Hace 6 años | Por Ratoncolorao a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a vozpopuli.com

La entidad catalana distribuye un comunicado entre sus empleados en el que remarca que tomará "sus decisiones" para "proteger los intereses de sus clientes, empleados y accionistas". "Si fuera necesario, se tomarían las medidas suficientes", expone por su parte Josep Oliu, presidente de Sabadell.

Comentarios

Frogg_girl

#3 Uy, déjate, que esos se independizan después de Cataluña. Déjate. Más seguro a Burgos.

c

#6 A Madrid, que nunca se sabe.

D

#46 casualmente Madrid va a ser la gran beneficiada

D

#13 #8 #6 #3 o a Galicia, en gallego creo que se escribe igual. O nos juntamos con Portugal y nos cambiamos el nombre por Iberia y lo pongan en la Comunidad Autónoma de Portugal que también se escribe igual..

Frogg_girl

#51 Otro que se une a joderme al argumento. Vaaaaaaale, vale, ya me voy.

P

#51 Oye tú Portugal venacapacà!..

D
D

#76 ya, si era más que nada por una noticia que salió hace tiempo por aquí, y aprovechando la necesidad de LaCaixa por "emigrar"..:

[Un 68% de los portugueses quieren una unión política con España]
Un 68% de los portugueses quieren una unión política con España

Hace 7 años | Por Radion a europapress.es


[¿Y si Iberia fuera la solución para España y Portugal?]
¿Y si Iberia fuera la solución para España y Portugal?
Hace 9 años | Por Luzbel a zoomnews.es


Pero me temo que mientras gobierne el PP dudo que nadie quiera juntarse con nosotros

Zade

#87 Si se va Cataluña, el PP va a salir siempre, solo contrarrestaría votos Andalucía y Pais Vasco.....

Necesitamos a Portugal

PD: Y si siguiese Cataluña y se uniese portugal, quizás el PP ya no saldría más...

D

#51 Deberíamos independizarnos todos, pero de la zarzuela y el congreso.

D

#6 Demasiado cerca de Euskadi y encima está petado de vascos y de comuneros de esos de banderas moradas. ¿Madrid? Demasiada gente deshauciada con manías incomprensibles contra ellos. Mejor a algún lugar perdido y abandonado en la meseta. Allí podrán volver a construir edificios por todas partes y vendérselos a inmigrantes por varios cientos de miles de euros.

i

#6 Coge el dinero y corre lol

D

#6 Tranquilo que no, en baleares ya tienen la batalla perdida.

Frogg_girl

#8 Ok, entre tu y #3 habéis destrozado mis argumentos.

#3 #1 ¡O a Andorra!

Frogg_girl

#13 Antes tendríamos que invadirla para que formase parte de España. Podemos proponerles un cambio por Cataluña.

D

#17 Ya pasó algo parecido hace varios siglos, pero alrevés. Había otro Felipe "preparao" en el trono.

berkut

#3 Ya estem en Falles!!!

D

#3 Que se vengan a Castellón, se habla más valenciano aquí que en Valencia.

A

#80 Y que ganamos?, los beneficios se los llevan ellos,tu aportas dinero público para cuando ellos no ganan lo que quisieran ganar.Sales lo mismo perdiendo si están en Badajoz como si están en Castellon

K

#80 No home no, aqui se habla xurro que viene a ser mezclar el español al 60% el valenciano al 30% y el 10% restante de las palabras nos la inventamos acorde la conversación avanza, xa!

KimiDrunkkonen

#3 Como vengan a Euskadi están jodidos, porque KutxaBank ya está cogido.

D

#3 No, ahí también lo tendrían que cambiar, se llamarían "CaixaBanc". ¿Que es igual que el catalán? Mentira cochina me he molestado personalmente en traducirlo del castellano al valenciano

xiobit

#3 Teniendo en cuenta que absorbió el Banco de Valencia y por lo tanto su sede en Valencia, no es descabellado que se mude a esa sede.

totenburgh

#1 se pueden ir a galicia y así conservan el nombre.

r

#1 y si se lo llevan a Francia. Si el tema está revuelto en cataluña igual españa.

sonixx

#23 el tema es que se rompe el argumento, de viviremos mejores

r

#30 no sé si es para mi.
Pero tampoco lo veo así. Se esperan represalias económicas desde España pero con un divorcio a buenas no tendría por que ser así.
Yo creo que sería malo para los dos y con represalias mutuas catastrofico para todos

sonixx

#56 creo que pensar en un divorcio a buenas es ya fantasioso, si os vais de españa os van a Joder a base de bien, y no, la peor parte se la lleva Cataluña, y ni de coña tiene Cataluña el mismo poder de daño que españa, hasta puede ser que salga beneficiada.

