Publicado hace 18 años por Unbyted a pabloserrano.wordpress.com

Un ingeniero de telecomunicaciones especializado en wifi está escribiendo una serie de posts explicando las debilidades de Fon y demostrando porqué es inviable en un futuro. En este primer post de la serie, ya explica algunos de los conceptos e ideas que irá desarrollando. Como él mismo dice: "frente a las palabras embaucadoras, la frialdad de los números".

Comentarios

bac

Hola,

Me ha gustado mucho el post en Despacho101.

rondamon

Quisiera que alguien me respondiera en el caso legal de compartir la conexón, por ejemplo si un cracker comete un fraude con la red que uno está compartiendo quien es el culpable? yo por compartir o el cracker (si es que se identifica)

D

No, no hace falta saber mucho para lo que ha dicho ese tío. De hecho con haber trasteado un poco con wireless en una de esas comunidadades que buscan montar una red libre ciudadana, verías como esas cosas pasan (y muchas más que no ha comentado ). Pero eso ya lo sabe todo el mundo, ¿no?

Unbyted

En mi opinión, han puesto la pasta con la esperanza de vender Fon a alguna operadora que quiera todos esos usuarios en un futuro, no por el rendimiento económico de la empresa Fon SA. Es como ha hecho Varsavsky con Netvibes.

En su propio blog comentó que no sabía cuál era el plan de negocio, pero que le gustaba la idea y decidió invertir. Porque Netvibes no tiene plan de negocio, no puede ser rentable, pero sí puede ser muy jugoso vendérselo a un grupo de medios (véase Fox o Cnet) o a algún portal tipo Yahoo para intentar sindicar sus propios contenidos.

pablo.serrano

La verdad que el Fuckowski es genial!

pablo.serrano

Hay una "segunda parte" en http://meneame.net/story.php?id=11891

pablo.serrano

He respondido a heffeque en mi "blojs"... pero creo que se olvidó de leer lo de "sé respetuoso, no insultes, exprésate con el voto".

Nadie duda de su conocimiento, mr. heffeque, pero... ¿por qué le molesta que haya escrito un artículo de difusión? ¿Por qué atacarme? ¿Acaso quiere demostrar algo?

pablo.serrano

Pacoss, dudo mucho de que tú seas un ingeniero especializado en wifi, dado que no sabes dónde buscarme y utilizas esos ¿argumentos? tan... simpáticos.

juanfra

Recomiendo la lectura de garraFON del gran fuckowski en http://www.despacho101.com/press/garrafon. A mi tambien me huele a cuerno quemao.

pablo.serrano

Yo también creo que el autor del artículo (el chaval) no sabe mucho. Y, desde luego, en ningún caso demuestra que sepa nada "espectacular" -y hablo con conocimiento de causa

Sólo digo que hay muchas "buenas intenciones" en el proyecto FON (lo que es loable, sin duda), pero hay pocas "realidades". Sólo pretendo plantear mis dudas "en voz alta", no sé si a alguien le interesará (supongo que sí), pero... ésta es la Sociedad de la Información, ¿no? ¿O es que sólo queremos argumentos de autoridad?

Por cierto: ¿a alguien le suena eso de "burbuja tecnológica"? ("donde se ponen millones" :))

Fenix

Yo también tengo algo que decir de Fon y no precisamente bueno.

Hace no mucho me hice fonero, pero al llegarme el aparatito y dárselo al responsable de la informática de la empresa me dijo que si yo quería lo implementaba pero que fuera consciente que eso permitiría que cualquiera que se conectase, pudiera entrar también en la red de la empresa (tenemos una intranet con un puesto wifi, todos conectados a un servidor y ese servidor a la ADSL).

Mi estupefacción fue total, por lo que hice un post en el foro preguntando si era cierto, a lo que solo tuve una respuesta de una persona que no era de la empresa sino otro visitante como yo, y me confirmaba mis miedos, era una realidad. He intentado recuperarlo pero ya no encuentro ni mi pregunta ni su respuesta. ¿Ha desaparecido o ha sido borrada por incomoda?

