Hace 4 años | Por oghaio a gciencia.com
Publicado hace 4 años por oghaio a gciencia.com

Caminamos por la orilla del mar y de repente aparecen: unos pequeños montículos de arena en forma de gusanos amontonados que se elevan a cada rato, formando a veces extensiones de tamaño considerable. Pero al tocarlos, nada se mueve, no es más que arena que se deshace. ¿Quién es el causante ?

Comentarios

alexwing

No he visto eso en mi vida en la playa, y si lo viera no se me ocurriría darle con el dedo a ver cómo se deshace.

S

#3 Pocas playas del Norte de España has visitado ...

alexwing

#23 de playas solo Galicia la verdad.

H

#24 Pues en Galicia está plagado;a ver qué playas has visitado...

D

La xorra, gusana de playa, xebu, cebo de pescadores que se ve a bajamar de siempre.

O

#9 Eso es de xorrón

areska

Hace veinte años había miles, ahora hay playas en las que ya ni se ven.

D

Xorra de toda la vida.

malvadoyrarito

Aquí en Escocia todas las playas están llenas de eso.

s

El grande es el mangón, sangrón o miñocón. La miñoca es mas pequeña y no deja cagadas. Por cierto, cuesta a dios "sachar" en el fango para poder pillarlo e ir de pesca. Acaba uno bien molido de andar en el fango

marola

#28 Si, tienes razón, ya lo había considerado al leer los comentarios. El caso es que yo entendía que era el nombre del gusano y no que se tefería a cebo. Gracias por tu aclaración.

D



este es el Arenicola marina

D

#13 Arenicola? Esa es la del kalimotxo, no?

Karmarada

De lo que se entera uno, yo pensaba que era de las navajas , un conocido me decía que eran de las miñocas, pero como la miñoca es de tierra pensé que me tomaba el pelo lol

D

Debería ser la mascota de este sitio web.

santim123

Senrrada de toda la vida, no?

Trigonometrico

#2 Creo que no. A xenrrada son simples miñocas pero de mar.

j

#2 #5 Con "S" y una sola "R"
https://academia.gal/dicionario/-/termo/busca/SENRADA
SENRADA:
substantivo feminino Comida, polo xeral composta por anacos de peixe ou miñocas, que se emprega para atraer os peixes na pesca.

marola

#7 Pues en A Coruña les llamábamos así a eses gusanos, yo los iba a coger con mi padre a la ría del Burgo y ese era el nombre que se le daba: senrada.

D

#14 Si los usabais como cebo estáis hablando de lo mismo, pero no es el nombre del animal sino de uso. Puedes llamar senrada a estas miñocas como llamarías "ganado" a las "ovejas".

p

el día que vea una me cago encima a ver quien tiene la mierda más grande....

D

Vaya esas cacas están a patadas aquí en Filipinas en las playas y siempre pensé que las hacían unos cangrejos azules pequeños que hay, pero ya veo que no.... habría preferido mi versión la verdad

D

Eso en coruña se llama mangón, y en la Ría del Burgo está petado, aunque es verdad que cada vez menos

LosEnergeticos

Igual es arena que ha excretado (cagado) algún bicho...

fugaz

#1 Lo es, pero el bicho está bajo la arena y caga hacia arriba.

D

#1 Bien! viste el vídeo! Oh wait!

D

si os gustan mas grandes esta el Bobbit Worms. unos 3 metros

D