Hace 10 años | Por --175549-- a softzone.es
Publicado hace 10 años por --175549-- a softzone.es

Los desarrolladores de Calibre lanzan la versión 1.0 del programa tras varios años de desarrollo con bastantes mejoras y novedades. Aunque Calibre se lleva usando varios años para administrar y gestionar lo relacionado con libros electrónicos, hasta el día de hoy no era más que una versión beta, en desarrollo. Aún no había alcanzado la versión estable 1.0 (aunque su funcionamiento era excelente). La última versión anterior a la 1.0 lanzada hoy ha sido la 0.9.44 que no supuso ningún cambio notable para el programa.

Comentarios

D

Un programa imprescindible si tienes un eReader

#2 pues gracias a ti me acabo de dar cuenta de que ya no está lo de peta

XabiGonz

#3 y yo gracias a ti

sifou

#3 Abajo de la página a la izquierda lo verás

De nada lol

danic

#3 Sale abajo y cuando por lo que sea hay un error por ejemplo calibre

benjami

#3 está en el pie

Frasier_Crane

Gran programa y buena actualización. Imprescindible si se tiene un e-reader.

p

Pues seré el único, pero hace no mucho tiempo tuve que usarlo para un par de cosas, y me pareció un interfaz inenarrable y confuso.

t

#14 Efectivamente, Calibre es el típico programa con un montón de funcionalidades muy buenas e interesantes, pero con un interfaz de usuario que está pidiendo a gritos un poco de cariño.

Un ejemplo de usabilidad horrenda. Clic derecho en el libro para guardarlo en disco, y tenemos las siguientes opciones:

- Guardar en el disco
- Guardar en el disco, en un único directorio (ein? ¿en cuántos se guarda con la opción anterior?)
- Guardar solamente el formato XXXX en el disco (¿pero en cuántos directorios? ¿y en qué formatos graban las opciones anteriores?)
- Guardar solo el formato XXXX en un único directorio (rizando el rizo...)
- Guardar un solo formato en disco... (como si no tuviéramos ya opciones, aquí hay más)

Y como estas, a patadas. Por no hablar de la mezcla de tecnicismos entre pantallas. En unos diálogos se nota que está todo diseñado para usuarios finales, todo simple en plan arrastrar y tal, y en el siguiente te piden poco menos que introduzcas una expresión regular de 3 líneas, o una expresión XPath.

Calibre es un programa excelente, pero si triunfa es básicamente porque es el único. Si apareciese otro que hiciese un 20% de lo que hace Calibre pero con un interfaz claro y bien diseñado, se lo comía con patatas, quedando Calibre como la herramienta para los "profesionales".

javier5510

En el pié si...

kona-kona

Imprescindible si se es usario de un Kindle.

D

#13 #11 Este programa además de amontonar libros muy bien, me ha convertido al reader en un lector de RSS, y como son un montoncito de revistas, periódicos y blogs, me los descarga en la tarjeta, que es la que tiene más capacidad. Cargo con una librería encima, y me la llevo al parque.

atordo

#15 Las "recetas" (en las últimas versiones lo han traducido como "fórmulas") para mi gusto, lo mejor del calibre. Una gozada leer tus webs favoritas en el parque o repantingado en el sofá en vez de en el monitor del ordenador.

D

#17 La espalda lo agradece, y la vista.

asola33

#17 para el sofá se ha inventado la tablet.

Miyata

Calibre lleva mucho tiempo haciendo bien las cosas, por lo que para mi es algo mas simbolico.

PD: LLevo mucho tiempo usando este programa y me encanta por su sencillez.

jmoyanoreiz

Imprescindible programa

D

Han mejorado de una vez su interfaz y la han hecho mínimamente intuitiva ya ?

SaMaeL

Ahora ya solo necesita que un diseñador gráfico le eche una mano. Pocos programas tan útiles están tan mal implementados.

M

Bueno, espero que a partir de ahora se estabilice un poco. Hasta ahora, cada vez que lo abría para añadir un libro nuevo, tocaba perder 5 minutos para actualizar.

