Hace 6 años | Por Cartman a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Cartman a elconfidencial.com

La decisión de Banco Sabadell de cambiar su sede social de Barcelona a Alicante —por el riesgo de que la independencia de Cataluña pudiera poner en peligro los intereses de sus clientes y de sus accionistas— ha metido una presión extraordinaria a CaixaBank, el verdadero motor financiero de la comunidad autónoma, para seguir sus pasos. El consejo de administración se reúne este viernes en sesión extraordinaria para analizar los distintos escenarios.

Comentarios

PauMarí

#4 ya hicieron hace tiempo un cambio en los estatutos para que fuese posible el traslado, si esperan tanto puede ser sea que en el fondo no desean hacerlo.

Ryouga_Ibiki

#10 lo que dices no es cierto, mira la noticia que estas en portada ahora mismo.Acaban de solicitar el cambio al gobierno...

El Gobierno prepara un decreto ley para facilitar la salida rápida de empresas de Cataluña

Hace 6 años | Por Richal a vozpopuli.com

PauMarí

#11 lo que digo, si lees mi comentario, es que cambiaron los estatutos hace tiempo por tanto la decisión, llegado el caso, ya estaba tomada pero no ejecutada.

b

#10 Claro q no desean hacerlo! ... como van a desear hacerlo? ... se llaman caixabank ... llevan a Miro en el logo!

Las demagogias funcionan con las masas, un banco sabe lo que hay y lo que se le viene encima. Por eso van a hacerlo.

... aunque yo aun espero q no lo hagan pq no hara falta.

D

#10 no te has leido la noticia, verdad? El l presidente de Caixabanc es de corte independentista. Por eso no se han mudado aun

PauMarí

#34 yo sí la he leído, y tu? Isidre Faine, que es el que manda de verdad (en el artículo que no he leído pone alma mater), no lo és, y no solo no lo es, además creo que es amigo del anterior rey. (esto ya no viene en el artículo que no he leído, aunque si lo hubiera leído puede ser que me enterase que Faine y rey, el de ahora, el hijo, mantuvieron contacto previo al discurso pero como no lo he leído no lo sé)

D

#38 Caixacorp posee el 40% de caicabanc, pero el que manda es el presi.

Seguramente que mañana cambien la sede, pero si no se ha hecho hasta ahora es porque Gual es de corte independentista.

D

#10 es que confiar tu dinero a través de un banco publico como proponen las CUP como que no. El dinero y los bienes raíces son miedosos por naturaleza y esa medida no genera nada de confianza viniendo de un partido antisistema.

a

#10
No desean hacerlo porque tendrían una sangría de pasta de independentistas que se llevarían el dinero a otra entidad.

Si no lo hacen va a continuar la sangría de fugas de depósitos que sufren actualmente.

La espada y la pared.

g

#45 Pues no, no tengo idea de quién es Jon Nieve, pero todos los bancos españoles son mis clientes y sé como se trabaja. Solo se salva La CaixaBank y no creo que aguante mucho. Precisamente si mueven la sede eso podría afectar a ciertos contratos.

a

#51 Ahora me queda claro. Es tu palabra. Acto de fe. OK.

mefistófeles

#60 ¡dios mio! ¡Tienes toda la razón! Hasta ahora he estado cegado por un sistema económico fascistoide y mentiroso.

Presto monto en mi unicornio azul y parto a pedir asilo político en tan seria, formal y pensada república...¡esperad y dejadme un hueco!

g

#7 #15 #30 Los impuestos que pagan? Mazazo? Pero si con la última reforma fiscal del PP, no pagan impuestos casi! Vamos, que les sale a devolver. Y además, esos pocos impuestos los pagaban a la agencia tributaria española, con lo que los catalanes no veían ni un duro...

zenko

#50 si, sigue pensando eso, ya veremos las balanzas fiscales con todo lo que está saliendo

g

#53 A mí me da igual, no soy residente española (ni catalana)

p

#50 Según Junqueras la republica catalana se iba a financiar con ese dinero que hacienda recauda en cataluña y gasta en otras regiones, si esos supuestos 16000 millones desaparecen por el traslado de empresas ¿tiene futuro un plan economico basado en un superávit inexistente?

g

#30 Anda, no me hagas reir. Vale que tienes ganas de meter todo el miedo posible, pero no hay tales impuestos que se puedan perder. Las grandes empresas, como por ejemplo la Seat, no pagan impuestos. Ni un solo céntimo.

