Hace 8 años | Por air a usuncut.com
Publicado hace 8 años por air a usuncut.com

Varios trabajadores de una tienda Target de Brooklyn anunciaron que iban a formar un sindicato por primera vez en la historia de esta megacadena de supermercados americana fundada en 1902, y, casi inmediatamente después la compañía anunció planes para reemplazar buena parte de sus empleados con máquinas y software. Las grandes empresas como McDonalds y WalMart han estado utilizando la amenaza de "trabajadores automatizados" durante años para mantener los salarios bajos y suprimir el crecimiento de sindicatos dentro de sus tiendas. [ENG]

Comentarios

GeneWilder

#8 Habrá que expropiarlos.

D

#41 Amén.

Eso sí, libertad para consumir tenemos un montón. Para trabajar cuando nos apetece, o para evitar que nos vendan el piso a un fondo buitre... de eso menos.

D

#63 Eso sí, libertad para consumir tenemos un montón.

Bueno... eso será sólo si puedes consumir, claro Estos trabajadores del meneo, por ejemplo, sus días de consumidor ya se han terminado para siempre. O sea que ni siquiera esa "libertad" les está permitida.

D

#63 alguien ha vendido tu piso a un fondo buitre? Conoces a alguien a quien le haya pasado?

Joder con los de Podemos

thingoldedoriath

#41 El problema es que la mayoría de esos visionarios contaban en el siglo XIX con que el socialismo estaría muy avanzado en el XXI.

Como iban a sospechar ellos que en la última parte del siglo XX los capitalistas de los EE.UU. invadirían la URSS para acabar con el socialismo que tanta igualdad (porque en los países de la URSS no existía una élite de hijos de puta que controlasen el cotarro...) y tanta felicidad.
Faltaban casi cien años para que semejante catástrofe sucediese.

D

#41 Hace 10 siglos los esclavos y su comercio estaban a la orden del día.
Hace 100 años las mujeres no podían votar.
La cuestión no es si habrá una "revolución comunista", sino cuándo sucederá esta.

YaExisto

#41 La única libertad que nos queda es decidir qué consumimos.
Los pobres consumirán comida y casi nada del resto, aprenderán a ahorran como en tiempos de posguerra, sólo consumirá la clase media real y la clase alta.

D

#8 El problema es como se reparte el trabajo y los ingresos y eso es cosa de los los políticos, los trabajadores y los parados. Está bien eso de ser autocomplaciente y creerse las frases del rebaño pero es mentira.

D

#55 Pues hay un libro bien majo que te recomiendo, y que analiza la cosa a fondo:

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/09/05/actualidad/1409938985_426506.html

Y no veas la de cosas que cuenta al respecto sobre la situación actual. Y la de alternativas posibles que plantea.

D

#8 ¿y? ¿Por qué no van a controlar estas cosas aquellos que, efectivamente, las crearon e invirtieron?

katien

#53 ¿Y si hablamos de plantearnos realmente una Economía basada en recursos, cambiando el sistema económico, político y social? . Si se trata de progresar, de dejar que las máquinas hagan el trabajo repetitivo y los seres humanos dispongan de más tiempo para vivir o para trabajos intelectuales, porque no. Pla terse que no es sólo el capitalismo lo que va mal. ... que también.

D

#90 La EBR es comunismo.
Y eso no es malo: No es mala la ausencia de papel moneda, no es malo que los productos de tu trabajo vayan integros a los trabajadores, y no es malo que los propios trabajadores sean los dueños de sus propios medios de producción.
Cuando el capitalismo colapse, volveremos al comunismo doméstico y a la cultura de "la tierra para el que la trabaja"

a

#50 El trabajo es necesario para la salud mental, otra cosa es que tu trabajo consista en arrancar patatas con las manos o pasarte el día atendiendo reclamaciones por teléfono. Por ponerte un ejemplo conozco un pintor que le dedica sus buenas horas a pintar, aunque no le salga nada lo considera su trabajo y pinta.

a

#91 Simplemente me refiero a que me buscaría algo para ocupar el tiempo, y puede que esta semana me dedique a la jardinería porque eso me apetece y me llena, y la siguiente lo mismo me da por hacer muebles de madera, a eso me refierto. No el trabajo porque me muero de hambre si no trabajo.

empe

#93 Eso no se llama trabajo, se llaman hobbies.