Por otro lado, es un programa excelente y le he dejado propina a los desarrolladores un par de veces.

amstrad

#53 En Amazon con la configuración de 1 click (si tienes Kindle, claro)

- Buscas el libro
- Haces en click en "Comprar en 1-click".
- Coges el kindle, lo conectas al wifi y ya lo tienes

D

#56 No tengo kindle y por cierto... larga vida al msx!!

D

#53 y yo no usaba mucho spotify hasta que incluyeron ciertos grupos. No te convence 24symbols, ok, pero ahí tienes algo similar a spotify como pedías.

D

#62 Bueno cuando me refiero a algo similar a spotify no me refiero simplemente a la filosofia , sino a que sea algo en donde tenga gran parte de lo que busco , si de diez libros 7 tengo que buscarlos en otro sitio estoy como estaba.

EspecimenMalo

PROGRAMAZO!!!

Endor_Fino

En cambio Internet Explorer ya nació con la versión 3 y sigue siendo una Alpha hoy en día.

Viva el versionado fácil

Jakeukalane

La versión para Linux hace un tiempo era una chapuza, no colocaban en su sitio los iconos y aunque el rendimiento general es bueno, la apariencia es bastante mala y no se integra con el excepcional aspecto de Ubuntu (ni cualquier otro Linux dicho sea de paso).

D

#47 Exacto. ¿y tu que sabes? Yo he subido juegos mios varias veces para compartirlos.

m

#60 Pues eso, qué den conciertos!!

D

Para convertir eBooks os recomiendo a todos Hamster Ebook Converter. Es gratuíto y creo que libre. Utiliza el motor de conversión de Calibre pero con una interfaz amigable como debe ser , sin presentarte opciones que ni su puta madre saben lo que significan, afinando la conversión pidiéndote elegir marca y modelo de eReader que tengas y luego uno de los formatos que soporta (todo predeterminado). Una gozada.

D

#31 Disculpa mi ignorancia, pero ¿es de la misma compañía que el Hamster video converter? Porque éste tenía la mala costumbre de instalar programas que uno no quería instalar.

D

#33 Si, pero no se... yo no he visto que me quiera instalar software de prueba... y si lo hace (como tantos freewares que no por ello dejan de ser buenos, véase aTube Catcher) te presenta fácilmente la opción para negarlo. Vamos que no tengo yo mal recuerdo con eso...

Acabo de comprobarlo y pide instalarte el AVG Antivirus, pero vamos que se puede desactivar el que lo haga fácilmente. No es de los que instalan mierda sin avisar.

D

#34 Gracias.

D

#34 Hamster viola la GPL de FFMPEG y Calibre, robando código libre y cerrando el programa bajo su licencia, de ahí los negativos.

Huid de esas basuras como de la peste.

http://www.facebook.com/notes/calibre/email-reporting-gpl-violation-of-hamster-ebook-converter/10150236085311920

Y usar Tube Catcher cuando en Firefox tienes Video Download Helper o Unplug, tiene delito.

D

#31 Me meo con los negativos por dar una recomendación.

D

La 0.9.17 tengo instalada yo ahora mismo. De vez en cuando la voy actualizando, pero hacía ya un tiempecillo que no. Venga, si es la versión 1 merece actualizarlo y celebrarlo .

D

Será que me hago mayor, pero para mi el peor problema de comprar online son los "registros" y las formas de pago. No me imagino tener que dar todos mis datos por comprar un lápiz en ninguna tienda, aunque es inevitable si lo que compras te lo tienen que enviar.

Yo no tendría ningún miramiento en sacar un euro de mi bolsillo y comprar ciertas aplicaciones, o sacar 10€ (que ya me parece caro) para comprar un libro digital, pero bajarme los pantalones, pues tampoco.

También, alguien se lee los términos de uso y de privacidad? No lo recomiendo, desde que lo hago prácticamente no me registro en ningún servicio. Simplemente porque si al entrar en un bar, me obligaran a leer y aceptar un cartel que pone que acepto que puedo ser sodomizado y que en tal caso será estrictamente mi culpa, pues no entro.

D

A todos los que me habéis respondido, Shakespeare: The lady doth protest too much, methinks.

