Hace 3 años | Por --672644-- a elcierredigital.com
Publicado hace 3 años por --672644-- a elcierredigital.com

Nacen ahora menos niños que durante la guerra civil y la posguerra, cuando España estaba en una situación muy precaria y con unos 20 millones de habitantes menos que ahora

Comentarios

Geirmund

#3 Es el sacrificio que nos toca asumir, en parte gracias a las langostas que lo han devorado todo.

gelatti

#7 yo con que me jubilen uno o dos años antes por cada hijo me conformo lol

vjp

#7 Claro para la gente que no sabe si podrá tener hijos por que está ahogada económicamente métele más impuestos, ¿qué puede fallar?.

Maphhache

#7 irónico,no?

A

#7 Y a los que tienen perros y gatos darles 'permisos de adopción' por cada mascota...
Digamos seis meses por animal.

D

#3 para? Para hacer una especie de mad max?

Para eso mejor descargarte un juego de rol

A

#3 Importar hijos de otras patrias tiene sus riesgos.
España,, contrariamente a lo que se obstinan en recalcar, nunca ha sido eterna ni lo será.

D

#11 ya veras cuando comprendan que sin una sociedad equilibrada, no tendran dinero que ganar

D

#15 Eso ya lo están viendo. Empresas de otros países son más prósperas que las suyas con el mismo esfuerzo.

D

#11 La pregunta del millón,¿Por que se reduce la natalidad en sociedades occidentales y desarrolladas y aumentan en sociedades provenientes de paises menos desarrollados?
A la par de 3 a 1,podría ser solo cultural,que buscamos unas condiciones idóneas para ser padres,para tener una seguridad que en realidad nunca tendremos y esa es nuestra escusa para no ser padres.

P

#21 La perspectiva de un futuro mejor es la respuesta.
En las sociedades occidentales "avanzadas" hemos ido perdiendo bienestar social hasta el punto de que muchos hijos actuales se encuentran en peores condiciones que sus padres. Los jóvenes que están estudiando o acaban de terminar sus estudios también lo ven y bastante tienen con asegurarse un futuro más o menos estable.
En las sociedades menos desarrolladas es más probable que los hijos vivan mejor que los padres o, al menos, no van a vivir peor por eso no les "cuesta" tener hijos.

Ese es bajo mi punto de vista el principal motivo que explicaría esta diferencia de comportamiento. También entrarían en juego otros factores sociales que hacen que el coste de tener un hijo en el primer mundo sea mucho más alto que tenerlo en los países menos desarrollados.

D

#21 porque en las sociedades subdesarrollados un hijo es una fuente de ingresos y no una carga como aquí.
En esos países no se deja al niño a las 7 y media de la mañana en la guardería y se le va a buscar a las 8 de la tarde.
No es pregunta del millón, se explica en los institutos de enseñanza media.

D

#34 No has entendido bien mi comentario o no me expresado bien.
Estamos hablando de inmigrantes que su índice de natalidad es de tres a uno.

D

#35 es simplemente que no es verdad.
Es una tontería que dicen los xenófobos que no es cierta y les da igual porque son xenófobos, es decir unos delincuentes y una gentuza de la peor calaña.
Mantente alejado de los xenófobos y está clase de delincuentes, solo Dan problemas. No nos traigas aquí las mentiras de esa gentuza. Vivimos en un estado de derecho,nos toca soportarlos, pero al menos no vivamos revolviendo sus mentiras y su mierda. Qué plastas son y la guerra que dan para tres subnormales que serán. Además payasos, por encima de imbéciles. En fin... qué cruz nos ha caído esta época con esos miserables.

A

Paro juvenil de más del 40%.

m

#1 Por supuesto que influye, pero es mucho mas que eso. La caida de natalidad es europea, empieza en USA y llevamos decadas a la baja. No es un factor de renta la que lo explica a fondo.