D

#91 - Ganarás el pan con el sudor de tu frente.
+ ¿Y si me invento una máquina que me haga todo el trabajo?
- ¿Qué parte no entendiste de "ganarás el pan con el sudor de tu frente"?

Puta ideología judeo-cristiana


cc/ #93

YaExisto

#93 Para que sea un trabajo tiene que ser remunerado por dinero, o a cambio de alojamiento y comida, como hace la gente que viaja de esta manera a otros países mientras aprende el idioma, o mientras viaja por placer, usan la economía del truque (su trabajo en cosas manuales, o enseñar idiomas por ejemplo, reparaciones de hogar, cuidar animales, etc a cambio de alojamiento y comida) como las webs de Workayay y similares. Creo que va a ser una revolución cuando apenas hayan trabajos recumerados económicamente para poder vivir a la vez, y que los que tienen un determinado trabajo remunerado económicamente no necesiten gastar dinero para realizar determinadas tareas en su casa contratando a profesionales de la construcción o a ganaderos o agricultores. Ese va a ser el futuro, la economía del TRUEQUE.
El resto, trabajar sin obtener nada a cambio no es trabajo, es hobbie.

D

#104 #91 ¿Y que es un hobbie, si no un trabajo que se hace gratis y por gusto?

Varlak_

#88 yo trabajo por placer la mayoría del tiempo, me gusta mi trabajo, pero lo haría aunque no fuera un "trabajo". Trabajar no hace feliz a nadie, a la gente le hace feliz hacer las cosas que le gusta, y a veces hay gente afortunada como yo o nacho vidal que consigue que ambas cosas coincidan, pero no te confundas diciendo que si la gente no trabajara se volvería loca ni paridas similares.

gañanete

#64 Creo que la respuesta esta en un punto intermedio, como siempre. Es cierto que la mayoria de empleos tienen un componente repetitivo que no favorece para nada el disfrute del mismo. Sin embargo tambien existen multitud de estudios que indican que ciertos trabajos tienen un componente alto de "satisfaccion intrinseca". Por ejemplo, el esfuerzo de los investigadores en su tarea esta muchas veces fundado en la curiosidad individual y la necesidad de resolver puzzles intelectuales. Otros motivos, tales como la satisfaccion por generar un impacto positivo sobre la vida de otros, tambien sugieren que el trabajo, como tal, no es en todos los casos un castigo por el que es necesario pasar. Quiza la solucion puede venir por esta via: encontrar un balance entre la obligacion asociada a cualquier tarea y el disfrute intrinsico de realizarla.

j

#58 Si el trabajo fuera bueno no lo pagarían, pagarías tú por trabajar.

a

#98 por el de Nacho Vidal, quizás si . Lo que estoy hablando todo el rato es de ocupación, no de trabajo remunerado.

D

#58: El trabajo es necesario para la salud mental

D

#58 "El trabajo os hará libres" decían por ahí...

D

#58 lo que es necesario para la saud mental es hacer cosas que te llenen y eso es trabajo tb (pero no asalariado)muchos tienen suerte de que les paguen haciendo lo que les gusta pero la mayoría no

D

#44 #20 #1 #23 Los que van a currar son los que diseñan las máquinas, las instalan y les dan soporte "Haber estudiao"

c

#44 Coincido contigo en líneas generales, pero olvidas un factor que cambia radicalmente tu esquema, el crecimiento económico. Con este factor la cosa quedaría parecida a esta:

1. Hay crecimiento luego hay más demanda.
2. Automatizo para satisfacer la nueva demanda.
3. Vendo más y gano más.
4. No contrato pero tampoco despido y los empleados contentos.
5. Goto 1

Este esquema es el actual junto a pequeños periodos en los que aparece el tuyo ( los de recesión ). Es una huida hacia adelante en toda regla y es insostenible, el crecimiento infinito es imposible salvo expansión infinita.

Antes de acabar con este modelo, los que más se benefician de él lo reventarán todo, eso incluye arrasar con los recursos del planeta, con su biodiversidad, guerras, expansión crediticia ( traer riqueza del futuro ) o expansión territorial.

