Hace 6 años | Por ccguy a elespanol.com
Publicado hace 6 años por ccguy a elespanol.com

Desde el pequeño hurto construyeron una estructura mafiosa que golpeó con dureza en la Comunidad de Madrid. En la cúspide de la organización, tres búlgaros coordinaban a sus huestes, un puñado de chicas jóvenes de su mismo país que eran expertas en el robo. Las llamaban las cardarashis y habían robado al menos mil smartphones. Aprovechaban los espacios concurridos para sisar los terminales que después vendían en el mercado negro. Se movían con rapidez y sostenían su actividad en un entramado de pisos distribuidos en diferentes municipios.

Comentarios

M

#30 Hombre, más que por hacer competencia a la tienda (que ya tendréis bastante con Amazon y China) la putada de esto es para quien le roban un móvil para venderlo así.

tryn

#39 por supuesto, por eso le comenté tambien el tema del delito de receptación, pero como a el seguramente se la sudase que fuera de otra persona, siendo autonomo como es el mejor ejemplo que se me ocurrió fue eso.

millanin

#18 Vaya. Nunca se lo escuché.

Ryouga_Ibiki

#6 el Frances se pronuncia como si estuvieras hablando con la boca llena.

(Una vez en clase me mandaron leer un texto cuando estaba comiendo de tapadillo y alabaron mi entonacion)

millanin

#10 Ese es de Chiquito!

squanchy

#10 Lo mío fue peor. Me llamó una amiga, que como agradecimiento por arreglarle el ordenador, me iba a hacer un bukake. Y cuando llegué era un puto cupcake.

G

#10 ¿Has hibernado desde el pleistoceno? Porque por aquel entonces ese chiste lo contaba Eugenio...

VladTapas

#4 Yo una vez tuve una profesora de ingles de Filipinas en Albacete. La verdad, no entiendo el comentario.

D

#11 estaba buena? cuenta cuenta

M

#13 Abres google y buscas "xvideos french teacher", de nada.

D

#35 jajaja

D

#11 AK le dejo mis ten caballero

Me has pillado con la guardia baja cabron jajaja

D

#4 Mientras la mirabas te sustraía el móvil. Así es como actúan! En el parking del ikea dos morenazas se magrean contigo y te roban todo, a mi con este método me han robado 15 veces el último mes.

D

Cuantas pensiones pagadas equivalen esos 1000 teléfonos?

D

#1 pues si hubieras leído el artículo: 70€*1000 son 70.000€

f

#24 alguno tienen que preguntar ¿cuanto campos de fútbol son? .. algunos si no se compara con el fútbol, no sabe pensar, ni leer

s

#24 Eso es muy poca pasta. Dice que había 31 personas implicadas.

Según el artículo hablan algo de carteras, también, pero poco y sin cuantificar.

Si el grueso de su negocio eran los teléfonos me parece muy poca pasta para tanta gente... No me metería en ese negocio delictivo... Antes otros...

Toronado

#50 los 1000 telefonos eran los que todavía no habían enviado a Bulgaria a vender... las carteras seguro que las vaciaban rápido y las tiraban, no tiene mucho sentido almacenarlas. Lo que parece es que mal no les iba, por las fotos que colgaban.

D

"Se decretó fuertes medidas cautelares para los adultos" es decir, que están todos en la calle.

D

#8 si son profesionales, tendrán el carnet del partido popular

PasaPollo

#8 La prisión provisional es una medida cautelar.

D

#44 intento leer entre líneas, es una suposición claro, pero si no se dice expresamente que están en prisión provisional es porque los han soltado y el juzgado no quiere que la población se cabree ante la incompetencia del sistema para delitos menores.

Brill

¡Malditas Kardashian! ¡Cardarasian! ¡Carda... eso!

j

Cardarashi, la primera de su nombre...

D

¿31 personas viviendo en el extranjero del robo de móviles que vendían a 70€, mayormente en Bulgaria?

Se me escapa algo.

D

#16 Sí, hay algo que no cuadra, dice que robaron 1000 móviles y que los vendían a 70€, salen 70.000€ no es mucho si se reparte entre tanta gente. Supongo que robarían carteras y seguro que estarían metidos en prostitución, si no, algo no cuadra

D

#28 70.000 bruto. Porque luego dice que tenían una logística de pisos distribuidos, que los vendían en el extranjero y yo añado que necesitaban a uno o varios "expertos" que formateara los móviles o los desbloqueara (para eso se necesitan ordenadores y herramientas/respuestos). Suponiendo que los vendieran a 100€ el beneficio neto sería 70€.

Incluso pensando que a muchas de las menores las tuvieran esclavizadas, no parece un gran negocio.

D

#31 Cierto, está claro que faltan datos o le faltan algunos ceros al número de móviles robados. O eso, o lo que digo, que estaban metidos en más negocios sucios

Am_Shaegar

#31 A lo mejor lo que hacían era vender los móviles para piezas.

