Hace 7 años | Por --522622-- a europapress.es
Publicado hace 7 años por --522622-- a europapress.es

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos de nacionalidad rumana que captaban en su país a sus mujeres con falsas promesas de trabajo en España y una vez aquí eran obligadas a ejercer la prostitución en polígonos madrileños bajo amenazas y agresiones físicas.

Comentarios

GatoMaula

#8 Acaso alguien te la ha negativizado?? Venga, alegría que ya es viernes hombre.

D

#10 Pero eso no es culpa mía. ¿Qué culpa tengo yo que la gente no se lea las noticias? Yo no me puedo responsabilizar que el meneante medio no tenga ni puta idea y comente a lo loco.

GatoMaula

#10 Hombre, que el comentario sea del cachondo de@sacreewisback, las comillas en "correcta" y citar aMkitusMkitus en lugar de poner el enlace da muchas pistas... si has dormido bien, claro.

GatoMaula

#14 Si no te hubieras picado tanto y hubieras visto que todos te la hemos meneado no habría pasado. 🚑

D

#14 Ya estamos con la mayoría silenciosa. Te apropias del todos los usuarios de MNM como el PP.

Dicho esto, ya solo pienso hacer comentarios a la noticia. Como "El estricto" esto está enturbiando demasiado el buen funcionamiento del portal y no puedo permitirlo.

D

#8 Vale, venga que has pasado un mal día. Te recomiendo fibra. Anda mira los votos. De verdad si en carnaval estamos así...en semana santa nos crucificáis. Menos mal que como soy el hijo de Dios os perdono todo. Cacho cabrones.

delcarglo

#11 No sé que te curó el psiquiatra, pero el trastorno mesiánico se te está yendo de las manos...Otra vez.. lol

Trolleando

#17 Ademas de que los puteros meneantes son inmensamente guapos, follan con putas unicamente porque quieren y casi le están haciendo un favor a la chavala ya que asi no se tienen que follar a un viejo desdentado

Arnau_Mukhtar

#18 Sí, así somos. El que folla pagando termina ahorrando por guapo que sea.

Cassiopeia

#18 los puteros meneantes solo van con manos derechas que lo hacen libremente. Suelen coincidir con las suyas propias pero lo omiten para no quedar mal.

n

#17 siempre les dicen que ellos son los mejores follando

Normal que lo digan, cobran por eso. No sé ver qué le ves de raro o increible.

D

#17 ¿Puedes por favor enlazar los comentarios que dicen que las prostitutas siempre lo hacen libremente y que la existencia de redes de trata es imposible?

Es por votarlos negativo. Por lo que dices debe haber bastantes, y me parece muy lamentable si es cierto. No me importa sacrificar mi karma autorregulando.

Muchas gracias.

D

#17 Lo que realmente decimos (clientes, no clientes, y put@s -como es mi caso, por si te estabas emocionando ya en colgarme la etiqueta de putero-) y que ridículamente intentas tergiversar llevándolo al absurdo, es que no es cierta esa afirmación tan manida por parte de los abolicionistas de que el 90% o más de las putas son víctimas de trata. El porcentaje real de esclavas sexuales en Europa es de una de cada siete, es decir, un 14% aprox: http://blogs.elconfidencial.com/espana/tribuna/2014-08-24/las-mentiras-las-grandes-mentiras-y-las-estadisticas-sobre-prostitucion_179597/

Mientras tanto, el 80% de los juguetes consumidos en occidente proceden de China o Tailandia donde la explotación infantil es lo normal, y en comparación no veo ningún movimiento e interés en pedir la prohibición de la compra de juguetes o de su fabricación, ni soltar bilis por la boca hacia los "jugueteros", ni en definitiva se invierte tanta energía en hablar en contra de los muchos sectores donde se esclaviza a personas como sí se hace cuando el sector tiene que ver con sexo, llegando a puntos ilógicamente extremos que no existen cuando se debate sobre otros tipos de esclavitud, que es el de defender la prohibición y restricción del trabajo libre. El moralismo y tabú sexual que hay tras el abolicionismo de la prostitución es más que obvio.

D

#30 Lo que quiero expresar es que no existe una reacción equivalente ante la esclavitud que implica sexo frente a la que no. Tú puedes preocuparte mucho por la esclavitud en la induatria téxtil, tanto como en el trabajo sexual, ¿pero a que nunca se te ocurriría defender la prohibición de la fabricación de ropa? Ni tildarías de monstruos asqueroso a los compradores de ropa. Ni se pondría en duda la libre elección de las tejedoras. Ni tantos otros disparates que sólo se ven en este debate. En resumen, que no se usa la eaclavitud como excusa para arremeter contra el rabajo en sí en ningún caso excepto con el trabajo sexual. Para mí todo esto es un claro síntoma de prejuicio y fobia hacia la prostitución.

