Publicado hace 8 años por --495817-- a danielmarin.naukas.com

¿Qué nos depara 2016 en el espacio? Pues muchas cosas, porque este año que acaba de comenzar promete sorprendernos en el terreno espacial de múltiples maneras. De entrada, los próximos meses serán muy importantes desde el punto de vista de la exploración del sistema solar.

Comentarios

b

Lo que mas me apetece ver este año es el despegue del Falcon9 Heavy. Como cumplan plazos y consigan recuperar primeras etapas va a ser un punto de inflexión en la explotación comercial y científica del espacio

D

¿ por qué necesita la iss ser elevada ?

f

#4 #8 es por que la frena la atmósfera o mas bien por que la atrae la tierra?

pedrobz

#9 Porque la frena la atmosfera

D

#9 las dos

D

#9, te explico yo un poco más. La atracción de la Tierra lo que hace es que de vueltas y no se vaya en línea recta y se aleje. Pero para que de vueltas en órbita estable debería de permanecer a velocidad constante. Si no hubiese nada que le frenarse, mantendría la velocidad y se quedaría ahí. Pero como no, pues pierde velocidad y baja (aunque si no me equivoco de hecho al bajar gana velocidad, pero en una órbita menor).

Y rozamiento siempre habrá, por mucho que te alejes.

D

#8 No es esa la única razón aunque sí la más importante.
Hay otra y es que el campo gravitatorio terrestre no es uniforme (la tierra no es una esfera perfecta y la distribución de masas no es uniforme), hay zonas de anomalías que le van pegando pequeños tirones a la ISS cuando los sobrevuela. Es muy débil, pero con el paso del tiempo y con la ayuda del rozamiento atmosférico, hará falta esa resubida a parámetros de seguridad

pedrobz

#13 Ya había pensado en eso, pero creí que esos efectos eran despreciables y que casi todo se debía a la atmósfera, interesante, gracias.

p

#2 Porque la atmósfera la va frenando (sí, está casi fuera, pero hay restos que la van frenando poco a poco, al no ser un vacío perfecto).

KyloRenMataAHanSolo

Por lo pronto, la muerte de Han Solo.

o

#1 Me gusta tu nick.

D

#1, perdón por votarte negativo, el spoiler ya me lo sabía así que no me ha afectado, y total, luego me he dado cuenta de que en la vida real debes de ser un amargado, así que por eso te dedicas a intentar fastidiar a los demás de forma anónima en Internet, porque obviamente tampoco debes de tener huevos para hacerlo en persona.

En fin, no me gusta meterme con gente tan infeliz como tú, así que perdona por el negativo.

p

#1 Lo resucitan en Star trek III: en busca de Solo

D

#1 KyloRenMataAHanSolo: No eres mas io puta porque no te salen pelos en los guevos.
Tienes mis dieses y si fuera menester, mi vida.