712 meneos
3835 clics

Una caja de resistencia 2.0 para afrontar multas y denunciar abusos policiales

“La recogida de fondos para pagar las multas lo hicimos a modo de prueba, para ver cómo respondía la gente antes de hacer algo más complejo, pero ahora vamos a apuntar a los responsables policiales de los abusos durante las manifestaciones, entre ellos a [la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina] Cifuentes”
etiquetas: caja de resistencia, multas, 15m, asamblea arganzuela
usuarios: 278   anónimos: 434   negativos: 4  
26comentarios mnm karma: 440
#8   Para mareófilos o maspublicófilos como #1, #2 y #3 : a ver si echáis un cable en FB (quien lo use) y alegramos estas gráficas:
www.facebook.com/pages/M%C3%A1sP%C3%BAblico/409759679045486?sk=likes

Sobre la noticia: muy buena, y me parece un desafío muy oportuno. Este problema es de todos, y si se va a reprimir a unos pocos para darnos miedo a todos, les protegeremos de forma colectiva para poder seguir adelante, sin miedo.
votos: 7    karma: 85
#2   Se lo está currando La Marea.
votos: 11    karma: 125
#3   ¡¡¡Máspúblico ha muerto, larga vida a La Marea!!!!
votos: 5    karma: 46
#5   #4 ¿Acaso es ilegal la moneda de 1 céntimo en algún otro lugar? xD xD xD
votos: 1    karma: 22
 *   Sr.X Sr.X
#7   #4 #5 Se ha hecho como protesta contra multas:
www.20minutos.es/noticia/1243032/0/daniel-hidalgo-murcia/pago-multa-tr
Y, efectivamente:
Estas monedas serán admitidas sin limitación alguna en las cajas públicas, y entre particulares, de conformidad con el artículo 11 del Reglamento (CE) número 974/98 del Consejo, de 3 de mayo, sobre la introducción del euro, en la redacción dada por el Reglamento (CE) número 2169/2005 del Consejo, de 21 de diciembre de 2005, por el que se modifica el Reglamento (CE) nº 974/98 sobre la introducción del euro, nadie estará obligado a aceptar más de 50 monedas en cada pago.
noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/o2472-2009-eha.html
votos: 1    karma: 21
#10   #9 en #7 tienes la respuesta sobre España. ¿De lo de la puerta tienes enlaces que dejen claro que se puede?
votos: 0    karma: 10
#11   #10 No, pero la historia proviene de un abuelo cebolleta que solo lee el Daily Mail, así que casi fijo que lo ha sacado de ahí.
votos: 0    karma: 6
#14   #5 Uy si, a las administraciones públicas estarían temblando con esa medida!!!!

Por supuesto era una ironía, cuando pagas las multas, las tienes que ingresar en una cuenta bancaria, así que al único que joderías es al cajero que tenga que contarlas. Y si lo que ha puesto #7 es cierto, encima el mismo cajero se puede negar a aceptarlo. Mejor me lo ponen xD

Luego también quiero puntualizar que a la administración, se la pela que la multa la pague 1 individuo o una colecta entre una…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: -20
 *   --318263--
#18   #14 Propón una solución mejor y dejate de tonterías.

Si como persona solvente no puedo acudir a manifestaciones o participar en labores de resistencia por miedo a las multas, habrá que buscar un sistema para compensar esto no?

He visto organizaciones e iniciativas totalmente hundidas por causa de las multas.
votos: 1    karma: 20
#19   #18 Pues mira, se me ocurre que toda esa gente que protesta pacíficamente, podría hacer algo en serio de una vez ya, como por ejemplo ir a las casas de los políticos, 1 a 1, y pegarles fuego, con ellos dentro, por ejemplo. Se le llama acto de defensa. O que antes de esta protesta absurda, podría realizar insumisión y no pagar, directamente.

Te crees tu que a la administración le importa de donde ha salido el dinero para pagar las multas??? Lo que le importa es que se paguen!! Ya ves tú... Es que se ríen en la cara de todo el mundo mientras la gente se cree que sus acciones sirven de algo. Pero si me descojono hasta yo con estas cosas!!
votos: 2    karma: -14
#20   #19 continúas sin entender la finalida de pagar las multas de forma colectiva. No se hace para que le importe a la administración, se hace para que la gente no se atemorice ante las multas impuestas de una forma aleatoria con intención de dar ejemplo.