D

#4 #10 efectivamente, la natalidad lleva cayendo en occidente desde los 70. Y todos los países que se van desarrollando ven caer las tasas de natalidad por debajo del reemplazo.
No es la crisis económica, es la cultura y los condones. Si quieren que nazcan más críos tendrán que prohibir la alfabetización y la contracepción. La gente no quiere tener hijos o quiere pocos, en todo caso. Y eso es maravilloso para el planeta.

m

#10 no, no es la renta. Porque si fuera la renta las clases altas tendrían mas hijos y la realidad es que no. El problema es mas variado y amplio. Porque esta pasando en todo occidente,

kmon

#20 la renta no puede animarte a tener hijos, a eso se anima uno mismo, la renta facilita tenerlos en caso de que los quieras, así que si las rentas altas no quieren desde luego que será por otros motivos, pero si las rentas bajas no quieren me parece que un motivo bastante fuerte es la renta

m

#29 que la renta influye si. Pero que no es factor determinante tambien. Porque paises con tasas de paro mucho menores les esta pasando lo mismo. Por tanto, es un fenomeno comun en todo occidente (donde los parametros culturales son bastante comunes) y llevan pasando decadas. No es la renta el factor determinante.

Belgica

https://es.actualitix.com/grafico/bel/belgica-tasa-de-natalidad.png

España

https://es.actualitix.com/grafico/esp/espana-tasa-de-natalidad.png

Alemania

https://es.actualitix.com/grafico/deu/alemania-tasa-de-natalidad.png

Reino Unido

https://es.actualitix.com/grafico/gbr/reino-unido-tasa-de-natalidad.png

Por favor, dime que los patrones no se parecen....Y son paises que tienen tasas de paro distintas pero en general mucho menores que España.

kmon

#32 esas gráficas no comparan las tasas de natalidad entre rentas altas y bajas, no me valen, para esto no hay países ricos o países pobres, habría que comparar entre los ricos y pobres que viven en el mismo sitio, cultura similar, régimen fiscal similar, etc...

m

#36 Clano q no sale eso. Pero tú afirmación es que con un 40% de paro juvenil. Bien, hay está Bélgica q es la q menos paro juvenil de la Stat. El patrón de natalidad es la misma curva q España , y Alemania y Reino Unido. Por que tienen la misma forma de curva estos países con otros juveniles (y paro en general ) tan distinto?

R

#4 El factor que lo explica es la falta de tiempo. Tener hijos requiere tiempo. Las familias de occidente carecen de tiempo.

m

#23 Va mas alla. Es un cambio cultural donde convergen varios factores, algunos económicos pero otros culturales (como la incorporación de la mujer al mercado laboral, o la amplia difusion de anticonceptivos, o la aplicacion desde los 80 en todo occidente de leyes de aborto...).

T

#24 Y que la gente quiere tiempo para si misma, tener niños es una obligación a tiempo completo.

Pilar_F.C.

#1 Y el que tiene trabajo, el sueldo, vivienda....

D

No entiendo el apocalipsis. ¿Cómo es un problema una reducción de la población que debería disminuir el desempleo y aumentar la sostenibilidad?

R

#14 Pues que hay gente que sólo piensa en las pensiones y prefieren cargarse el planeta a tener que jubilarse más tarde.

D

La mitad de los jóvenes en España saben que no van a tener hijos.
El 40% de los jóvenes ha asumido que no va a tener hijos

Hace 3 años | Por --672644-- a 65ymas.com

D

Esta feo tener hijos sobre tus posibilidades ..

o

no se venden pisos, coches, bajisima natalidad

Con los positivos q eran los datos economicos del PP, q si España estaba creciendo a muy buen ritmo.....

¿q ha pasado?¿no ibamos tambien como nos decian?

D

No se que problema hay, en los proximos años metemos a 10 millones de inmigrantes y asunto resuelto, seguro que los marroquíes o sudamericanos no son tan remilgados como el españolito común.

m

#27Si, sin duda. Es parte del cambio cultural que te comentaba.

D

200.000 por lo menos para que paguen los caprichos de la monarquía..