Hace 15 años | Por --124779-- a youtube.com
Publicado hace 15 años por --124779-- a youtube.com

Reportaje del informativo La 2 Noticias que muestra cómo consiguen en Hungría las plumas para fabricar edredones nórdicos.

Comentarios

D

Cada día que pasa me asquea más la crueldad de los humanos con los animales, que asco más grande.

Java2

Esa gente pensará que los animales no sienten dolor, muchos brutos.

B

De Suecia es también IKEA y sus muebles los diseñan ellos, pero los fabrican en China y en países en los que los sueldos y los derechos del trabajador son limitados o nulos.
¿Alguien se extraña de lo que les pasa a los gansos en Hungría para enviar el material a Suecia?

Y a los que les parece tan cruel: ¿sabeis de donde viene la carne que comeis? Porque yo he ido a "la matanza del cerdo" y os aseguro que es bastante más cruel, aunque necesario para que muchos puedan comer.

Seamos menos hipócritas....

D

Errónea. Dicen que Suecia va a presidir Europa y que no lo permitirá,que Hungría tendrá que dar explicaciones porque está prohibido.Y microblogging,y amarillista...

temu

Y como pensabais que conseguian las plumas de los edredones??

D

En Hungría les hacen eso a los gansos, en Suecia fabrican los edredones y tú y yo los compramos aquí.
¿Qué hacemos?

tanttaka

#30 Si, los gansos mudan las plumas una vez al año. El problema, a parte del dolor que se les puede provocar, es que un ave sin plumas es mucho más propensa a infecciones y enfermedades.
Hay muchos loros que sufren lo que se denomina "picaje", en la que ellos mismos se arrancan las plumas.

e

Pues creo que hay paises en los que torturan hasta la muerte a los toros...por diversion. Creo que le llaman "arte".
Cada uno tiene lo suyo.
La crueldad es universal.

D

es que cada vez que veo un video de estos pienso: y si fuera alreves, que otra especie "superior" a la humana nos utilizara de la misma forma, nos quitara los pelos a tirones para hacer edredones, nos despellejara vivos para vestir nuestra piel, que utilizaran a las mujeres de la misma forma que utilizamos a las vacas, haciendolas tener un hijo que luego es asesinado para alimentar a esta especie y luego la leche de esas madres para alimentar a esa especie, o que hicieran el mismo que genocidio que hacen todos los dias en los mataderos (1.500 cerdos al dia en la capital de madrid) y asesinaran a humanos de una forma tan cruel y despiadada, y la otra especie encima se riera y nos humillara en nuestros ultimos instantes de vida.

no estoy diciendo que no tengamos que comer carne y/o derivados de los animales, esta claro que el ser humano es un animal omnivoro, pero ningun animal es tan cruel como el ser humano a la hora de matar a otra especie para alimentarse, ya que tenemos criterio y razon para hacer tecnologia y mejorar nuestra calidad de vida, tambien podriamos usar esto para matar a los animales de una forma responsable y sin dolor.

RespuestasVeganas.Org

#58 Demagogia barata. Hay muchos descubrimientos que han sido posibles gracias a experimentar con animales de otras especies y con homo sapiens, no por oponernos a la experimentación vamos a renunciar a los descubrimientos existentes.

Pregunta: "¿Por qué los veganos rechazan la experimentacion con animales?"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/09/pregunta-por-qu-los-veganos-os-oponis.html

D

Joder...boicot internacional a la pluma de ganso húngara, pero ya!!

Bapho

#15 Y que quieres que nadie se entere?
No es una cuestión de morbo, es una cuestión de denuncia. No hay que ser mas papista que le papa. Hay que denunciar las cosas y a veces la gente tiene que ver las burradas.

Gato-Pardo

Hay muchas prácticas crueles con animales con las que se les hace sufrir antes de que estén muertos. ¿Nadie ha estado en alguna matanza de pueblo?

D

Yo tampoco lo pude acabar. Que animales son por Dios!