Porcierto, por que no vas tú primero a la casa de esos políticos a prender fuego? Es muy facil hablar con el ordenador delante, pero a la hora de la verdad hay que actuar de una forma inteligente sino te van a joder y no habrá servido de nada.
votos: 4    karma: 43
#23   #12 #16 #17 #20 A raiz de esta noticia, aquí se están planteando montar algo similar pero de verdad (esto es, no limitado a un caso particular):
15m.virtualpol.com/foro/debates/info-una-caja-de-resistencia-20
votos: 0    karma: 10
#25   #23 yo discrepo de esta manera de hacerlo

Prefiero otro modelo. Prefiero cajas de resistencia confederadas y solidarias. Cajas de resistencia que vinculen a los colectivos y personas que forman parte de ellas y vayan tejiendo a partir de la responsabilidad una caja de resistencia como una forma más.

El anonimato, y las soluciones 2.0 están muy bien para cosas concretas, momentáneas, pero no confío en ellas para generar estructura a largo plazo
votos: 0    karma: 6
#26   #14 Esto se trata de seguir con la lucha sin temer a las multas, las cuales pueden hundir un movimiento social con total facilidad.
votos: 2    karma: 6
#9   #4 No se en España, pero en Reino Unido no puedes ir a pagar a la administración con muchas monedas. Lo que si que puedes hacer es darles un cheque, y puesto que el cheque lo puedes escribir donde quieras (no tiene porque ser un papelito del banco), puedes escribir un cheque en una puerta y llevárselo.

Yo creo que les jodería más tener que llevar a ingresar un cheque del tamaño de una puerta que el tener que contar monedas.
votos: 6    karma: 57
#12   se podia organizar en una pagina web todos estos temas, ingresos, gastos...todo bien especificado. Yo estoy dispuesto a poner cada mes una pequeña cantidad.Tanto para multas como para demandar los abusos de los politicos a traves de los tribunales. Estoy hasta la cojones de lo que esta pasando en españa.
votos: 1    karma: 16
 *   --352948--
#13   es una iniciativa via crowfounding, todo y que los número del crowfoundng pueden parecer muy espectaculares hay que emitir comparativas que los contextualicen.

Por ejemplo uno de los proyectos que más dinero consiguió vía crofounding fué un reloj de pulsera que se actualizaba vía (no recuerdo). También hay una página de chicas que se hacen un vídeo desnudas y es para que su operación de tetas sea financiada vía crofounding.

No se, me gustaría ver el total del dinero que corre por esta vía. Me…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
 *   Victor_Martinez Victor_Martinez
#15   #13 Por crowdfunding se recogió dinero (en 24h, saturando el servidor) para sentar a Rato en el banquillo, lo sabes, ¿no? Los proyectos que citas, en cambio, no me suenan de nada.
votos: 0    karma: 10
#17   #15 si, la velocidad es lo que creo que marca la diferencia. Y los otros proyectos que esgrimo, pués lo que digo que hace falta leer no sólo a la gente que te cae bien, para así poder tener una perspectiva más amplia de la herramienta.

Y sobre el caso que comentas, por ejemplo el Coop57, (una banca cooperativa) hizo una campaña para pagar la denuncia a Millet y también lo petaron en poco tiempo con participaciones.

No se, yo sólo me planteo las dudas. Yo prefiero ir poniendo el dinero que no…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 16
 *   Victor_Martinez Victor_Martinez
#16   A 1€ cada uno, ¿no juntaríamos 1 Millón de €? Un millón ya da para sostener cualquier acción legal en cualquier instancia, incluso para campañas mediáticas. Pero no creo que nos costara reunir el doble o diez veces más. Su única fuerza es nuestra atomización, a poco que nos unamos podemos plantar cara a cualquier tipo de agresión, incluso económica.
votos: 0    karma: 10
#21   A ver si se encargan tambien de buscar a deshuaciados que les es imposible devolver alguna deuda un banco (les quitan la casa y se quedan con una deuda que no se puede levantar en la vida), y otros que no tengan nada (como en muchas declaraciones de patrimonio de diputados), para que se pongan ellos como responsables de las manifestaciones. Asi las multas las van a cobrar de donde yo te diga.

Y tambien a ver si aprendeis los "trucos" que utiliza por ejemplo el abogado de Corcuera, y otros para no pagar.
La Justicia, incapaz de embargar al ex ministro José Luis Corcuera por importe de 8.000 euros
www.meneame.net/story/justicia-incapaz-embargar-ex-ministro-jose-luis-
votos: 0    karma: 11
 *   capitan__nemo capitan__nemo
#22   El Viernes pasado me pararon tres policias nacionales y me dijeron que no les había cedido el paso en un cruce y que no respetaba los "colores" de la policia. No llevaban la sirena puesta ni nada parecido. Creo sinceramente que se les fue la olla de forma alarmante. Obviamente les pedi perdon pero aun asi me hicieron bajarme del coche y abrirles el maletero y todo, despues de lo cual me tuvieron que dejar marchar porque de que me ibana denunciar? De todas formas no quise darles ninguna excusa por si se inventaban "algo"
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame