranjeras.
Esto es EEUU?
Somos sus lacayos sirvientes, pero yo odio su imposición idiomática.
Nahi baduzu beste hizkuntza batean erabil ahal dugu.

Ferran

#18 Bueno, pues molt bé, pues adiós.

D

Que prohíban también todo lo que viene del cerdo no? como los hacen engordar antes de matarlos....

Kalikrates

Hace tiempo vi un documental sobre una feria en algún lugar del oeste o medio oeste de Estados Unidos. En la feria se degustaban serpientes de cascabel, como exquisitez. Y la forma de cocinarlas no era precisamente muy humana.