De las opciones anteriores, espero y confío que optemos por la última, la expansión territorial ( no encuentro otro nombre ) más allá de nuestro planeta.

cdya

#44 Eso esta solucionado, pueden y crean dinero del dinero, y sobre deudas estatales, no les hace falta producir ni tampoco que se consuma, eso si ese dinero que crean, a nosotros nos reporta deuda estatal.

drwatson

#20 #23 ya se esta pensando en estas cosas : http://www.bbc.co.uk/news/technology-34066941

D

#23 ¡Un pequeño apunte!
Eso solo podría llegar a implicar una visión utilitarista del ser humano si lo redujeses a la dimensión "trabajo". Es decir, no puede ser considerado una visión utilitarista del ser humano sin suponer antes que el ser del hombre se resume al trabajo.
¿No?

r

#23 No es utilitarista, es realista.

No sé si te has parado a pensarlo, pero el tema del trabajo es probablemente el mayor problema al que se va a enfrentar la humanidad en las próximas décadas. La automatización llegará cada vez a más sectores y puestos, y el paro no va a hacer más que aumentar escandalosamente. Es inevitable.

Como sociedad tenemos que empezar a pensar cómo lo vamos a gestionar (globalmente).

D

#23 Pues no lo lleves al extremo. Cualquiera que trabaje para alguien o algo, es útil, sino, no tendrá trabajo porque nadie demandará sus servicios.

Lo del genocidio es mear fuera del tiesto, pero varios metros o kms fuera.

thingoldedoriath

#24 Espera unas décadas y no quedará nada que una máquina no pueda hacer, probablemente mejor que los seres humanos.

En algún momento en los próximos 100 años: http://hipertextual.com/2015/05/stephen-hawkings-inteligencia

M

#24 Tienes razón en que la inteligencia artificial va a llegar a niveles que ahora no podemos ni imaginar. Pero aunque las sillas de masajes puedan ser una pasada, prefiero las manos de una persona; del mismo modo que prefiero ir a un buen restaurante, antes que ir a un self service.

Y, en cualquier caso, siempre habrá gente pensando en nuevas cosas que hacer.

El gran problema, es como se reparte la riqueza creada por las maquinas. Pero esto es un tema puramente político. Tal vez, habrá que terminar con el poder de las élites económicas, del mismo modo que los franceses terminaron con el poder de la nobleza. Con un poco de suerte, cuando la gente tenga mas tiempo para el ocio y el crecimiento personal, dejara de ser tan idiota (en el sentido griego de la palabra).

borteixo

#20 yo sé decir mi nombre eructando

Pacou

#25 cuando era chaval tenía un compañero de clase que rezaba el padrenuestro de un rot

borteixo

#46 impresionante

Pacou

#49 te juro que es verdad, teníamos 12 o 13 años y el interfecto (que se llamaba Nando) era de los más bajitos de la clase, y con una caja torácica de risa. Pero el tío lo eruptaba entero, hasta el AMÉN.

D

#61 ¿Está muerto? ¿Fue por eso por lo que lo mataron?

#25 Contratado!!!!

D

#20 ¿Qué no podrá hacer una máquina dentro de 20 años? ¿Y de 50?
Y durante ese proceso los puestos disponibles se reducirán, tu argumento no sirve para solucionar el problema.

simiocesar

#20 en principio bien. Pero me surge la duda. Te formas en un campo concreto irremplazable. Terminas la formación con 25. 25 años despues tienes 50. Todo ha cambiado y te vas a la calle.

D

#20 Y si no puedes, muérete de hambre, escoria!!! No pienso pagar tu comida con mis impuestos!!

D

#20 Posiblemente esas máquinas necesiten grasa para trabajar.

