Hace 9 años | Por bonobo a jpost.com
Publicado hace 9 años por bonobo a jpost.com

Según una encuesta publicada este lunes por el canal israelí 'Channel 2', solo un 38% de la población israelí aprueba la gestión de su presidente, lo que contrasta con el 82% anterior al inicio de las ofensivas israelíes en Gaza.La mitad de los encuestados evaluaron la gestión de Netanyahu en esta guerra como "pobre". Al mismo tiempo, otras encuestas tomadas a pie de calle reflejaron que la popularidad del primer ministro israelí ha descendido.

Comentarios

D

La lástima es que no caiga en picado literalmente...

BobbyTables

#2 quita que luego lo convierten en mártir y tenemos su foto y "su legado" durante años en este mundo

D

#4 Que parezca un accidente...

D

#2 No gracias, preferiría que lo juzgasen en La Haya

kampanita

...es que ya no quedan genocidas como los de antes ...

Chucha

Si se analiza la guerra que esta llevando a cabo Netahayu contra Hamás desde el punto de vista de el libro, El Arte de la Guerra, de Sun Tzu, lo que hace Israel es un auténtico desproposito abocado al fracaso apesar de usar un ejercito poderoso contra un rival débil. El famoso Mossad parece no estár haciendo bien su trabajo; el primer ministro se está ganado el descontento de su población; se está prolongando el conflicto innecesariamente... Después de todo esto no ni guerra, o sí, no. Más bien parece que el IDF este jugando a la Playstatión.

S

#8 ¿Cual es tu propuesta? Supongo que si Israel cesa las hostilidades unilateralmente Hamas seguirá enviando cohetes y quedará como ganador. Dificilmente un gobierno puede aceptar que tiren cohetes encima de las cabezas de sus gobernados, no durarian dos dias en el gobierno.

jainkoa

Es la única posibilidad que tiene los palestinos, romper esa relación de ataques con las elecciones israelíes. Cada vez que se aproximan elecciones en Israel o el gobernante de turno tiene problemas de popularidad, se colocan más kilos de palestinos muertos en la balanza. Un deja vu continuo.

S

#9 Los palestinos perdieron la posibilidad de formar un Estado cuando no consiguieron poner mas muertos en la mesa de negociaciones, consecuencia de la edificacion del gran muro.

Los muertos causados por los atentados palestinos causaban terror en la poblacion israelí e les impelia a presionar a sus dirigentes para negociar con los palestinos. Los palestinos han perdido fuerza en la mesa de negociacion.

Creo que Gaza no tiene el mismo poder "negociador", porque no ataca el centro de la civilizacion israeli.

chclau1

#11 Vos estas completamente del tomate, cero en psicologia social.

Los atentados de los islamofascistas galvanizaron a la opinion publica israeli, la empujaron mas a la derecha y la hicieron reacia a realizar mas concesiones.

S

#12 Todo lo contrario de lo que tu dices. La aceleracion de la colonizacion comenzo tras la construccion del muro y el descenso del numero de acciones palestinas dentro de israel.

Cuando la proporcion de muertos palestinos / muertos israelis disminuyó es cuando Israel se dispuso a negociar. Ahora este ratio ha aumentado muchisimo y el gobierno de israel se ve fuerte para colonizar.

Gaza cuestiona esta estrategia. Netanyahu tiene un problema: con los bombardeos no puede destruir toda la infraestructura militar palestina pero una invasion terrestre seria muy costosa en vidas israelis. No hacer nada tampoco evita el problema.

chclau1

#13 Los terroristas palestinos con sus bombas destruyeron al gobierno de rabin, creando (en parte) el clima propicio y el descontento como para que salga un fanatico a matarlo.

Y lo volvieron a hacer con Barak, atentados y mas atentados y al final recibieron a Sharon como primer ministro.

Deja de decir gansadas.

S

#14 Tu hablas como hablas porque debes ser un colono argentino en Palestina. Eso te convierte en juez y parte. La paz es facil para Israel. Solo tienen que descolonizar la palestina ocupada y permitir la formacion de un estado palestino. Es asi de simple. Por cierto, cuando hablas de bombas, la mayoria son israelis...eso hasta tu lo sabes y no los puedes esconder. La mayoria de muertos son palestinos...pero parece que un velo de amnesia repentina nubla tu juicio.

chclau1

#15 Tus juicios imbeciles sobre quien soy yo guardatelos o aunque sea pregunta para no hacer papelones. Yo he sido de los primeros en apoyar todos los pasos en aras de crearse un estado palestino. Por ahora, no se puede decir que sea muy convincente tu comentario simplista ya que una y otra vez, Arafat incluidos, y los otros son peores, nos han mostrado que el supuesto estado palestino no quiere vivir con nosotros sino en lugar de.

