Hace 11 años | Por mmlv a lamarea.com
Publicado hace 11 años por mmlv a lamarea.com

“La recogida de fondos para pagar las multas lo hicimos a modo de prueba, para ver cómo respondía la gente antes de hacer algo más complejo, pero ahora vamos a apuntar a los responsables policiales de los abusos durante las manifestaciones, entre ellos a [la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina] Cifuentes”

Comentarios

Alvar

Se lo está currando La Marea.

ermieldas

¡¡¡Máspúblico ha muerto, larga vida a La Marea!!!!

D

#12 #16 #17 #20 A raiz de esta noticia, aquí se están planteando montar algo similar pero de verdad (esto es, no limitado a un caso particular):
http://15m.virtualpol.com/foro/debates/info-una-caja-de-resistencia-20

Victor_Martinez

#23 yo discrepo de esta manera de hacerlo

Prefiero otro modelo. Prefiero cajas de resistencia confederadas y solidarias. Cajas de resistencia que vinculen a los colectivos y personas que forman parte de ellas y vayan tejiendo a partir de la responsabilidad una caja de resistencia como una forma más.

El anonimato, y las soluciones 2.0 están muy bien para cosas concretas, momentáneas, pero no confío en ellas para generar estructura a largo plazo

D

#14 Propón una solución mejor y dejate de tonterías.

Si como persona solvente no puedo acudir a manifestaciones o participar en labores de resistencia por miedo a las multas, habrá que buscar un sistema para compensar esto no?

He visto organizaciones e iniciativas totalmente hundidas por causa de las multas.

D

#18 Pues mira, se me ocurre que toda esa gente que protesta pacíficamente, podría hacer algo en serio de una vez ya, como por ejemplo ir a las casas de los políticos, 1 a 1, y pegarles fuego, con ellos dentro, por ejemplo. Se le llama acto de defensa. O que antes de esta protesta absurda, podría realizar insumisión y no pagar, directamente.

Te crees tu que a la administración le importa de donde ha salido el dinero para pagar las multas??? Lo que le importa es que se paguen!! Ya ves tú... Es que se ríen en la cara de todo el mundo mientras la gente se cree que sus acciones sirven de algo. Pero si me descojono hasta yo con estas cosas!!

D

se podia organizar en una pagina web todos estos temas, ingresos, gastos...todo bien especificado. Yo estoy dispuesto a poner cada mes una pequeña cantidad.Tanto para multas como para demandar los abusos de los politicos a traves de los tribunales. Estoy hasta la cojones de lo que esta pasando en españa.

capitan__nemo

A ver si se encargan tambien de buscar a deshuaciados que les es imposible devolver alguna deuda un banco (les quitan la casa y se quedan con una deuda que no se puede levantar en la vida), y otros que no tengan nada (como en muchas declaraciones de patrimonio de diputados), para que se pongan ellos como responsables de las manifestaciones. Asi las multas las van a cobrar de donde yo te diga.

Y tambien a ver si aprendeis los "trucos" que utiliza por ejemplo el abogado de Corcuera, y otros para no pagar.
La Justicia, incapaz de embargar al ex ministro José Luis Corcuera por importe de 8.000 euros
La Justicia, incapaz de embargar al ex ministro José Luis Corcuera por importe de 8.000 euros

Hace 11 años | Por Starkad a extraconfidencial.com

D

Idea: pagar en céntimos las multas, que yo sepa es legal cuando pagas a una administración pública.

D

#4 ¿Acaso es ilegal la moneda de 1 céntimo en algún otro lugar? lol lol lol

D

#5: A partir de cierta cantidad (no se si eran 50 monedas) no puedes usarla. Osea, puedes pagar como quieras, siempre que sean menos de esa cantidad de monedas. Por supuesto, referido a particulares, en administraciones públicas esta limitación no existe.

D

#4 #5 Se ha hecho como protesta contra multas:
http://www.20minutos.es/noticia/1243032/0/daniel-hidalgo-murcia/pago-multa-trafico/monedas-centimo/
Y, efectivamente:
Estas monedas serán admitidas sin limitación alguna en las cajas públicas, y entre particulares, de conformidad con el artículo 11 del Reglamento (CE) número 974/98 del Consejo, de 3 de mayo, sobre la introducción del euro, en la redacción dada por el Reglamento (CE) número 2169/2005 del Consejo, de 21 de diciembre de 2005, por el que se modifica el Reglamento (CE) nº 974/98 sobre la introducción del euro, nadie estará obligado a aceptar más de 50 monedas en cada pago.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/o2472-2009-eha.html

D

#9 en #7 tienes la respuesta sobre España. ¿De lo de la puerta tienes enlaces que dejen claro que se puede?

Nitros

#10 No, pero la historia proviene de un abuelo cebolleta que solo lee el Daily Mail, así que casi fijo que lo ha sacado de ahí.