e

#3 no. #52 a ver. trabajo en corporate. viendo estos comentarios, es que te tienes que reír.

g

#65 ¿Cómo de grande?

a

#52 Cuando se tienen pérdidas,como Seat, no hay que pagar impuesto sobre beneficio obviamente.
Pero caixabank ganó 1047 millones de euros el año pasado y pagó 482 millones de euros de impuesto de sociedades

g

#70 pagó 482 millones de euros de impuesto de sociedades

Me alegra de que todavía queden ilusos como tu. Sois importantes para mantener alto el espíritu. Deberías dedicarte al teatro. Prometo ir.

T

#22 Ahí me has pillado ! Si me siguen fastidiando sacó mis 70 y tantos euros y que se Jodan ! clap

D

#35 Y los parados que viven a costa de los viejecitos, no lo olvides.

g

#35 De verdad que la independencia es lo que más les preocupa a esos viejecitos a la hora de cobrar su pensión? Cómo si ahora la tuvieran 100% garantizada por el gobierno español! http://diario16.com/no-dinero-las-pensiones-credito-urgente-10-000-millones/

D

#59 mas fácil me lo pones, en españa se cobrará una pensión precaria, pero por allí os veo con las cartillas de racionamiento para comprar papel para limpiaros el culo.. por favor, corred a gorrazos a los de las CUP, a los de la ANC, a los facistas de omnium cultura, ellos serán los beneficiados por estar porque tienen asegurada la gloria en el nuevo régimen. Abrid los ojos de una vez y ver lo que ha pasado en Venezuela.

g

#62 A mí me da igual, no soy residente española (ni catalana)

D

Voy a reunirme con mi asesora de Caixa bank yo también, para explicarle que cierro mis cuentas por que tienen en nómina a la infanta corrupta , entre otras cosas.

D

#6 "entre otras cosas " es la clave.

D

#6 ahi te han dado #2 _D

p

#6 Si es por la infanta, mucho has tardado. Es corrupta desde hace mucho tiempo.

Que no, hombre, que ya no es corrupta, que lo que pasa es que es subnormal, lo declaró ella misma en el juicio.

D

#21 la pereza y el horario ponían trabas... Pero acabaré haciendo un esfuerzo.

D

#37 la caixa hace cuantas, el riesgo del boicot de 40 millones de españoles, o de 2 millones de separatistas, tu que harias???

T

#85 No sé...no me consta !

g

#21 Una de las cosas importantes que habrá que hacer en la nueva república es crear puestos de trabajo, que hay mucho paro. El no entrar rápidamente en la UE es mala cosa en general, pero para este tema en concreto vendrá muy bien, pues permitirá hacer una política propia. As follows, todas las empresas con actividad en Cataluña deberán tener sus puestos de trabajo en Cataluña, justo como se hace en Suiza, en vez de tenerlos fuera como hasta ahora.

Sabadell, La Caixa y alguna otra no son el ejemplo a mirar, pues son pocos casos. Las empresas que tendrán que moverse en el otro sentido, llevando puestos de trabajo a Cataluña, son muchísimas.

Para cuando se entre en la UE, todo eso estará hecho. Nadie te va a obligar a deshacerlo.

¿Cuantos puestos de trabajo es eso? No menos de 120.000, administración del estado incluida, que para algo pequeño como Cataluña es mucho. El impulso que eso dará a la economía creará aún más, pero también recibiremos más inmigración. Esos puestos de trabajo "adicionales" se los comerán los inmigrantes.

g

#66 No, no, no, "cobrar en especie" es otra cosa.

g

#73 No me has leido bien. Las inversiones son voluntarias y no he entrado en nada voluntario.

Que también existirá, por supuesto, pero no lo he mencionado.

D

#77 vamos, que menos mal que no os vais a independizar, porque saldrían todos los dueños de empresas corriendo según abriera el primero la boca para decir una tontería como lo que acabas de soltar...

D

#2 Yo ni me pasé a ver las condiciones que daban para la hipoteca en su día, con mi dinero se mantiene a esa gente, no voy a encima manternerla doblemente.

D

#2 Eres un demagogo.

D

#31 define demagogo y explica por qué lo soy, te reto.