D

#32 Bueno, tú no sabes cómo opino yo acerca del trabajo en general en el mundo actual, así que quizás no deberías dar tantas cosas por asumidas acerca de lo que yo prohibiría o dejaría de prohibir si pudiera. Entiendo lo que dices, pero no estoy seguro de que sea correcto interpretarlo tanto como un prejuicio hacia la prostitución como que la gente quiere comprar "cosas bonitas" a bajo precio sin preocuparse demasiado por las condiciones en que son producidas.

D

#33 Me dirijo a ti porque es con quien debato, pero me refiero a la tónica general del debate por parte de abolicionistas. Sé que existe el abolicionismo del trabajo en sí, pero no hay ni de lejos un movimiento organizado equivalente que busque la abolición del trabajo de limpieza o de la hostelería o cualquier otro donde también ocurren injusticias. Los abolicionistas quieren hacer desaparecer el trabajo sexual, y pasan por encima de los trabajadores sexuales si hace falta, ninguneando nuestra opinión y hasta tratándonos de víctimas de nosotros mismos y sin voluntad propia.

polipolito

#33 si eres un hombre justo, reconocerás que en estos temas es dificil establecer el limite entre intervención y libre mercado. Estas putas se consideran engañadas y explotadas si les dan una ayuda para continuar sus estudios. Si hablamos de mandarlas a Rumania, seguro que echan curriculo en el club de al lado. En un 86%, por lo menos. Soy un poco incrédulo, con las prostitutas, con los comercio justo, con los camellos, con los hipster de subvencion y con la humanidad en general.

neotobarra2

#27 #32 Tú puedes preocuparte mucho por la esclavitud en la induatria téxtil, tanto como en el trabajo sexual, ¿pero a que nunca se te ocurriría defender la prohibición de la fabricación de ropa? Ni tildarías de monstruos asqueroso a los compradores de ropa. Ni se pondría en duda la libre elección de las tejedoras. Ni tantos otros disparates que sólo se ven en este debate.

Es que el ejemplo está mal. El equivalente en la prostitución a pretender prohibir la fabricación de ropa no es pretender prohibir la prostitución, sino pretender prohibir el sexo. La prostitución es una actividad económica que gira en torno al sexo y que consiste en obtener un beneficio económico a costa del deseo sexual no satisfecho de otra persona o de sus caprichos sexuales, igual que la industria textil obtiene un beneficio a costa de las necesidades (no pasar frío o calor, por ejemplo) y caprichos relacionados con la ropa. El equivalente a pretender abolir la prostitución, es pretender abolir la industria textil, y fabricar y distribuir la ropa de un modo diferente. Y eso sí que hay colectivos que lo defienden, sin ir más lejos los anarquistas (entre los cuales me incluyo).

En mi opinión, podemos alcanzar (quizá no hoy ni mañana, pero podemos alcanzar) una sociedad organizada de tal forma que todo el mundo vea sus necesidades cubiertas sin tener que renunciar a su libertad o a su dignidad. En el ámbito textil, esto implicaría colectivizar recursos naturales y medios de producción, reorganizar el trabajo y la producción de una forma democrática y justa, para que la ropa se produzca en condiciones dignas y todo el mundo tenga sus necesidades cubiertas en ese sentido. En el ámbito sexual, eliminar o minimizar en la medida de lo posible todos los prejuicios, cánones de belleza, estereotipos, moralinas religiosas, falta de educación sexual, cohibiciones, falta de habilidades sociales y demás mierdas que son las que causan que exista gente con deseo sexual no satisfecho. Lógicamente esto no implicaría la abolición de la ropa ni del sexo, pero sí de la industria textil y de la prostitución.

D

#82 Me refería a la fabricación de ropa para su comercio, a la industria téxtil, sí.

Lo de colectivizar su fabricación me mola para la sociedad, lo de lograr un mundo donde esté sexualmente satisfecho hasta el más tonto y feo, no puedo creérmelo. Y menos con la gran cantidad de diferentes fantasías que existen y que no casan con las de cualquiera. De todas formas ni en ese mundo ideal aseguras la desaparición de la prostitución... Vamos yo seguiría ofreciendo el culo a cambio de algunos buenos favores lol

nilien

#27 Bueno, obviamente todavía hay mucho tabú respecto al sexo. Pero tampoco me parece lo mismo cómo se producen las dos explotaciones (simplificando) que mencionas. Sobre una de ellas, que es a distancia, tienes mucho menos control que sobre la otra, en la que estás presente y que tú ejerces directamente sobre la persona explotada (si lo está) .

