Hace 16 años | Por soundtrack a sndtrk.blogspot.com
Publicado hace 16 años por soundtrack a sndtrk.blogspot.com

Ya que la primera parte tuvo cierto éxito, aqui dejo la continuación. Mal me sabe ser yo mismo quien publique mi propio post, así que si alguno tiene interés en publicar la tercera parte cuando salga, que me avise, que le dejo gustoso la tarea. Gracias y disculpen la publicidad....

Comentarios

D

Siendo bien pensados, ni ellos mismos se aclaran de qué tienen que cobrar ni cuándo pueden hacerlo. Pensando mal, eso suena a un intento de estafa.

eskape

Siguiendo la historia desde el capítulo 1, se puede deducir lo siguiente:

- Si una cafetería/Bar tiene contradado un sistema de pago, ya sea imagenio, digital+ o el que sea, está libre de pagar a los innombrables el impuesto revolucionario.
- ¿Cuántos bares/cafeterías hay en España?
- ¿Alguien sabe el nombre de alguna asociación de hosteleros para informarle de dicha noticia?
- ¿Cuanto dinero dejará de ingresar los innombrables por este concepto?.
300.000 bares (por poner una cifra) x 20€ = 6.000.000€
¿no?

mciutti

Estos de la SGAM, además de mafiosos HOYGANS: "...dejar in atendido este requerimiento..." ¿Y estos son los garantes de la cultura occidental y todo ese rollo?

timonoj

Le deseo mucha suerte al autor del post, la va a necesitar. Pero así se consiguen las cosas.

enochroot

¿Os habéis fijado que la SGAE practica el Pastafarianismo? Tiene un Flying Spaghetti Monster en la parte superior de la carta. FSM watches over you.

D

las visitas a este blog, que rondan entre las 50 y 70 diarias, siendo generosos (la mitad son mías :-P), se han disparado hasta casi 3.000 gracias a la entrada del sábado

Obviamente, más que el interés, es el efecto meneame; noticia que sale a portada, noticia que tumban el servidor.

Y si pones SGAE te aseguras que un buen número de personas la lean.

D

#8: Y sin el sistema de pago (TV gratuita). ¿A caso no pagan canon las emisoras financiándolo a través de la publicidad? El impuesto a los televisores solo tiene sentido si se ponen vídeos de David Bisbal.

#19: No cansa, es que la SGAE da mucho que hablar.

#12: La música clásica debe estar interpretada por personas que publiquen la obra con licencia libre. En Wikipedia Commons hay muchas obras de música clásica libres.

D

Vaya una panda de chorizos. Esto es una vergüenza y lo peor de todo es que quien tiene potestad para parar estos acosos y actitudes delictivas se arrodilla ante ellos.

flekyboy

Creo que has ganado mucho mas que visitas en tu blog, eh, soundtrack? Cuanto era tu karma antes del 'sgae post'?

De todas formas, enhorabuena, me gusta mucho la forma de redactar los acotencimientos que tienes.

keisari

La idea de que según entra por la puerta el "delegado de zona" llamar al servicio de atención a empresas para que ellos mismos le digan que no va a cobrar es realmente buena.

Así que bajo esta presión, se me ocurre una forma de actuar: Lo primero, es que Telefónica se moje de alguna forma. Para ello recomiendo a la cafetería que si les vuelve a visitar el delegado de la SGAE, que llamen en su presencia a Atención a Clientes de Imagenio para Autónomos y Empresas (900 10 10 10 - doy mucha publicidad, sorry, pero es un tlf. gratuito y hay que aprovechar), y que le respondan a la cara quién paga los derechos de reproducción, a ver cómo responden a eso.

s

Yo que tú iría a la comisaria mas próxíma y lo denunciaria, por amenazas, molestar y por intento de fraude,ya que esta persona deberia saber ,que no le puede reclamar ningun pago.

D

Si todos los comercios hicieran lo mismo, se les acababa el chollo en menos de un mes. No pueden denunciar a todo el mundo, creo yo.

reygecko

#2 De acuerdo contigo. Si bien el sufijo "in" puede significar "no" en algunos casos, en la carta ni siquiera es un sufijo, sino una palabra en sí misma. Muy mal, sres de la SGAE, muy mal...

(¡Qué fácil es ser un talibán ortográfico contra esos supuestos talibanes "culturales"!) lol

p

Muy bueno, a la espera de la siguiente parte. Estos de la innombrable ya no saben que inventar para chupar del bote, ahora me entero yo que por la impresora y el mp4 que me he comprado 11€ han ido a sus arcas

Suerte con los chupopteros esos !!!