D

#61 ya te digo, me veo al PP construyendo un muro más alto que el de Trump en la frontera con Cataluña, que además aprovecharan para repartir sobres ya que el muro lo vamos a pagar nosotros y con lo buenos gestores que son, y como es costumbre, en sobrecostos saldrá más caro que toda la carrera espacial de la Nasa

P

#56 Aunque fuera un divorcio a buenas quedaría fuera de la UE. El tiempo ya sería una incógnita, pero ninguno de los dos bancos podría operar en el mercado europeo ni acceder al crédito del BCE.

qwerty22

#56 Un divorcio a buenas? Xq? Si Cataluña es tan egoísta para independizarse por ahorrarse la balanza fiscal yo espero que el gobierno de España sea lo más egoísta posible.

Sin maldad, odios ni rencores. Simplemente por sentido común. Y porque a España le interesa que no les vaya bien. Si les va bien les seguirá el país vasco. Y puedes estar seguro de que el independentismo catalan es expansionista. Desde el primer año habrá movimientos para acabar integrando a Valencia y Baleares.

Espero que dejen a Cataluña 10 añitos fuera de la UE. Y miren porque todas las empresas se muden a España, hasta que las cuentas españolas estén saneadas y la economía asegurada. Después ya mirariamos que a ese otro país les vaya bien.

D

#23 ¿En Francia pagarían sus pufos con dinero público?

U5u4r10

#1 Caja de Schrödinger: tú dinero está y no está al mismo tiempo (hasta que vas a sacarlo de la caja)

ElMegaCrack

#1 Por? ¿Acaso no se puede ser catalán y español?

Por gente como tú, mucha gente es independentista

Frogg_girl

#93 ¿Lo qué?

Tronco, lee: "abre la puerta a trasladar su sede fuera de Cataluña"

ElMegaCrack

#96 ¿Y? No conoces deutsche bank y santander y otros?

d

#1 viva madrid!

A

#1 Proteger a sus empleados? Se los llevará también?, JA

c

#7 Caixabank es uno de los bancos más grandes de Europa. No habrá "unos cuantos movimientos así"...

vicvic

#12 También hay rumores del Sabadell..

vicvic

#54 El dinero intenta no quedarse donde hay revueltas y golpes de estado... es normal..

lolerman

#54 Detrás vendrá el 10% del PIB catalan de las automovilisticas.

JungSpinoza

#16 Rumores, no tienen otra opcion. Perderian el acceso a la financiación del BCE. Que le pregunten a Varoufakis porque Tsipras se bajo los pantalones?

c

#64 Los bancos necesariamente se tienen que marchar, el resto no. Así que solo hay dos grandes, Sabadell y CaixaBank.

nusuario

#12 lo dudo. fuera de españa no los conoce ni el tato

H

#7 Este argumento siempre me ha hecho gracia, acaso si empresas como la Caixa se mueven para no perder mercado no creeis que las empresas que ahora operan desde Madrid, que son màs, deberian abrir tambien sedes en Cataluña si esta se volviera independiente?

D

#35 Tendrán una sede en Barcelona, para 7 millones de personas, y otra en alguna otra comunidad, para 40 millones y sin fronteras con la UE.

H

#62 Exacto, y Apple Cataluña pagará impuestos en Cataluña y Apple España en Irlanda

crateo

#35 para que? Es un Mercado de solo 6 millones de personas con una presion fiscal altisima.

n

#35 Nestlé España tiene su sede en CAtaluña, todo lo que vende en España lo cotiza en la delgación de hacienda de Cataluña.

j

#35 A las empresas abrir otra sede en Cataluña donde no hay siquiera moneda para perder todos los clientes de España les debe parecer la panacea.

D

#35 Y en Andorra también van a abrir sede pronto

SantiH

#57 Cojo palomitas para ese momento

KimDeal

#78 por cosas así yo espero que la Merkel llame a Mariano y le diga, escucha, deja de hacer el payaso y arreglame esto.

