edición general
10 meneos
25 clics
Café, frutas, huevos y chocolate disparan sus precios en España, con alzas de dos dígitos este 2025

Café, frutas, huevos y chocolate disparan sus precios en España, con alzas de dos dígitos este 2025

En concreto, según los últimos datos del IPC de julio publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y consultados por Europa Press, el café se ha encarecido un 15,9% en los siete primeros meses del año, mientras que los huevos han subido de precio un 15,7%, las frutas son un 14,3% más caras y el precio del chocolate acumula un incremento del 12%. De julio de 2024 a julio de 2025, es el chocolate lo que más ha subido de precio en España, con una subida interanual del 21,6%.

| etiquetas: café , frutas , huevos , chocolate , disparan , precios , españa , alzas
#7 Pero no quita a que sí hay plantaciones en España, que es a lo que me refería en mi respuesta :-P

PD: y bastante bueno que es el café de Agaete.

PPD: luego hay que hablar si el torrefacto lo aceptamos como café o como mugre pringosa
#17 yo lo acepto como castigo. Un mal necesario.
y que me decís d las patatas... que ahora comprar una bolsa de 3 kilos te cuesta casi 5 pavos y te da un parrús.
#6 Es la misma reduflación que se hizo con las botellas de aceite de 3 litros tras la reciente subida brutal de precios. Así el consumidor despistado cae en eso tan viejo de "yo al coche siempre le echo 20€" y no percibe la brutal subida de precio.
La comida sube de precio, y más que va a subir, sencillamente porque hay menos comida ya que se cosecha menos debido al cambio climático.

Es una realidad que todos los científicos saben y que se lleva avisando desde hace décadas, pero oye vamos a hacer más guerras y a expandir más la OTAN y que vivan las ideas de derechas que son lo mejor que hay. Eso de cambios climáticos es de perroflautas trasnochados. Vota facha y vota nacionalista, que ellos lo arreglan todo.
#9 Tontería sin una sola fuente.

La comida sube por lo mismo que sube todo: la avaricia de cuatro mongolos cuando no se controla el mercado fuertemente.
#10 subida de carburante y energía. Y los huevos por la gripe aviar. Todo sube porque nada se hace aquí y cuesta dinero traerlo.
#21 Claro. Y el COVID. Y la guerra de Ucrania. Y ahora Israel. La cosa es que siempre hay excusas pero la inflación no cuadra con ciertos precios.
#23 ya bueno, es lo que tiene el combustible que afecta a toda la cadena...
#10 No tienes ni puta idea de lo que dices y encima negativizando. Sigue viviendo en los mundos de Yupi, donde todo se puede arreglar con dinero y con cuatro leyes de mierda redactadas en algún despacho en Bruselas.

Vais a comer tierra.
#9 No. No sube "porque hay menos comida". Sube porque no puedes pasar sin comer y los grandes fondos han puesto el ojo en los alimentos como "bien de mercado".
#12 Además de que sólo hay que mirar la cantidad de comida que se tira a diario en España. Pero opinar es gratis.
#14 Anoche me encontré a Juan Roig, hurgaba en la basura de casa gritando " han tirado un yogurt caducado, también las cáscaras de naranja, no puedo consentir estos derroches, mañana subo al doble su precio así aprenderán".
#12 Tranquilo, en breve sacarán la cesta de la compra del cálculo del IPC, como hicieron al sacar la vivienda.

Pasito a pasito.
#9 esto también es culpa del cambio climático?

pero si la mayoría de comida es importada. nuestra fruta se vende en europa y nosotros consumimos fruta de fuera. por ejemplo, la fresa de huelva se vende a precio de oro en europa, y aqui consumimos fresa marroquí, mas barata de producir porque puden usar productos que aquí estan prohibidos entre otras cosas, como que allí tienen a esclavos produciendo y usan agua con restos fecales.

a ver si eso va a tener algo que ver.... o que tengamos a empresas propias que dejan campos en secano para importar de otros lados, si, hablo de mercadona por ejemplo.

pero na, culpa al cambio climatico, el hombre, no puede hacer nada para solucionarlo, asi que ajo, resina y agua.
deberían traer inmigrantes para trabajar en esos trabajo que los nacionales no quieren y abaratar los precios...
#1 los cafetales y cacaotales españoles se están echan a perder. Por no hablar de las plantaciones de huevos... :ffu: :troll:
#3 si no recuerdo mal, los yankis tenian problemas con sus huevos y se permitio la exportacion desde europa, asi que la consecuencia, igual que paso con el aceite, es que los pagamos mas caros porque hay menos y ellos pagan mas.
#1 Verás cuando descubras que en España no hay café.
#4 En Canarias hay plantaciones de café...
#5 Digo yo que esas plantaciones supondrán como un 0.1% del café consumido en España, ¿no? Me imagino, vamos...
#4 no has pillado la ironía. Son tercer mundo y aún así suben los precios
El cobete
Esta subiendo todo, el dinero cunde cada vez menos, y te dicen que la economía va mejor que nunca.

La clase política esta cada vez mas alejada de la realidad, y no solo en el tema económico, en todo.
La economia va como un cohete.

menéame