Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a ecodiario.eleconomista.es

Santiago Calatrava deja España. Se va el arquitecto y se lleva con él todo su patrimonio, sus negocios y sus inversiones. ¿Próxima estación? Suiza. Sin embargo, Calatrava seguirá siendo embajador de la 'Marca España'. En concreto, el Foro de Marcas Renombradas Españolas descarta por el momento retirarle el título honorífico, que además ha declarado como imputado por corrupción.

Comentarios

l

#4 la corrupción, la amnistía fiscal, el enchufismo, el retroceso en educación , en sanidad, en tener un gobierno de mediocres ...........

Rufusan

#2 totalmente de acuerdo pero lo de "sólo el proyecto" no tiene nada que ver. Su trabajo es ese en un altísimo porcentaje, y tiene su precio. Otra cosa es si esos encargos y por ese precio tenían el más mínimo sentido.

D

#2 Conozco gente de derechas que afirma todo lo que dices y encima creen de verdad que con eso van a atraer industria y mejorará nuestra economía... Me da que la idea del gobierno es precisamente la de dar esa imagen que dices. Quieren atraer mafias y corrupción al país y tener a la población acojonada y pisoteada, porque eso es la idea que tienen de país. Creo que no hay muchas dudas viendo todo lo que hacen.

metodyko

#15 punto 3: No creo que deba considerarse español quien paga fuera o evade impuestos

Pueeees es de lo mas, evadir impuestos en España, osea, ¿sabes? Los evaden las Sicav, la mayoría de las empresas del ibex35 y casi todas las empresas extranjeras, como LVMH, Apple, y de ahí para abajo, to das.

D

#17 Pues.... al puto mar con ellos con hormigón en los pies. nada de carcel, que salen caros... y nada de "al extranjero", que no le deseo mierda a nadie...

metodyko

#19 Mucho mejor garrote, made in Spain. lol

D

#20 La verdad estaba pensando que había dicho una salvajada (no se si ese tipo de veneno afectaría a la fauna y flora piscicola) y que sería mas razonable un tiro en la sien, pero mirá, tu solución me gusta aun mas

D

#6 Y desde mucho antes, porque los Reyes Catódicos también fueron muy sinvergüenzas.

D

¡Que gran síntesis es Calatrava!.

D

Ke no vuelva. Nunca !!!

j

¡Vergonzoso! que un sinvergüenza como Calatrava tenga todavía este título honorífico.

mmlv

Perfecto retrato del "patriotismo" de los delincuentes que nos (mal)gobiernan

jm22381

Marca cara-de-cemento-armado

D

Estoy de la dichosa "Marca España" hasta los mismísimos.
Es indudable que este país te "marca", pero a sangre y fuego.

D

Joder! En España sólo destacan los que no valen.

jacm

Bueno, si vendemos la moto de que está en Suiza porque lo hemos echado, entonces igual nos empiezan a ver con buenos ojos.

Shalai

Qué vergüenza que este impresentable represente a nadie... a mi personalmente me da asco, tanta "marca España" y lo único que tenemos son chorizos.

Kantinero

Las ratas son las primeras en abandonar el barco

Ramanutha

Un embajador suele llevar al país al que llega algún presente en representación de los gobernantes de su país de origen, y este tío ha llegado a Suiza con las manos llenas.

a

Es el "arquitecto" de cabecera del PP, al que no se le exige nada cuando alguno de sus proyectos se dispara de presupuesto (Ciudad de las Artes, ejem ejem) porque les hace precio amigo (http://www.elcorreo.com/alava/v/20120620/cultura/calatrava-considera-modestos-millones-20120620.html)

karranz

Veo venir el eslogan: España el mejor chorizo del mundo by Calatrava

rafaelbolso

Cita: En concreto, el Foro de Marcas Renombradas Españolas descarta por el momento retirarle el título honorífico, que además ha declarado como imputado por corrupción.

Y de la CEOE al ex Marsans mantenido contra viento y marea, y la clase trabajadora/pensionista no se queda atrás votando a la extrema derecha para que defiendan sus intereses, al partido de la corruPPción, en fin, España.

jaz1

y lo que cobre tambien lo se ingresaran en suiza???

D

Es que 'la marca españa' consiste precisamente en eso:

- Obras nunca terminadas.
- Obras con grietas y goteras.
- Obras faraónicas y con presupuestos desorbitados infinitos.
- Malversación y evasión de capitales públicos.
... y así un largo etcétera.

Todo eso (y más) lo domina a la perfección el calatrava el calavera.

D

Coño... Como Julio Iglesias que cobraba por llevar la marca Galiza Calidade.