D

#33 Dices algo que a priori acaricia el oído, parece algo que se quiere escuchar y que puede hasta parecer ético. Algo que puede parecer popular pero no es más que un instrumento para defender un discurso falaz. Si tanto te irritaba que la Infanta estuviera ahí, no sé por qué has esperado hasta ahora.

D

#39 has perdido el reto, no has definido demagogo ni has explicado por que me lo llamas.
Como veo que de comprensión lectora vas justito, te lo explico. La clave de todo es el final de la frase a la que te refieres, te la pongo entre comillas para más simplicidad. "Entre otras cosas".
Un saludo.

D

#2 iba a contestarte a la tonteria que has puesto, pero veo que ya te han dado bien, asi que no hago mas leña del arbol caido

D

#83 podría hacer una réplica mordaz a tu comentario... Pero mejor espero que comentes algo.

D

#2 Gracias. Con gente como tu defendiendo argumentos rotos como gato panza arriba nos tenemos unas risas aseguradas.

D

#1 Corralito en 3,2,1....

D

#40 Puede, pero quedará limitado a Cataluña. estos se han asegurado bien de tener inversiones por todo el mundo para salvarse el culo. Y te lo dice uno que piensa sacar su dinero de ese banco no ya por moralidad, todos los bancos son crueles e inmorales, sino por decantarse políticamente en un asunto que debería haber estado callados. Después de sus actuaciones durante la crisis ya es un poco la gota que colma el vaso.

J

#63 Suiza es miembro de la EFTA y la EFTA a su vez es miembro de la EEA (conocido popularmente como European Single Market). Suiza no sería nada sin el libre movimiento no sólo de servicios, bienes y capitales, si no de personas también.
Confío en que no tengas la idea de Cataluña se puede convertir en algo como Suiza de un día para otro, en todo caso, nunca en el actual mundo (¿quién confiaría miles de millones a un presunto país cuya legislación cambia al gusto del gobernante de turno para el regocijo de sus fans? El éxito de Suiza es la garantía jurídica de los depósitos además del secreto bancario).
Reino Unido abandonará la UE en breve. Es posible abandonar la UE, no es tan sencillo acceder a la UE, pregúntaselo a Turquía... décadas esperando y sigue vetada...
Y no, no sé que es eso de la nueva ruta de la seda, pero he encontrado esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Nueva_Ruta_de_la_Seda

thingoldedoriath

#72 Es posible abandonar la UE, no es tan sencillo acceder a la UE, pregúntaselo a Turquía... décadas esperando y sigue vetada...

Para ilustrar el futuro de una Cataluña independiente intentando entrar en la UE; el mejor ejemplo es Chipre. Que también tiene que ver con Turquía, pero no es lo mismo que el caso de Turquía.

g

Mucho ruido para nada. Es solo un cambio formal. Un simple papel. Las cosas reales siguen en su sitio.

grantorino

#3 ¿Tu podrías tener un banco con sus trabajadores en otro país? eso solo funciona para las teleoperadoras. Y ya vemos que buena imagen tienen.

sorrillo

#5 Tal como indica ahora es una protección administrativa.

Sería en el futuro según se desarrollen los hechos cuando podrían decidir volver a poner administrativamente la sede central en Cataluña o bien efectivamente poco a poco y sin prisa ir trasladándose a otro país, que podría ser España u otro.

D

#7 Al parecer no siempre tiene que coincidir el domicilio fiscal con el social, pero en el caso de las últimas empresas que salieron de Cataluña si que lo han cambiado.

Baal

#3 claro que si guapi.

b

#3 ??? ... pero q dices ... insensato. Es un mazazo si caixabank cambia su sede.

sorrillo

#15 Tiene por ahora más valor político que práctico.

Ya se vería en el futuro como evoluciona ese cambio administrativo y en qué dirección.

g

#15 ¿por? ¿qué es lo que va a cambiar exactamente? ¿se pierde algo? ¿se gana algo?

A mi me parece una buena idea pues permite asegurarse la financiación del BCE. Ellos sabrán lo que les conviene.

No afecta para nada a la independencia.

J

#3 Menos impuestos locales en la práctica Amén de que tarde o temprano la antigua sede social es posible que se mude parcialmente.

g

#25 En caso de independencia va a ser muy rápidamente. Especialmente si no se entra rápido en la UE, lo que da un margen de maniobra muy grande al gobierno catalán, pues las restricciones a estas cosas en la UE son fuertes.