Sr.No

#78 En México Seat vende muchísimo, es una de las marcas más frecuentes, pese a las gringas. De hecho es más frecuente casi ver Leones e Ibiza Fr y Cupra que de ninguna otra línea (de Seat). Imagino que parte de que venda en México tiene que ver con los tratados de comercio entre España y México, y recordemos que es un país de unos 130 millones de habitantes.

D

Pues , nada, yo no soy catalán, pero me parece que voy a cambiar mis cuentas a otro banco.
Por cierto, recodar que también tienen en nómina a la infanta corrupta.

unaqueviene

#11 Like por la infanta.

y

#11 Tu no tienes cuentas en la caixa... O eso o pagas mas de comisiones que de movil.

Y no creo que seas tan tonto.

D

#68 si soy tan tonto...

D

#11 o puedes cambiar tu dinero por junqueuros

D

Aquí huele... Si un banco catalán echa mano a la cartera: coge los billetes y corre en dirección diametralmente opuesta. No te gires. Mira al frente. Mañana saldrá el sol.

c

#22 El resto de los españoles vamos a vivir mucho mejor, con todas las empresas que se marcharán de cataluña. El paro se acabará y blah blah blah.,.

U5u4r10

#52 A Madrid le viene dpm

JungSpinoza

#74 Madrit ens roba

A

#74 Otro ignorante,no sabe lo que es un Banco ,y no me refiero en los que te sientas a dar de comer a las palomas.

A

#74 Otro que no sabe lo que es un Banco

D

#22 #2 ... donde he visto yo esta huída antes... ¡ah sí! En UK con el brexit.

L

Yo tengo una significativa cantidad de dinero en la Caixa, no soy catalán, y dudo sobre lo que debería hacer con mi dinero a tenor de lo ocurrido, y de lo que pueda ocurrir.

Políticas y sentimientos personales aparte, si alguien tiene una opinión educada de lo que debería hacer con mi dinero, agradecería saberla.

Un saludo

Baal

#15 no escuches a #19 soy una joven thailandesa que te puede dar sorpresas y alegrías, manda mp

nusuario

#49 cuentale lo que tienes entre las piernas princesita, que luego todo son sorpresas

RivaSilvercrown

#15 pues... depende del tipo de productos que tengas. Desde luego, desde hace tiempo que no son la opción más rentable y se sobran bastante con las comisiones (yo me piré hace años por los sablazos que me metían).
Personalmente, para cuentas del día a día EVO e ING no dan malas condiciones (salvo que vivas en una situación dónde necesites facilidad para escoger un cajero). Del Santander huiría por todas las condiciones ocultas de su cuenta 123. El BBVA como opción con un número razonable de cajeros y no robo continuo a base de comisiones tampoco es mala opción.

Para otros productos... ni idea.

D

#20 EVO Genial, ninguna queja.

unaqueviene

#20 ING una maravilla. Y me fío más de los dutch que los spanish.

D

#44 pues es una entidad rescatada por Holanda, ya ves que sorpresas verdad?

a

#15 pues en tiempos así siempre pierden los últimos en moverse. No dejes llevarte por los acontecimientos y se tu el que tome la iniciativa, te encontraras mas seguro y menos preocupado, vivirás mas tranquilo.

Dain

#15 habla con los que trabajan en tu oficina habitual, sobre todo si los conoces y tienes confianza, pero si no, no pierdes nada por oír su opinión. Yo tengo entendido que el planteamiento la caixa desde un principio es irse de Cataluña si se independiza, tengo un par de familiares que trabajan allí desde hace años, son mi fuente de información. Está claro que no ven el futuro, pero algo más que nosotros saben.

D

#27 Sí, habla con los mismos que metían preferentes a los ancianos. Pero luego con decir que las ordenes venían de arriba ya no se sienten responsables.
Vete a consultar a los que tienen más que ganar si dejas tu dinero que si te lo llevas.
Seguro que te dan una opinión objetiva y totalmente desinteresada.

Dain

#34 creo que lo de las preferentes no es lo mismo que esto. Y creo que lo de la respuesta educada que pedía no incluía ir con sarcasmos.

D

#53 Se reduce a:
Mientes. Le pasas el problema a otro , no pierdes beneficios y sigues trabajando.
No mientes. El problema te lo quedas tu, pierdes beneficios y quizá no sigues trabajando.
Sobre qué se mienta es lo de menos.

