Hace 13 años | Por chinitaguapa a cincodias.com
Publicado hace 13 años por chinitaguapa a cincodias.com

Ingeniero de telecomunicaciones, nacido en Zaragoza, fue designado para su actual cargo en la mayor empresa europea de satélites en julio de 2004. Con anterioridad fue director ejecutivo en Quiero TV y director de la unidad audiovisual de Retevisión........

Comentarios

j

#11 Totalmente de acuerdo. Los canales que emiten en HD tienen una calidad de imagen bastante superior a la TDT normal aunque aún no aprovechan todo el potencial.
Hay algo que duele la vista y queda muy ridículo. Cuando ves un canal en HD y la película que emiten tienen que reescalar la imagen.
Vamos bastante atrasados pero al menos no echemos tierra encima de los avances tecnológicos que se ponen a nuestra disposición, (otra cosa es que se utilicen)

a

#1 y cienes de canales de telebasura, se ha multiplicado la mierda.

lestat_1982

#12 Ese es el problema quieren meter tantos canales que al final no queda espacio para tener calidad, supongo que en poco tiempo pasaran de duplicar canales y anularan la versión SD, lo ideal sería que le dieran ese ancho de banda al canal HD, además de que así obligaran a la gente a comprar sintonizadores, que eso les encanta.

En cualquier caso, se nota la diferencia entre el canal SD y el HD, aunque sea reescalado, cierto que después ves TVE HD y ni comparado, pero bueno al final, teniendo en cuenta la calidad de la TV, poco importa si es en SD que en HD es la misma mierda.

Maki_

Sí, sí, el HD cuando emiten realmente en HD es maravilloso hasta que tus vecinos cantan gol 5 segundos antes que tu por el excesivo desfase.

#13 Sí, las filiales de A3 tienen buenos contenidos, pero su cruz es el asunto de la publicidad sincronizada.

elgenares

Un tío que dirigio QUIERO TV ¿Cómo sigue ocupando cargos importantes?

eltercerhombre

#10 Esto es muy típico de aquí: tienes un fallo y te condenan de por vida, sin tener en cuenta que darse unas cuantas hostias es bueno y enseña.

Pakipallá

Hombre... imagino que la calidad de recepción irá por zonas. En mi caso, en Ourense, tocándo a Portugal, veo todos los canales con una calidad perfecta (75-90% señal) y solo hay algunos problemas cuando la meteorología no acompaña, y es algo muy puntual.

De todas formas, la que si es nula es la diferéncia entre ver mierda analógica con nieve a ver mierda digital pixelada... si acaso, que de ésta última, ahora hay más cantidad.

D

Pues la Sexta 3 tiene una calidad acojonante

PajaroEspino

#9 coooorrecto!! La sexta3 es, para mi. El único canal que realmente merece la pena. Todavía estoy intentando encontrar la forma de eliminar canales en mi TV, me sobran 30.

raquellp_5

TDT: Teletienda, Discuciones y Televidencia.

ceroeurista

Tanta tecnología y tanta historia pero

- Tardas más en cambiar de canal

- En mi casa, cuando llueve, funcionan la mitad de los canales

D

Muchos canales, poco contenido. No entienden que el espectador no quiere cantidad sino calidad.

D

#39 Mpeg2 en teoría es calidad DVD , Satélite, y Cable (DVB) (800x600 mas o menos) . El Vídeo CD es Mpeg 1, , más o menos calidad de un VHS .
Y para ver TV de calidad, mejor agenciarse 24 Mb, buscarse un nodo Tor de UK y ver como un loco la BBC tras el Iplayer , idem con demás emisoras .

a

#42 Mpeg2... depende del bitrate que le pongas.

MPEG2 a 720x576 y con 7 mbps de media se ve MUY bien. Es más, en un monitor o TV de 24", tienes que estar muy cerca para apreciar diferencias con una emisión HD (iguala o supera al DVD).

Con el mismo bitrate, MPEG4 se vería infinitamente mejor.

Adjunto una captura. Una imagen vale más que mil palabras

PD: Ambas son en el mismo satélite (Astra 19,2E). La culpa, como siempre, es del que paga, y del cuánto paga

D

La TDT no es eso que pones y salen unos señores insultando y diciendo:

"esto con franco no pasaba?"


