Hace 15 años | Por --109330-- a cotizalia.com
Publicado hace 15 años por --109330-- a cotizalia.com

El último en ponerse colorado ha sido el Banco Pastor. La entidad gallega reconoció ayer la compra de la inmobiliaria Grupo Vilamar, de la que ya controlaba un 32%. Otra adquisición necesaria como mal menor, ante la complicada situación provocada por la actual crisis de liquidez y la restricción al crédito existente, según explicaron a la agencia Europa Press fuentes próximas la compañía sevillana. La exposición al ladrillo está haciendo estragos entre las entidades...

Comentarios

c

Tendrán toneladas de Almax cerca, porque son muy indigestas.

Ellohir

¡Menos mal que no son bancos peruanos, si no alguien hundiría esta noticia!

D

Al menos tienen algo que comer, que no se quejen.

D

... y ya puestos porque no se comen los dos millones de viviendas vacías, y las hipotecas de las personas que llevan dos o tres para adelante...

sorrillo

Ante la noticia el mercado bursátil ha reaccionado muy positivamente, se ha duplicado el precio de las empresas relacionadas con patatas.

D

A ver si se indigestan de ladrillo, y el año próximo vomitan pisos

u

Añado algunos datos que no vienen en el artículo, pero que me parecen muy relevantes. El Banesto se está dedicando a vender los pisos procedentes de la "comida de ladrillo" (crédito promotor insolvente) con un descuento del 30% sobre el valor original (vamos, que los debe estar vendiendo por lo que le han costado, porque el porcentaje de descuento es el mismo), y el Santander los alquila con opción a compra. De hecho, hay miedo entre los promotores de que los bancos acaparen las escasas ventas que se hacen en el mercado de la vivienda, dado que es el banco el que decide a qué comprador de pisos (o a qué piso que se quiere comprar) le da la hipoteca.

No obstante, es un error pensar que los bancos se están quedando con toda la vivienda sobrante. Lo que se han quedado hasta la fecha no llega ni al 2% del total. Los bancos se están limitando a mantener baja (o no demasiado alta) la morosidad.

C

Vaya sábado! Los humanos comiendo gatos y los bancos comiendose inmobiliarias!

D

#5 quien? el lobby gatuno? Cómete un gato

Hace 15 años | Por --112711-- a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por --112711-- a 20minutos.es

D

y habrán engordado trigliceridos?? (modo chiste malo on)

IkkiFenix

El Banco Pastor en apuros? Nunca imagine que el banco donde tiene los ahorros Bill Gates tuviera problemas...

trotamundo

Me alegra el día saber que, poco a poco, los usureros caen por la propia inercia de su avaricia. Que se jodan (que ha gusto me he quedado).

D

Es lo que tiene comprar lotería, que a veces no te toca.