D

#20 #6 ganar a un gran ajedrecista; eso lo hace un ordenador vulgar que lo hay en cuaqluier casa ... lavar a un viejo o discapacitado, hacer la cama de un hotel, otros trabajos penosos de albañil etc muy dificil todavia de sustituir ... trabajo intelectual no hay que pagarlo gracias a las maquinas, desaparece escritor periodista y trabajos buenos ... trabajos malos penosos son los que van quedando, y un favor, no lo llamen tecnologia con la boca tan llena, que la sociedades nota empeoramiento desde hace dos decadas, y seguiremos empeorando, ahi esta la noticia

YaExisto

#51 Esos trabajos que tú llamas penosos, han dado de comer a muchas familias aquí y en todos los países y te aseguro que en el futuro seguirán existiendo, sólo que posiblemente con menor salario para reducir costes, pero es imposible que haya un ejército de robots que sustituyan a esos trabajadores.

D

#20 ¿Algo como atender a los clientes? ¿O qué te crees que pasará cuando en el local X ante cualquier problema lo único que puedas hacer sea apretar el botón "Incidencia" y esperar 30 minutos a que alguien te hable por un interfono con un acento incomprensible?

Automatizar una fábrica puede funcionar, pero intentar automatizar un negocio donde entren personas que se comporten como personas es pegarse un hostión de órdago. Cuando inventen un robot capaz de lidiar con la estupidez humana me tragaré mis palabras, pero de momento son los payasos esos que hablan de automatizar el McDonalds los que se van a tragar sus absurdos planes para ahorrar céntimos.

Por no hablar del ya clásico "si todo es automático, ¿quién va a tener dinero para comprar los productos?"

YaExisto

#68 No se si puede afectar a todos los sectores, pero te aseguro que no va a afectar a sectores como cuidados de ancianos, limpieza ni hacer camas en los hoteles, la eficiencia que requiere ese trabajo no lo puede sustituir unas cuántas máquinas por muy coordinadas que estén.
Abrirán un hotel en el que todos los empleados sean robots, los que limpian y los camareros tb. y quedará ahí para hacer pruebas, igual le dan publicidad y sale en todas las noticias, se hospedará gente para que puedan dar críticas y ver lo que se puede mejorar, etc. pero el resto de hoteles de todo el mundo no se sustituirá a la gente, del mismo modo que la gran mayoría de moda y peinados que salen en las pasarelas de modelos, se quedan ahí en pasarela.
Y seguro que a nadie se le ocurriría dejar a niños en una guardería atendida por robots son cosas que carecen de sentido común, al menos nuestros ojos no lo verán.

De todas formas, pensándolo bien la gente ha llegado a un punto de dependencia del consumismo impresionante, hablando del tema de las fotos, los selfies y la dependencia mental de estar todo el puto día poniendo fotos y haciendo payasadas y mirando las de otros.... osea que me temo que la profecía de Black Mirror se está cumpliendo.
Se van a pegar un montón de ostias con la burbuja de las empresas tecnológicas y va temblar la Tierra.

InDubio

#20 Las máquinas han de estar al servicio de las personas, no al revés. Igual suena muy obvio, ¿no?

D

#95 Sí, las máquinas de la cadena de supermercados están al servicio de la cadena que los dirige al igual que la aspiradora está a tu servicio para que no tengas que contratar a alguien para limpiar tu casa el día que tengas un brazo dislocado, por ejemplo.

m

#20: ¿Quieres recibir dinero? Ofrece un servicio que pagar.

Porque si, porque si ponen robots para abaratar costes y los precios no bajan... a ver dónde va el dinero.

s

#20 las máquinas no compran productos...

D

#20 ¿Las máquinas pueden formar sindicatos? Me parece que te llevan la delantera

InDubio

#1 Los robots deberían servir para aliviar el trabajo de la gente, no sus sueldos.

D

#1 Gracias al capitalismo tienes internet, y no un régimen facista comunista.

D

#1 quieres productos baratos? Bienvenido a la realidad

Levinor

El problema no son los robots, es el sistema económico que permite que se explote hasta la extenuación a la gente.

Levinor

#5 Yo no he dicho que no se trabaje. El mercado laboral tiene que evolucionar, no tiene sentido que sigan habiendo profesiones que pueden hacer máquinas... O, ¿acaso tendría sentido que siguiera existiendo un sindicato de criadores de palomas mensajeras? Está claro que para propiciar una transición tampoco se puede abandonar a las personas, pero caer, de nuevo, en el movimiento Ludita es muy del XIX

Autarca

#6 Hay unas cuantas diferencias entre el marco de los luditas del siglo XIX y el actual.