Y el resto de cadenas son de videncia y concursos. Es eso no?

D

Pues yo aquí estoy, sin tele desde el apagón analógico, y tan feliz...

D

La tdt en general es una basura. Eso si, cuando emiten en HD en TVE, da gusto como se ve, la Champions el otro día o las motos hoy, carreron de Pedrosa.

D

Para que sirve la TDT?


-Para que el que vendia los decodificadores y antenistas se llenaran los bolsillos
-Para inundar la parrilla con un monton mas de telebasura
-Para inundar la parrilla con canales de se limitan a hacer tertulias y decir "esto con franco no pasaba".
-Mas y mas canales de videncia y concursos que deberian de estar prohibidos por estafa.
-Supuestos canales en HD que NO son HD porque no les llega el ancho de banda y por no sacrificar canales, siguen vendiendolos como HD cuando son "semi HD". (hablo de cualquier cadena como antena 3 con su media docena de canales)

nanozero87_1

Meanwhile... el teletexto...

D

Para lo que hay que ver, sinceramente me da lo mismo la calidad. Es como buscar calidad en la comida rápida, no es sana la mires por donde la mires. Con la TDT igual.

juanantonio83

La gente que disfrutamos de la teletienda y los astros hemos dado un salto de calidad con la tdt. lol

Bley

TDT = infinitos intereses ocultos

¿era necesario tanto despilfarro de dinero publico?

El gobierno lucha por que la tele no se quede cada vez mas desfasada para seguir teniendo poder manipulador.

Es cierto que se ven muy bonitos algunos canales pero yo prefiero una mejor educación y sanidad que esto. Quien los quiera ver bonitos q se ponga el digital.

a

Creo que quien está desfasado es el tipo este, mucho mas de lo que está la TDT que va evolucionando dentro de lo previsto. Para mi que critica a la TDT por criticar y para defender su plataforma de Satélite que aparte del sistema de modulación y de transporte, usa los mismos sistemas de codificación, por lo que la calidad no tiene por que ser diferente la del SAT digital al la de la TDT.
Como dijo Negroponte hace muchos años, la telefonía pasaría del cable al aire i la TV del aire al cable, y esto es lo que está pasando por mucho que le pese.

D

Cuando sacaron la TDT, en los países nórdicos la TDT ya era algo caduco y que tocaba a su fin, ya que para entonces empezaban a disfrutar de lo que aquí vemos como un futuro lejano: la televisión por internet.

Y que siempre vayamos a remolque...

losuaves

nada, editado

s

Al hombre de negro le va bien la TDT...

danao

Televisión Desastrosa Tercemundista.

Nova6K0

La TDT es una mierda técnica al menos en la práctica, en la teoría no debería a ser así, pero eso es gracias a la pésima gestión del Gobierno, principalmente el Ministerio de Industria y al gestor de la red Abertis Telecom, aunque no es la única. Las propias cadenas tienen su culpa. Ya que ellas son quienes mandan instalar los repetidores TDT.

Por otro también es penosa en contenido. El 80% de los canales lo que hacen es repetir de 3 a 5 veces cada contenido, generalmente en series, no por semana sino por día, algo penoso.

Salu2

Bapho

No digo que la TDT sea genial, pero decir que los canales 3D y que si tal y que si cual....si el cine 3D ahora mismo es una porquería y sale 1 título de 100 que es medianamente decente...no quiero imaginarme la televisión 3D.

Y yo vivo en EEUU y no veo mucha publicidad de canales 3D, ni por satélite ni por cable.

Canales 3D? Yo lo veo para dentro de unos cuantos años...mientras tanto serán una mierda, donde las teles costarán un ojo de la cara y no aportarán mucho. He estado jugando en una tienda Sony a algún juego 3D y visto un par de documentales y la verdad...nada del otro mundo, y eso que se supone que los que ponen de muestra deben ser los buenos....por esto de convencer al cliente.

Gazza

#52, ok, no te había entendido. Aún así, 15 millones un domingo por la noche siendo festivo el lunes en Madrid, Valencia, Andalucía y Aragón entre otras, es bastante gente.

