Hace 16 años | Por kaleborroka a gaztea.com
Publicado hace 16 años por kaleborroka a gaztea.com

En el programa "Euskadi Comanche" dejaron un coche con pegatinas de ikurriñas y de "EH" (y de con camisetas del Athletic de Bilbao bien visibles) junto al Vicente Calderon en un partido Atletico de Madrid - Real Madrid. Y no le pasó nada, asi que en Madrid deben pasar tanto del tema como en Euskadi. Hace unos dias hicieron lo mismo con un coche con pegatinas de banderas de España en Hernani (uno de los pueblos mas borrokas), y tampoco paso nada (http://www.gaztea.com/bideoa/262933/eu/)

Comentarios

asola33

Algunos han deducido que España no se rompe. Yo en cambio deduzco que aunque se rompa no pasa nada.

espartacuso

Lo tuyo son caídas de mito, está claro, has posteado dos noticias con el mismo principio de encabezamiento:

Cae un mito: Google comienza a meter videos publicitarios y banners en los resultados del buscador

Hace 16 años | Por kaleborroka a google.dirson.com


un saludo

Grecott

...pero es que si incluso le hubiese pasado algo al coche, eso no significa nada...es decir vamos a juzgar a toda una ciudad, a todo un país, por dos o tres que rompen coches y por dos o tres politicos irresponsables con ansias de poder y con ganas de llevar a este país a la crispación y a la convivencia no pacifica basada en una rancia ideología nacionalista...España ni se rompe ni esta en peligro...es la octava potencia mundial y goza de una fuerte y sana democracia, excepto 4 violentos sin futuro con nada que hacer en su tiempo libre y dos o tres politicos sin cerebro, en España la gente, los que de verdad forman y hacen funcionar este pais pasan de los nacionalismos...

D

Pero si es que es normal que no pase nada, pero ya sea en Bilbao o en Madrid, la gente tenemos nuestras opiniones pero por lo general no somos violentos ni descerebrados (por lo general), si tu a un vasco le tocas los cojones y te salta, no le puedes decir nada, sino no haber provocado, y lo mismo a un murciano o a un extremeño.

Vamos, yo soy de Madrid, vivo en el centro y he visto pasear a gente con una camiseta del Barcelona, del equipo de fútbol, y ni le miraba nadie, y yo miré porque me llamaron la atención los colores, me di cuenta más tarde del escudo, cualquiera que viva en una ciudad está acostumbrado a ver de todo todos los días, sino te llama la atención un tio desnudo pidiendo dinero eso menos.

Si realmente hubiera pasado algo me sentiría bastante frustrado, la verdad.

La_patata_española

Los más burradicales no suelen ir a por sus homólogos del otro lado de la acera. Prefieren cebarse con la gente neutral. Como ocurre con las empresas rivales del mismo sector se ponen de acuerdo y fijan los mismos precios o con las religiones que se unen en el respeto mutuo y en contra de los blasfemios y pecadores ateos, por ejemplo.

De hecho creo que es más posible que si el coche tuviera la matrícula de las antiguas, con el nombre de la comunidad autónoma o provincia "rival" (BI, por ejemplo, o M en el otro caso); y no tuviera pegatina ni símbolo alguno, sí le hubieran hecho algo.

D

Si estáis tan seguros poneros una bandera de España como capa y pasead por Hernani y no os pasará nada.
Si estáis tan seguros poneros una bandera del País Vasco y pasad por delante de los seguidores ultras del Madrid o Atlético.

M

#6 http://www.gaztea.com/bideoa/262933/eu/

En Hernani. Y al coche no le pasa nada. ¡¡Y tiene hasta unas castañuelas!!

BartolomewScottBlair

Así me gusta.
Y si hubiera pasado, siempre hay un roto para un descosío.
Viva el amor entre los pueblos y tal.

masakooc

Es que eso es lo normal, somos gente normal con un normal comportamiento.

He ido mil veces a Catalunya, incluso a la Catalunya profunda, he pedido un bocata de tortilla española y no me ha pasado nada, más o menos igual en Euzkadi, Nafarroa o en Galiza. Me he metido por error en una herriko taberna, he visto la hucha y las fotos y simplemente me he salido, nada más, nadie me mordió.

