Hace 13 años | Por enzo19 a publico.es
Publicado hace 13 años por enzo19 a publico.es

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha anunciado este miércoles que el consumo de cocaína entre la población adulta ha descendido medio punto porcentual en los últimos dos años en España. Se trata de la primera bajada del consumo de esta sustancia en los últimos quince años.

Comentarios

w

#11 Pues es una forma muy habitual de hacer encuestas

Saludos

D

#22 chapó.

D

#11 A mí sí me parece fiable. La gente es muy sincera en este tipo de encuestas.
#22 Las encuestas sobre conductas "desviadas" o delictivas no son muy útiles para conocer el numero real de cuanta gente las hace
¿Y si preguntan cuántas veces se folla al mes/año es fiable? No creo que sea una activiad "desviada" o delictiva.

Locodelacolina

#11 Según tengo entendido, la cocaína deja un rastro químico muy notorio en la orina, para evaluar su consumo se hacen análisis en las aguas residuales.

D

#11 Pues te parecerá una coña pero a mi este año me vino una chica a casa a hacer esa encuesta, y te preguntaba si te habías metido de todo

Seta_roja

#44 ¿Era del Círculo de Porreros? ¿Me la mandas a la mía? lol

rafaLin

#11 Mamá, conozco tu voz.

D

#11 Pues hombre, supongo que igual de fiable que era hace 1 año .. o 2 años...o X años. No? El hecho es que, manteniendo esa misma fiabilidad, en la última encuesta sale que el consumo ha bajado. Punto.

enak

Consecuencia de la crisis.

e

#1 Y tú que lo digas, mejor baremo que ese, ninguno!!!

D

#1 Hay gente que pide préstamos para farlopa (directamente o indirectamente9, aunque no lo creas.

Peka

#3 #9 De todas formas con un analisis de las aguas fecales tambien se sabe.

Mark_

#3 Y por cuánto decomisan o pillan al menudeo.

cuthbert_grau

#14 ¡Me ha encantado la del rival de Perico que se cambió de sexo!

J

#26 Ahí le has dado.

Además cabe destacar que la compra sigue siendo la misma o casi la misma, si ha disminuido un 15% el consumo es porque lleva un 15% más de corte (por no decir más). No hace mucho salió aquí una noticia que hablaba que la farlopa estaba más cara que nunca en origen y más barata que nunca en la calle, debido precisamente a la poca calidad que llegaba

D

¿encuestan a los políticos?

D

Otro éxito de la Power Balance! Para que luego digáis que es una tomadura de pelo!

lol

Peka

#21 Y ademas sirve de espantatigres, yo no veo tigres por aqui.

Estic_Boig

¿A que coca se refieren, a la de San Juan?

sxc

Un hito en mi gestión de alcance intergaláctico, agregó.

Raul_B

Sin Carmina Ordoñez, la cosa ya cayó mucho.

D

En cambio, ha subido el consumo de Pepsi, aunque algunos la llaman Pe-si

ollomol

Ahora a esperar al primero que diga que es consecuencia del Plan Nacional sobre Drogas.
Al tiempo....

dunachio

#4 Ya tendrían valor ....

n

"Cae el consumo de coca en España...."
se veía venir, la Pepsi está más rica

D

Imagino que se puede medir la incidencia de la coca en una sociedad viendo casos de desenganche, estadísticas de ong a ayuda a drogodependientes, casos de discotecas, intervenciones policiales, etc. Hay mucha gente que conoce el sector de primera mano.

No es necesario ir por el teléfono preguntando si se tiene el tabique de acero.

CalifaRojo

#20 No olvides los análisis de niveles de cocaina en los billetes.

kastromudarra

#35 Y tampoco los billetes nivelados para analizar la cocaína

tequitero

¡¡¡ Esto es una vergüenza!!!, para una cosa en lo que siempre éramos los primeros...
Tendremos que conformarnos con los éxitos deportivos...

DirtyMac

Me sorprende que nadie lo haya dicho antes, pero es que estas cosas van por modas. ¿Cómo está el consumo de MDMA?

D

Se analiza como siempre se ha hecho, rascando los billetes.

paputayo

Cosas de la crisis. Yo desde que la nombraron ministra le doy al pegamento, que no me llega para más...