Lo mismo con las clausulas suelo de hipotecas, avalistas, etc...

nusuario

#27 si, no hay nada como ir a preguntar a un banco "que hago con mi dinero?", y ya si encima tienes cara de tonto se mean encima de la alegria

D

#15
Fondo indexado.
De nada.

cosmonauta

#38 aún diría más. Indexado a algo lejano al Ibex.

D

#15 putas y vodka.

En serio.

D

#58 Y los barcos? clap

D

#89 esos paraxtrem3xtrem3

JungSpinoza

#58 y farlopa joder

minardo

#15 En principio solo deberías preocuparte si vives en Cataluña por el tema del corralito, https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-10-03/banco-catalan-depositos-independencia-corralito_1454059/

D

#15 si solo tienes cuenta muévela , no cuesta nada y te evitas problemas y rollos de y por qué no lo hice

D

#15 Hola, yo también tengo dinero en La Caixa y ademas mi hipoteca con ellos. Y estoy tranquilo, es un banco regulado por el BCE, aun en caso de independencia, en teoria no va a afectar en absoluto ya que en caso de independencia, La Caixa seguiría siendo la Caixa, no habría ningún cambio ya que el operador sigue siendo el mismo.

Los unicos que nos podemos cargar el banco, somos los propios españoles si nos da por sacar a mansalva todo el dinero.

L

#15 Gracias a todos por las respuestas. Acabo de daros upvote a todos los que habéis tratado de ofrecer algún tipo de respuesta útil, gracietas fáciles aparte (que para no variar, son las más votadas).

Y simplemente aclarar que elegí la Caixa en su día porque eran los que me ofrecían unas condiciones más ventajosas, con respecto a cualquier otra entidad de las que habéis mencionado. Sinceramente, estoy contento con la Caixa, hasta la fecha.

Y tampoco es que "me quite el sueño", precisamente porque sospecho que algo MUY malo habría de pasar para que verdaderamente me pasara algo malo con mi dinero. Y es que tampoco quiero pasarme de paranoico y llevar mi dinero a otra entidad que me ofrezca peores condiciones por ninguna buena razón.

En cuanto a lo de "preguntar en mi entidad", obviamente ni me lo planteo, pues que sé bien que me van a prometer que la Angelina Jolie premastectomía me va a comer el nardo si dejo mi dinero allí.

Simplemente consultaros si podría haber alguna razón que podría perjudicarme, en caso de que finalmente hubiera una declaración unilateral de independencia.

Gracias, un saludo.

L

#122 #15 Muy interesante el enlace, gracias.

Yo no vivo en Cataluña, pero aclarar que ese artículo no aclara que el Fondo de Garantía de Depósitos que cita el artículo sólo cubre hasta los 100.000 euros, cantidades superiores a eso no sé lo que puede pasar.

Polmac

#15 Es peligroso decir esto, porque como lo aplique todo el mundo, el banco se va a pique. Pero lo haré: si estuviera en tu caso estaría más tranquilo con la pasta en otro lado. Dejaría algo de dinero para movimientos del día a día y pondría el grueso en ING o similar.

Dudo que suceda nada, porque es un banco sistémico y lo van a proteger con uñas y dientes, pero es mucha gente la que os estáis haciendo esa pregunta y eso nunca es bueno para un banco.

nusuario

#15 y que haces con dinero en el banco? con los tipo de interes tan bajos deberia estar en movimiento

M

#15 "Yo tengo una significativa cantidad de dinero en la Caixa, no soy catalán"

Pujol, eres tú?

f

Pinta mal la cosa entonces aqui en Catalunya, las ratas son las primeras en abandonar el barco cuando se hunde... El ser humano es terco y se empeña en repetir sus acciones una y otra vez... volvemos a 1936... y los que caeremos seremos los de siempre... putas banderas...

f

#81 pues cuando Europa nos pegue la patada, comeremos rata... no pretendo ofender, es que me da rabia la ceguera de la gente con lo que puede llegar a pasar y no tengo poderes mentales ni nada parecido (para evitar chascarrillos), intento anteponer seny a rauja... y es lo que pienso que vamos cuesta abajo y sin frenos...

