Publicado hace 11 años por chicoboy a cajasurinmobiliariaestafa.blogspot.com.es

En el primer trimestre del año 2007 decidí comprarme un piso en Puente Genil, concretamente en la urbanización “Molinos Reales”, de la promotora Grupo G tres (Córdoba). Para reservar el piso tuve que dar 3.000 euros y para la cochera 600 euros. A la firma de contrato tuve que abonar la cantidad de 15.020 euros para el piso, y de 4.165 euros para la cochera + trastero. Durante los 2 años siguientes estuve pagando 23 cuotas de 782 euros en concepto de piso, y 22 cuotas de 73 euros en concepto de...

Comentarios

Shotokax

#24 hay quien compró, no tuvo ningún problema y es muy feliz pagando cero de cuota por alojamiento (impuestos y comunidad aparte).

Ahora bien, en lo de "megaestafa" tienes toda la razón, una burbuja de esas características es lo más parecido a las llamadas estafas piramidales, pero a mucha mayor escala.

D

#1 te deseo mucha suerte, he meneado y votado positivo , es todo lo que puedo hacer. Tb te recomiendo pasar por el foro burbuja y preguntar , aunque hay mucho troll tb hay mucho que te puede dar grandes consejos.

Kobardo

#1 Yo tampoco te puedo ayudar mucho ya que estoy un poco pez. Pero si me preguntaras lo que es justo, yo creo que CajaSur no debería de poder hacer nada con algo que tú tienes legalmente embargado ¿no?

D

#1 Mira, necesitas ayuda desde el momento en que se te ocurrió cipotecarte en 2007, ánimo pepito..

c

#43 chicoboy no está hipotecado, ha comprado un bien y no se lo entregan ni le devuelven el dinero.

Summertime

#58 Pues segun entiendo (corrijanme si me equivoco) Cajasur dio una hipoteca por esta promocion, el piso de este chico tiene una hipoteca pendiente contraida por el promotor de la vivienda y cajasur pretende ejecutar la hipoteca si este chico no acepta sus condiciones, como nadie va a pagarla sacar el piso a subasta con todos los costes de intereses mora y demases generados por el piso y adjudicarselo a ellos mismos por 4 duros y como el primero en cobrar siempre es el banco ....y se lo adjudicaran muy por debajo del valor real no quedara ni un € para pagar a este chico lo que previamente ha pagado y lo que se le adeuda y ha ganado en juicio.(para mi eso es una amenaza en toda regla)


#1 yo lamento no poder ser de ayuda pero meneo y difundo

Jiraiya

#68 Y cuando salga a subasta pública no puede ir él también a pujar por ella? Si no la consigue por cuatro duros, al menos le hace pagar al banco más por ese inmueble.

Summertime

#71 por poder claro que puede pero date cuenta de una cosa, este chico de antemano ha pagado unos 40.000 euros y ha ganado dos juicios en el que se reconoce que la promotora debe darle ademas el 50% de esos 40.000 mas las costas de juicio y abogado asi que como poco el tiene ahi ganadas unos 65.000 € si no me equivoco y hablando en numeros redondos y a la baja que Cajasur deberia pagarle claro....si quiere acceder a la subasta tiene que tener el dinero que vaya a pujar en efectivo en una cuenta ( y creo que no es el caso ) Cajasur accedera a la subasta, se adjudicara el piso por 70.000 € ( por ejemplo) y se ha ahorrado de pagar a este chico lo que hubiese tenido que pagarle si se hizo cargo de la promocion y sus deudas....vamos que se quita el marron de encima, libera el piso de embargo y encima se lo ha quedado por 5.000 €.....el chico este .....que siga reclamando a la promotora el piso ya no tiene nada que ver con ella es propiedad de cajasur

Si este chico se hiciese con la casa por 70.000€ habria que sumarles los 65.000 que ha perdido por que cajasur es el primero en cobrar las deudas de la promotora y evidentemente no le va a dar ni un euro al pobre chaval si no que como acreedores preferentes liquidarian la deuda que la promotora tiene con ellos.
Podria ponerse a litigar con ellos y cobrar dentro de PFFFFFFF mil años, pero eso lo puedes hacer si tienes dinero y mucha paciencia

Ddb

#72 Basta, por favor, basta de dar consejos sin ton ni son, y de hablar sobre temas que no dominamos. Chicoboy pide ayuda, y co nestas cosas no le estáis ayudando.

Jiraiya

#72 A una subasta pública puedes participar ingresando en el Juzgado un depósito del 20% del valor inicial. Si no consigue el bien subastado, te lo devuelven íntegro. Aün con todo cuando uno va a un juzgado para participar en una subasta, si puja por un bien inmueble además debe hacer frente a las cargas que tiene el bien. Es decir, si el banco subasta por el bien debe asumir también las cargas, esto es, el embargo que recae sobre ella.