No sé, yo no he pagado por sexo, ni creo que lo vaya hacer porque la sola idea de que la otra persona esté ahí porque has pagado me desagrada. Y por eso tampoco sé cómo funciona. Pero me resulta difícil creer que te puedas desentender de la situación hasta el punto de poder ignorar si la otra persona está explotada si no pones de tu parte para "no saber" (vamos, que no te importa si lo está o no, y no quieres saber). Y es evidente que a muchos usuarios les importa bien poco y pasan de saber si esa explotación existe, y eso permite que exista...

D

#34 Existen clientes que no se preocupan en absoluto por el bienestar de los trabajadores, pero no son la mayoría, y no es justa toda esa criminalización y desprecio que existe hacia todo el colectivo por lo que hagan unos cuantos, ni que se defiendan medidas como la de multar a cualquier persona que pague por sexo.

nilien

#38 También es que, según las estadísticas, ese tipo de medidas creo que son las únicas que se han demostrado eficaces para disminuir la trata. Así que hay gente que no está en desacuerdo en el concepto del sexo de pago de por sí, pero como penarlo implica avanzar en contra de la trata, creen que es un mal menor...

D

#40 Habrá que ver lo que piensan ante la idea castigar a los usuarios de cualquier otro de los muchos sectores donde también existe la esclavitud.

Cometer la doble injusticia de castigar a los clientes y con ello boicotearle la economía a los trabajadores sexuales con el fin de terminar con la injusticia de la esclavitud, es decir, cometer una injusticia para terminar con otra, no me parece ético.

n

#38 Existen clientes que no se preocupan en absoluto por el bienestar de los trabajadores

Yo soy uno de esos. Cuando me subo a un taxi le digo a la taxista a donde me tiene que llevar. No le pregunto por la salud de su familia ni la someto a un interrogatorio para saber si forma parte de una organización de explotación de conductores con fines de trasporte.

n

#34 Y por eso tampoco sé cómo funciona

Y por eso dices lo que dices. Para tener una opinión no basta con abrir la boca y emitir palabras. Hay que saber de qué se habla. En otro caso no es opinión, sino invención.

nilien

#77 Según esos parámetros (que no comparto, tu salida es más bien un agarrarse a un clavo ardiendo), por muy consumidor de prostitución que seas tampoco puedes opinar sobre el tema porque, que yo sepa, no eres una mujer. Y menos una mujer explotada... roll

n

#80 Encontrar una mujer explotada es una tarea difícili que ni la policia consigue hacer. Fijate tu cuantas habrá. Los partes policiales anunciando la desarticulación de "organizaciones de trata de mujeres con fines de explotación sexual" son todos iguales porque los copian unos de otros. Usan ese texto porque no tienen nada más que escribir. En realidad no han encontrado nada y raro es el caso en que esas detenciones acaban en condena, y en los casos en que hay condena uno se pregunta en base a qué pruebas se ha dictado esa condena.

Esto es lo que hay.

En vez de hablar cosas inventadas, ¿por qué no vas y lo pruebas? Ir a hablar con una prostituta es algo sencillo, al alcance de cualquiera. No hace falta follar ni nada. Solo hablar. No te vas a gastar más de lo que cuesta una comida de menú. A ver cuantas mujeres explotadas encuentras. Va. Luego nos lo cuentas.

Mientras tanto, por lo menos, no pongas en duda lo que dicen los que sí saben de qué hablan: "no hay prostitutas obligadas, ni una sola". Esto se suele poner en formas menos radicales tales como "haberlas las habrá, pero tienen que ser pocas para que yo no conozca a nadie que se haya topado nunca con alguna". Son expresiones que hay que traducir a un lenguaje más realista.

Quizás el paso más difícl es aprender que las notas de la policía no contienen ninguna información cierta. La única manera que conozco es leer la nota policial de un caso que conoces. Cuando te pasa eso te asalta la fuerte sospecha de que el polícía que lo ha escrito no ha estado ahí, no ha hablado con los que estuvieron ahí y no se ha leido el informe.

D

#17 nunca he escuchado decir eso.

Yo soy de los que defienden el libre ejercicio de la prostitución, tengo buenas amigas que se dedican a eso y te puedo asegurar que todo no es igual.

