Hace 4 años | Por aiounsoufa a eldiario.es
Publicado hace 4 años por aiounsoufa a eldiario.es

Las promotoras se volcaron el año antes de la obligación de reservar el 30% de vivienda social con más de 1.000 solicitudes; desde entonces han sido solo 8371 de las 83 licencias registradas con la norma en vigor la sortean con certificados de aprovechamiento y solo siete pueden acabar incluyendo el 30% de VPO.El Ayuntamiento y el Sindicato de Inquilinos atribuyen el frenazo a ese "alud" de trámites de las inmobiliarias justo antes de la aprobación de la medida. La concejal Janet Sanz confía que el efecto de la medida se notará a partir de 2020

Comentarios

D

El precio de la vivienda es alto, lo que hay que hacer es que el ayuntamiento (de donde sea) regale prácticamente el precio del suelo público y dejar que cooperativas de propietarios se agrupen para construir y competir con el privado y que los precios sean bajos.

En lugar de eso que hace la Izquierda papanatas,
- Deja el precio del suelo público =,
- Sorteos de 4 pisos,
- Impone una normativa absurda al sector privado que lo que hace es pasar de construir (pasando de 1000 solicitudes un año a que el año después, solo 7 putas promociones vayan a hacer lo que pide el ayuntamiento)
- Total, tienes que tras la normativa, con una demanda en aumento y una oferta estancada obviamente, el precio vuelve a subir. Todo esto en un territorio con centenares de pueblos vacíos y con unas comunicaciones decentes.

Y esto, todo aquel que haya leído un poco la ley y la historia de los mercados negros ya lo veía venir. Al final no te queda otra que pensar que o no se enteran o realmente lo hacen mal a propósito.

D

#1 ¿Te acuerdas de los primeros tiempos de Colau en el ayuntamiento y sus maravillosas relaciones con el World Mobile Congress? Pues eso.

D

A disfrutar de la ignorante ale. lol

Maelstrom

JAJAJAJAJAJAJA. Pero es que mira que se veía venir, ¿eh? Mira que se veía venir.

Colau es puro voluntarismo infantil, es una pardilla de campeonato. ¿Pero cómo van a construir a pérdidas? Eso es labor del ayuntamiento y de los organismos públicos competentes; pero claro, cómo iba a hacer algo así Colau tan en contra de "la buena gestión" y de las cifras impecables de superávit, se lo encarga a otro, queda como la buena y... Al final estalla por donde tenía que estallar.

Si es que... ¡SI ES QUE!... Menuda alcaldesa.

No, amigo, no solo es el mercado/c18#c-18
La oferta de pisos turísticos marca récord en Madrid antes de la “ilegalización masiva” de Carmena/c57#c-57