#73 Uff, calla ya, que esto no es Legalitas es Menéame. Él que acuda a su abogado como se le ha dicho.

Ddb

#75 Sí es Menéame, el lugar donde uno puede decir tonterias como tu respuesta a 72 y quedarse así, con los cojones bien colgando.

Jiraiya

#77 Oh Yeah!!

c

#73 La verdad es que si me estais ayudando, cualquier comentario es bienvenido. Cuando firmé el contrato de compra venta me lo leí, pero nunca me habría imaginado que adquirir una vivienda me iba a suponer tantos años perdidos en juicio e historias de abogados. En aquel momento me parecía bien el contrato, puesto que yo estuve pagando todo, y sólo estaba esperando el día para irme a vivir allí, y después vino todo lo demás...

Cajasur ha estado en este proceso desde el primer día, todo el dinero lo iba abonando a una cuenta de Cajasur, y lo que más me mosquea es que en el contrato diga que tenían un seguro que cubría el dinero entregado en caso de algún problema en la obra, ¿acaso Cajasur no revisa los contratos de las promotoras? Porque ese seguro nunca existió, era un invento de la promotora, ¿cajasur no comprueba estas cosas? Porque imagino que le concederían un préstamo de varios millones de euros para construir los pisos.

En fin, cualquier ayuda o comentario es muy importante para mí, tal vez para otros no, pero yo lo valoro muchísimo.

Ddb

#76 Chicoboy, lo que dices de la cuenta de Cajasur no tiene porque tener nada que ver. Lo del seguro sí que puede ser muy importante pero entiendo que tu abogado ya lo está mirando con lupa. Ojalá tengas suerte, que la compra sobre plano se haya hecho con un seguro debería facilitar mucho las cosas.

Ddb

#1 Chicoboy, ya tienes un abogado, todas estas cosas deberías hablarlas con él, no pedir consejos aquí. Siéntate con él y que te explique las cosas bien, todas las veces que sea necesario para que tú lo entiendas. Y si no se sabe explicar (porque que quede claro que no eres tú quien no lo sabe comprender) busca a otro abogado que lo haga de una forma que a ti te quede todo claro. Aunque la mayoría de personas son bienintecionadas sus consejos, en cambio, no son buenos porque no saben de lo que hablan. Hay aquí comentarios con consejos para ti votados como destacados que dicen muchísimas cosas incorrectas, vamos, comentarios que no te van a ayudar en nada, más bien a confundir en encontrar la mejor solución para tu problema. De verdad que me duele que te haya pasado esto, pero aunque suene crudo, quiero decirte que tú tienes una parte muy importante de responsabilidad en ello. Debes leerte y entender siempre lo que firmas y que consecuencias tiene, si no lo entiendes no firmes, te llevas una copia y lo consultas con alguien. Cada vez que yo contrato algo con un banco me lo leo todo de cabo a rabo antes de firmar, en más de una ocasión incluso han pretendido apremiarme (una vez en Triodos, un banco magnífico hasta donde yo sé por otra parte, incluso me pidieron si me podía ir a sentar a la sala de espera mientras me leía el contrato de deposíto y les dije que no, que si tenían otros clientes que se esperasen o los atendiera otro compañero pero que yo antes de contratar un producto quería saber que contrataba realmente). Y por último y por lo que has contado, a mí no me parece que Cajasur te quiera estafar, creo que quien tal vez lo hizo fue la promotora, pero en este caso no Cajasur. En todo caso, mucha suerte, chicoboy.

c

#3 Gracias Wozzeck, no se si enviar la noticia servirá de algo, de nuevo gracias por vuestro apoyo.

Ergo

#4 Me temo que de nada servirá, por mucho que te apoyemos aquí desde menéame.
Ánimo y éxitos en tus esfuerzos por reivindicar tus derechos

frankiegth

Para #5. Telecinco retira la querella contra mí por el caso La Noria



Al señor Pablo Herreros le sirvió el apoyo desde las redes sociales. Un poco de fé.

Miguel_Martinez_1

Yo conozco un caso cercano, un amigo consiguió llegar a un buen acuerdo con la caja pagando 18 000€ a los abogados de la caja en negro y sin ningún recibo.

somosdos

#0 Si lo que preguntas al final de tu blog no ha sabido contestártelo tu abogado es que no has elegido al abogado correcto.

c

#7 Según la gente de este pueblo es el mejor, pero no entiendo mucho de abogados, así que no podría decirte

Vamos gente, ayudadme a llevarlo a portada, necesito que lo lea cuanta más gente mejor, ya lo dije y lo repito, no lo hago por karma, muchas gracias

Sixela

Yo ya te he visto a ti en los comentarios de la noticia de Pablo Herreros...