D

#5 Uy si, a las administraciones públicas estarían temblando con esa medida!!!!

Por supuesto era una ironía, cuando pagas las multas, las tienes que ingresar en una cuenta bancaria, así que al único que joderías es al cajero que tenga que contarlas. Y si lo que ha puesto #7 es cierto, encima el mismo cajero se puede negar a aceptarlo. Mejor me lo ponen lol

Luego también quiero puntualizar que a la administración, se la pela que la multa la pague 1 individuo o una colecta entre una agrupación de "super indignados querebelde que soy que me asocio con todo elmundo para joder al poder con tonterías inútiles que solo me van a hacer perder el tiempo". Mientras la multa se pague, tranquilo, que no se van a preocupar del origen del pago. Además que si de verdad esta agrupación paga las multas, ya me veo al típico listo que se mete en el fondo poniendo 1 € o cualquier cantidad simbólica y luego acude a él cuando le pongan algún multazo merecido, aprovechándose.

Esto es activismo del bueno eh?! Los políticos nos teme con cosas asi!! Bueno, seamos sinceros, nos temen porque los podemos matar de un ataque de risa con las jilipolleces que hacen estas "agrupaciones"...

Frippertronic

#14 Esto se trata de seguir con la lucha sin temer a las multas, las cuales pueden hundir un movimiento social con total facilidad.

Galero

A 1€ cada uno, ¿no juntaríamos 1 Millón de €? Un millón ya da para sostener cualquier acción legal en cualquier instancia, incluso para campañas mediáticas. Pero no creo que nos costara reunir el doble o diez veces más. Su única fuerza es nuestra atomización, a poco que nos unamos podemos plantar cara a cualquier tipo de agresión, incluso económica.

D

El Viernes pasado me pararon tres policias nacionales y me dijeron que no les había cedido el paso en un cruce y que no respetaba los "colores" de la policia. No llevaban la sirena puesta ni nada parecido. Creo sinceramente que se les fue la olla de forma alarmante. Obviamente les pedi perdon pero aun asi me hicieron bajarme del coche y abrirles el maletero y todo, despues de lo cual me tuvieron que dejar marchar porque de que me ibana denunciar? De todas formas no quise darles ninguna excusa por si se inventaban "algo"

Victor_Martinez

es una iniciativa via crowfounding, todo y que los número del crowfoundng pueden parecer muy espectaculares hay que emitir comparativas que los contextualicen.

Por ejemplo uno de los proyectos que más dinero consiguió vía crofounding fué un reloj de pulsera que se actualizaba vía (no recuerdo). También hay una página de chicas que se hacen un vídeo desnudas y es para que su operación de tetas sea financiada vía crofounding.

No se, me gustaría ver el total del dinero que corre por esta vía. Me gustaría una estadística con los siguientes datos

Quien pone dinero, cuanto dinero gana al año, a que clase social pertenece
Quien recibe dinero, cuanto dinero gana al año, a que clase social pertenece.

Luego, cuanto dinero se sacaba antes del crowfounding para una campaña parecida, ...

antes creo que es un clásico, se abría una cuenta de dinero, huchas, ... en la que se ponía el dinero y al final como no se cubría pués algún ricachón de estos vinculados de forma senimental a la izquierda acababa aflojando la mosca.

Estadísticas y comparativas, yo particularmente, lo del crowfounding no lo veo nada claro. Aparte de que me parece seguir perpetuando las formas de colaboración cortoplacistas que no sirven más que para arreglar algo concreto y sólo si ese algo es popular

D

#13 Por crowdfunding se recogió dinero (en 24h, saturando el servidor) para sentar a Rato en el banquillo, lo sabes, ¿no? Los proyectos que citas, en cambio, no me suenan de nada.

Victor_Martinez

#15 si, la velocidad es lo que creo que marca la diferencia. Y los otros proyectos que esgrimo, pués lo que digo que hace falta leer no sólo a la gente que te cae bien, para así poder tener una perspectiva más amplia de la herramienta.

Y sobre el caso que comentas, por ejemplo el Coop57, (una banca cooperativa) hizo una campaña para pagar la denuncia a Millet y también lo petaron en poco tiempo con participaciones.

No se, yo sólo me planteo las dudas. Yo prefiero ir poniendo el dinero que no me gasto en el coop57 y que ellos lo gestionen (ya que hay una relación de confianza) que tener que ir decidiendo cada persona individualmente a que proyecto quiere soportar, ya que no hay estrategia, no hay miras a largo plazo, es todo mucho más una decisión basada en sentimientos que no en estrategias. A veces pueden coincidir como en la campaña que tu esgrimes, pero por eso digo estadísticas y las ponemos todas juntas y vemos si hay una mejoría, porque yo lo dudo.