Hace 14 años | Por --50898-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --50898-- a europapress.es

La nieve hizo su aparición en Sevilla capital tras más de 50 años desde la última nevada, aunque de forma muy leve y sin llegar a cuajar, de forma que no se registraron incidencias, según indicaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación Operativa del Ayuntamiento de Sevilla (Cecop).

Comentarios

D

#1 Pues en mi barrio en Madrid no hemos visto ni un copo en todo el fin de semana

Findeton

Doy fe de que ha nevado en Sevilla, al menos desde la 1. Ha sido nieve que no cuajaba casi en la capital, pero es algo que nunca había visto en Sevilla.

¿Será el cambio climático? ¿El aumento de temperatura estará cortando la corriente del atlántico norte como en la peli El Día de Mañana y se estará quedando toda Europa congelado? (De hecho así es como se producen las glaciaciones, según los científicos).

andresrguez

En Vigo (a nivel del mar) han caído copos de nieve después de 23 años

D

Lo mejor de todo es que con lo exagerados que somos aquí, seguro que mañana mas de uno está comprándose esquis o una tabla de snowboard.

d

ya llega el cambio climatico ya...... no hay vuelta atras

D

#2, #3, #4... OS ODIO! >.<

pd: Quiero fotos!

kapitolkapitol

este es el mejor video que he encontrado hasta el momento



los sevillanos estamos como si fueramos niños en reyes magos

i82hisaj

En Santiponce (7 km. al norte de Sevilla) ha estado cayendo, pero sin llegar a cuajar. Ha sido bonito ver caer nieve sobre Itálica. Lo que no hayan visto estas ruinas...

P

Maldito calentamiento global.

t

#29, ha sido leer la noticia, y pensar lo mismo.

CategoriaGatosYa

Mi gato ha visto por primera vez la nieve, (es muy jovencito)

D

Me recuerda a cuando nevo en Buenos Aires roll

Koliko_Nefritiko

En Sevilla cae algo, pero no cuaja. Pero CAE!!

Astrofa

Mierda, los del Aljarafe, soplad un poco para Huelva para que nieve aquí también.

D

En Granada lleva nevando toda la tarde, está comenzando a cuajar. ¡Feliz Navidad!.

Mike_Patton

¡Al Gore tenía razón!
¡Chúpate esa, primo de Rajoy!

lol

En San Juan de Aznalfarache llegaban al suelo ya como lluvia (¡muy fría, eso sí!), pero aún así hacía ilusión verlos caer. ^^
Con un poco de suerte esta noche cuando baje la temperatura tenemos más.

b

Lo que ha caído en Sevilla capital, al menos en ciertas zonas, era nieve, ha durado poco pero no deja de ser bonito, 56 años sin ver un copo hace que esto ilusione de verdad.

r

Esta cuajando en mi pueblo, La Rinconada. Voy a echar algunas fotos.

Necrid

Doy fe de que en en mi pueblo ha nevado. Poco, pero ha nevado.

hynreck

hola soy el magufo que niega el calentamiento global.. pasaba por aqui y queria saludar.. feliz año!!

Ratef

Sí hombre! Estoy en Sevilla capital y aquí lo que ha caído ha sido aguachirri.

Pamoba

En Badajoz ha estado nevando unos 30' después de las 3. Creo que nunca había visto nevar aquí.

Crisal

#34 en algunas partes de Badajoz ciudad lleva desde las 1 o así nevando muy tenuemente de forma intermitente pero sobre las 3 es cuando ha nevado 'fuerte' de verdad como jamás he visto por aquí. En los últimos 30 años han caido copos pochos unas 4 o 5 veces durante segundos o pocos minutos pero nada como hoy que era de verdad aunque no ha llegado a cuajar.

g

#39 pues yo soy de Badajoz, aunque ahora vivo en Burgos donde ver nevar no es una novedad, y había visto nevar en Badajoz 2 veces y la primera de ellas seguro que cuajo pq a mi hermano y a mi nos dio para hacer mucho de nieve y jugar a tirarnos bolas. Sera hace 25 o 26 años (madre mía como pasa el tiempo).
Mis padres me han llamado todo emocianados cuando han visto nevar, siempre les estoy contando las que nos caen en invierno aquí, así que para una vez que les nieva...... Claro que allí nevaba y aquí directamente teníamos hielo, -5 a las 15:00h y anoche llegamos a -13,buff hecho de menos Badajoz (sobre todo en invierno).

cruzz

Yo estoy en la capital y los he visto caer, pero no llegar al suelo! se quedan a media altura, con lo poco que se conforma una... ¡qué ilusión!