Animo, gracias por contarnos tu caso y seguro que llega a portada. Un saludo.

D

Este pais necesita fuego purificador.

Shikamaru18

Pero vamos a ver, si tú tienes dos sentencias a tu favor de que Cajasur tiene que devolverte lo entregado, más el 50% + intereses, ¿qué problema hay?

c

#9 La sentencia es en contra de Grupo G tres(la promotora), Cajasur se ha hecho cargo de los pisos, aunque en el regristro siguen apareciendo Grupo G tres como los dueños. El problema es que Cajasur dice que esa deuda no va con ellos y que acepte lo que me ofrecen o que lo pierda todo. Así es la justicia de este Pais, trsite pero cierto.

Shikamaru18

#10 Vale, contra la promotora. Haz ejecutar la sentencia, coge tu dinero, acepta lo de Cajasur y ya tienes casa y además te sobra pasta.

ElCuraMerino

#16 Discúlpame, pero lo único que estás haciendo es encima confundir al que viene aquí buscando ayuda teniendo ya un abogado. Los embargos y su orden de ejecución no funciona así.

c

#33 Así es como me lo han explicado en el registro, que al ejecutar la hipoteca se quedan los pisos embargados hasta por un 50% del valor de tasación actual. Y claro, creo que quien le daría precio a esos pisos serían los de Cajasur, siempre mirando en su favor.

Muchas gracias

ElCuraMerino

#33 Menos mal que hay alguien que pone un poco de cordura aquí. Porque, vamos, si a estas alturas #0 chicoboy no sabe todavía que las cargas más antiguas, y de hipoteca, además, tienen preferencia sobre las suyas, y su abogado no le ha aclarado (que lo dudo) qué quiere decir "hacerse cargo de", es que algo falla.

Aunque me da la impresión que lo que sucede simplemente es que la propia Caja Sur hace de agencia inmobiliaria para vender los pisos de Grupo G para ver si salva algo del pufo de haber financiado a esa promotora.

#44: En #10 has dicho que el titular registral sigue siendo Grupo G. Supongo, desentrañando tu historia, que lo que sucede es que Caja Sur tiene hipoteca a su favor sobre todas las fincas esas de Grupo G, que está en quiebra, básicamente. Siendo así, si Grupo G no puede pagar a Caja Sur y ésta quiere ejecutar las hipotecas, y además Grupo G no tiene más bienes que esos pisos, creo que Caja Sur tiene razón. A menos que quieras acudir a la subasta a pujar por alguno de los pisos.

c

#49 Correcto, es así como me lo están enfocado los señores de cajasur, entonces, si tienen ese poder de ejecutar hipoteca cuando quieran, ¿por qué no lo hacen? Es lo que no termino de entender. Tengo un amigo que no le quedó otra que aceptar el trato que le ofrecieron, era darle la mitad de lo que entregó en su momento, y ni se hacían cargo de los gastos de abogado. Mi amigo está parado desde hace año y medio, y no tuvo más remedio que pasar por el aro...

ElCuraMerino

#51 No ejecutan las hipotecas porque están buscando compradores, obviamente, a ver si salvan los muebles con la venta de algún piso más.

anOnY

#33 creo que hay un error en tu planteamiento. Te pongo un ejemplo (tengo nociones sobre embargos y como se ejecutan)

Yo tengo una casa hipotecada en cajasur (seria el caso de la constructora). En mis negocios personales alguien me da 40.000 euros y al no entregarle el bien pactado vamos a jucio, alli un juez dictamina un embargo por esa cantidad sobre mi casa. No olvidemos que la casa tiene una hipoteca en cajasur.

Si yo sigo pagando religiosamente la hipoteca a cajasur la casa no iria a subasta, el beneficiado del embargo tendria que esperar a que yo vendiera la finca para recuperar el dinero. Pero este no es el caso.

Si yo no pago la hipoteca (se supone que es el caso de la promotora), cajasur me lleva a juicio y el juez ordena la subasta pública de la casa.

En el momento que la casa va a subasta cualquiera que desee pujar por ella (cajasur incluida) puede ir al registro de la propiedad a consultar si hay algun embargo sobre la casa.

CUALQUIER persona, banco o empresa que puje en subasta por la casa deberá, además de pagar su puja, liquidar todos los embargos que pesen sobre la casa para poderla poner a su nombre en un notario.

Así que cajasur no podrá nunca vender esas propiedades o ponerlas a su nombre sin antes liquidar el embargo.

#89 creo que te interesa lo que he escrito.

anOnY

#91 En caso de un concurso de acreedores muy probablemente el primero en cobrar es el banco.