Como no me di por satisfecho, puse un post en blog del jefe, el Sr Varsavsky, y sorpresa para todos, fue censurado y nunca fue publicado.

Como eso tampoco me iba a hacer callar, le envié un email a su correo personal explicándole la situación y pidiéndole explicaciones de porque se censuraba mi post y además no se me daba respuesta. Pues ni me respondió.

Unos días después le envié otro email de nuevo recriminándole que ni respondía al email ni a mis dudas, porque al fin y al cabo soy un cliente que HA PAGADO su aparatito.

Cuando estuve escuchándole en IMAN en Madrid, me pareció una persona interesante, con ideas interesantes, pero… a día de hoy y después de haber vivido esta situación tan extraña, no se, me parece indignante todo lo ocurrido, pero a estas alturas y según lo que veo que el famoso “Sr.FON”, censura los post y no responde a los emails, quizás lo mejor sea pedir la devolución de mi pasta y cerrar el tema.

Antonio Domingo
CEO Fenix Media
www.fenixmedia.com

j

Yo ya tengo un nodo wifree desde hace tiempo. Me parece el proyecto abierto que puede suponer una alternativa sólida y creible al marketing de FON.

t

En FON hay las mismas buenas intenciones que en telefonica, que en jazztel o que en wanadoo y eso es lo que me jode del asunto, que vaya vendiendo la moto de revolucion y tal pascual, martin quiere ganar mas pasta y el que piense lo contrario no vive en el mundo real...

Si quieres de verdad conocer un proyecto con buenas te recomiendo que le eches un vistazo al proyecto wifree

Pues nada martin, lo proximo que puedes hacer es cambiarle el nombre a tu empresa, llamala F-O.N.G. porque total es lo que te falta para acabarnos de vender la moto

t

Pues posiblemente no sea mas listo ni que google ni que skype, pero no creo que nada de lo que ha dicho en el primer comentario este equivocado, si tu crees que esta equivocado prueba a rebatirselo y no a decir hago caso al que mas pasta tiene... porque nunca vas a saber las razones de google y skype para invertir en garraFON

pacoss

Pues yo no encuentro ni un solo post ni articulo en Google de ese "Ingeniero ESPECIALIZADO en wifi". Pero por ningun sitio.

m

Supongo que este chaval es más listo que los de Google y Skype (entre otros inversores), porque no creo que hayan puesto toda esa pasta sin pensar antes en las posibilidades de recuperarlo...

heffeque

Pues vaya pedazo de ingeniero eres señor Pabloe Serrano. No ves ni a 2 palmos de tus narices. Te limitas a expresar las evidentes carencias que tiene la tecnología wifi en general (sea Fon o sea la que tiene ya muchísima gente en casa) y a decir que en un estadio de futbol no funcionaría. Joder, las propias potencias de telefonía movil (Telefónica, Vodafon y Amena aquí en España) han tenido siempre serios problemas para dar servicio a estadios de futbol... no seamos hipócritas, que todas las redes tienen sus carencias, sea gsm, wifi, wimax o incluso la propia red ethernet tiene sus limitaciones. Si para saber esto hay que ser un ingeniero doctor... así van las cosas por aquí
Wifi tiene sus carencias, es algo que todo el mundo sabe, aunque lo mismo hay algunos que saben pero hacen como que no quieren saberlo. La red de Fon está ideada para hacer "lo que buenamente se pueda" con las redes wireless gratuitas. A quien no le guste que no se apunte, así de sencillo, pero tu post no ha resaltado nada nuevo, nada que no sepamos ya. Lo que comentas es totalmente conocido, si aportara algo de luz a algo sería de utilidad, pero como no es así es símplemente un artículo inútil para dar bombo y platillo a tus "excelentes" conocimientos ingenieriles, que son más que dudosos. Un aplauso para este señor.

m

No pongo en duda lo que dice, puesto que no soy experto en la materia, ni pretendo serlo, y por tanto doy por cierto sus afirmaciones, pero intento usar el sentido común, y el sentido común me dice que donde se ponen millones...

En fin, los dineros no lo son todo, y si no que se lo digan a Terra y Villalonga.

D

Y Google y Skype no se pueden equivocar?