D

Tengo un monopatin guardado, y voy corriendo a quitarle las ruedas, y pa la nieve, vaya chorradas digo

D

Ha nevado en toda la provincia de Girona menos en mi pueblo =( (Sant Feliu de Guíxols)

beardedWarrior

En Granada capital lleva mas de 2h nevando.

g

y que me contais de la aseguradora que anunciaba que no te cubrían nevadas en Sevilla para que el seguro te saliera más barato.Si es que es hablar y hala, como pacodamus en el carrusel, igualito.

estoyausente

y en Cáceres está hasta cuajando !!

a

Maldito calentamiento global!!!
Ah, no!
Maldito cambio climatico!!!

Ah no! que es igual que hace 50 años!!!!!

Cantro

Osú... ¿y ahora donde compro yo un trineo?

Espero que los del anuncio de ese seguro tuviese un seguro para cubrir esto lol

Geryon

En Utrera, a eso de la una del mediodía, caía aguanieve.

f

nieva en casi todos los lados menos en málaga. aqui estamos con un frío que nieva, lloviendo...pero nada de nieve

S

En Jaén capital lleva 3 horas nevando sin parar y ha cuajado. Mientras escribo esto, miro por mi ventana y todo está blanquito.

Eso sí, entre las lluvias y las heladas en plena época de recolección, la cosecha de aceituna entera a la porra

halcoul

Doy fe que ha nevado en Sevilla! Sin cuajar, pero he visto los copos caer en la Macarena!

Iba a ponerme corriendo a escribir un post para luego mandarlo a menéame y que mis visitas subieran, que mi blog sufriera el efecto menéame, que mi karma subiera hasta niveles insospechados. Luego echaron algo interesante en la tele...

m

En Carmona ha caído lo que se dice una nevada histórica. no para provocar caos pero desde luego si para hacer muñecos de nieve y pasar un muy buen rato en la calle con los niños.

angelitoMagno

Donde yo vivo, Sevilla capital, zona de El Porvenir, no solo no nieva, sino que ha dejado de llover

D

En Arroyomolinos (Madrid) ha empezado a nevar con fuerza otra vez y este año ya son 3 veces. Solo espero que mañana no haya montado otro caos en las carreteras.

ronko

#60 Pero ahi teneis nieve "todo el año" con el Xanadú .

D

#67 eso dicen pero es que yo evito pisar el Xanadú! lol Por cierto, todavia sigue nevando por aqui y esta todo muy blanco.

Q

PUes en mi pueblo Tocina es increible!! claro esta pegando mas a la montaña de extremadura pero es de sevilla!! es precioso subire alguna foto :))
Salu2

Rennie

#44 Si eres de Tocina, entonces te sonarán estas fotos de la nevada



CategoriaGatosYa

En Granada está nevando, en La Zubia a cuajado, je je je, esta rebonico.

tokamelos

me equivoqué sorry era este jaja nevará y lloverá otra vez jejej

tokamelos

jejej lloverá y nevará otra vez

Milhaud

Pues por mí que nevara siempre en Sevilla y nunca en Segovia, que después de esta semana he llegado a odiar una vez más a mierda blanca.

labra2j

Aquí hay fotos de la nevada en Carmona (¡¡Qué envidia¡¡)
http://www.diariodesevilla.es/sevilla/article/galeria/603149/espectacular/nevada/carmona.html

s

Ya ayer, sábado, llegó a Sevilla una buena y fria "helada" procedente de Santander ...

pichorro

Vaya pasada. Hace tres días pasó lo mismo en Valencia. Unos copitos que no llegaron a cuajar pero que no se veían desde 1960.