Cuando pillan a inmigrantes esclavizados recogiendo fresas, por ejemplo, no parece lógico prohibir el cultivo de fresas.

Y, por último, no sé porque es tan compliacado acabar con estas barbaridades, sólo hay que ir a un polígono y seguir a los que dejan y recogen a las chicas y ya sabes quienes son los responsables de la organización, no hay que ser un gran detective para ello.

o

#28 lo complicado es que quien debería ir a los polígonos a perseguir a los proxenetas son los policías, y estos suelen ser cómplices y cobrar de las tramas criminales (con dinero y/o sexo gratis).

n

#75 Lo que sucede en realidad es que la policía ya ha hecho eso, muchas veces, y no han logrado encontrar nada. Las personas a quienes han detenido han saliido libres y siguen donde estaban.

Esto es debido a que una cosa es lo que dicen los periódicos, que si la trata, etc. y otra la realidad que se parece a la propaganda como un huevo a una castaña.

Los policias podrían montar un "operativo" por 21-ava vez, sí, pero ¿para qué?

Entonces los que os creeis la propaganda lo achacais a los sobornos, ¿y las otras 20 veces? Sois incapaces de ver la inconsistencia de este razonamiento y esto es debido a que lo habeis interiorizado como creencia.

Os estais creyendo algo que no es cierto y cuando mirais al mundo real os sorprendeis.

D

#75 ahí le has dado!

S

#17 bonito hombre de paja sin aportar ni un solo comentario demostrando lo que dices cuñao!
Supongo que yo tambien tendre que ser putero, al fin y al cabo no te he reido la gracia

N

#31 Es cuñado honoris causa. Casi todos los comentarios que hace con respecto a temas de índole social son cuñadeces sacando de contexto las palabras de los que no piensan como él.

D

#4 Perdona, otra cosa tendré. Pero como socio fundador de MNM te garantizo que soy muy estricto con las normas. Se me conoce en la fisgona por "El estricto".

D

El putero nunca reconocera que es un feo que solo puede follar con putas y esclavas sexuales, no por que le importe, si no por el que dira.
Asi que buscara todo tipo de subterfugios
#5 El Problema es que igual que la Los Founding Fathers de los EEUU mientras hablaban de los "Derechos de los Hombres Libres", estaban "casados" con esclavas mestizas Irlandesas/Africanas y tenian a sus propios hijos como esclavos
trabajando en la plantacion como cualquier otro esclavo ( esta recogido que los podias confundir perfectamente de lejos si los veais padre e hijo de no ser por la ropa)

Pues tambien Meneame se asienta sobre dos solidos valores Fundancionales que esta totalmente imbricados en creacion misma de este nuestra gran portal de fakenews en español.
Y esos valores son
LAS PUTAS
Y LA PEDOFILIA SANA (no en el sentido de una abierta promocion, pero si de un vanalizacion.
Que quedo forjado en el lema

"Meneame es mio y me lo follo cuando quiero"
"Menéame es mío y me lo follo cuando quiero"/c281#c-281

Aqui podemos ver tambien a otro de los Padres Fundadores, dando un emotivo discurso sobre putas con un cigarrillo cogido del reves, mietras las dos mujeres que hay , se rien fingidamente con mucho esfuerzo


https://cambiosocialya.wordpress.com/2010/11/04/ricardo-galli-meneame-y-la-manipulacion-2-0/

GatoMaula

#4 Joder chico, otra vez se te ha olvidado el sentido del humor en la mesilla de noche o qué.

D

Yo no veo tan complicado acabar con la trata de mujeres, lo mismo es que veo las cosas demasiado simples.

Tanto las putas como la droga se anuncian de una u otra forma y no hay que ser Colombo para saber donde están, también es bastante sencillo saber en que entornos se concentran las que lo hacen a la fuerza.

Lo que sí hace falta es poderles ofrecer a las chicas protección y garantías, para eso hace falta generosidad porque habría que darles papeles, protección y, posiblemente, alojamiento y manutención por un determinado tiempo. Haciendo eso seguro que llovían las denuncias.

¿Que cuesta dinero?. Pues claro, pero seguramente una pequeña fracción de lo que cuesta mandar tropas al quinto coño y estamos salvando a personas que viven -o malviven- entre nosotros.

capitan__nemo

#61 No me referia a por la hipoteca. Me referia a una deuda con la mafia que le habia prestado el dinero para traerla a España a un interes de usura.