D

#52 No se cual sería el precio justo , se cual es el precio justo para mi , y puedo suponer cual es el precio justo para el mercado. Por una parte si quien sea quiere cobrar un archivo digital replicable en un click al precio al que habria que imprimirlo, almacenarlo, distribuirlo a las librerias y promocionarlo.. conmigo que no cuenten.
Libros fisicos no se van a dejar de vender y a precios como los actuales , yo mismo sigo comprandolos , lo que quieran hacer con los libros digitales es otra cosa , si quieren hacer el negocio distribuyendo un archivo digital a ese precio, adelante , asi va. Por ponerte un ejemplo, yo soy desarrollador , si hace 8 años me dicen que voy a desarrollar una aplicacion durante meses y la voy a vender a 0.65€ no me molesto ni en encender el portatil, ahora mismo a lo mejor prefiero vender 200 a 0.65€ que una a 50€, si quieren aprovechar vender archivos digitales , pero con la mentalidad empresarial de hace 15 años y haciendo la cuenta la vieja, adelante.

M

Tengo una pregunta, puede parecer idiota pero llevo con ella a cuestas mucho tiempo; si me la resolviérais, chapeau.

¿En Calibre se puede poner la interfaz virtual en modo de 'estanterías', como lo tuviera el Goo Reader o como en los programillas del Ipad? ¿Sabéis de algún programa que cumpla tal requisito? -->
http://theinquiringminds.files.wordpress.com/2010/05/p_1024_768_75440249-b7c4-461b-8de0-8da7120d1237.jpeg

D

#40 Tienes razon , y seguro que he bajado y leido mas de uno que podría haber comprado por menos de un euro y debería. Supongo que ahora mismo nisiquiera me molesto en buscarle y me es mas comodo bajarle que buscar cuanto vale. Simplemente porque tengo una web en la que está a un click , aunque suene a excusa , el dia que haya algo similar a spotify no bajaré uno mas.

D

Mucho

D

#40 Tienes razon , y seguro que he bajado y leido mas de uno que podría haber comprado por menos de un euro y debería. Supongo que ahora mismo nisiquiera me molesto en buscarle y me es mas comodo bajarle que buscar cuanto vale. Simplemente porque tengo una web en la que está a un click , aunque suene a excusa , el dia que haya algo similar a spotify no bajaré uno mas.

D

Coño si que tengo el dedo rapido

D

#40 Tienes razon , y seguro que he bajado y leido mas de uno que podría haber comprado por menos de un euro y debería. Supongo que ahora mismo nisiquiera me molesto en buscarle y me es mas comodo bajarle que buscar cuanto vale. Simplemente porque tengo una web en la que está a un click , aunque suene a excusa , el dia que haya algo similar a spotify no bajaré uno mas.

D

#49 Lo vi hace tiempo y lo olvide porque no me convenció el catalogo , antes le eché un ojo y sigue sin convencerme mucho despues de unas cuantas busquedas sin resultado.

#50 Lo creas o no , no es por el euro, pago por ejemplo muchas aplicaciones que tengo a un click en google play que podria piratear , pero me es mas comodo hacer click y comprarla que buscarla pasarla al tf etc, y no me duele pagar por algo. Simplemente al precio "medio" al que estan los libros, llamale costumbre o llamale x , nisiquiera caigo en buscar cuanto valdría comprarle, o buscar donde comprarle porque es una opcion que en general ahora mismo descarto por defecto, mal hecho por mi parte. Supongo que soy un poco vago o un poco demasiado practico, si tengo que andar buscando, paso. Me pasa igual con spotify , hay muchos discos que tardan en estar disponibles y podria bajarles antes , pero ni lo contemplo porque mi manera de oir musica ya es esa, el dia que la de leer libros sea una similar no perdere el tiempo entre webs, enlaces rotos,etc.

swappen

#43 He estado de acuerdo contigo en mucho de lo que has dicho pero piratear un libro que vale menos de 1€ no tiene perdón. Lo siento, todos tus argumentos caen con eso.

D

Para todos los que decís que es "imprescindible" si se tiene un e-reader, una pequeña puntualización: imprescindible si tienes un e-reader... y eres un pirata. Yo antes lo usaba mucho, pero desde que me ha dado por comprar los libros que leo (rarezas que tiene uno), no he vuelto a abrirlo. Hala, fundirme a negativos.