Alvaro987

Esto es cosa del cambio climatico, jjjjjj

D

Venga ya, ayer en Córdoba capital nevó unas horas hasta llegar a un par de dedos y ni tuvimos que llamar a Europa Press, ni a nadie. simplemente salimos a disfrutar de la nieve tirándonos bolas y haciendo muñequitos ^o^

essageraos, que sois unos essageraos

N

Ya solo falta ver un burro volar...

Yo no he visto ni un copo, pero sí me han llamado un par de personas con un "tío! que está nevando!!".

D

Han actualizado la página del enlace:

Asimismo, en la mayor parte de municipios de la provincia de Sevilla sí está nevando con mayor intensidad, cuajando la nieve en mayor o menor medida, como Alcalá del Río, Olivares, Valencina de la Concepción, Gerena, Carrión de los Céspedes, Castilleja de la Cuesta, Gerena, Las Pajanosas, Salteras, Mairena del Aljarafe, Espartinas, Gines, Salteras o El Viso del Alcor.

Fuentes vecinales de Almadén de la Planta precisaron a Europa Press que en dicho municipio sí llegó a cuajar algo más la nieve, que llegó a cubrir las calles del municipio, mientras que en la zona de Venta del Alto, entre Gerena y El Garrobo, cayeron copos de nieve pequeños y dispersos.

dudo

Arrepentíos el fin está cerca.

ojetecosmico

arriba el calentamiento global!!

i

Yo vi la nieve caer en Sevilla...

Searus

Pues yo vivo a 25 Km al sur de Sevilla (Los Palacios) y aqui lo que ha caido ha sido agua y eso que estabamos a -1º, me ha sorprendido ver el Aljarafe en nieve aparte de lo no tan raro en la Sierra Norte y zona Este, en Dos Hermanas cuando he visto lo del Turf tampoco habia nieve

k

En Sevilla capital ha nevado yo lo he visto con mis propios ojos

D

En Lucena, cae como el maná, pero la estampa navideña la ha roto un energúmeno al coscorronear a su hijo por jugar con tan inusual elemento blanco..y es que hay gente " pa to".

D

En Murcia dicen que también cayó un poco de nieve hace 2 o 3 semanas... Pero yo no la vi lol

Cartales

Aquí en Cáceres está nevando y tiene pinta de que va a continuar haciéndolo. Segunda vez que veo nevar por aquí (la otra vez en Nochevieja de hace 10 o 12 años).

m

Aquí en El Viso del Alcor si ha cuajado un poco, algo más del 50% del suelo estaba cubierto y eso que antes había llovido y era más difícil cuajar.

j

En Bormujos era gracioso como ibamos avisando a los vecinos para que viesen nevar.

No creo que nos veamos en otra, aunque a las 16:00h la temperatura sigue siendo de 2ºC. Jamás a esta hora vi el termómetro marcando esta temperatura.

m

Algunas fotos de Carmona:
http://desdecarmona.blogspot.com/

D

Yo sí he visto caer copos, en un barrio junto a Los Remedios.

D

#14 Yo estoy en Los Remedios y nada

D

grrrr en Mallorca solo nieva en la montaña!!!! es que nadie va a pensar en los pueblos del Pla??!!!!!

u

#25 Ayer vi nevar en Santa María y al nivel del mar, la pena es que no llegó a cuajar.

T

en nervion no ha nevado.

D

Sí. Es lo que tiene el invierno, que nieva y esas cosas. La menearía si estuviésemos en verano.

Mark_

#52 Si, nieva, pero piensa que Sevilla está mas cerca del Sáhara que de Madrid, que no hay montañas de mas de 300 metros de altura prácticamente en toda la provincia y que a nivel del mar y tan al sur es muy difícil que nieve.

En Mairena del Aljarafe ha caído bastante, a 8 kms de Sevilla. Y en Guillena habia cuajado encima de los coches, y en el suelo

j

#52 Perdón señor importante, no sabía que la provincia de Sevilla estaba en Siberia.

ljl

#52 Si pasa una vez cada 50 años, me parece que no "es lo que tiene el invierno".

Igual que no es normal que desde el 23 de diciembre hasta hoy, que yo recuerde, ha llovido en Córdoba todos los días salvo dos.