Varlak_

#15 cual? que ahora eres tu el que siente que su trabajo está amenazado?

Levinor

#15 Hombre, ha pasado un siglo... Evidentemente no es el mismo marco, pero el sentimiendo mecanoclasta si es el mismo.

D

#6 Buena suerte creando un robot capaz de lidiar con clientes...

"Buenas, me pone dos menús jipi milk uno sin patatas otro sin tomate en la hamburguesa dos persis una lait la otra sin yelo y espérate un momento que ara viene mi marío y te lo paga JOHNATAN ESTATE QUIETO y un chisbungel sin queso por favol ¿ande dise que están las serviyeta? Este vaso está susio anda cámbiamelo harmel favó"

c

Desde luego da pena ver como se subestima lo mucho que puede cambiar una sociedad y un mercado de trabajo en tan solo un siglo. Cualquiera de los que comentan por aqui debería tener suficientes nociones de historia como para poder comparar la situación a principios del SXX con la actual y hacerse una idea.

En fin, supongo que cuando se empezaron a cambiar los burros por tractores, también se llenarían las tascas de cuñaos preguntandose si los tractores iban a comprar las patatas... hay cosas que no cambian.

#73 Nadie desperdiciaria una IA atendiendo chonis. La cosa sería más bien algo en plan: la jenifel, en lugar de dar la brasa a un licenciado que no ha encontrao nada de lo suyo, tendría una pantalla tactil en la mesa para hacer su pedido y recogería de la cinta una bandeja con su jipimil recalentada y unos refrescos aguados, previo pago con tarjeta.

Eso suponiendo que no se hubiese descargado la app del burriking para saber si hay mesas libres, hacer el pedido y pagar con shurcoins desde su propio movil. Con programa de puntos, ofertas exlusivas y conectado a tus redes sociales para que puedas compartir facilmente las fotos o incluso montar una megaquedada en el burguer con un solo click.

uno_ke_va

#73 Precisamente en los McDonalds es donde mas fácil seria quitar a los empleados atendiendo a la gente. En cuanto la gente se acostumbre mas a la pantalla de pedir que ya existe, irán cayendo como moscas.

musg0

#73 en el McDonalds, al menos en Francia, ya pides en una pantalla táctil y luego vas a la barra. No atienden pedidos manualmente.
Por cada 4 que habia antes recogiendo pedidos ahora hay 1 resolviendo posibles incidencias, y todavía no he visto a nadie haciendo lo que dices.

Xenófanes

#5 Crearán robots consumidores.

Barbol_Pelao

#13 Estoy seguro que algo de eso irá por ahí en cuanto muchos consumidores se compren robots de todo tipo. De la misma manera que la gente hace tunning con sus coches, fundas y carcasas para los móviles y pasará como en la serie sueca "Real Humans" en donde la gente se termina comprando y se descargando parches para follarse a sus robots.
Al menos creará nuevos trabajos de software de jardinero, de paseador de perros, de planchador de camisas...

e

#5 claro que si hombre, no sabes que hay más multimillonarios excéntricos que nunca? No subestimes el poder de consumir del 1%

D

#28 Me temo que por ahí van los tiros, una inmensidad de miserables esperando migajas de unos pocos poderosos.

D

#5 No necesitarán venderte nada para mantener su nivel de vida, solo tener la tecnología adecuada.

D

#5 Si eso fuera un problema para amasar más dinero, ¿crees que no habrían hecho ya algo al respecto?

La realidad es que llevan años apretando las tuercas y se están dando cuenta precisamente de que cada vez hace menos falta tener al obrero contento "para que consuma". Su poder y su riqueza no hace más que aumentar con cada cuadrilla de trabajadores que se va derechita a la puta calle para no volver más.

D

#38 No, tranquilo. Aquellos que no consigan un puesto sirviendo hamburguesas ahora conseguirá un trabajo de ensamblador de robots.

Una cosa por la otra.


D

#54 Exacto. De hecho ese proceso ya ha empezado Al capitalismo le sobran muuuuuchos millones de personas que, sencillamente, para su sistema final perfecto no son más que parásitos.