No sé.

squanchy

#28 ¿1000 móviles en cuánto tiempo? Porque eso lo roba una única chica que se dedique a esto, robando tres al día.

D

[...]Allí vendían los terminales a un precio que rondaba los 70 euros[...]

1000 *70=70.000€ aunque hayan encontrado 7.000€ más en efectivo no da para 5 pisos y que vivan de eso 31 personas.

No se, debe de haber algo más.

M

#36 Entiendo que lo de los 70€ es un precio orientativo. Iphone, s8, ... y demás móviles de gama alta lo han podido vender por 200-300€ fácilmente.

D

A trabajos forzados hasta que devuelvan lo robado, necesitamos leyes asi

Am_Shaegar

#55 Y una vez acabados, destierro.

El espacio Schengen es muy bonito. Me parece muy bien que, a priori todo ciudadano de la UE pueda circular.

Pero si ha delinquido como un cabrón en un país que no es el suyo, que se le deniegue la entrada.

BM75

#55 Ya, por eso en los países con pena de muerte apenas hay delicuencia, ¿no?

sinanpacha

Si es de Pedro J. mal seguro.

n

#7 ¿Dónde esta Inda?

diminuta

#32 es que el indicador se rompe antes de llegar a Inda...

E

enriquecimiento cultural del bueno. Al ser menores son inimputables. Menudos pagapensiones tenemos.

g

Ahora entiendo el porqué mandé el móvil a reparar hace unas semanas (al fabricante) y me pidieron la factura original. Les dije que no se preocuparan, que asumía que no estaba en garantía y sin factura no reparaban. Me parece bien que se compruebe que el que dice ser el dueño, demuestre que lo comprado legalmente.

D

Todos premios Nobel los que vienen a Espanishtan ; estos son los que van a pagarnos las pensiones.

Eso es lo que debian tener en un momento PUNTUAL, si la operación se puede repetir semanal o mensual, cada tirada 70.000€ en móviles + carteras + extras

M

Y mucho de eso se despieza para vender las piezas.

squanchy

El Instituto Armado detalla el historial delictivo que se les imputan: “pertenencia a organización criminal, delitos continuados de hurto y blanqueo de capitales”.
¿Y que hay de la explotación de menores con fines delictivos? ¿De ser sus tutores pero no llevarlas al instituto? Etc.

Dr.PepitoGrillo

Escoria humana.

A mí también me gustaría tener mucho dinero, pero no robando a nadie.

Al que venga a robar ... patada y pa'fuera (ya tenemos bastante con los políticos y demás ladrones de aquí)

N

Cada uno a su país.

uno_ke_va

1000 teléfonos móviles que luego llevaban a Bulgaria para vender a 70€. Una estructura de 31 personas.

Entiendo que se dedicasen a cosas ilegales, es de los negocios más ruinosos que he visto 😅

Operación Bulgaris. Muy mal.

Se ve que cuando arrancó la operación el nomenclador habitual estaba de vacaciones y dejaron al becario ponerle nombre.

s

Les identificaron y comprobaron que tenían "numerosos antecedentes policiales"

Bueno, pues ya tienen uno mas

HimiTsü

Ya se que no es políticamente correcto.
http://bit.ly/2zEzdTM

D

"la caída de las kardashian"

P

Esto tiene fácil solución, que las listas de números IMEIs fuera al menos a nivel europeo o global por parte de las empresas. Denuncias la perdida o robo de un terminal, se añade el IMEI de ese terminal a la lista y ya no funciona con ninguna compañía europea.

e

#20 Lo pueden vender por piezas, por ejemplo la pantalla original del iphone cuesta como 200€

santim123

#20 Da igual. Desguazan los móviles para piezas. Hay alguno por milanuncios vendiendo pantallas de todos los móviles que se te ocurra.

D

#20 Eso existe de hace un monton de tiempo. Es como funciona el bloqueo de IMEI y compende a muchos mas países. Creo que son 44. pero el IMEI (al menos ante se podía, llevo mucho sin mirar estos temas) se puede cambiar y el terminal se sigue pudiendo usar, simplemente no tienes red. Y eso dentro de los países del acuerdo, fuera de ellos sigue siendo un terminal perfectamente válido.

https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/si-bloqueo-mi-movil-por-imei-lo-podran-usar-en-otros-paises

squanchy

#20 Los venden en Zimbawe si hace falta.

D

Joder el nivelazo de el español,parece un video de pilladas por dinero a lo torbe....

VladTapas

#2 Dices el vídeo grabado por la Guardia Civil?

D

#12 no sabia que la GC tambien le hacia de camara

D

#14 Sí, la GC graba algunas de sus intervenciones (no sé si esta es una de ellas)

VladTapas

#14 Buah!, graban unas producciones que ya quisiera Tarantino.

D

Qué positiva ha sido la entrada de Rumanía y Bulgaria en la UE. Nótese ironía.