D

Puta crisis........ lol lol

sixbillion

Casualmente se ha disparado el consumo de termalgín... roll lol lol

j

me da igual la gente que se haya metido a consumir coca, se joden ellos solos. lo que me importa es la violencia que genera ese negocio, las muertes, bombas, corrupción, desplazados por la violencia y cultivos, etc. que ocurre en lugares como Colombia y Méjico.
paren de comprar coca y piensen en el caos que están provocando!!!
o eso o que la legalicen!!!!

K

Con la crisis ni dinero hay

Gotnov

Creo que los estudios sobre consumo de cocaína se elaboran a partir del análisis de billetes en diferentes provincias españolas, además, sacan estadísticas de la procedencia de la coca y del método usado para introducirla, así como el grupo etnográfico al que pertenece el consumidor y la esquina dónde vende habitualmente su camello.

Molaría, ¿eh?

Eversmann

Ya se publicó hace tiempo: Síntomas de la crisis - Disminuye el consumo de cocaína

Hace 15 años | Por Eversmann a heraldo.es


Sí, la publiqué, por eso me acuerdo.

mono

Eso es porque Coto Matamoros se ha ido a vivir al extranjero

lordraiden

Ahora si que viene la crisis de verdad lol

D

Baja el consumo de coca, sube la pirateria digital ... ¿se meten emepetreses por la tocha?

D

Claro, es que con la crisis ahora solo la consumen los políticos

enraged

No pelas, no farlopa. Algo bueno tenía salir de todo esto.

Ed_Hunter

Eso ha sido Johnny, que se ha quedado en paro y ha reducido su consumo a la mitad.

D

tienen una jeta que no pueden con ella, no ponen la subida de consumo en drogas de diseño, vulgo pirulas, más económicas dada la crisis...

Kobardo

Ya ni los narcos van a votar a ZP!
El otro día hablando con un amigo nos dimos cuenta que la farlopa es el único producto que no ha subido con los años, cuesta lo mismo que hace 10 años.

D

bueno, ahora se ha puesto de moda el yeso con gelocatil.
España va bien.
Hasta en la droga, algo en lo que se gastaba mucho se recortan, ¿Donde se puede ver la poblacion activa de España y la poblacion parada real? me puedo llevar un susto muy grande, como esto siga asi, lo proximo sera colocarse con pegamento.

thelematico

Normal, con el speed a 15€...

Neowizard

Se ve que no han llamado a este:

D

con la mierda que llevan años vendiendo ya tardaron en darse cuenta

D

Menos mal que ahora hay MDMA y speed que son más baratos. Soluciones a la crisis!

S

Muchísimos consumidores de coca son trabajadores en gremios no cualificados, como la construcción. Sintiéndose necesitados de consumirla para ser capaces de mantener el rendimiento.
Tras perder el trabajo (necesidad de consumo) y el salario (posibilidad de consumo) es bastante factible que, si bien no dejen de consumirla por completo, reduzcan el consumo.

kenovi

Cae el consumo de TODO gracias al buen hacer de nuestros políticos.

D

Habrá que hacer algo.

losuaves

Es normal, en Cataluña es imposible comer coca hasta San Juan... Así no hay quien aumente el consumo.

AnTiX

Y no sabra nadieee... por donde cae....?? :U

f

Creo que no hacen encuestas, si no que miden la cantidad de cocaína en el agua.

yo creo que es bastante fiable.

m

Tambien hay que fijarse ,que la encuesta es entre la "poblacion adulta",eso desvirtua el resultado de la misma.

m

El gremio de suministradores de perica se plantea la nacionalizacion de Maradona para mantener el nivel.Cachondeo aparte Leire lere ,lere,como lo hace para enterarse? Donde realizan dichas encuestas? Porque si pasan por ciertos barrios,diria que aumenta y sigue aumentando el consumo .

Jeron

Al precio que está la coca, es mejor leer novelas o poesías para evadirse a otros mundos.

Victor_Martinez

a ver si es verdad, y vemos a menos gente taan subidita por la calle.

Menuda mierda la farlopa, es una droga cara y para pusilánimes que necesitan meterse algo para no pasarse el dia llorando en un rincón,

todos los farloperos son unos mierdas.

una cosa es experimentar, crear, generar, meterte un viaje, y otra ser un nene llorón que sin su farlopita no sabe hacer nada. Los ayuntamientos y los juzgados están llenos de esos.

Kagetora

#63 Conozco a mas de un consumidor y ya me gustaría ver quien es más "mierdas" si tu o él...