Varlak_

#67 al final con producir en industrias casi automáticas comida para el 10%, yates y cocaina no necesitan que el otro 90% consuma.

musg0

#67 en esos casos el planeta siempre se ha equilibrado con una epidemia o una guerra.
Con tanto talibán y terroristas de países que antes parecían no existir no sé si nos están preparando para una

D

#54 tinfoil The Lugano Report tinfoil

YaExisto

#54 Por supuesto. Ahí entra la economía colaborativa y del trueque, y la usarán la clase pobre que quiera sobrevivir para comer. Es el futuro.

D

#5 Pues los robots. Llegaremos a un punto que los propios clientes los sustituyan por estos.

D

#5 En realidad, con la tecnología, energía y recursos naturales actuales, y explotándolos sin necesidad de destrozar la Tierra, ningún humano de los millones que estamos hoy en el mundo necesitaría trabajar para vivir. Esa es la realidad aunque parezca una utopía.

D

#74 Te olvidas del peak oil: Cuando colapse casi todos vamos a morir de hambre.

Ratef

#5 Venderán más caro para mantener la viabilidad de la empresa con menos consumidores; y enfocarán el comercio hacia los consumidores que queden.

Vamos hacia un mundo con un grupo privilegiado, poderoso y blindado; y el grueso de la población excluida y marginada.

barkalez

#5 Pues muy sencillo, no le hará falta vender porque tendrá todo el planeta en propiedad, habrán comunidades de que le protejan a cambio de bienes frente a las comunidades exclavas.

w

#5 La gracia va a ser cuando nos demos cuenta de que les da igual porque ya poseen todo y no necesitan vender nada. Mientras una renta mínima garantizada para que creamos que nos hacen el trabajo.

D

#5 a nadie: los dueños de las máquinas harán trueque entre lo que produzcan estas. El resto de la población morirá.

YaExisto

#5 Economía colaborativa, y subsistencia de posguerra como en la época de nuestros abuelos. Los que tengan fincas se alimentarán, los que vivan en ciudad irán al campo a trabajar las fincas de los viejos a cambio de alojamiento y comida, sólo que en lugar de ir a hacer esto muchos españoles no lo harán en su tierra, irán a Australia o UK o cualquier otro país para no tener que lamentar el fracaso capitalista, vamos para no tener que avergonzarse de la pérdida de poder adquisitivo o de quedarse en paro y poder pagar la hipoteca o encontrar trabajo. Lo camuflarán como viajo de un lugar para otro mientras trabajo unas horas y tengo casa y comida gratis, a la vez conozco otras culturas y aprendo otros idiomas, y saldrán escribiendo libros para ganar eurillos contando a la gente los secretos de cómo pueden vivir una crisis y empezar de cero.
Ya está todo inventado, en España se verá más este modelo, que en UK, USA y demás países anglos ya existe desde hace años.

I

#2 efectivamente el problema no es la tecnología, es el uso que se le da. Y como bien dice #5 si no hay un reparto del rendimiento de esa tecnología y cada vez habrá menos trabajos. La sociedad se verá obligada a cambiar ya sea para bien o para mal. Podemos hacer un reparto de riquezas e intentar que todo el mundo este bien. O pelearnos por las pocas migajas que se puedan quedar.

hamahiru

El histórico lider sindical Walter Reuther se encontraba visitando una de las plantas de fabricación de Ford cuando uno de los directivos (no se sabe con certeza quién, pero en ningún caso parece que fuera Henry Ford) ante la vista de la flamante maquinaria que se encargaba ya entonces de la producción en serie de los vehículos se descuelga con una pregunta para el jefe sindical: «¿Cómo vas a conseguir que te paguen la cuota del sindicato?». Ante esto, el aludido no pudo sino replicar con un rápido «¿Cómo vas a conseguir que compren un Ford?»

http://www.versvs.net/robots-no-se-sindican-pero-tampoco-compran/

noexisto

#17 Realmente el trabajo en cadena de Ford permitió contratar a muchos más trabajadores. El "truco" no estaba en la maquinaria, sino en la asignación del trabajo y en e diseño de la cadena para multiplicar la eficiencia entre un proceso productivo y otro (los coches tienen bastante montaje) Si lo que citas estuviera hablando de los 70-80s con los primeros robots en montaje de chapa y soldadura igual podría valer lo que citas

noexisto
D

#22 Que un robot vaya a crear tantos puestos de trabajo como los que quita es un argumento surrealista.