Pero este caso es diferente, el afectado no es un acreedor de la promotora, ahora ya no le debe dinero a la promotora. Un juez ha interpuesto un embargo sobre un bien, ya da igual si esta a nombre del banco o de la promotora, ese bien no se podrá vender sin satisfacer el embargo como comento en #90

Ddb

#92 No digas tonterías, por el amor de dios, al menos no lieis más al pobre chaval. En derecho registral rige el principio prior tempore prior iure, las cargas posteriores nunca dañan a las cargas anteriores, NUNCA. Un embargo posterior a una hipoteca lo único que podrá hacer es postularse con preferencia al resto de deudores no preferentes sobre el sobrante cuando esta es ejecutada, nada más que eso, joder, que ganas de hablar por hablar. Prácticamente todo lo que has dicho en #90 no es cierto.

anOnY

#93 Por lo que comenta el autor del post, el banco se ha quedado con los pisos de estas promociones, probablemente porque la promotora no ha podido hacer frente a las hipotecas.

En ese caso las promociones han pasado a ser titularidad del banco.

Paralelamente un juez han dictado una sentencia que otorga cargas registrales a parte de esa promoción a favor del autor del post.

El banco ahora es titular de unos pisos que carecen de hipoteca, ya que la hipoteca la habia concedido el banco y al cambiar de titular esas hipotecas desaparecen (un banco no puede auto-hipotecarse una finca)

Así que no, no digo tonterias.

Si los pisos son de la promotora los comercializaria la promotora, no la inmobiliaria del banco. Si son del banco ya no tienen hipoteca, son propiedad del banco sin más.

El banco se ha quedado con una promoción sobre la que constan unas cargas dictadas por un juez, si el propietario (el banco) quiere venderlas tendrá que saldar esas cargas registrales, si no fuera imprescindible para vender los pisos no estarian negociando con él.

anOnY

#93 En una subasta como tu bien dices prima el "Prior in tempore, potior in iure", pero te recuerdo que con las promotoras no se subasta nada, se procede a un concurso de acreedores, en este concurso se rige el principio que citas, pero te recuerdo que el autor del post no es un acreedor de la promotora.

El banco se ha quedado en un concurso de acreedores con unas propiedades que tienen unas cargas registrales, y cuando esos pisos se vendan el autor del post tendrá plenos derechos de liquidar sus cargas registrales.

D

#95 El autor del post sí es acreedor de la promotora, como las sentencias a su favor indican... y eso que dices de que Cajasur no habrá acudido a la ejecución hipotecaria para mi no tiene sentido, sólo tiene desde el punto de vista de #97 ya que el Art 656.2 de la LEC http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l1-2000.l3t4.html#a656 fija que debe constar en la nota, que es actual, pero eso no quiere decir que no lo pueda hacer en cualquier momento como amenaza... sólo se me ocurren 2 razones para no hacerlo, el precio de la ejecución (en cuyo caso si subiese el precio de mercado del inmueble jugaría en contra de chicoboy porque la haría más interesante a ojos de CajaSur), que en realidad a chicoboy esas sentencias le pudiesen servir para reclamar una solución judicial de alguna manera que desconozco o que le sirviesen para que al subrogarse en la hipoteca tuvieran que reconocerle lo pagado a la promotora... pero lo cierto es que no se me ocurre como podría ser eso.

Bazofio

#90, te ha contestado perfectamente #93, no digas tonterías ni confundas a la gente si no tienes ni idea, que luego hay leyendas de un amigo que tuvo un primo que su amigo le consiguió esto y lo otro. Vamos a ver, si me traban la vivienda con un embargo y tengo una hipoteca previa, aunque pague religiosamente la hipoteca el titular del embargo puede ejecutarlo, y obligatoriamente el bien va a salir en subasta pública en la que el dinero que se saque va a estar destinado a pagar el préstamo hipotecario, y en el caso de que sobre algo, irá a pagar las cargas posteriores, que en este caso sería el embargo. Si sobrara algo más, iría para el propietario de la vivienda.

De verdad te pido que no mientas, porque cuando se subasta el bien se liquidan TODAS las cargas registrales, aunque no haya habido suficiente dinero en la subasta para cubrirlas.

#91, de todas formas, si como dices Cajasur ya ha ejecutado la hipoteca, no pesa sobre las viviendas carga alguna, y eso debería constar en el Registro de la propiedad, pero creo que #80 ha dicho que en el registro siguen estando las viviendas a nombre de la empresa y siguen pesando sobre ellas los embargos.