Lo malo es que lo normal haya pasado a ser noticia.

DZPM

#49 windows nunca será mejor que linux, ¡a ver si hay huevos a decírmelo en la calle que te rajo y te quemo el coche!

lol

m

Que suerte que tienen por allá, en Argentina han llegado a sugerir que se prohíba concurrir al estadio del rival con la camiseta del club visitante, y ya han prohibido llevar banderas de más 2 mts. de largo ¿¿¿WTF????.
Tengo un hijo de 11 años y me da miedo llevarlo a la cancha.
Lo que da pena es que se han perdido esas inocentes cargadas (bromas) que se le hacían a los rivales después de vencerlos, hoy en día no se puede cruzar palabra en la calle con un rival porque te puede terminar matando.
¿Qué nos queda? Política... religión... fútbol... ¿Nos mataremos dentro de unos años entre usuarios de Explorer y Firefox?

anonima_ip

Yo lo que me pregunto es como logró aparcar en la misma puerta del estadio...

D

Me parece muy bueno el vídeo y muy buena la noticia... sólo son cuatro los que creen que España se rompe... uhhhhh... que viene el coco y tiene txapela... uhhhh... que viene el sacamantecas y su acento es castizo...

D

A proposito, a partir de ahora podemos decir "Según un estudio no pasa nada por aparcar un coche con símbolos vascos en Madrid" lol lol

opechancano

Algunos de esos hinchas radicales no saben reconocer quien es el contrario si no lo tienen en la grada de enfrente y aún así a veces incluso se equivocan y se pegan entre ellos. Mucho menos van a saber reconocer banderas y otros símbolos.

D

En Madrid somos muy tolerantes con todo el mundo.

txirrisklas

es que el partido era entre el atletico de madrid y el real madrid, si hubiese sido entre el atletico de madrid y el athletic quiza hubiese sido otra cosa.
para #7 si eso se lo dices a la familia de aitor zabaleta te acuerdas de el?

Vayu

Este video se lo tenían que enviar a Marianico el de los hilillos de plastelina, seguro que dice que todos los que pasaron eran miopes como él.... lo malo es que él ni con las gafas deja de ver la realidad distorsionada

Ni en Madrid somos unos asilvestrados neonazis como nos quieren pintar, ni en Euskadi son unos trogloditas incendiarios... lo malo es uqe hay gente que se cree las mentiras de los medios de comunicación y de ciertos políticos y militantes peperos

D

#46 Mejor dale la vuelta a tu vida y aprende a leer x D
#47 No se si entre Explorer y Firefox, pero entre windows y linux ya queda poco x D

k

Alguien se atreve a hacer el mismo experimento pero con catalanes y madrileños ?

filipo

Lo que pasa es que somos despistados a tope

l

En Madrid y el resto de ESPAÑA estamos hartos de todo este nacionalismo...para qué ponerse a la misma altura que ellos??? actuando de manera paífia demostramos que estamos por encima...

ibarakaldo

na k tenemos fama,pero la realidad es otra jejejeje

D

Políticos crispadores hipócritas e indignos. Qué bien estaríamos con otra clase de políticos que los que hay hoy en día...

espartacuso

#6
Esa decoración deja por tibia a la del Torrente

a

Me vais a perdonar pero la veo un poco irrelevante.

Nkieto

Y si pones un coche lleno de banderas y pegatinas del Betis en la puerta del Sanchez Pizjuán (estadio del Sevilla).

Y si pones un coche lleno de banderas y pegatinas del Sevilla en la puerta del Manuel Ruiz de Lopera (estadio del Betis).

D

#51 Dejate de tonterías que sabemos que usas emacs

lol

Spinoza

Mal sitio para ese experimento. Cuando uno va al futbol o vuelve, está ciego.

D

#30 Te perdonamos.

acimut

Jur

jbmixed

Madrid es todavía una ciudad civilizada. Será que sus ciudadanos no escuchan a los políticos que hablan del apocalípsis de la sagrada unidad de España...

C

Lo mejor de todo es que el experimento del #11 me da que funcionó.

