Hace 15 años | Por ELF a diariodeburgos.es
Publicado hace 15 años por ELF a diariodeburgos.es

Insólito relato de un atraco frustrado: "la propia cajera la que evitó el robo del dinero al negarse, en repetidas ocasiones, a la petición del asaltante, que no dejó de insistir hasta que constató que no iba a lograr lo que pretendía y abandonó el lugar, sin más"

Comentarios

D

"Jooo....pues a mi padre vas"

D

La cajera es una insensata con suerte a la que no le volaron la cabeza de milagro. Yo no me jugaría la vida por un dinero que ni es mío, y que además está asegurado.

ELF

#12 No te falta razón. Quizá sea mejor perder 10 o 15.000€, que tampoco creo que tengan mucho más los cajeros, que tener rehenes, heridos, muertos... desde todos los puntos de vista, incluso el empresarial (seguros, mala publicidad, líos...)

ELF

Si, eso es como decir que da igual que la policía inicie un tiroteo en un centro comercial que en un descampado, que el caso es detener al delincuente o que si lo inicia el delincuente es responsabilidad solo de él.
Ciertamente puede ser irresponsable la conducta de la cajera, aunuqe es humanamente comprensible y no creo que merecedora de una sanción. Pero es cierto que en su conducta ha primado la defensa del dinero que la defensa de su vida y de la de los que estaban allí.

Mortrak

Eso sí, la cajera los tiene cuadrados.

D

Yo también conozco un caso de un empleado de una tienda de informática (un jump) al que le vino a atracar un tipo con una navaja y él se puso nervioso y sacó un bate de béisbol (que estaba allí por otros motivos) y amenazó al asaltante, que se fue con el rabo entre las piernas pero amenazando con que se había quedado con su cara e iba a volver con más gente, y claro, el pobre empleado llama a la empresa para ver qué pasa y no le dan ni las gracias, ni le ofrecen cambiar de tienda ni mandarle un compañero ni nada, le dejan solo ante el peligro de que el mismo tipo pueda venir y hacer cualquier locura.
A la semana dejó el trabajo porque no podía ni dormir.

No merece la pena dar la cara ante un agresor, yo lo tendría clarísimo, le abriría la caja y sírvase usted mismo.

m

Lo malo #9,es que nunca sabes si el que tienes delante es un simple atracador o por el contrario,también es un asesino.

S

Lo que realmente me parece insolito, es que la cajera, que seguramente tenga un contrato basura, este cobrando 4 duros y la tengan puteada, de la cara y este tan implicada con la empresa que seguramente la explota

davidrgh

uuuhhhmmm...

- DAME EL DINERO
- No
- HE DICHO QUE ME LO DES
- Que no te lo voy a dar
- Bueno, vale....

yoma

Aficionado.

Peter_File

#21 Campeón, sin ánimo de ofender, santísima estupidez que has soltado. ¿Pero a quién vas a pegar tú? Una cosa es decir si obró bien o mal, y otra que ibas a pegar a la dependienta. En fin, que tengamos que leer esas idioteces..

Renaixença2.0

Cito: instó a la empleada a que le entregase todo el dinero del que dispusiese apuntándola con un arma de fuego.

Ha sido muy irresponsable. Valiente + irresponsable = temeraria.

H

Tuvo suerte, le tocó el Woody Allen de los atracadores. Lo que pasa es que hay otros casos como el del trabajador que hizo lo mismo en un almacén hace dos días y murió a tiros. Suele ser lo más normal. En general no merece la pena jugártela por lo que te pagan.

metaemigrante

#12 no te voto nada más que porque eres gerente de un banco, que estuvo muy bien lo que dijiste...

j

La verdad es que el cementerio esta lleno de valientes... con esto lo he dicho todo.

ferri

ni heroe ni gaitas... es una irresponsable o una estupida por jugarse su vida por el dinero de la empresa...

D

Si fuera yo le diria, vente tal dia que esto estará lleno y vamos a fifty-fifty.

S

Hay que ser imbécil. Por supuesto, me refiero a la empleada.

LBrown

Pues que tia más tonta, jugandose la vida como si el dinero fuera suyo.

Lamolevk

Lo mas normal es que se negara a darle el dinero no por se una valiente, si no por estar detras de una mampara antibalas. O por ser observadora y ver que la pistola era detonadora (la mayoria de los atracadores las utilizan) ya que una pistola real es muy dificil de conseguir.

s

Ella: No merece la pena jugartela por dinero, aunque en esos momentos supongo que actuas por instinto.