D

#90 Eso no es así http://www.edufinet.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1294&Itemid=251 no creo que lo que propones sea una solución viable para #89

i

#39
Me vas a llamar 'pesao' pero como soy el que te he soltado la chapa ahí arriba... Permitemelo.
Vuelves a repetir que el Banco “se ha hecho cargo".. Y te digo que no existe esa "acción" de hacerse cargo. Al menos que yo conozca y menos entre empresas privadas. Todo está muy controlado para evitar defraudar hacienda.
Ahora, con más horas de sueño, te digo:
1)Pregunta a tu abogado si pidió una Nota Simple antes de solicitar los embargos.
2A)Si el abogado te dice que NO: despidele y busca a otro. No pierdas más tiempo con él.
2B)Si el abogado te dice que SÍ: Pídele que te enseñe todas las Notas Simples de los bienes en embargo preventivo.
3)ahí deben aparecer las 'cargas' de los bienes. Comprueba si antes de haber sido embargadas han sido hipotecadas.
3A)Si han sido hipotecadas ANTES del embargo preventivo: el banco tiene prioridad de cobro.
3B)Si han sido hipotecadas DESPUÉS del embargo preventivo: tu tienes prioridad de cobro.

Te la sopla quien se "hace cargo" de que(concepto que se Notaríalmente no existe) . Sólo tienes que ver si estas en el caso 3A o 3B para poder seguir ir sconsejandote.

c

#57 Genial, de pesado nada, toda la información y consejos que me estais dando son de gran calidad, y me están ayudando muchísimo, y estoy muy agradecido, de verdad.

He llamado al abogado y parece que está reunido, o eso me ha dicho la secretaria. En cuanto pueda le pregunto lo de las notas simples, también trataré de pedirlo en el registro. De todas formas me suena que estaban hipotecados de antes, pero trataré de confirmarlo, muchas gracias.

frankiegth

Para #61. Cuando llegue el desenlace final de tu aventura estaremos encantados de que realices una segunda entrada en tu blog y lo menées para contárnoslo a todos. A buen seguro tu historia podrá ayudar a otros que sufran casos similares en el futuro.
PD. Me hubiera gustado poder ayudar más con tu tema pero no tengo los conocimientos necesarios en este area, aunque veo que expertos no estan faltando. :)

c

#63 Os mantendré informados, sea bueno o malo el final de la aventura, lo único que tengo claro es que va a ser largo.

Buenas noticias #57 , mi padre ha hablado con su amigo del registro, el "señor X", y le traerá una nota simple al mediodia, en cuanto la tenga trataré de subirla, muchas gracias

ElCuraMerino

#57 Joder, de verdad que se lee aquí cada cosa... ¿Cómo no va a solicitar el abogado de chicoboy Nota Simple o Certificación Registral antes de pedir el embargo? ¿Cómo va a solicitar el embargo sin saber ningún dato registral del bien que pide embargar?

En cuanto al resto de lo que dices, pues es obvio que la carga de la hipoteca es anterior a los embargos de chicoboy. Se trata de un banco que prestó dinero a una promotora para construir pisos, vamos, lo que se viene haciendo de toda la vida.

i

#65 ¡Hombre!Pues será que chicoboy está totalmente confundido, pero ya mas de uno le hemos hablado de Notas Simples y para chicoboy parece ser una total novedad.
#70 Estaré encantado en saber en que me he equivocado. ¿Podrías sacarme del error?.
Resumo los dos comentarios:
1)Si la hipoteca estaba cargada antes del embargo, el acreedor primero es el banco.
2)Si la hipoteca se ha realizado despues del embargo, el acreedor primero es Chicoboy.

Ya comenté que puedo estar equivocado y que me encantará escuchar vuestras respuestas aunque vayan en contra de la mía si eso ayuda a Chicoboy. Lo importante no es si mi comentario es mejor o peor, sino que tu comentario aporte luz al chaval. Escribe,redacta y ayudale hombre

ElCuraMerino

#86 Eso es porque el abogado de chicoboy, como muchos en la profesión, no le cuentan con detalle lo que hacen, sino que simplemente le van informando a grandes rasgos de los acontecimientos. Y si Chicoboy no pregunta, su abogado no se va a detener en explicarle qué es una Nota Simple, o una Certificación Registral, cómo funciona el orden de embargos, etc., etc.

Ddb

#100 Y eso es lo que hacemos muy mal los abogados y casi todos los que tienen profesiones técnicas (informáticos, médicos, mecánicos, etc, etc...), no sentarse a explicar a sus clientes como están las cosas siempre que esos clientes requieran una explicación, claro.

remixpanoramix

#0 Por lo que entiendo, los pisos siguen aún a nombre de G3 verdad? Tienes una nota simple actualizada de alguna de las viviendas que están embargadas? Sería un dato fundamental para ver el orden de los embargos sobre la hipoteca y si existe una hipoteca asignada previamente por coeficientes.