D

Llevo el LaCaixa desde 1994. Esta semana me largo de banco a uno con sede en otro lugar.

meltbananarama

#71 tu eres el que hundió la industria del cava?

j

#71 Yo he ido esta mañana y he quedado con la del banco para el jueves.

D

Yo ya estoy gestionando mi cambio de cuenta de CaixaBank a algún otro banco. Soy una de las muchísimas personas que acabó siendo cliente de CaixaBank no porque yo lo deseara, sino por los procesos de absorciones de cajas.

unaqueviene

#72 Como tengas hipoteca estás jodido, mi santa no encuentra la forma de librarse de ellos.

rojo_separatista

¿Dónde estan los que dicen que es la oligarquia catalana manipulando a un pueblo borrego?

D

#33 Aquí. Vais a tragar rabo de jefe de derechas en vuestra gloriosa república como nunca. Tiempo al tiempo.

Pakipallá

#40 Pues en eso ya hay muchos en España que les llevan legislaturas enteras de ventaja... lo de tragar rabo de jefe de derechas, digo

D

El movimiento anticapitalistas esta dando sus resultados en Cataluña lol lol lol

c

Que no se olviden aquí los peajes, ni las Ituves.

ﻞαʋιҽɾαẞ

CaixaBank ens roba.

Lafarguista

El que piense que Preparao VI ha dicho lo que ha dicho sin tener bien seguro el apoyo de oligarquia y mayoria de gobiernos Europeos es un ingenuo... El resto folcklore.

Maki_

Siendo la zona donde más oficinas y clientes tiene, no sé si será buena idea darles motivos para retirar todos los fondos.

D

#29 En caso de independencia, La Caixa España seguiria siendo La Caixa España, en todo caso deberian crear una nueva filial en cataluña operado por el ¿BCC?.

Sr.No

#100 Si, y pagan en Chuchidólares.

nusuario

#29 y eso suponiendo que pudiese seguir operando desde un territorio que no pertenece a la UE y no esta ni reconocido.. y con lo regulado que esta todo hoy dia ya solo podrian comerciar con cromos en la puerta de un colegio

D

#29 Poco sabes de bancos si piensas que es una cuestion de mayorias. Con que saquen el dinero un 10-20% de los clientes del banco, se va a pique. Y porque con la crisis les hicieron aumentar el fondo que dinero liquido disponible.

y

#25 Sin el BCE los bancos son un cadáver. Fíjate en Grecia que los bancos tuvieron que cerrar hasta que hubo acuerdo.

j

#25 Según el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, su mercado principal, español, que representa el 70 por ciento de su actividad en la que Cataluña representa, a su vez, es el 15 por ciento de su negocio.

m

Pues la fuga de capitales por parte de gran parte de la economía catalana va a ser de proporciones bíblicas. Yo no jugaria con eso. Y no hablo de la gente. La gente es poca cosa comparado con grandes empresas que se quedarían en Cataluña.

D

#90 mejor, a ver si así se le bajan los humos

D

Genial ahora sí, puedo llevar con total garantía a un banco Español, del OPUS y del PP y que me van a guardar fielmente mi dinero y me ayudarán en todo lo posible.
El Banco Popular.

D

Passi-ho bé.

ChingPangZe

A Andorra

M

Eso será una decisión que tendrán que tomar en referéndum los accionistas, o los clientes, o ¿?

j

#92 Aunque os habéis distraído con lo del proceso, la consulta, el referéndum, la huelga general, etc los que no somos de Cataluña y que os decíamos que os estabais suicidando y llevándoos a nosotros con vosotros, hace ya tiempo que leíamos noticias del estilo:

http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/empresas-listas-abandonar-Cataluna-horas_0_3009299054.html
https://cronicaglobal.elespanol.com/business/en-caso-de-independencia-el-banco-sabadell-cambiaria-de-sede-social_86942_102.html
http://www.elmundo.es/economia/2017/09/13/59b82edae5fdead60d8b466b.html

todo desde que el Gobierno a propuesta de las empresas cambiara la ley para que se pudiera cambiar la sede en menos de 24 horas sin necesidad de preguntar a los accionistas.