El: Tiene pinta de tipo desesperado que atraca un banco porque es lo primero que se le ocurre. Desde luego, no creo que sea un profesional.

Nosotros: Pues nada, a flipar con la noticia.

D

Menos mal que era un chapucero.

llom

Jeje!! Eso me recuerda a una conocida que iba por la calle cabreada porque estaba saliéndole todo mal ese día cuando se le acercó uno para atracarle y la chica le soltó más o menos que encima de todo ahora la atracaban, que quién se había creído él que era y cosas así. Al final el atracador la dejó tranquila y sin robarle (verídico!). Aunque la verdad es que no me parece lo mejor en esos casos, porque si el ladrón se te pone chulo o violento...

D

Con un par, jajajajajajajajajajaja, va a ser que no........................

Gelfacial

esto solo puede pasar en burgos...

D

#41 Muy bueno.

#22 Campeón, sin ánimo de ofender, santísima estupidez que has soltado.

Bueno, admito que no he escrito lo que pensaba, donde decía:

Fijo que si el atracador no le pega, lo hago yo.

Lo que realmente pienso es que después de que el atracador le haya dado lo suyo y la haya hecho "entrar en razón", una vez que el atracador se haya ido y me encuentre yo delante de una persona que ha puesto mi vida en peligro por una gilipollez, no creo que pudiera contenerme.

Para mí es un caso similar al de ese ciego (a causa de un accidente de automovil) que le hacía ilusión conducir y cogió el cohe y lo condujo un rato usando su casi inexistente visión.
Este tipo de temeridades no se deben tolerar.
A ese ciego hay que tratarlo exactamente igual que si se le hubiera cruzado un niño y lo hubiera matado por no haberlo visto. La misma condena.

Andrasito

Puedes intentar defender a alguien si le estan atracando, o intentar hacer algo si amenazan la vida de alguien en un atraco...

Pero jugarme la vida por un PUTO BANCO? anda y q les den por culo!

Peter_File

#44 La única vida que ha puesto en peligro ha sido la suya. Creo que fue irracional, pero no me atrevo a predecir lo que podría hacer yo en una situación así. Llamarla "heroe" no es correcto, pero insultarla, es peor.

bradbury9

Pos fale, pues ya buscare otro sitio que atracar.

a

-"Venga tia.... dame la pasta"
-"Pues va a ser que no"
-"Emmmm.... no?"
-"NO"
-"Jouuu ToT"

cabronquienmelea

que le suban el sueldo!

D

Mal hecho por la empleada. Si eltio la hubiera pegado un tiro la noticia ahora seria distinta... los seguros antirrobo estan para eso, no merece la pena jurgate la vida de esa forma....

D

Pobrecillo, se ha quedado sin chica, sin dinero y sin su final feliz.

D

#12 Me he perdido con tu comentario, creia que era el atracador el que ponia vidas en peligro...

D

HOYGAN el culpable es el banco por no preparar a los empleados. Todo el mundo sabe que asegurar carne de cañón es tirar dinero a la basura y es mejor asegurar dinero, pero no gastarse un duro en ellos ya es suicida. Se merecen una demanda. Y la cajera debe estarle al pobre atracador despechado, quizá le salve la vida para la próxima.

D

OWNED

E

Eso es una tia con caracter y lo demás son tonterias. Seguro que tiene al novio firme como una vela... lol

s

Hombre, aquí se habla de un ladrón no de un asesino. Aplaudo el valor de la chica, porque cualquiera no lo hubiera hecho.

D

#20 En general no merece la pena jugártela por lo que te pagan.

Al banco tampoco le merece la pena ver morir a un trabajador en vez de dejarse robar una miseria.

#14 El atracador, aunque vaya de droga hasta las cejas, va a por el dinero. Quién pone vidas en peligro es el empleado que no sabe comportarse adecuadamente. ¡Si sólo se les pide que tiemblen, lloren y entreguen el dinero! Me parece que no es exigirles demasiado. Si alguien no es capaz ni de hacer eso, es reponsabilidad del banco despedirle, para dar ejemplo y que no vuelva a suceder.

Si yo fuera cliente de ese banco y no despiden a esa empleada, me voy a otro banco sin dudarlo. Sólo de pensar que un día voy a ese banco, atracan la oficina mientras y estoy dentro y sale algún empleadillo haciéndose el héroe ya me entra el canguelo. Fijo que si el atracador no le pega, lo hago yo.

D

Si un empleado mio hace algo así, no sólo le despido fulminantemente. Voy a llamar a quién sea para impedir que encuentre otro trabajo.
Esa IMBÉCIL no es quién para poner vidas en peligro, incluida la suya.