Por otra parte, como dice #16 y #18 ¿qué acuerdo existe entre Cajasur/G3? Y por último y más importante aún, esta promoción tiene visos de pasar al Sareb por lo que eso de que Cajasur ejecuta la hipoteca, como que no me lo creo yo tan rápido. Es más, el paso al Sareb debe realizarse en lo que queda de año y si se produce la subrogación y levantamiento previo de la hipoteca, tienes muchas papeletas para cobrar lo que debes porque entre una nueva hipoteca a posterior de la actual

c

#52 No tengo nota simple de las viviendas embargadas, adjunto imágen del registro.

Cajasur imagino que les dejó dinero a Grupo G3 para construir los pisos, cada piso de la urbanización tiene una hipoteca propia.

remixpanoramix

#53 Se te ha pasado la imagen

Si, Cajasur daría una hipoteca de promoción y lo que habría que comprobar es si Cajasur firmó el reparto de la hipoteca de promoción en los coeficientes de cada vivienda. Es usual que se de primero una hipoteca por el total de la obra (por ejemplo 2 millones euros/20 viviendas) y luego cd se haga la división horizontal si es posterior a la hipoteca, se le asigne a cada vivienda el porcentaje de hipoteca. Si por un casual, ese reparto hipotecario ha sido posterior a tu embargo, tú vas delante de la hipoteca de Cajasur y se están tirando un farol del ocho. Eso se comprueba con una nota simple actualizada de alguno de los pisos embargados por tí

c

#55 Se ve ahora?

remixpanoramix

#56 Vale, la propiedad es de la promotora aún, pero sin ver el orden de hipotecas y embargos de la nota simple estamos perdidos en el razonamiento que te hago

Te va a costar pagar otros 11 euros para sacar la nota simple actualizada

i

#56
No me jodas que tu abogado no solicitó Nota Simple de los bienes que ha solicitado embargar.
Preguntale al abogado porque debería haberlos pedido.
Si no los ha pedido, mandale a la puñetera calle.
Y luego busca otro abogado que sepa moverse.
No vas a llegar a ningún lado con él.

c

#55 Aquí adjunto copia de una nota simple de unos de los pisos que le tengo embargado. Parece que la promotora sigue apareciendo como titular de los pisos.

ElCuraMerino

#52 ¿Y tú cómo sabes que van a pasar al SAREB? Lo mismo venden antes los pisos.

remixpanoramix

#64 Hombre, a ciencia cierta no se sabe nada, pero Cajasur está con ayudas del FROB vía BBK, la promoción vale (y debe más de 250k€) está en curso y es uno de los muchos lastres de la entidad que se baraja para el pase.

Sobre vender antes, pues puede ser tb pero finalmente será el Sareb el que venda todo esto

Ddb

#16 y #18 Ingenieril, deberías dejar de confundir a Chicoboy. Tu intención es buena seguro, pero estás dando consejos sin entender nada sobre lo que aconsejas. Y eso, aunque pongas la mejor de las intenciones, va a confundir y dañar más, tanto a Chicoboy como a todos los demás que te lean y tomen por cierto lo que dices. Nunca deberíamos dar consejos sobre algo que desconocemos. Así que contestando a tu PD "PD: ¿Qué cojones hace un Ingeniero contestando en temas de Propiedades Inmobiliarias?" te digo que "Nada bueno"

Bazofio

#18, no había leído este comentario, perdona.

Amalfi

Como cualquier otro banco o caja exprimen con cualquier cosa, por ejemplo, las comisiones es una vergüenza.

D

#2 Los bancos, las cajas, las gasolineras, los mecánicos, los electricistas, los proveedores de Internet, los chapistas, los taxistas, las empresas de telefonía, las eléctricas, los del gas,...

Findeton

Ánimo, espero que se haga conocido este caso y eso te ayude.

macfly

BSO Niños Mutantes - Caerán los Bancos

nomelocreo

Aguanta tío, yo creo que saldrás ganando por lo que han dicho.

Y si puedes, avisa a todos los posibles afectados del pájaro que te hace las ofertas tan suculentas.

remixpanoramix

#82 A ver, es que ellos también están perdiendo por ahora. Los pisos aún no son suyos y las hipotecas están sin pagar. Cuando ejecuten las hipotecas, el proceso normal es subasta, la cual dada la situación quedará desierta y ellos podrán finalmente adjudicarse al 50%, eso sí salvo que tú también acudas a la subasta y aportes el crédito a tu favor como garantía de pago y minorando el precio de remate al ser acreedor preferente

Para esto, necesitas un abogado que esté curtido en mil batallas, no cualquiera desde luego (y ojo, no menosprecio a tu abogado actual tampoco) pero me extraña que no haya cargado en simultáneo contra los administradores de la empresa, que supongo que tendrán irregularidades como cuentas anuales sin depositar en el registro o concurso de acreedores sin ejecutarse.

c

#c-85" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1774481/order/85">#85 Tienes razón, si ejecutan finalmente será para ellos, yo no tengo dinero para poner el 20% para la subasta, como indica 75# , de hecho no tengo ni para cubrir el 2% jajajaja, que triste...