El unico lider con huevos como para llegar a dos estados para dos pueblos ha sido Abu Masen pero lamentablemente hasta que llego esta Bibi en el poder. Rabin con alguien como Abu Masen habrian terminado el conflicto.

gobierno

Se inventan estadísticas con tal de demostrar algo, y eso lo sabe el 80% de la gente.

D

Lo terrible es que su popularidad cae porque el hatajo de racistas en que se ha convertido una buena parte de la población de Israel cree que esta siendo "blando".

chclau1

#26 Y... la principal responsabilidad es del gobierno actual israeli. Le sigue muy de cerca Hamas, que ha hecho sus peores atentados cuando habia gobiernos aboertos a la paz en Israel. Karma, que le dicen. Se hicieron los malitos con los que eran mas o menos buenos con ellos... recibieron a Bibi de regalo.

Lo que decis de Gaza es una gansada, no resiste el menor analisis.

S

#22 Vamos...que practicamente los palestinos deberian darte las gracias por tus buenas intenciones.

S

#18 Hay que ser muy integro para ser justo cuando se tiene el poder.

S

Sabes perfectamente cuales son las intenciones de los colonos. Y en esos planes...no existen palestinos!

Y sabes que el que mató a Rabin no era un fanático...sabia muy bien lo que hacia, evitar el estado palestino.

Te lo repito. Israel solo estuvo dispuesto a negociar un estado palestino cuando el ratio de muertos israelis / palestinos se incrementó. No por buenas personas, no por cumplir las resoluciones de ONU...como bien sabes.

En fin...eso de poner muertos en las mesas de negociacion pasa en muchos conflictos internacionales. Para obligar a alguien a negociar debes darle algo que perder y algo que ganar. Como sabrás, la justicia no importa, es solo el uso del poder, cuando se tiene.

chclau1

#17 Para mi estas equivocada. Desde 1989 a 1992 no hubo NI UN atentado en Israel. Se firmaron los acuerdos con la ANP y hubo terribles atentados con decenas de muertos en 1993, 1994, 1995. Justo al reves de lo que estas diciendo. Fue tan evidente la caida de la seguridad despues de la firma de los tratados que en aquella epoca se hablaba de "las victimas de la paz".

Despues de eso hubo otra oleada de atentados del 2000 al 2003 y "gracias a eso", subio Sharon de primer ministro.

chclau1

No se trata de integridad. Israel esta preocupada por su identidad judia y por eso siempre ha buscado una separacion. Cuando los palestinos dieron ciertas señales de estar dispuestos al compromiso se intento, Los colonos religiosos, en cambio, priorizan los lugares sagrados y piensan que podran expulsar de alli a los palestinos o que los podran mantener calladitos y dominados.

El resto hace rato entendimos que es interes de Israel que los palestinos tengan su estado, pero lamentablemente es insostenible que desde todo territorio que se les da para tal estado, lancen ataques terroristas. Y asi estamos.

S

#20 mmmm...tu eres el poli bueno y los colonos los polis malos.

chclau1

#21 Si tu lo dices...

S

#22 Mmmm...tu quieres un estado palestino...pero segun tu no es posible por culpa de los palestinos. Vamos...eres mas palestino que un palestino...mmm.

chclau1

#23 Yo no dije que "no es posible", solo dije que es inaceptable que desde toda tierra que se les entregue, la utilicen para terrorismo. Tambien dije que con la dirigencia actual PALESTINA de la ANP veia posble un acuerdo, y NO con la actual israeli.

tu puedes opinar lo que quieras pero no me vengas a joder con meter en mi boca lo que yo no dije.

Ahora, quedamos asi: Hablaste terribles estupideces en un tena tan serio como si se negocia "poniendo muertos en la mesa", te lo muestro y no dices, esta boca es mia, pasas a forrearme con cosas que no dije.

S

#25 Mmmm...pero parece que el terrorismo viene sobre todo de Gaza, gobernada por Hamas...un pequeño pastel en comparacion con el pez gordo, Cisjordania. ¿De que les ha servido a la ANP ser buenos chicos y no como Hamas? Pues mas colonizacion. Es evidente que el gobierno israeli quiere el pez gordo, toda Cisjordania. Es evidente la politica del gobierno israeli: colonizacion de cisjordania, y no tanto evitar las acciones armadas palestinas, ya frenadas por la anp. En cuanto a Gaza...ya habrá tiempo para aplastarla.