D

Pues a ver si denuncian tambien lo que les hacen a los toros, en una corrida, que por mucho que digan que salen de igual a igual es mentira, los van desangrando entre pinchazos con el caballo y las banderillas, y luego lo marean mientras sigue perdiendo sangre y sufriendo, hasta que le dan la estocada, y si se la dan bien aún muere en poco tiempo, en ese tiempo sigue agonizando, pero si encima le dan unas cuantas estocadas, que masacre es peor que esa? y encima lo llaman espectaculo.

neopablinho

Hijos de puta...

ankra

#20 no creo que sea el trabajo de sus vidas y si yo tengo que destripar un pato para dar de comer a mis hijos hasta que encuentre algo mejor da por hecho que lo voy a destripar aunque me joda hacerlo

D

#30 Una opción para no tener que plantearse eso sería el hecho de dormir con dos mantas en vez de tanto pijerío.

RespuestasVeganas.Org

Pregunta: "¿Por qué los veganos rechazan los materiales de origen animal?"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/09/pregunta-qu-calzado-utilizis-los.html

RespuestasVeganas.Org

#51 El el último párrafo ¿en nombre de quién hablas? ¿en nombre de los "humanos" o de la especie "superior" a la humana que mencionas en el primer párrafo?

Argumento: "Somos omnívoros, estamos dentro de una cadena alimenticia"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/08/argumento-somos-omnvoros.html

Argumento: "No es malo explotar o matar a un animal, lo importante es hacerlo sin que sufra"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/11/argumento-no-es-malo-matar-un-animal-lo.html

a

Pues el final a mi me ha puesto los pelos de punta... joder que horror.

Skanda

Otras veces se les hacen cosas a los animales por puro entretenimiento, para reírnos a su costa. Por ejemplo: Cocodrilo hinchable ataca a un perro

Hace 15 años | Por Cocoman a humor.desvariandoando.com
(aunque al menos es poco probable que el pobre perro se haga daño físico, pero el susto está garantizado, y los humanos riéndose a su costa).

KoMaKu

Respondiendo a la pregunta, No. En ningún caso.

Claustronegro

#1 No hace falta verlo entero para saber que es una crueldad.

D

Suplico perdonen mi lenguaje: Reverendos Hijos de Gran Puta!

D

#70 : Pues fijate que yo casi que estoy igual que tu... que sentimiento de culpabilidad mas grande... si lo hubiera sabido no lo compraba...

JORGE75

Madre mía !! y justo me acabo de comprar un edredón en el super con plumas de oca,se me retuercen las tripas.
#1 Me ha pasado lo mismo

disasteeer

para extender el tema y muchísima mas información vean el documental de "earthlings"

tchaikovsky

Meneo sin ver el vídeo, no me hace falta.

Me sorprende que esto sea de interés, ¿desde cuándo? Espero que sirva de precendente en el debate del respeto a los animales, pero este mensaje nunca llega a quien tiene que llegar, y estas cosas seguirán así.

sandroguzman30

Sres, europa dá para todo. Acá aprendimos a hacer de uds. el paté de foie ...
Con el hígado de ganso se puede producir el "foie gras" (del francés, hígado graso), que en Europa es el subproducto más famoso y cotizado de los obtenidos a partir del ganso. Pero esta práctica es cruenta. El foie gras se prepara en base a un tratamiento de alimentación especial que se realiza a los animales destinados para tal fin. En una primera etapa (pre cebado) se permite al animal que coma a discreción lo que le va agrandando el estómago. En la segunda etapa (cebado) la alimentación es forzada, es decir, se la suministra mediante una especie de embudo en el que se le introduce medio kilo de un alimento compuesto de maíz, grasa, sal y agua todas las mañanas y tardes durante unas tres semanas. El proceso total dura cerca de 90 días y como resultado produce una cirrosis que atrofia el estómago del ganso. El hígado, de pesar normalmente 200 o 250 g pasa a 800 o 900 g después de este tratamiento.
Por lo que lo de las plumas...es algo inocente comparado con el patè...

e

#45 Si ,también crea puestos de trabajo: matar elefantes para su marfil, tigres por sus pelotas afrodisiacas, ballenas, crias de foca por su piel,delfines, ¿sigo? para todo esto se necesita mano de obra pagada, que no gratis. Y mira oye, hasta ser Sicario hoy dia es un trabajo como lo es ser prostituta.

No me jodas, con que los toros crean trabajo...

Duernu

Cambiado "Suecia" por "Hungría" en la entradilla

mrcrowleyt

#11 Las plumas se producen en Hungría, los edredones en Suecia con esas plumas. Yo creo que cuadra todo...

hiberom

Que crueldad joder!!!

D

Y muchas medicinas son probadas en animales, amén de los experimentos sabidos y que no se saben para crearñas, perfeccionarlas, incubarlas...
se qué no es bonito de ver tal cureldad, pero si tuvieramos que prescindir de todo los beneficios que nos da la experimentación con animales, muchas medicinas modernas no existirian. Sugiero a los defensores de los animalitos que si un dia necesitan medicación contra cáncer no la usen: seguro ha sido probado en animales, causandoles muertes mucho peores que ésta.

court

Hombre, el vídeo es violento... pero creo que han salido noticias bastante, pero bastante bastante más fuertes.

¿Alguien recuerda los vídeos de PETA de como desollaban a un mapache?
¿La noticia de las condiciones de las gallinas criadas en jaulas?
¿El proceso de fabricación del foie gras?

Después de todas esas barbaridades, este vídeo no me parece para tanto (les atan las patas y les esquilan las plumas, vale; pero es que eso tampoco me parece una agonía de psicópata como ocurre en otras industrias que también usan animales).

En fin... creo que algunos comentarios de "no he podido acabar de verlo" son un poco exagerados.

zull

error: consiguen "el" Suecia

v

Ningún admin piensa editar la entradilla y cambiar eso de "el Suecia" por "en Hungría"? Que en Youtube esté mal no quiere decir que aquí también tenga que estarlo.

eboke

Buf, por los comentarios no pienso verlo, mas meneo igualmente.

OmarciusG

Fuerte gente! Cogerlas a ellas (las que arrancan plumas) y jalarle de los pelos del .... a ver que si les duele!

D

Pues me parece mucho más cruel la fabricación del paté, en este caso y con medios más mecanizados y humanos podria ser algo aprecido a trasquilar ovejas

D

por que votais negativo a #9???

meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta:

Votos a comentarios
Los votos positivos a comentarios están para resaltar aquellos que aporten información, den más detalles o que provoquen unas saludables risas sobre el tema en cuestión.

Los votos negativos son para ocultar o mostrar tu disconformidad con comentarios insultantes, difamatorios, racistas, de divulgación de bulos, información errónea o spam. No votes negativo sólo por el hecho que no coincide con tu opinión si ésta está bien argumentada y es razonable. Respeta las opiniones contrarias.

PD: tan solo me hacía gracia el comentario #1 porque es ironía pura.

D

Los productos los compramos por su calidad y su precio, no veo yo que la gente se interese por el proceso de fabricacion.
La mayoria de las personas llevamos algun objeto de piel; Alguien invesiga el proceso de produccion de estas pieles?

D

Para la pregunta 30 que sale señalada y a quien pueda interesar, añado aquí un vídeo de un reportaje relacionado que responde a tu pregnta y que emitió La 2 Noticias el pasado martes, día en que Ikea anunció que devolvería el dinero de los edredones a quien lo pidiese:



Ojalá la repercusión que tuvo el conocer la noticia acabe con semejantes prácticas.

devotee

#51, un día los gansos evolucionarán, y dormirán en edredones rellenos de pelos de los huevos de los humanos. Y ese día, se hará justicia. Y esta gente que debe de pensar "¡Pero si las plumas les vuelven a crecer" entenderán su error.

Por cierto, si mudan las plumas una vez al año, ¿por qué se las arrancan así? ¿No sería mejor esperar a que se caigan y recogerlas? Aunque lo ideal sería algo parecido a lo que dice #16, una máquina de trasquilar ovejas, lo malo es que al trasquilar, simplemente rasuras al animal (no duele, o no debería), y ese método no creo que funcione con las plumas (no sé si será mejor arrancar una pluma, o cortarla dejando un cacho de cálamo incrustado en la piel).

Zelkova

a mi, plin; yo duermo en pikolín lol

D

Con lo bien que calientan las mantas de Grazalema, y por ahí haciendo pasar malos ratos a los animales y a los que vemos estos vídeos.

sanchez

Pues ahora les obligarán a matarlos para que no sufran cuando les quiten las plumas. Porque la opción de dejar de hacer edredones no creo que se la planteen. No sé yo qué es peor.

enmafa

hay rellenos artificiales no? yo me compré uno muy baratico y me dijeron que de pluma nada, que era relleno artificial, si me da frio me echo otra manta y hala....

D

34 en youtube está bien, a ver si lo cambia un administrador que aqui al darle a publicar no pude coregirlo.

d

como siempre digo. "puto ser humano"

mojonero

joder pobrecitos los gansos, yo no podría hacer eso con ellos abajo los edredones de plumas

joserayo

La entradilla es erronea, el reportaje lo hace la televisión sueca pero los hechos suceden en Hungría.

b

Si Columbia Sportswear Company™ marca puntera de prestigio y exclusiva/excluyente, ha renunciado al uso de plumas para sus productos... muy buenas no deben ser. Hay alternativas mejores.

b

Es una denuncia. Quienes exponen otras cuestiones que consideran de mayor relevancia, parece que les joda que se hable de ello. Un mal símil (los bordo):
Dice A: «Me he quedado sin empleo y puedo perder mi casa»
Responde B: «Egoísta, con la de niños que mueren de hambre. Me das un asco tremendo. Ojalá te pudras»
Replica A: «Tienes razón. ¿Qué puedo hacer para ayudarles»
Tajante B: «Qué leches quieres que sepa, pregunta por ahí»
Si a los que nos produce nauseas, pudiésemos 'gozar' de la escala de valores de los que cometen tamañas atrocidades... iban a llover hostias. De eso se valen. Aunque si en estos momentos me pusiesen a un responsable delante...
Muy bueno el #1 lo que me he reído! Cuando lo he pillado. Porque lo ha chivado el #68

v

Hoooo,por dios,menos mal que acaba el video

e

24# espero q te incluyas cuando dices lo de seamos menos hipocritas porque a todo el mundo le gusta comprar barato sin pararse a pensar q esos precios se consiguen a base de trabajadores explotados.

n

Con lo del cerdo digo lo mismo que con los toros: el cerdo vive de puta madre hasta que en 10 segundos muere rajao en canal pero qué me decís de lo rica que está la chicha, mecagoen...

xzdead

Que asco. La muerte para todos los que maltratan. A tomar por culo

H

#38 Yo hace muuuucho tiempo, así como 6 años, que me propuse dos cosas: dejar de fumar y no volver a Ikea. Yes I can ^^

M

He visto el vídeo y me a parecido una salvajada, pero también me ha dejado muy contrariado ya que los gansos que aparecen al final están desplumados pero vivos, la alternativa que es matarlos y luego desplumarlos, me da mucho de pensar.
Por cierto los últimos edredones que compre son artificiales para mi me parecen mejores.

D

Estas cosas me revientan, me cago......

h

En fin, nos parece todo horrible pero eso sí que no nos falte nunca de nada.
Toda comodidad tiene un precio. Igual que el tema de las pieles.

t

Habría que matar al ganso primero... pero los defensores de los derechos del animal lo impiden...
Por cierto nadie ha dicho nada de los trabajadores que realizan la tarea ni de sus condiciones de salubridad...

n

40 a mi no me atraen para nada los toros pepro te puedo asegurar que el toro desde que nace hasta que muere (en cuestión de media hora) tiene la vida más placentera del mundo, y aunque no guste a algunos es un entretenimiento que crea trabajo...

D

La he marcado como "Abuso animal" en YouTube. Espero que retiren este video

D

#1 juasssssssssss

D

#0 Si es tan cruel para qué lo muestras tú.

Ah y es microblogging

(voto morbo e hipócrita)