Hace 16 años | Por Baby_NY a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por Baby_NY a lavanguardia.es

Los usuarios del tren en Barcelona están gafados. Por si no fuera poco los problemas de Cercanías derivados de las obras del AVE y sus socavones, parte del falso techo que cubre la estación de Sants se ha desprendido, según ha podido saber Lavanguardia.es. Aunque el incidente no ha provocado heridos y puede considerarse de anecdótico, ha obligado a cortar uno de los accesos a la estación, por lo que los viajeros que quieren acceder a la misma deben dar un rodeo.

Comentarios

Arcade

Si se considera mala suerte la falta de mantenimiento y renovación de la infraestructura ferroviaria entonces si hemos tenido mucha mala suerte.

No es la primera vez que se cae el techo de una estación, y seguramente no sera la última.

D

Se han caido cuatro placas del falso techo, lo cual es relativamente normal porque toda la estación está en obras. El titular es absolutamente sensacionalista.

Harital

Lo que no se es como no ha pasado antes. El estado de cercanías en Barcelona (compentencia del estado) es lamentable.

D

De verdad que últimamente parece que a Cataluña la ha mirado un tuerto.

D

No suelo ir mucho por Sants, así que la última vez exclamé "coño ¿esto no estaba bajo tierra?" x D

d

#16 el dinero que se gasta por temas nacionalistas, es una nimiedad comparado con el dinero que todos los catalanes (nacionalistas o no) pagan a España y el estado no devuelve en forma de servicios y inversiones (es decir el déficit fiscal). Pongamos por ejemplo, en el exageradísimo caso de que se gastaran 100 millones de euros a temas identitarios, el déficit fiscal alcanca fácilmente 15.000 millones de euros cada año. Me parece una frivolidad que achaques el colapso de la infraestructuras, la falta de inversiones durante décadas y los pésimos sevricios que presta el estado a estas pequeñeces que no representan ni un 1% del dinero del déficit fiscal. Los nacionalistas e independentistas llevan diceindo esto desde hace décadas. Los catalanes que no son nacionalistas lo han negado. Y ahora cuando todo se derrumba, y las denuncias de los nacionalistas se ven más acertadas como nunca, seguís con los ojos tapados. Pues ya os lo hareis, al fin y al cabo, estamos hablando de vuestro bienestar, vuestros transportes, cvarreteeras, sanidad, etc, etc... a lso que vosotros renunciís por esta preciosa idea de ser "Españoles" (que ya ves como os quieren los españoles a vosotros!)

D

"Los usuarios del tren en Barcelona están gafados."

Cuando se hacen mal las cosas pasa lo que pasa. El terreno tarda muchos meses en asentarse. No se hacen las cosas bien, van con prisas para cumplir promesas electorales y luego pasa lo que pasa.

En fin, menos mal que no hay que lamentar daños personales.

Baby_NY

... Y SIGUE: martes 21 Nov. Barcelona: Una avería en un tren en la plaza de Catalunya ha causado retrasos en varias lineas de cercanias en Barcelona.
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=460563&idseccio_PK=1021&h=

tuseeketh

Qué vergüenza, es que es increíble como se puede trabajar tan mal.

Que se larguen de aquí, que no queremos la Alta Velocidad Española. Con la alta velocidad catalana (léase TALGO) nos basta y nos sobra.

blubluabs

#19 Error! A diferencia de los trenes de RENFE los de la Generalitat tienen ancho de via europeo

blubluabs

#16 Ciertamente el AVE no tiene ninguna importancia si solo va a Madrid. En Catalunya nos interesa un AVE conectado a Europa y que comunique el corredor mediterraneo. Aver si te enteras!

U

Buenooo... se avecina una semana calentita por los "medios de comunicación"...

D

Para mi dos y dos son cuatro y quitando esto del techo que es una simple consecuencia de unas obras, el ataque continuo e indiscriminado a renfe me parece mas una maniobra que otra cosa, apedrean sus trenes o tiran de la palanca de alarma sin ton ni son, en cuanto a que la generalitat no pueda hacer nada por ilegal me parece poco probable, eso si los catalaninstas mas radicales se sentirian muy dichosos si toda la infraestructura de renfe se la cojiese la fgc auque en el lance acabaran pagando mas por el mismo servicio.

Solo diserto.

D

Suma y sigue

parazetamol

#16
De verdad, dejad de escuchar la COPE o leer el Mundo...