D

Que prueben a dejarlo cerca del congreso de los diputados a ver que pasa, tengo curiosidad.

m

Si lo dejan en la calle Genova, no quedan ni los tapacubos

D

no kiero pensar ke si a los ultras les llaman la atencion sobre el coche, vayan a hacer lo ke muchos piensan.

j

Señal de que los que calientan los animos son los politicos de uno y otro signo.

D

Pues me atrevería a decir que si dejas un coche abierto enfrente del estadio tardarías más que una tarde hasta conseguir que te lo robasen, y es una cosa un poco más factible que la transformación del coche en antorcha en medio de cualquier ciudad de España, sea cual sea el símbolo que lleves colgado. Los resultados aportarían más si se hubieran grabado (si fuese legal, añadamos) los comentarios que hiciesen las personas que pasasen por delante, o algo por el estilo. Más importante que un acto de vandalismo por un loco, es la opinión y pensamientos de las 100 personas que pasarán delante del coche, si realmente hacen regalos dialécticos acerca de lo que están viendo o no...

m

#51 Tengo una versión Beta de Linux con pingüinos empetrolados, ¿me pasas tu domicilio, marca y modelo de tu auto así te lo llevo personalmente?

D

Prueba superada...somos más cívicos que algunos políticos

j

Demostrado que los ciudadanos somos más inteligentes que los que nos representan, sean gallegos, castellanos, vascos, canarios o de los EE.UU.Lo que corrompe es el dinero y es aqui donde está el problema de nuestra sociedad.

moonspell

soy de bilbao. y esta noticia me recuerda a cuando en una de mis visitas a madrid, entro en una cafeteria y un par de señores me dicen: Tu eres de bilbao, no?? y yo: Pues si. Señores: se te nota en el acento, pues saluda a los del norte.

todo con muchisima educacion, y lugeo contando chistes. Asi que no entiendo eso de que españa se rompe...me lo pase bien....xd

S

La verdad es que yo he visitado Hernani hace poco (soy de Málaga) y la gente es bastante agradable y simpática, y me refiero a jovenes entre los 20 y 35 años. Y no hablan de política a todas horas, más bien nunca lol

Otra cosa es ir dando el cante con un bandera de españa alrededor del cuello o algo así, más que nada porque ¿cual es el objetivo?

diskover

[ENCENDER IRONICO] Ooooohhhh, increible, quien nos lo iba a decir. [APAGAR IRONICO]

Pues claro, ¿que esperaban que pasase, que lo incendiasen? Por favor, ya basta de basar las creencias politicas en topicazos, y mas si son creencias estupidas, con bases estupidas.

D

Ahh, mencionamos lo del coche pero no hablamos de que en el mismo programa de la semana pasada mencionaron meneame.net y citaron comentarios de meneadores como tigre_siberiano....

Bah

D

No me vale el experimento: no dejaron el coche el tiempo suficiente.

D

Hostia, Hernani!! Ya me tarda el puente del 1 de Mayo para ir a las fiestas de Santa Kruzak!!! Muy buena gente por esos lares

g

Hay mucha gente que se quiere separar de España, pero no por eso van por el mundo destrozando todo lo que encuentran que sea de España, Catalunya o Euskadi. Lo que pasa es que como hay 4 tios que si lo hacen se da la misma fama para todo el mundo.

D

es que con problemas como la vivienda, se nos olvida todo lo demás, seamos del "bando" que seamos.

R

/Off-topic

Ya es la segunda noticia de hoy en que 'cae un mito'. Casualidad, serendipia ?

D

Por que no hacen la prueba al reves?

Que lleven un coche lleno de banderas de España y pegatinas del Real Madrid a un partido en Barcelona.

JardineroFiel

El experimento necesita qe se le de la vuelta: en mitad de hernani, con la bandera española.... me gustaria saber de verdad q pasaría...

Razz

Otro video del programa de ETB2 "Territorio Comanche" que aparece en Meneame, y ya van...

D

Los vascos se deben pensar que los madrileños nos los comemos con patatas.
Y es que el nacionalimso hace mucho daño y deforma la realidad a conveniencia.

D

Vamos a hacerlo al revés. Dejar un coche lleno de banderas de España en pleno centro de Bilbao lol

r

Este mito es indestructible: hablar bien de Chávez en la página Menéame (Reino de España) implica recibir todos los votos negativos disponibles