D

#39 Y que la gente va a dejar de comer por no poder trabajar en una fábrica o en un supermercado, también.

D

#80 Eso ya ocurre.

D

#81 Y también ocurría sin máquinas.

Si todo está robotizado y con menos trabajo se logra lo mismo se puede, por ejemplo, reducir la jornada laboral. Y, si eso es de comunistas y no se quiere hacer, se incrementan los impuestos que es más socialdemócrata y se aumentan las prestaciones de desempleo. Como lo producido por máquinas es más barato, además hay que pagarles menos.

D

#85 Ese es el tema, que debe cambiar el modelo económico, aunque solo sea lo justo (reducir jornadas a 6h p.e.). Algunos deben/debéis pensar que los que despotricamos aquí lo hacemos contra las máquinas, no es así, bienvenido sea el progreso, lo que me preocupa es lo otro.

Tarod

#39 lo mismo dijeron con la revolución industrial. Pues oye dejemos los tractores, coches y volvamos a la azada

sleep_timer

Estupendo, cuando los de las demás empresas hagan lo mismo, habrá que ver quien les compra sus productos ¿Los robots?

Tarod

#7 pues los trabajadores de las empresas de robótica por ejemplo

ChemicalX

#22 pues menuda mierda de empresa de robótica que no puede fabricar robots para sustituir a sus trabajadores

Varlak_

#7 llegará un momento en el que solo produzcan caviar, yates y cocaina, y entonces no necesitarán que tu consumas, no te creas tan importante.

pitercio

El día de la rebelión de las máquinas echarán de menos hasta a la cgt.

D

#21 Intuyo que no eres una persona sin estudios de 50 años, por ejemplo.

D

Los gilipollas somos nosotros por comprar en sitios asi... Es como en esas cajas que hay ahora en todos los supermercados de "cobrese usted mismo"... Me niego a pagar ahi.

b

#99 Pues es cuestion de tiempo y que los precios sean mas caros en caja con humano. Lo mismo que los limpiabotas, porteros, afiladores, ... Es una profesion a extinguir

jm22381

Espero que paguen bien a esos trabajadores-robot para tener buenos clientes-robot... roll

D

A mi plim, me especialicé en automática industrial

D

#65 Enhorabuena Un tipo listo.

ForeverAndEverAlone
xiobit

#65 traidor.

D

Lo que a nadie le gusta comentar ni considerar, es que cada vez que automotizas y/o robotizas una empresa, despidiendo a buena parte de la plantilla. Y la consecuencia de eso es que estás bajando el poder adquisitivo de montones de personas y por ende de montones de potenciales clientes.

Especialmente a los profesores de estudios de robótica diciendo que "los despedidos se recolocan en puestos mejores", cosa que no es verdad. Podrás contratar algo de personal extra para mantenimiento, pero mucho menos personal.

air

#42 Bingo. Ese es el elefante en la habitación que nadie se atreve a reconocer. Además, la tecnología avanza no a ritmo constante o sostenido sino de forma exponencial, que está demostrado por un fenómeno llamado la Ley de Moore. https://en.m.wikipedia.org/wiki/Moore%27s_law

D

Aquí ya se encargan los propios trabajadores de no unirse

Findeton

Por favor, dejemos fuera argumentos luditas.

D

#18 ¿Te refieres a los que veían que con los nuevos modelos de producción se estaban muriendo de hambre y lucharon por el futuro de sus hijos?
Los libros de historia del cole los pintaban como si fuesen idiotas pero su lucha estaba muy justificada y les debemos mucho.

dudo

Yo no digo nada, pero nos preside un plasma. Y no de fabricación española.

natrix

Al menos crearán trabajadores para los creadores de robots, los programadores y los que los reparan.

borteixo

#3 se te olvida el call center, 'pulse 1 para reportar incidencia' oh shit!

D

#3 no, porque para eso hace falta muchísima menos gente de la que se va a la puta calle.

