Hace 11 años | Por jorgeredor a finanzas.com
Publicado hace 11 años por jorgeredor a finanzas.com

La calma no parece ser una seña de identidad de Argentina en este arranque de 2013. Axel Kicillof, vicepresidente de Economía y hasta hace poco uno de los funcionarios favoritos de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sufrió en carne propia y en presencia de su familia un violento «escrache». El término responde a la acción en grupo de abucheo sonoro, insultos o agresiones verbales, y se puso muy de moda en contra de los políticos durante la crisis de 2001-2002.

Comentarios

j

Hay que reconocerle que se sentó en clase turista con su familia, las cosas como son. Eso es lo mismo que pedimos aquí para los nuestros.

niqueco

Qué sensacionalista... O quizá no saben lo que es "caer en desgracia". Unas 10 o 15 personas (es lo que se ve en el video) le gritaron que lo iban a tirar al mar, "marxista!", y "judío de mierda". Para este medio ridículo eso es que "cae en desgracia"? Ese funcionario ya está hoy en los Emiratos Árabes negociando inversiones para YPF...

Papirolin

"Cae en desgracia" significa que unas 20 personas le gritaban a un matrimonio y su familia (dos niños pequeños que lloraban aterrorizados) que los querían arrojar al río. Ese no es "el pueblo indignado", son pijos que se han pasado la vida escondiendo su dinero negro en el paraíso fiscal Uruguayo y no se detienen ni ante una familia con hijos pequeños para ejercer su retorcido sentido de la "justicia" insultando y amenazando porque sus privilegios están en riesgo.

Lafarguista

"Escrache", me gusta... creo que tenemos que empezar a hacer eso aquí, por ejemplo en los aviones que coincidamos con nuestros chorizetes propios.

io-io

Expolio a Repsol?? Plumero neoliberal patriotico!!