Tienes que pensar en un entorno tipo secta.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/ochentame-otra-vez/ochentame-otra-vez-captados-sectas/3908799/

Tienes que pensar en la tipica maltratada que no deja a su maltratador, por ejemplo "te doy mis ojos" y la que le justifica cuando la pega.

Habia un programa con una conversación y un texto que.lo describia muy bien, pero no sé por qué coño es uno de los unicos programas de teleobjetivo que no está completo en la web.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/teleobjetivo/teleobjetivo-prostitucion/3417141/

O aparte, fuera aparte de las mafias, tienes que pensar en un pais que no tiene sanidad publica como aquí, y que para pagar los medicamentos para el corazon de tu madre, demasiado caros para cualquier trabajo que puedas hacer alli, tienes que hacer cualquier trabajo en el que puedas cobrar mas. Igual los hay, pero si primero te capta la "ett mafia" te convencerá de que es el único trabajo en el que podrias cobrar suficiente, y te convencerían de que te prestarán el dinero para ir, a un modico interes del 20%. Piensa en los comerciales de las electricas engañando en el puerta a puerta.

Aquí comenté algo sobre el tema.
Sacerdote italiano fue sorprendido en un club nocturno con prostitutas: "Peco y luego me confieso"/c80#c-80

Tienes que pensar tambien en la presion de grupo (u otro efecto) que hace que millones de trabajadores en españa traguen con horas extras no cobradas. Traguen con trabajos precarios de mierda.

Y tienes que pensar como una mujer. En el tercer mundo las ong deciden darles las ayudas a las mujeres porque saben que hay una mayor probabilidad (pero con mucha diferencia) de que la utilicen para cuidar a sus hijos y no que se lo gasten en alcohol en el bar, o en las cartas (juego) o en drogas o en putas o en alguna chorrada egoista para satisfacer el ego (si fuese aquí, igual un coche deportivo, en vez de un coche familiar, los deseos del hombre antes que las necesidades de la familia, ya sé que es un estereotipo, pero me da que va mas allá EEUU desplegaría Zumwalt en Corea del Sur ante amenazas del Norte/c13#c-13 )

capitan__nemo

#81 #61 Y gente que hace lo que sea para pagar su hipoteca, me refiero a los que dejan pasar hambre a sus hijos o hijas para pagarla, antes que plantarse e ir a la pah a organizarse, o al congreso a rodearlo.

Fijate en que sectas de mierda tienen metidas a la gente, hasta que llegan entes como la pah, y los medios a intentar desprogramarlos, intentar que salgan de su indefensión aprendida y se organicen contra mafias como las de las tratas de blancas. Intentar que salgan de esas sectas de la explotación.


http://m.huffpost.com/es/entry/3097852
http://www.levante-emv.com/opinion/2013/04/18/pagar-despues-comer/990640.html
http://m.eldiario.es/lacrispacion/votantes-PP-quieren-bancos-comen_6_122897712.html
http://www.lavanguardia.com/politica/20130417/54372496568/cospedal-votantes-dejan-comer-antes-hipoteca.html

http://economia.elpais.com/economia/2015/03/05/actualidad/1425556960_856190.html

capitan__nemo

#85 #61
Como si le hubiese leido la mente a los creadores de la pelicula "evelyn", y ahora ellos nos la leyesen.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/version-espanola/version-espanola-evelyn/3934899/
http://www.rtve.es/alacarta/videos/version-espanola/version-espanola-evelyn-presentacion-coloquio/3934900/

(Es una teoria de una especie de organo mente colmena del cerebro. En algun momento nos conectamos a otros. Me recuerda un poco esta pelicula
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Hideaway_(film)
Pero en vez de ver visiones de otro, te conectas con los pensamientos y las mentes de otros. Es lo de la sincronicidad y otros asuntos extraños.

No la he visto aún.

D

#90 RTVE me hace un corte de mangas:

"Este video no está disponible en su territorio." 😦

capitan__nemo

#91
Mira la opción que aparece aqui de ver online a ver. Pega el enlace que no te va aquí a ver.



A ver si opción boton derecho descargar destino a este enlace.
http://mvod.lvlt.rtve.es/resources/TE_GLESP/mp4/6/0/1488759870606.mp4


Y si no, alguna solución de acceso a traves de proxy o vpn. No sé si el avast ofrecia una, o habia otra web hola.com creo.
http://securitygladiators.com/2015/02/18/change-ip-to-other-country/

capitan__nemo

#90 Evelyn Rueda de prensa

Gol_en_Contra

#62 Vale, pues lo hace voluntariamente pues.

Un saludo.