J

#54 A la UE no se entra, se pide la entrada (un pequeño detalle... pero importante: te aceptan, no te reciben). Y no te olvides que el acceso a la UE requiere del voto unánime de sus miembros (ergo si uno veta, no se acepta al candidato).
Así que no veo margen alguno, más bien lo que veo es frontera... y mucha, sobre todo la que afecta al progreso, la económica. O dicho de otra forma, pobreza, endeudamiento brutal (si algún inversor es muy osado para prestar algo a fondo perdido), desempleo, problemas sociales, pérdida de calidad de vida, empeoramiento de la salud pública, etc. Vamos, de la independencia se pasará a la anarquía pasando por el caos.
Algunos lo llamanos suicidio, pero por suerte papá Estado está trabajando duro para que Cataluña no llegue a esos extremos

g

#58 Sí, como en Suiza, que están en la puta miseria al no haber podido entrar en la UE. En cambio Rumanía es casi una potencia mundial gracias al tiempo que lleva dentro.

A nadie se le ocurriría nunca abandonar la UE. Eso no ha pasado ni pasará.

Una pregunta tengo. ¿Has oido hablar de "la nueva ruta de la seda"? Es simple curiosidad.

jm22381

Caixabank a Palma... y lo raro es que ninguno aproveche para llevarse la sede a Ibiza

Ferran

#9 Con el precio de los alquileres en Ibiza, sería una putada para los empleados y tendrían que subir los sueldos.

jm22381

#26 ¿Desde cuándo les importa la vida de los empleados a los ejecutivos de banca? Ellos podrían hacer las juntas de reuniones desde el yate en una cala privada! lol

D

Esto son todo mentiras, dudo yo mucho que los politicos independentistas hayan engañado a la gente.

D

#20 No, no los han engañado, alguna mentirijilla sí, han pensado que eran chinos

D

#43 Bueno, si ha sido una mentirijilla piadosa tampoco nos vamos a alterar.

efectogamonal

SPOILER
Se traslada a Palma de Mallorca 🔥

D

Pero si ya han dicho que se van a Palma.

JuanBrah

Confirmado. Sabadell se va a Alacant y Caixabank a Palma...

Os suena algo aquello dels Paisos Catalans?

D

Mientras se debate quien la tiene más grande o quien saldría perdiendo en caso de una DUI se sigue pidiendo dinero a CRÉDITO para pagar las pensiones..
Pero..ey!! Miremos al circo!

jm22381

Próxima parada: Gas Natural y Abertis... Gas Natural y Abertis estudian trasladar su sede

Hace 6 años | Por jm22381 a twitter.com

a

Esto del cambio de sede social tiene obviamente su importancia. Pero queda otro aspecto:
Esos bancos tienen más del 50% del negocio fuera de Catalunya. Si vivo fuera de Catalunya y tengo cuenta en La Caixa o Sabadell:
¿Estaría tranquilo sabiendo que toda su sede operativa, informática, etc... está en Catalunya?
¿Acaso Junqueras no podría envíar a la central de Caixabank/Sabadell a sus Mossos y ocuparla como medida de presión en el futuro?

D

#32 Está claro, la banca pública no la van a sacar de la nada

Sofrito

Que la trasladen a Cádiz y que pase a llamarse CajaBank.

carademalo

#27 PishaBank tendría mucho tirón.

D

Empieza el desarrollo para convertirse en Dinamarca.

e

Mi banco me presionó para llegar a un acuerdo sobre la clausula suelo. Dos semanas después la Unicón Europea se pronunció beneficiando a los clientes. Pero mi banco ya lo sabía de antemano. Los bancos y grandes empresas juegan con información privilegiada. Si Sabadell se ha ido y otros tiene prisa por hacerlo, significa que "algo va a pasar". Este intento no va a quedar en nada como el anterior. No sé si será independicia, trifulcas... pero algo seguro. Si no, no tendrían tanta prisa.

T

Venga la republica bananera está más cerca

D

Que cambien también Adeslas, que no tengo ganas de cambiarme de seguro médico

g

se verá cuando se haga efectiva la independencia. Un boicot en toda regla de consecuencias difíciles de cuantificar.

De eso nada. En caso de independencia esas tonterías se acaban de golpe. Ni boicot ni hostias.

Eso sí, los bancos que estén con su sede principal en Cataluña jugarán con ventaja en Cataluña, como es obvio y sucede en todas partes. Si uno no lo quiere, otro sí que querrá.