M

#23 Te voto positivo, pero eso que dices no tiene por qué ser 100% cierto, porque puedes organizar tu librería de libros electrónicos libres de copyrights, o comprados en webs como bubok y similares. O incluso si me apuras, tal y como han señalado antes, como agregarle RSS.

amstrad

#23 El 100% de mis libros es comprado en Amazon y en Linux no hay cliente de Kindle. Para organizar las colecciones uso Calibre, porque cuando tienes muchos libros organizarlas en el propio ebook es un dolor.

RubenC

#25 Pues yo, el 0%, ya ves

zierz

#23 Yo no pirateo, presto y me prestan como he hecho siempre con los libros de papel

D

#27 Descargar no es piratear. Es lo mismo que has dicho tu. Prestas y te prestan, ni mas ni menos.

m

#32 Para prestar tiene que haber alguien que te lo preste y en las webs de descarga, hasta donde yo se nadie ha comprado... Pero bueno, que den conciertos los escritores!!! (oh wait!!!)

m

#27 Cuando te prestaban un libro físico ellos dejaban de tenerlo hasta que se lo devolvías

zierz

#55 Si pero también es verdad que un libro si te parece una estafa no puedes ir y que te devuelvan el dinero como pasa son otras cosas materiales, te gastas 20 o 12 o 15 napos en papel o en un archivo para que sea una puta mierda y nadie te devuelve la pasta como me pasaría con un pantalón que destiñe.
Yo bajo leo y si me gusta compro
Por otro lado lo de que yo lo siga teniendo a pesar de prestarlo es una ventaja, hay libros que no he vuelto a ver tras prestarlos y eso de que si prestas un libro a un amigo... pues así solo pierdo el amigo por lo menos...

D

#55 A ver, si tienes razón para que nos vamos a engañar, lo que pasa es que dejarlo solo en eso es o una media verdad o una media mentira. Uno de los problemas del comercio electrónico de medios digitales es que muchas veces se realiza una mezcla de "ambos" "mundos" en la que lo que te venden lo tratan como digital o como físico según convenga.

Y sobre eso podríamos quedarnos hablando toda la noche...

D

#29 Hay multitud de (buenos) libros en Amazon por 1€ o menos. Eso sí, no la última novedad de hace tres semanas, pero sí libros que llevan un año en el mercado, por ejemplo. ¿No será que eres de esos que puso el grito en el cielo por los 70 céntimos de Whatsapp?

D

#36 Lo sé , pero tengo la mala costumbre de elegir que libros quiero leer basandome en otros criterios por encima de su precio. Tambien puedes ver libros que llevan 5 años en el mercado a 10€, ¿y que?. Si tu quieres dejar de leer libros que quieres leer porque valen mas de un euro, o debes esperar 3 años a que puede que estén a ese precio me parece bien. Yo no.

No se que tiene que ver , pero bueno el whatsapp lo pagué bastante antes de que surgiese toda esa polemica , mas que de los que pusieron el grito en el cielo, soy de esos que tienen el premium de spotify desde el principio , y que no descargaron un disco pirata mas desde entonces, y de los que harán lo mismo el dia que las peliculas, series y libros hagan lo propio. No se trata de no pagar por nada, se trata de pagar lo que es justo. Y 15€ por un libro electronico no lo es.

D

#38 Pero es que tú dices que "Nunca he comprado un libro electronico, ni voy a hacerlo mientras cuesten mas de un euro". Y lo que te digo es que hay muchísimos libros por menos de 1€, y no solo de Sófocles. Yo compro libros y me descargo libros sin pagarlos. Compro los que tienen un precio razonable, porque me resulta cómodo, y me descargo los que no.

Trublux

#38 "Y 15€ por un libro electronico no lo es."
Y 1€ tampoco.

swappen

#23 Todos y cada uno de los libros que compro en Amazon pasan por calibre para dejarlos a mi gusto (por ejemplo siempre uso el plugin de añadirle el número de páginas para que el Kindle me muestre por qué página voy ya que el número de posición no me gusta). Por cierto, si tienes un Kindle y quieres meterle un libro de forma manual no necesitas para nada calibre. Vamos, que sobre el tema eres un ignorante y lo has demostrado.

takamura

#23 Pirata y a mucha honra. Te voto positivo

De todas formas, el Calibre me parece bastante malo, al menos la versión que yo tengo, la 0.8.38.