D

#66 Eso no lo se. Yo solo digo que en esa historia hay agujeros lógicos. Hay algo que no se explica. Y no creo que sea ningún crimen cuestionarse algo si parece no tener sentido.

Parece que si no estás 100% del lado de la victima y aceptas todo su testimonio sin plantearte nada eres un insensible o un cabrón.

c

#51 Miles (por decir algo) de mujeres forzadas a comer pollas malolientes porque no encuentran salida a su situación y bastaba con llamar a la policía al momento. Eres un genio. Ahora que hemos resuelto el problema de la trata de blancas hablanos sobre las drogas. Plis.

A ver... sarcasmos aparte, si no le ves sentido es porque hay que pararse a pensar dos segunditos antes de hablar. Si tienes una solución simple y evidente a un problema que sufren millones de personas es que no entiendes el problema. También puede que seas un puto genio al nivel de Einstein.... pero lo más probable es que no entiendas el problema.

De entrada, es evidente que no te has visto nunca amenazado por alguien con la capacidad y la voluntad de hacerte cosas malas de verdad, como rajarte la cara, romperte las piernas de forma que no vuelvas a andar o meterte dos tiros para que sirvas de ejemplo. Y por alguien no nos referimos a un cani de mierda, sino a un tio que se dedica a ello de manera profesional, con el respaldo de una organización que abarca varios paises y que se juega millones de euros en que te creas sus amenazas o al menos no seas capaz de cuestionarlas.

Lo de la policia suena muy bien (suponiendo que no te hayan hecho creer que está comprada), hasta que te das cuenta de que, aunque consigas burlar la vigilancia, llegar a la policia, probar las amenazas y que detengan a quien las ha hecho, tu familia está a miles de Km. en el congo, nigeria, rumanía... donde la polícia española no va a poder hacer nada por protegerla y la polícia local es probable que haga aún menos. De hecho, salvo que tengas algo realmente interesante para declarar como testigo, tu mismo vas a ir la puta calle (si es que no te deportan) a buscarte la vida sin protección, sin papeles, sin trabajo y en muchos casos sin hablar siquiera el idioma.

En contados casos, puede tocarte la lotería y dar con alguien que te ayude o que desarticulen la organización y te pierdan el rastro, pero tienes muy pocas posibilidades y lo que te juegas no es un euro, sino tu vida o la de tu familia.

Podría seguir hablando de drogas, palizas, violaciones en grupo y toda una seríe de técnicas que estas mafias tienen más que estudiadas para dobleglar la voluntad de las mujeres a las que prostituyen, pero creo que te haces una idea.

D

#71 OK. Entonces, siguiendo esa lógica. Tu mañana vas por la calle, te cogen en una furgoneta y te obligan a prostituirte en otro país.

Estás amenazad@ por alguien con la capacidad de hacerte cosas malas de verdad, te dan palizas, tu familia está a miles de km y no hablas el idioma de donde estas.

¿Y tu te prostituyes?

c

#72 Puede que sí o puede que no, es algo que sabremos en dia que me vea en esa situación. Lo que tú o yo hagamos como personas individuales es irrelevante al hablar de un problema global, aunque los hechos demuestran que la opcion más probable es que terminasemos prostituyendonos, seguida a bastante distancia por la de servir de ejemplo para el resto de mujeres.

Por lo general en estos casos prevalece una mezcla de instinto de supervivencia, miedo y deseo de proteger a los seres queridos. Puede que tu carezcas de todo ello, que valores tu dignidad personal por encima o simplemente que seas incapaz de imaginar la situación y te aferres a la solución más lógica desde la tranquilidad y seguridad de tu casa, pero deberías quedarte con que, si hay miles de personas atrapadas en esas tramas, no es porque sean gilipollas o las pollas les sepan a fresa. Es porque las mafias ingresan millones sabiendo cómo doblegarlas y quitando de enmedio a las que no lo hacen.

Gol_en_Contra

#51 No no: eso ocurre una vez le tienen "captada". Según leí (al menos respecto a mafias del este de Europa), la cosa consiste en traer al personal engañado en base a ofertas de trabajo (falsas, evidentemente), y cuando estás en el prostíbulo, es ahí lo de las amenazas y las coacciones.

Esto que digo está bastánte simplificado y me imagino que los proxenetas se lo montarán de una forma mas compleja, pero las amenazas vendrían cuando las persona ya está incomunicada.

También ocurrirá de forma similar con mafias de paises subsaharianos (eso ya no lo sé, pero a tenor de cómo se las gastan "vendiendo pasajes" a Europa, supongo que funcionará de manera similar).