Que yo sepa a los administradores de la empresa no les ha puesto ningún pleito, está libres. Por ahora el único que ha ganado dinero es el abogado, en fin, muchas gracias

b

#0 Tras ver la situación en la que te encuentras actualmente, lo primero que debes hacer es cambiar de abogado, busca a alguno con muy buena reputación en casos inmobiliarios y no escatimes, al final te merecerá la pena.

kaoD

...y yo le sigo, le sigo la corriente ♫

perillax

Chicoboy, lo único que puedo hacer es darte ánimos. Ojalá que puedas recuperar lo que es tuyo. Tío, llama a la Mercedes Milá, a la Ana Rosa Quintana, a Canal Sur... bombardea los medios de comunicación a ver si, entre todos, pueden presionar al puñetero banco para que te de lo que es tuyo.

Mucha, mucha suerte!

c

#83 muchas gracias por tu apoyo. No me veo yo en telecinco... jajaja

D

Monta un blog para 1 entrada, mola!

frankiegth

El autor del post pide consejo al final del texto :

'... Me he quedado sin recursos, ya no se que hacer, por eso necesito ayuda, o alguien que me diga cómo debo proceder, si debo dejar que Cajasur se salga con la suya o símplemente acepto el trato que me ofrecen. Muchas gracias por leerme...'

_Grimfandango

Te lo meneo y te lo tuiteo, me quedo alucinado como pueden ROBAR a alguien así impunemente y que no pase nada. This is Spain

D

"Total, que por Marzo o Abril del 2009 reviso a fondo el contrato y me encuentro con"

Ay, ayayayay... por favor, leed a fondo los contratos ANTES de dar un paso, coooooooooño, no dos años después.

D

#17 ... se encuentra CON una cláusula que le beneficia. ¿Acaso tú memorizas los contratos?

D

#34 No, me los leo en profundidad antes de firmarlos, no dos años después.

c

#17 jajajajaja, si tienes razón, pero es que en el 2009 yo me veía viviendo allí, recuerdo que ya me daba mis paseitos por IKEA para ir mirando ideas, por suerte a finales del 2011 pude irme a vivir (de alquiler)a otro piso

muchas gracias

Jiraiya

#0 "Eso si, amenazan que si no acepto van a ejecutar hipoteca de los embargos y se los van a adjudicar ellos y como no, que voy a perder todo el dinero"

"¿Ejecutar hipoteca de los embargos?" Me lo explican porfi?

i

¿No había ningún bien de esta promotora que no estuviera Hipotecado?
Creo que tiene mas sentido la Anotación de Embargo sobre alguna propiedad de la promotora que no estuviera hipotecada.

c

#88 Ese es el problema, no tienen nada, sólo los pisos de Puente Genil. Parece que Cajasur sería el primero en la lista en recibir el dinero si se ejecuta la hipoteca

ElRelojero

Solo puedo apoyarte y que no te dejes meter miedo por los bancos. Un amigo mío estuvo metido en un lio con una constructora y al final estaban "pringados" hasta concejales. Ya ves, el poder de banqueros y políticos, tú al menos ya tienes dos sentencias a tú favor y eso ya no lo pueden cambiar.

cyrus

Comprate una escopeta y pégale cuatro tiros a alguien... la próxima vez el siguiente que quiera estafar a alguien se lo pensará dos veces.

D

No te puedo ayudar mucho, pero tirando de sentido común entiendo que si te ofrecieron 20 mil euros con la amenaza de que lo ibas a perder todo, y luego te ofrecen 30 mil euros diciéndote lo mismo, quizá es un farol del banco. Sobre esto tu abogado te ha dicho algo? Entiendo que tendrá experiencia en estos temas y habrá visto muchas negociaciones de este tema...
También te digo que no me queda claro que tu abogado no te diga claramente lo que hay...Si el banco a nivel legal lleva las de ganar, o por el contrario eres tú el que puedes forzar el asunto. Lógicamente el problema será más complejo, pero por lo menos para que tengas una base sobre la que moverte.
Suerte y cuéntanos en que queda la cosa.

kaoD

Hay una linea escrita con webdings. Pensé que pondría algo como "hijos de puta me cago en vuestras calaveras!" pero sólo pone "Arriba os pongo una imágen de la sentencia."