Tu dices:
"las pijadas del tipo "consulados en el extranjero", "seleccion catalana del deporte minoritario y desconocido que sea", "banderita catalana luciendo sola en los ayuntamientos", etc..."

Por mucho que te joda, la gente ha VOTADO a los politicos que en campaña dijeron que harían este tipo de politicas. Así que te callas. Aqui el PP le falta nada para sacar menos votos que IU.

2o tema: Sabes que cuestan "estas pijadas" no se podria comprar ni medio vagón de renfe a la ALSTOM con lo que se gasta en estas "pijadas". Si hablais, hacerlo con números por delante o callad.

parazetamol

#36 En este país se ha puesto de moda que cualquiera pueda decir cualquier SANDEZ, IDIOTEZ , CALUMIA o INJURIA y que pida que quede amparado por la libertad de expresión.
Pues no. No puedes decir barbaridades como la que dice #16
Si las dices, lo haces con pruebas. Porque ofenden. NO SE PUEDE DECIR CUALQUIER COSA. ESTO NO ES OPINIÓN, ESTAS RELATANDO HECHOS TERGIVERSADOS O FALSOS.

Vosotros los fachillas os estáis cargando España por un puñado de votos, no os quiere nadie en Catalunya.
¿¿¿ OS ESTAIS DANDO CUENTA??? Manda huevos que os lo tenga que decir un catalán...

¿Alguien escuchó lo que dijo Artur Mas (presidente de CiU) ayer? Alguien debería estar preocupado por el giro independentista que está haciendo CiU, porque este giro recoge el “HASTA LOS GUEVOS” de buena parte de la sociedad catalana.

parazetamol

injuria.
(Del lat. iniurĭa).
1. f. Agravio, ultraje de obra o de palabra.
2. f. Hecho o dicho contra razón y justicia.
3. f. Daño o incomodidad que causa algo.
4. f. Der. Delito o falta consistente en la imputación a alguien de un hecho o cualidad en menoscabo de su fama o estimación.

calumnia.
(Del lat. calumnĭa).
1. f. Acusación falsa, hecha maliciosamente para causar daño.
2. f. Der. Imputación de un delito hecha a sabiendas de su falsedad.

infundio.
1. m. Mentira, patraña o noticia falsa, generalmente tendenciosa.

blubluabs

#3 Cuanta ignorancia o cuanta demagogia....¿Cuanto crees que cuaesta el Instituto Cervantes? ¿Quanto la Real Academia de la lengua Española? ¿Sabes lo que es el COPCA?
¿No crees que da veneficios a las empresas catalanas?

O

Mantenimiento.

thror

#36 El Rey, no mando callar a nadie. "¿por qué no te callas? Claramente es una pregunta, no una orden...

G

#20 ... a ver, ¿habré dado información falsa?

http://www.fgc.es/accesible/cat/viatjar/fgc.php
Manresa, zona 6 - 5,20€

http://www.renfe.es/cercanias/barcelona/index_horarios.html
Manresa, zona 6 - 3.95€

(si, los integrados salen mejor, pero no voy tanto).
http://www.ajmanresa.cat/web/php/planolnou/index.php#cerca
Y se puede ver como las estaciones de FGC y de renfe no estan al lado.

Y la via de FGC va a parar a plaza España (entrando por el lado del Llobregat) mientras que cercanias entra por Meridiana (la otra punta de Barcelona).

¿No son más nuevos los trenes de FGC que de cercanias?

O sea, información verídica (sin confirmar el último punto), y solamente porque no digo explicitamente que comulgo con la idea "oficial" se me degrada.

No, si aún diré que la gente que va de Manresa a Sabadell en transporte público va con renfe y se me tirará la gente encima aunque no exista linea de FGC en esa dirección.

P

es lo que tiene abaratar costes y ajustar los plazos de entrega

O

#17 Salvo que son gestionados por el gobierno autonómico

B

#13 Cualquiera que haya cogido los FGC, en concreto la R6 que va a Igualada, sabe que a partir de Martorell, el estado de las vias es deplorable (no hay doble vía y el trazado tiene almenos 70 años), que el trayecto entre Barcelona Igualada se hace en más de hora y media y sólo hay un tren a la hora (aunque lleven almenos 5 años prometiendo 2), y que es mucho más cómodo y rápido coger el bus del Hispano-Igualadina, por muchos atascos que haya en la autovía. No alardeemos tanto los FGC, por respeto a quien los sufre.

