Hace 15 años | Por --109330-- a cincodias.com
Publicado hace 15 años por --109330-- a cincodias.com

Bancos y cajas de ahorros estudian acudir en bloque y de forma coordinada al fondo de liquidez del Gobierno para evitar que cuando se conozca el nombre de las entidades que se han acogido a él su imagen pueda verse deteriorada y esto provoque el miedo o la desconfianza de sus depositantes sobre su solvencia, informaron fuentes del sector financiero.

Comentarios

D

Los bancos están jugando a un dilema del prisionero a lo bestia.

D

Al más puro estilo saqueo de comercio. El conjunto de la masa exculpa falsamente a sus individuos

j

¿Es posible que sea España el único sitio donde no se esté dando información a los ciudadanos sobre a qué bancos se está ayudando con sus impuestos? Porque lo de la ayuda a ING salió en todos los medios y sin embargo aquí no se mueve nadie no vaya a ser que la gente se de cuenta de que las entidades que se "reían" de la ayuda a ING estén más jodidas que ésta.

D

esto es márketing y lo demás es tontería.
Que bonita forma de hacer creer a los españoles que sólo unas pocas cajas de ahorros y bancos tienen problemas.
De esta menera, la gente se piensa que son 2 cuando en verdad probablemente sean todas.

En fin.. país!!!

D

#11 haced eso y será cuando de verdad empiecen los problemas.

D

ante el vicio de pedir

la virtud de no dar

D

¿Y no será porque todos necesitan ayudas? Y los que no las necesiten ahora las necesitaran mas adelante.

Todos los paises europeos estan anunciando a que bancos ayudan. ¿Por qué? Pues porque es nuestro puto dinero, no el del estado, y porque tenemos derecho a saberlo. Haran lo de siempre, cortaran el pastel y trataran de ocultar la corrupcion que lo rodea como puedan.
En vez de eso deberian emplear el dinero en solucionar la vergonzosa tasa de pobreza que tenemos en este pais, que es practicamente el doble de la del pais mas pobre de toda europa.

w

Cajas de ahorros y bancos españoles estudian acudir en bloque al fondo de liquidez para evitar un deterioro de su imagen

Una FUENTEOVEJUNA bancaria... sorpresas que da la vida...

D

Que vayan con la verdad por delante, si no tienen un duro que lo digan que cuando tu no lo tienes bien que se encargan de repetirlelo una y otra vez.

D

El quid de la noticia esta en que si "Cajas de ahorros y bancos españoles estudian acudir en bloque al fondo de liquidez para evitar un deterioro de su imagen" es que nos mienten (una vez mas) cuando dicen que el sistema financiero español no corre peligro

p

#11: Ahora te garantizan hasta 100.000 euros en cada entidad donde tengas dinero. Así que mientras no tengas en ninguna más de dicha cantidad, puedes estar tranquilo.

m

muy relacionada:
Rating entidades > Bancos y cajas de ahorros en España

Hace 15 años | Por --93573-- a afi.es


ahí tenemos una lista de las entidades con sus rating y perspectivas.

Lo que pasa es que hay algunas como el Santander cuya fecha de asignación de rating es del 2006, con lo que no creo que sea muy representativa de la situación actual.

alehopio

Los bancos siempre maquinando para engañar a los que les piden dinero:

Quiero Toda la Tierra Más El 5%

Hace 17 años | Por --10627-- a geocities.com

E

¿no será que les hace falta a todos y quieren disimular?

D

Yo lo que entiendo es que no solo van a acogerse a ese fondo los que tengan necesidad, sino todo aquel que pueda aprovecharlo para sacar un beneficio de esa herramienta.

Igual me equivoco, pero... todos quieren mojar pan, pero sin que se sepa.

macl

Lo suyo sería que digan los que son y cuánto piden...

D

Otros como el santander , recurren a sus accionistas para aumentar la liquidez ......

http://www.cotizalia.com/cache/2008/11/10/santander_ampliara_capital_15988_millones.html

no se si es por imagen o no , pero todos los bancos estan afectados , unos menos que otros pero afectados.

B

¿ Algun experto en economía podría decir los pros y los contras de la nacionalización de la banca, por ejemplo, en España?

Preguntar también, si con una banca nacionalizada los tipos de interés en los préstamos seguirían siendo impuestos por los Lords de Europa con mejor economía y mayor nivel de vida, vamos, que si al estar nacionalizada, por ejemplo en un banco nacionalizado Español a los ciudadanos Españoles con más de 20 años de residencia en el país se establecerían intereses mínimos (para costear el papel de las cartas y poco más).

también me gustaría preguntar, si una nacionalización bancaria beneficiaria a EEUU porque a la larga Europa se desquebrajase al estar en desacuerdo con una constitución europea que tristemente establece y favorece la privatización de todo (sanidad, enseñanza, etc y la creación de mayores ejércitos al más puro y oscuro estilo yankie).

PD: me parece una verguenza que se le tenga que dar dinero a los bancos para poder seguir exprimiendonos.

vegano

Muchos creeis que los 100.000 millones son de nuestros impuestos, pero según el famoso Leopoldo abadía (de la crisis Ninja) el gobierno no tiene ese dinero por lo que lo va a pedir a bancos de ... TACHAN ... Oriente medio y Asia, sin dar nombres de que países (o dictaduras). Esto quiere decir que s esos 100.000 al final serán como 300.000 o 500.000 o yo que se cuantos millones cuando se haya acabado de pagar.

Por lo de que los bancos no quieren dar la cara ... muy facil ... poner el dinero en un banco europeo que no haya necesitado ayudas y que tenga sucursal en España (el que a estas alturas aún le quede dinero o le quede algo si quiera)

i

#1 Que no les den un duro ya veras que rápido dan la cara.
...o el culo.