Gazza

#47, ¿Cuánta gente ve hoy en día una película o una serie en la tele en vez de bajársela de Internet?

King Kong, ayer en La 1, casi 3 millones.
La que se avecina, ayer en T5, algo más de 3 millones.

Sólo dos eventos, seis millones de telespectadores. Súmale Doctor Mateo y El club de la comedia y ya rozan los 10, un domingo víspera de festivo en algunos sitios. En serio, hay más gente por ahí aparte de la que conoces.

http://www.formulatv.com/noticias/19468/audiencias-la-que-se-avecina-arranca-exito-quinta-temporada/

takamura

#48 15 millones de un país de 47 millones... no me parece que sea mucha gente.

iveldie

Desde que está la tdt no puedo ver tve, la2,teledeporte,24hrs y clan. Todo lo demás lo veo perfecto. Tve HD también puedo verlo. Es curioso que los únicos canales que no se ven son los públicos.

takamura

(Los 15 millones los saco de extrapolar el 17,7 % de King Kong al 100 %.)

Gazza

#50, King Kong, 3 millones de espectadores (un poco menos), lo pongo en el comentario y lo pone en el enlace, ¿qué extrapolas?

De todos modos, no sé por qué siempre saltáis cuando se comentan estas cosas. Que internet va a desbancar a la televisión lo sabemos todos, pero decir, como #47, que "la tele se ha quedado para retransmisiones deportivas y poco más", hoy en día, es una exageración.

takamura

#51 ¿qué extrapolas?

La cantidad total de televidentes, de todas las cadenas.

salteado3

Analógico: 720x576i pixeles, sin problemas en imágen estática o en movimiento.

TDT Standard: 544x576i, 360x576i, pixelado por todas partes por culpa de apretar la compresión.

Nos la metieron doblada con la TDT y su calidad digital. Podían habernos aclarado que se referían a calidad digital como los videos de Youtube!

p

Cuando llueve dejan de verse los canales , ademas la programacion es mala , llena de ventas de tarot y brujos baratos , la TDT solo ha servido a enriquecer a los de siempre , los genios de la lampara magica estatal

DeFormaCine

Totalmente de acuerdo#2

D

La calidad de la TDT no es nula, es una mierda tanto en la señal como en la calidad de la programación, otra tomadura de pelo mas, suma y sigue.

D

Qué sorpresa, quién podría imaginarse que sería tan mala.

Ratiosu

Siguen habiendo canales malos, canales penosos y dos de Intereconomía lol Alguno bueno habrá, supongo, pero no lo sé.

Pronto quedará obsoleto...

D

#5 En mi casa fue una de las tecnologías "recientitas" que nació obsoleta junto al Blu-ray.

takamura

Ah ¿pero todavía hay gente que ve la tele?

Gazza

#34, ¿cómo es eso de vivir aislado de la sociedad? No lo digo porque no veas la tele, sino porque crees que nadie la ve, signo evidente de que te relacionas más bien poco con tu entorno.

ikipol

#43 No sé si lo dices con ironía, pero #34 sólo repite como loro el discurso gafapasta simplón que muchos creen que es guay y que así quedan como los más inteligentes y cool.

Gazza

#45, conozco el discurso, por eso practico formas de echarlo por tierra

takamura

#43 ¿Ein? Creía que era obvio que no había que enteder lo que dije literalmente. Simplemente afirmo que hoy en día la gente ve mucho menos la tele que antes. ¿Cuánta gente ve hoy en día una película o una serie en la tele en vez de bajársela de Internet? Obviamente todavía hay gente que las ve, pero cada vez menos, y entre la gente joven la proporción todavía es mayor. Lo mismo se puede decir de las noticias, pero en menor proporción, aunque bastante grande entre la gente joven, que cada vez recurre más a Internet para informarse. La tele se ha quedado para las retransmisiones deportivas y poco más. De la gente que conozco, los que no les gusta el deporte y tienen Internet, prácticamente no ven la tele.

monopolis

http://binladendeath.blogspot.com >> osama en el cielo, osama en las alturas.
Excelente imagen que encontré en Internet!