A

SÁLVESE QUIEN PUEDA.

OMeGa2k

Este Zapatero la esta liando otra vez.

G

#17 en Manresa hay las dos cosas (cercanias y FFGC) y siempre que voy en transporte público cojo el cercanias. Es más barato y como van por zonas distintas me deja más cerca tanto de mi origen como mi destino. Los de la generalitat solo los cogí un San Joan y porque salían antes.

Ahora, entre semana no sé como iran unos y otros, pero si que parecen mucho más cómodos los FFGC, ya que son más nuevos.

D

#35 No me pienso callar, ¿sabes porqué?, porque sé que te molesta que escriba (o hable). Y por favor, deja de hacer el ridículo escribiendo en mayúsculas, que no tiene más razón el que más grita. Y añado que es para mi un honor haber sacado 59 votos negativos con mi primer comentario, el 16. Voy a intentar superarme para las próximas ocasiones.

D

#35 "Así que te callas"

¿Quien te crees? ¿El rey para mandar callar a nadie? Lo que me faltaba por leer aquí cada día alucino más con las actitudes de algunos. Os creéis con el derecho a decirle a los demás lo que tienen que hacer.

Claro que, no me extraña nada, pero nada nada.

erbauer

Pero se ha caido el falso techo viejo o el que acaban de instalar?

D

#17 Tipica comparación simplista que se oye mucho últimanente aquí en Cataluña. ¿Vas a comparar unas lineas de ferrocarril de vía estrecha (los ferrocarriles de la Generalitat), que funcionan más bien como metro que no como trenes, con longuitudes que no superan los 50 kilómetros ninguna de ellas,,, con las lineas de cercanías de Renfe, en donde no solo transitan trenes de cercanías, sino regionales y de larga distancia, (con las incidencias que se pueden derivar de semejante tráfico), amén de los convoys de mercancías?.

D

Es que el gobierno catalan se gasta los presupuestos en chorradas de indole linguistico y de marcada tendencia independentista y claro, luego tienen cataluña que se cae a pedazos, primero fueron barrios, ahora, estaciones.

Y es que nadie se acuerda de los 50 millones de las antiguas pesetas que se gastaron para hacer la foto de carod con la estelada y los de hockey?

D

#4 ¿Eres de Cataluña?, yo sí, he nacido y he vivido siempre aquí, y obviando el hecho de quién tiene las competencias sobre lo que sea, las pijadas del tipo "consulados en el extranjero", "seleccion catalana del deporte minoritario y desconocido que sea", "banderita catalana luciendo sola en los ayuntamientos", etc,,, tal y como ha sugerido #3 ocupan lugares preferentes en la agenda catalanista. De hecho, si hablamos de ferrocarriles, más importante es que los cartelitos de las estaciones estén en catalán (solo en catalán, por supuesto), que el hecho de que el mismo AVE llegue a Barcelona. Así que lo que tú has dicho, a ver si nos informamos antes de hablar en vez de tapar la boca a la gente a base de votos negativos y todo porque dicen algo que se sale del credo progre (esa religión llamada "lo políticamente correcto").

D

Gafados? Opino igual que Ybarra. Se les caen las estaciones de tren a cachos y mientras gastándose millones de euros en abrir consulados en el extranjero que para colmo no tienen ni competencias con los que ponerlos a trabajar... supongo que los dedicarán a repartir folletos a los despistados que entren por casualidad.

Y un día de estos en Barcelona van a haber muertos. Y no uno ni dos. Que hasta ahora hemos tenido más suerte que el copón. Pero claro, la culpa seguirá siendo de Madrid...

a

#1 No entiendo como pueden pasar tantas desgracias juntas.

Se están gastando autenticos dinerales en catalanizar cataluña. Me refiero a subvencionar todo aquello que se mueva en la dirección nacionalista. Por ejemplo la subvención para la catalanización de los rótulos de los negocios minoristas supone de uno a dos millones de euros, y la acción de gobierno parece que está totalmente enfocada en este tipo de cosas, con lo cual se ha desatendido la gestión de las infraestructuras. Para los políticos catalanes el problema de las infraestructuras, y cualquier otro es secundario. Lo prioritario es el independentismo.

Cuando hay demasiada mala suerte, significa que no hay mala suerte. Hay mala gestión.