D

#52 Vale. Te engañan y te llevan alli. Estas en el burdel e incomunicado. Ok
Te obligan a prostituirte. Ok.

¿Pero al dia siguiente te vas, no? Estas mujeres no estan secuestradas. Que les impide coger e irse (y/o llamar a la policia) en cualquier momento?

Hay un componente que se me escapa.

Gol_en_Contra

#53 Ahí tánto no sé, o no recuerdo. Igual durante el día les tengan ahí o en algún piso, o que simplemente si al otro día no aparecen, se suponga que les hacen algo a la familia.

Creo que en la entrevista que puse la chica explicaba como funcionaba (la leí hace tiempo la verdad). Igual te es interesante echarle un vistazo.

Gol_en_Contra

#53 Estoy releyendo la entrevista y en este caso se dedicaba a la prostitución antes de venir a España. Si encuentro algo relacionado con engaño mediante ofertas de trabajo (que de eso iba mi comentario anterior) pondré el enlace.

D

#55 Era prostituta en Rumania y me obligaron a ser prostituta en España!

Pierde algo de fuerza el caso, la verdad.

musg0

#60 puede que en Rumanía la ejercieran de forma libre y en España le obliguen a dar parte a un proxeneta.
Como si eres autónomo y de repente le tienes que pagar parte de tu salario a un cacique o una mafia o te parten las piernas. A mi no haría ni puta gracia trabajar coaccionado aunque antes ejerciera el mismo trabajo

c

#74 Bueno, es que se ha saltado la parte en que la chica explica como la violaron en repetidas ocasiones desde los 13 años, que era peor cuando se resistia, y que cuando termina por creer que esa va a ser su vida, se le hace más fácil aceptarlo asumiendolo como una decisión propia y metiendose de lleno en la prostitución.

http://verne.elpais.com/verne/2016/06/29/articulo/1467190903_598354.html

D

#56 "A las jóvenes con un mayor nivel educativo o con idiomas les ofrecen supuestos empleos en empresas, hoteles o restaurantes. Los captadores hablan con los padres de las jóvenes para convencerles de que no hay ningún peligro"

Ajá. Y luego llegan a España y descubren que era mentira y es un burdel. "Vaya que chasco. Pues nada, aqui me quedo a prostituirme. A mis padres les parecera totalmente normal que no les llame nunca mas."

capitan__nemo

#53 las palizas, la cohercion, la presión de grupo, que no saben el idioma, las amenazas a la familia, la deuda (esto es como los bancos y los deshaucios, gente que hace lo que sea para pagar una deuda trampa con clusulas trampa, y si ya los bancos te ponen clausulas trampa, como las clausulas suelo, imagínate ya lo que harán las mafias).

Y despues que igual lo hacen por amor a algun chulo proxeneta (si la infanta por amor firmo papeles de urdangarin, exponiendose a destajo y confiando, que no harán otras)

D

#59 Todo eso lo he oido muchas veces.

Pero tu imagina a alguien cercano con problemas para pagar la hipoteca como tu hermana.
¿Tu te crees que porque no sepa el idioma y por la presion de grupo se va a prostituir en otro pais?

D

#61 no te imagines nada.
Nadie te va a convencer por que ya tienes decidida tu opinion.

Asi que quien pierda el tiempo argumentando con perfiles de este tipo, es tiempo perdido

No hay que picar a debatir con los perfiles psicopata-neoliberal-relativistas
Siguen todos el mismo manual, unas veces aprendidos, otras veces por que es que son asi.

Una de las ideas principales es siempre tratar de relativizar cualquier argumento, hasta llevar a la division del atomo si hace falta.
A ese juego puede jugar cualquiera, pero se supone que la gente pone marcos de debate y los acota, por que de verdad quiere llegar a una SINTESIS.

Estos perfiles no. Estos perfiles utilizan los debates para marear.

A hacerse los tontos del hojaldre para desviar , marear y dirigir los debates y la opinion publica fuera del foco esencial , hacia ninguna parte
"explicame , explicame, explicame., explicame"
"y fuera de verdad como tu dices, a ver demuestrame que verdad la tierra es redonda.. "

D

#88 Brava

D

#53 . Se te escapan muchos componentes. Pero con lo mayor que eres ya pienso que deberías tener un poco más de psicología, de la empatía ya ni hablamos.

D

#63 Se me escapan muchos componentes. Por eso lo pregunto.

¿Me los explicas tu?