D

Ciertamente es imposible encontrar alguien que sintetice mejor que Calatrava lo que es la marca España

b

Prefiero a Mas para promocionar la marca Espanya, es un tio mas serio, mas castizo.

u

Un tipo que hace fortuna a través de sus amiguetes construyendo mierdas pretenciosas... tendrían que darle el p.... Nobel de la 'marca España' ....

Serujio85

Un gran representante de lo que es España en la actualidad. Una cueva de ladrones.

u_1cualquiera

Éste es el feo o el otro?

tres1416

De niño cuando alguien hacía algo malo le decían "¡menudo calatrava estás hecho!"; muchos años después este adjetivo se populariza e institucionaliza :o

DAVO

Que vergüenza!!!

r

Y pese haber realizado chapuzas por todo el mundo.

anor

Es normal, en España se premia a quienes hacen las cosas mal.

D

A mi lo que me parece vergonzoso es la existencia de esta ridícula fundación pagada con dinero público... ¿no iban a acabar con las mamandurrías?

Nevermind_

Este tío tiene la cara más dura que sus edificios.

D

Pues es buen ejemplo de la Marca España: empresarios chorizos sin fronteras.

pacomann

¿Marca España? vaya chorrada, como si fuera una empresa privada España.

G

#23 no llega a empresa todavía, se queda en cortijo

D

Me parece un buen representante, ya que define bien nuestras tendencias más destacadas. También habrían sido adecuados Urdangarín o Fabra.

Dinissia

Una pena que no se pueda llevar también a Suiza todas las cagadas que ha esparcido por este país.

Aros

La Marca España promociona empresas privadas con dinero público. Que lejos ha llegado el caso Gürtel.

ZZZNNN

Si no me equivoco, al igual que Díaz Ferrán, su banda y Ruíz Mateos, es del opus.

ZZZNNN

#34 Habrá alguien que diga que no tiene nada que ver, que es coincidencia que los beatos estos del opus sean los más mafiosos y los más sinvergüenzas...

D

#36 Aaaah, los camiiiiinos del Señoooor a veces son misterioooooosos.

D

Lógico, la marca España tiene que ser defendida por alguien que la represente y encarne muy bien.Yo nombraria a los personajes televisivos de Antonio Recio y a Mauricio Colmenero.
En el campo de la gran empresa a Diaz Ferran y representando a los cuerpos armados testiculados a Tejero,ese soldado con sombrero de torero como decia una publicación sueca.
Sin olvidarnos de la pitonisa Lola para representar nuestro I+D+I,el bombero torero con nuestra cultura universal y al doctor Nick Riviera con nuestra futura sanidad.
Con la banca y la monarquia son con la que mejor lo tenemos.Botin y Bourbon,tan ajustados,tan descriptivos y tan intercambiables en ambos casos.Premonitorios y universalmente reconocibles.

D

Lo suyo es tender puentes entre paises

D

Da verdadero asco, esperadme que voy al cuarto de baño a vomitar.

s

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

n

Y a los hijos de puta les darán el Principe de Asturias.

D

Bueno, yo creo que encaja perfectamente.

miguelangel_g15

Coge tooodo tu dinero y vete... Marca España by Calatrava.

D

Pues Claro, como ahora no se construye mucho y tendrá a un montón de politicos que le deberán "favores" por alguna que otra comisioncilla por alguna que otra obrilla a cargo de los españoles.... Pues si no le dan solares para hacer mamarrachadas y un montón de dinero para tirar, pues tendrán que darle algo para que se lleve a Suiza, ¿no?.
Y mientras nosotros (los españoles) a quejarnos y a poner chistecillos en meneame y estos caraduras a quitarnos dinero a manos llenas. Seguro que todos estos comentarios de meneame hacen que no le den el dinero al mamarracho este...Si es que somos gilipollas (o españoles que viene a ser sinónimo).

depptales

La marca del zorro.

avpag

y este foro es útil para...???

D

Qué queréis que os diga? los impuestos son un robo institucionalizado para salvar el culo a corruptos y banqueros. Yo si pudiera legalmente también me iría a otra parte donde no me saqueen.

Pensad quién es el ladrón aquí. Este hombre ejerce una opción que tiene y que yo lamentablemente no tengo. Me hierve la sangre ver como intentan sacarme todo el dinero para tapar los pufos de la banca.


Un saludo

D

#57 k tus impuestos solo pagan a la banca? yo lo flipo. Con nuestros impuestos este tipejo ha construido en españa todo lo k le ha llevado al exito y ahora se lleva sus impuestos, pues a ver si se va el tambien y se deja de construir aqui mas pabellones, puentes y mierdas k no tienen mas k uso estetico y para nada uso practico