NAKO1983

¡Por Dios, qué intriga!

D

#12 ¿Hace mucho tiempo de eso? Es muy interesante lo que estás contando.

s

#1, je je, gracias por esa muestra de humildad que me has dado... mis noticias no son tan buenas, solo soy un daño colateral....

#2, de nada, la verdad es que considero que la historia puede ser un peñazo, así que intento animarla

#3, #11 ... joer!! in-atendido!!!... y yo que pensaba que era alguna terminología legal en latín o algo así...

#4, #7 chasgracias!, haremos lo que podamos...

#5... Hmmmm no creo que sea "estafa" en el sentido tradicional de la palabra... mas bien que aprovechan la redacción de la ley y el desconocimiento de la misma por parte del resto de la gente. Es una opinión...

#6 gracias, a ver si sirve de algo

#8, yo creo que el quiz de la cuestión es: vale, hay que pagar derechos, pero ¿quien lo hace y bajo qué concepto?. Evidentemente, un disco-bar, que la música es algo imprescindible, es lógico que pague, y más, que un café-domino donde se reunen los jubilados a ver el Tomate, por ejemplo... Lo de la asociación de hosteleros igual es buena idea, si es que no han firmado ya antes otros acuerdos

#9, tú dales tiempo y un listín telefónico, y ya verás si denuncian

#12, #15 ¡si señor! ¡ahí le has dado!... ese ha sido el siguiente paso. He enviado un fax pidiendoles un catálogo-repertorio, para saber si me interesa o nó usar su música. Que yo sepa jamás han entregado uno, pero quiero elegir si emito o nó la música de sus socios. Y en caso de pleito, me guardo el justificante del burofax...

#13 ellos defienden la cultura... si hay que pagarlos, se pagan!

#16 pues creo que la mitad o algo así, pero ya se está reduciendo . Me alegro que te entretenga la historia, al menos. Mira´, cuando dentro de unos meses esto se haya olvidado, escribiré un post "La SGAE mata gatitos" o algo así y hala! a triunfar otra vez!

s

#14 je je, acabo de recordar quién se reía así y me estoy partiendo

#18 es verdad!! si me llego a dar cuenta antes, le planto un par de albóndigas en medio

#19, #21 es verdad, pero si siguen alimentando al foro... supongo que me cansaría si todos los posts fueran variaciones sobre la misma noticia, pero es que cada semana nos sorprenden con algo nuevo y original!!!

#20 entonces me tocaría a mí demostrarlo, y quita, quita, bastante jaleo tengo ya... aunque se agradece la sugerencia.

#21 pues algo así. Sin ir mas lejos, quien tenga contratado Hilo Musical con telefónica, no tiene que pagar nada. El tema supongo que es quién emite la música. Yo no puedo decidir qué música se emite en el canal 40, por ejemplo, como mucho, elijo si la dejo puesta o nó. Entonces es de suponer que el operador de cable/tv, que es quien emite la señal, y es quien la emite para distribución pública (pues el contrato es para un bar), para los derechos adecuados y nos cobra la parte en la factura mensual, vamos... sería lo mas lógico.

#22 es verdad, y si nó, fíjate en la meteórica carrera que está llevando Luis Cobos... el bernabéu lo llenó el otro día, ¿no?

#23 lo que pasa es que la mayoría cede por desconocimiento y temor a males mayores, si ven que la cantidad que ellos pagan no es para tanto... Pero cada vez hay mas gente que preferimos preguntar primero ¿Y esto a qué se debe?... si hay que pagar, se paga, pero nada de generalidades...

#24 pues algo así, creo... mira mas arriba la respuesta que le he dado a #21.

v

A comisaría por intento de estafa y por acoso.

Ya basta de seguir tragando con las tonterías de estos ladrones, coñe. Si yo fuera un artista, me sentiría humillado de que esta chusma intente representarme...

repacheco81

#12 no de ideas que si no el proximo hit del verano sera ramoncin tocando musica clasica para beneficiarse de esta.

marseo

Respuesta a Spboy (#15), aproximadamente siete años, creo que fue en el 99 o 2000, pero cierto que no me volvieron a dar la lata. El problema con los televisores es más complejo, claro, aunque es de suponer que los canales al emitir un programa ya están pagando los derechos de autor.

F

Al mafioso gruñón le faltó decir JAJEJIJOJU!

D

A mi me parece que de cada 5 noticias que llegan a portada 1 es de la SGAE y cansa ya.