Hace 15 años | Por alehopio a larioja.com
Publicado hace 15 años por alehopio a larioja.com

Los expertos son cada vez más pesimistas y sitúan en un horizonte más lejano la recuperación de la economía española. La Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) ha vuelto a corregir a la baja sus previsiones, y en su último informe pronostica que la crisis se extenderá al 2010. Pronostica un déficit de las cuentas públicas del 1,8% en el 2008, que se ampliará al 4,3% en el 2009 y hasta el 5,6% en el 2010. Desempleo se situarán en el 11,2 este año; el 15,9% en 2009 y el 18% en 2010.

Comentarios

alehopio

Crecimiento del PIB:
2008 => +0.5 %
2009 => -1.5 %
2010 supongo que no dan la estimación para no asustar a todo el mundo...

alehopio

Goldman empeora sus previsiones: EEUU decrecerá un 5% este trimestre y el paro llegará al 9% en 2009
Goldman empeora sus previsiones: EEUU decrecerá un 5% este trimestre y el paro llegará al 9% en 2009

Hace 15 años | Por --109330-- a eleconomista.es

alehopio

El gobierno también lo pronostica... Se deduce de las declaraciones sobre que España asumirá la presidencia de la UE en 2010 con una Europa en crisis.

Y ya hay previsión de reducir el gasto de la toma de posesión:
http://www.diariocritico.com/2008/Octubre/exclusivo/103270/espana-presidencia-turno-europa.html

alehopio

#3 Por la importancia de la noticia creo que el otro envío era incompleto, no mencionaba el aumento del déficit por encima del 3% que establece el Pacto de Estabilidad de la Unión Europea. Ni hacía hincapié en que la crisis empeorará en 2010, lo que contradice lo que el gobierno había venido diciendo hasta ahora.

La cosa es más grave de lo que indicaba el otro artículo !!!

rapazz

#1 Que sepas que con tus enlaces en ambas noticias me has hecho entrar en un bucle infinito y ha tenido que venir mi compañero de piso a resetearme.