D

cochera=garaje

c

la otra parte del documento

remixpanoramix

#80 pues con el embargo detrás de la hipoteca, si Cajasur ejecuta finalmente, te quedas sin nada. No es un farol. Lo que te dije más arriba, intenta cogerle a Cajasur una plaza de garaje y la pasta o incluso si los pisos están terminados, que te subroguen parcialmente una de las hipotecas y te quedas con la vivienda descontando lo pagado.

c

#81 no me descuentan lo pagado, esa es la cosa, no me descuentan nada. Y pienso que aunque les cueste más dinero ejecutar hipotecas(creo que un 8% por piso) prefieren hacerlo para que yo salga perdiendo. Haciendo un cálculo a ojo, ejecutar hipoteca de 2 pisos y 2 cocheras les sale por unos 35.000 euros, y tengo hasta 9 pisos embargados, así que no entiendo el por qué no me devuelven el dinero y ya está, les saldría mucho más barato, en fin...

Ddb

#80 Chicoboy, Cajasur seguramente ya ha ejecutado esta hipoteca y los datos registrales en este momento no reflejan la realidad. Acostumbra a ser normal, hay un lapso de tiempo entre que el banco se adjudica en un procedimiento concursal o hipotecario un bien y lo inscribe como suyo en el Registro. Pero si Cajasur está actuando como tú dices seguramente es porque ya le pertenece. Sería absurdo que intentará vender viviendas que no tiene adjudicadas y te aseguro que los bancos y cajas si algo no hacen es ser absurdos, siempre tienen detrás leyes que les amparan. Así que no le des demasiada importancia a quien aparezca en este momento como propietario de la finca, por lo que cuentas el propietario real es Cajasur. Cajasur o bien no inscribe porque el juzgado no le ha dictado el Auto de adjudicación (con los testimonios correspondientes)o no lo hace porque con la reseña de hipoteca ya le está indicando a cualquiera que ostenta un derecho preferente sobre esta finca y no tiene una prisa registral por hacerlo.
En cuanto lo inscriban, tus cargas, que son posteriores, desaparecerán como lágrimas en la lluvia y tal. Unicamente, y en el caso de que existiera sobrante, tendrías un derecho preferente sobre éste por encima de otros posibles deudores.

Con los datos que ofreces, y sin poder entrar en detalle, es muy improbable que ostentes ningún derecho argumentable judicialmente frente a Cajasur. Por lo que he entendido compraste o reservaste sobre plano al promotor. El terreno fue dividido horizontalmente y el promotor, además de pediros un adelanto a vosotros, solicitó un préstamo a Cajasur para poder construir. Cajasur concedió ese préstamo asegurándolo con una garantía hipotecaria sobre las fincas ya inscritas pero que tenían que construirse. Tu litigio es con la promotora, muy difícilmente podrás implicar a Cajasur, que es también un deudor de la promotora, pero con un derecho a cobrar preferente al tuyo pues su crédito lo protegieron con la garantía hipotecaria constituida sobre las fincas.

Pero como me he cansado de decir, deja de pedir consejo aquí y consulta con tu abogado. Yo no me pongo hablar sobre cirugía, ni sobre ingeniería, ni sobre peluquería y maquillaje porque yo no me dedico a esto. Tu abogado se dedica a esto, siéntate con él y que te aclare las cosas, poca ayuda, más que el apoyo moral (ojo que eso ya es importante) te pueden dar personas legas en derecho y no especialistas en inmobiliario/hipotecario.

Suerte otra vez

D

#91 no creo que cajasur haya ejecutado aún la hipoteca puesto que, según la nota simple del registro, no se ha expedido certificación de cargas, conforme al artículo 688-1 LEC, para la ejecución de títulos no judiciales. En todo lo demás te doy la razón.

ElCuraMerino

Pero vamos a ver, ¿no tienes un abogado?? Ya te puse en otro mensaje qué qué hacías aquí pidiendo ayuda con un abogado al que pagas.

Además, pides ayuda, según entiendo, porque has pagado unos 47.000 €, y tienes cogidos por los huevos a tu deudor con embargos preventivos varios (que no sé por qué son preventivos, si tienes varias sentencias firmes a tu favor, serán embargos definitivos, vamos, digo yo), que ahora te ofrece 30.000 € para llegar a un acuerdo. ¿Tú crees que te iban a ofrecer un duro si pensasen salirse con la suya?

¿Y aquí nadie dice nada porque este usuario envíe un artículo de su propio blog??

c

#22 Algo parecido pienso yo, si al ejecutar la hipoteca pierdo todo el dinero, ¿por qué me ofrecen llegar a un acuerdo por dinero? Cosa rara.

En cuanto al blog, ya lo dije, es microblogging, pero es la única entrada que tiene el blog, no era mi intención molestar, fíjate que yo no soy de enviar muchas noticias, normalmente soy de leer noticias y muuuchos comentarios.

Muchas gracias

1 2