D

Mal vamos si esperamos a ver que entidades acuden al fondo de liquidez... lo que respecta a mi la imagen de bancos y cajas ya está deteriorada. Son entidades que rayan la usura que no dudan en pedir medidas a los gobiernos cuando les va mal cuando ellas como entidades no tienen ninguna compasión con la gente que no puede pagar su hipoteca.

D

Que no quieran dar la cara es lo que crea desconfianza.

c

#22 Pero tu vendes algún trabajo o tus servicios profesionales. Y si eres bueno, dudo yo que esto te sea más que una mala racha. Ahora, el negocio de los bancos está basado en la confianza que tengamos en el dinero ficticio y en todo el sistema que ha hecho posible el generarlos. Si esto se cae... mas vale que empecemos a hacer las maletas.

D

Mmm... así bancos que no necesitan liquidez, se gastarán el dinero (porque el dinero del fondo de liquidez es mucho más caro) para que los bancos que verdaderamente lo necesitan y son su competencia, no queden mal.

Lo siento, no me lo creo.

c

#29 Esto, los mismos empleados de a pie, los curritos de los bancos, quieren que se sepa.

A

Hecha la Ley, hecha la trampa.

Como tengo que dar mi nombre para que me den liquidez y así perderé credibilidad, vamos todos y así no hay unos mejor que otros.

D

#9 Cajasur y Banco Pastor lo confirmo.

D

#44 Vamos a ver, vamos a ver, jo--r ya... que es eso de A- etc, etc... según ese enlace tenemos a Caja Granada con A- NEG (y otras al estilo como Caixa Sabadell etc que no me interesan...) ¿esto qué significa? ... que me estoy empezando a preocupar, ya. En cualquier caso, en el caso de que algo "gordo" pasase... el fondo de garantía de depósitos cubriría el dinero hasta los dichosos 100 000€ y los podríamos sacar inmediatamente ¿no? no habría razón para la preocupación en el caso de los ahorradores ¿o sí? ¿?

D

Interesante el enlace propuesto por #44

D

El que inventara la palabra "sivergüenza" debía de estar pensando en los banqueros.

Propongo hacer también una lista de grandes empresas y negocios españoles que hayan conseguido el éxito a base de trabajo duro y buen servicio a la clientela, en lugar de con triquiñuelas, pelotazos varios, estafa continuada, publicidad engañosa y amiguismo con los gobernantes de turno.

...
...
...

Si se os ocurre alguno id poniéndolo.

Milhaud

#15, si no me equivoco aseguran hasta 100.000 €, pero no siempre aseguran esa cantidad. Depende de tu circunstancia personal.

glomayol

#45 Según nuestros honrados políticos, no hay que preocuparse, todo tu dinero hasta 100.000 euros está garantizado, porque no hay crisis, no hay recesión, no hay paro del 15%, etc. etc.

¿Contestada tu pregunta?

D

Nos tocó el turno a nosotros...

Mediorco

Anda ¿pero hay bancos españoles que necesitan ayudas? Pero si eso no puede ser. El gobierno ha dicho en repetidas ocasiones que los bancos españoles eran muy sólidos, incluso la televisiones lo decían.[IRONIC MODE OFF]

D

¡Cabrones! Yo también me quiero acoger al fondo de liquidez, aunque se conozca mi nombre.

m

Indignante... pero tranquis: hay otros indicadores para saber que entidades financieras están más pilladas:

http://www.cotizalia.com/cache/2008/11/10/noticias_95_ratings_perspectiva_negativa_bancos_cajas.html

dametumierda

#9 Recuérdame que no te cuente nada confidencial sobre mi empresa.

el_cebolla

#11 si si garantizan, pero para cuando. Acaso si pides el paro al día siguiente te lo dan...

S

Para ellos todo es un negocio

D

si practicamente tienen acogerse todos, menuda estupidez la de ocultarse.... lol

D

1º.- El Gobierno ya me ha robado para dárselo a los bancos. Quiero saber quién va a tener mi dinero ahora.
2º.- No creo que sea ningún descrédito para cualquier entidad acudir a ese fondo. En mi opinión, si trabajo con un banco X, y este banco acude a coger dinero que el Gobierno prácticamente le regala, me parecería lo más lógico.

D

A pechugar con todas sus consecuencias,... Lo clásico,... Uy!!, la hemos cagado bien cagada, ahora,... la mierda debajo la alfombra, no sea que los ilusos/clientes/víctimas lo noten.
Creo yo que si se han hecho las cosas correctamente, pero fruto de la globalización imperante a todos niveles, las cosas no les van bien, no deberían ocultarlo.
Yo soy autónomo, las cosas no van bien, pero creo que hasta hoy hice las cosas correctamente, (sin estirar más el brazo que la manga, se dice en mi pueblo ), estoy bien jodido, por eso voy a acogerme a todas las iniciativas/ayudas gubernamentales que puedan ayudarme a salir del pozo y no me avergonzaré por ello,... Además, no creo que mis clientes pierdan su confianza en la calidad de mi trabajo por ese motivo,...

D

No entiendo por que el banco no quiere que se sepa, ya no es malo para un banco que dicho banco venda un piso por 2x al estado cuando el piso en realidad vale x/2. En realidad es un negocio redondo

D

Eso de que te garantizan 100.000 es un engaño. Si llegara el caso devualuarian antes el euro 10 veces y te pagarían dentro de 10 años.

Todo se trata de evitar que la gente se entere de que esto es un corralito. Nos están convenciendo de que no vayamos a por la pasta porque si vamos se destaparía el pastel.

Al final quienes van a pagarlo más son los que más tarden en mover los fondos.