Por cierto, mira una noticia de ayer:

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-10-02/trabajadores-caixabank-barcelona-manifestacion_1453744/

Uno de los comentarios decía algo del estilo "No tengo el dinero en un banco cuyos trabajadores me llaman ladrón".

nusuario

#92 los clientes no pintan nada en la toma de decisiones y los accionistas solo de forma indirecta. la decision la toma la direccion teniendo en cuenta sus intereses, deberes y obligaciones con respecto a clientes y demas partes. tienen que poder operar de forma legal y todo esta muy regulado. seguramente esten estudiandolo el departamento legal y compliance y se hagan planes para los distintos escenarios posibles

gelatti

Se van a Gibraltar

Que se vayan, pero mi dinero se queda aquí. Con tan solo cerrar la cuenta en CaixaBank y abrirlo en otro, listo.

D

#59 Y para cuándo la DUI? Que muchos estamos deseando que os largueis

D

En Andalucia le damos la bienvenida. A río revuelto ganancia de pescadores

colipan

#36 eso eso que den crédito a abengoa

Mark_

#36 han construido una torre magnífica aquí en Sevilla. Hueco ya tienen lol

D

Y me parece bien, más que nada porque así me ahorro de cambiar mi cuenta.

w

Uy esto me suena ... antes del Brexit todo eran amenazas de que las empresss iban a dejar de invertir e iban a mover todos los HQ fuera del país ... no solo no han quitado los HQ sino que hay empresas importantes que han invertido.

Cuando tienen que recurrir a las amenazas para convencer a la gente ... mal van !

D

#79 Sigue tocando mientras el agua inunda los camarotes.

Polmac

#79 Es que el Brexit aún no se ha consumado. Pero todas las grandes empresas tienen sus planes de contingencia por si finalmente quedan fuera del mercado único, empezando, cómo no, por el sector financiero. Frankfurt, París y otras llevan tiempo relamiéndose a la espera del botín, y hasta Madrid puede que pille algo.

Duke00

#79 Claro, claro:

El Brexit activa la fuga de empresas de la City
http://www.expansion.com/empresas/2017/04/03/58e12321ca4741b4658b4607.html

Japanese bank Nomura has officially picked Frankfurt as its post-Brexit HQ and will move jobs out of London
http://uk.businessinsider.com/nomura-brexit-frankfurt-financial-passporting-relocation-brexit-2017-6

Chubb Picks France for Post-Brexit European Headquarters If UK Exits EU
http://www.insurancejournal.com/news/international/2017/09/11/463862.htm

Y en cada noticia nombran a otras compañías del mismo sector siguiendo el mismo camino...

nusuario

#79 una empresa ni tiene ninguna necesidad ni de convencerte ni de amenazar con nada. hay un marco regulatorio unas condiciones. si no se dan, se van a otro sitio o cierran, tan siemple como eso. y muchas empresas en el reino unido todavia estan pendientes de ver como evoluciona. salir es una decision que no se toma a la ligera, solo cuando no queda mas remedio. pero desde luego sin tener en cuenta lo que tu pienses o dejes de pensar

D

Más les vale porque si se quedan sin fondos no tendrían un fondo de garantía como el que hay en España...y todo el mundo sacaría el dinero de ahí.

tsumy

'Expropiese'

D

D

No os queremos ratas. Quedaros ahí vosotros y todos los multimillonarios.

io1976

Mucho se esta oyendo de empresas que trasladan su oficinas centrales fuera de Cataluña, pero la industria, el empleo y la riqueza que generan allí seguiran, que no nos tomen el pelo.

#69 Si, pero losn impuestos van donde tienen la sede..

io1976

#99 ¿Los impuestos que no pasan por la ingenieria fiscal te refieres, no?

nusuario

#69 jaja si, solo tienes que mirar quien ha secundado la huelga hoy: el sector publico controlado por politicos y con dinero publico. la industria privada en cataluña ha trabajado, que la pela es la pela y duele perderla cuando es la tuya y no de otros. pero nada, tu sigue en el mundo de la piruleta, ya veras que ostia te vas a pegar contra la realidad cuando aterrices

D

Las RATAS son las primeras en abandonar el barco

urben

No os precoupéis, que el movimiento también está saliendo de Catalunya.
Se han escuchado caceroladas en Castellón… ¡¡en Castellón!!. Bendito Felipe, has unido a dos pueblos separados durante cientos de años.
Todo no va a ser tan malo.

D

#67 Mejor no bajéis demasiado el 9 de octubre aunque os regalen un bocadillo y el viaje en autobús que pueden llover hostias.

1 2 3