I

#69 y cuando el trabjo esta hecho no hacen falta mas.

T

Nos está saliendo cara la herencia recibida de Adam Smith...

D

#4 Típico comentario de quien no se ha leído a Adam Smith

L

Un día los niños nacerán jubilados, de hecho la palabra jubilado no existirá porque no habrá otra posibilidad

Llaqui

Los robot no hacen huelgas ni piden aumentos pero tampoco compran productos.

Snow7

Algo así había salido en "Los Simpson" y las cosas terminaron mal, para los robots. Aprended de Los Simpson.

dudo

El día que los robots se abaraten estamos jodidos.

p

Eso de despedir trabajadores para evitar la formación de comités de empresa me suena de algo...

l

No está la robótica en estos momentos para sustituir un reponedor en una tienda. El trato humano es el trato humano.

R

#19 Espérate a que le pongan ojitos de japonesa y tetas como globos, y un machine learning y una IA de la hostia que hasta al test de Turing le cueste identificar, y voilà.

c

#32

t

Estupendo. Ahora que les compren las patatas los robots también.

Iori

Estos también dicen que se irán de Catalunya si se declara independiente?

A

El trabajo del futuro sera hacer maquinas que hacen otras maquinas.

NapalMe

mmm... trabajadores hackeables... me mola lol

YaExisto

#35 +1000 Y polis robots hakeables tb. Me espero a la peli

D

Bien, así tendremos precios más baratos y un mejor servicio. Mucho están tardando ya.

Y no, no es sarcasmo ni ironía. Es la realidad: ¿para qué una persona si una máquina lo hace mejor y más barato?

¿Que no te gusta ser sustituido por una máquina? Pues entonces haz algo que una máquina no pueda. Ah, que eso significa esforzarse... Jódete.

m

#43 Tu si que vas a tener que esforzarte, ya hay bots que trolean mucho mejor.

D

#43 Que si, que ya sabemos. Hablamos al largo plazo. Cuando todo esté automatizado, cuando una IA le dé 1000 vueltas al humano en todos los aspectos posibles.. ¿que coño vas a hacer?
Aunque eso no pasará. El mundo cambiará profundamente antes.

TocTocToc

Normal. Si los empleados se unen para joder al que les da trabajo...

Autarca

#9 trabajo de mierda, y no quieren joderle, solo llegar a fin de mes.

TocTocToc

#16 Cuando no me ha gustado un trabajo me he ido a otro.

M

#21 Hasta que todos sean un trabajo de mierda, entonces te vas a... oh, vaya ¿a dónde te vas?

Afortunadamente hay gente que en vez de irse, intenta mejorarlo, y por eso tú te puedes ir a un trabajo mejor.

I

#21 cuando un amigo no me gusta me hago otro... Cuando lo que veo no me gusta miro a otro lado...

Espero que no mires dentro de ti. No te gustará lo que veas.

D

#9 En realidad deberían unirse pero no para "joderle", sino para eliminarle directamente y quedarse con su sistema productivo.

El fallo de los obreros de baja cualificación es que continúan soñando con las fumadas de "capitalismo justo" y "si trabajo me irá bien". Y ahora que ya el modelo de engancharlos en base a créditos que irán pagando durante toda su vida se ha roto por la codicia de los que daban esos créditos, pues... roll

Pero bueno, todo esto que estoy diciendo suena demasiado... como a "nunca serás concejal" y a "fichadme la IP de ese tío y guardad todo lo que tengáis de él"

D

#72 Igual lo dices de coña pero lo de "fichadme la IP de ese tío y guardad todo lo que tengáis de él" no es nada subrealista.

YaExisto

#72 Por ahí van los tiros, he leído varios libros sobre este tema, y es la única salida, quitar a unas empresas para imponer la tuya y que esos empresarios en paro pasen a ser trabajadores para otros, así el circo empezará y comerán sus propias condiciones, su selección personal más digna donde se midan todas sus cualidades y todas esas zancadillas que ponen día tras día a los trabajadores.

gz_style

#9 Mentalidad de esclavo.

andando

#9 igual que los esclavos, ya tenian trabajo pero es que los putos rojos siempre quieren más y más...

1 2 3