D

#64 De verdad, no lo digo con ningún ánimo de ofensa, pero tienes mil testimonios, noticias, informes científicos sobre la amenaza y el miedo que puedes encontrar en la red, si de verdad tienes dudas puedes solventar muchas.

D

#65 Ya. Que no ofreces ningún dato y que lo busque por ahí, vamos.

D

#67 Esto me pasa por meterme donde no me llaman. Buen fin de semana.

D

#69 Claro, siempre que vayas a acusar a alguien de no saber, de tener falta de empatía, de ponerle facepalms... tienes que venir con algún dato o argumento. Vamos, digo yo.

Pero vamos, que no nos vamos a enfadar por esto. Buen finde, de todas maneras. 💖 💖 💖

capitan__nemo

¿Y la televisión rumana qué dice de todos estos casos?

Lo mismo que aquí las maltratadas, allí tendrá que haber campañas masivas de tv y otros medios con target el perfil de las captadas en estas tramas, para informar de que estas tramas se dan. Supongo que las habran hecho.
¿Las mujeres captadas tienen pocos conocimientos de internet y redes sociales? Lo digo porque ultimamente todo el mundo tendrá moviles, en rumania tambien, y todo el mundo consulta en la web para buscar información de algo.

¿El telefono del maltrato ese de 016 atiende en rumano?

¿Qué perfil tienen las captadas? Son hijas de padres o madres divorciadas, de pueblo, de ciudad, qué nivel educativo, muy pobres seguro, ¿con qué programas de tv, series, peliculas, telenovelas, grupos de musica, ... han sido "educadas"?

En internet que tienen tan bien perfilados con el big data a todo el mundo tras analizar el perfil detallado de las victimas (un poco de todas las tramas que van chapando), sacando alguna especie de denominador comun podrian incluso hacer unas campañas con un target muy especifico y detallado. Intentar ser proactivos, como con las drogas, como parece que no se puede bloquear el trafico, pues que la gente esté lo mas informada posible.

Fantasma_Opera

A todos los que están a favor del libre mercado, del emprender, de buscarse la vida, de ganar dinero, de trabajar y tal y cual, o sea, la derecha de toda la vida, me dan ganas de preguntarles porqué no están a favor de legalizar y regular la prostitución, el tráfico de armas, de drogas y el aborto. Cuatro negocios muy lucrativos. Y que justifiquen su negativa, pasando de dogmas.

Jaque mate, conservadores.

D

¿Cómo se le amenaza a una persona a prostituirse?

Gol_en_Contra

#44 Igual diciéndole que conocen a toda su familia en su país de origen, y que no querrían que les ocurra algo divertido.

Por ejemplo...

editado:
aclaro que eso una vez la han traído a este país (hay mafias que se dedican a eso).

D

#49 Ya, pero a ti te dicen que le van a hacer a algo a tu familia y te pones a prostituirte?

Yo cojo y llamo a la policia al momento. No le veo sentido.

Gol_en_Contra
n

Lo que dice la notícia es que hay dos denuncias y a partir de eso hay dos personas detenidas. Nada más. El resto del texto es lo que se supone que dicen las denuncias.

Eso de "cae una organización" es ligeramente exagerado. Con toda probabilidad a estas horas los detenidos ya están en libertad provisional.

Como que yo soy muy mal pensado, se me ocurre pensar que poner estas denuncias tiene alguna ventaja (ayudas, etc.).

Lo que me dice esto:
La organización captó a estas mujeres en Rumanía engañándolas con falsas promesas de trabajo

es que están bien asesoradas sobre lo que deben decir.

D

#20 Eres asqueroso. Seguro que eres un putero de polígono.

D

#26 Seguro que eres una prostituta rumana.

polipolito

#26 eh, sin insultar. Yo no me creo tampoco esos cuentos de explotación. Al final les pagaremos subvenciones a las putas, mientras ellas siguen ganándose su dinerito en negro. Legalizacion ya, y cotizacion a Hacienda y Seguridad Social. Hay que blanquear cada chocho ilegal!

D

Prostitución = vejación = agresión 😡 👎 💀

polipolito

#43 mejor gratis, di que si. Pero que hacemos si hay quien paga y quien cobra?
Un cursillo?

D

#43 ¿Vas a decidir tú por los trabajadores sexuales con qué deben sentirse vejados?

Prostitución = sexo + dinero = 😎 🏆

D

#0 Duplicada. Ya ha enviado la "correcta"MKitusMKitus

D

#2 Eso demuestra que es la correcta. Si estamos en carnaval...lo siento pero tengo que votar duplicada.

GatoMaula

#1