El Punt Avui, cadena de la que ni siquiera el CAC (Consejo Audiovisual de Catalunya) ofrece datos de audiencia entre las cadenas que más dinero recibieron por campañas publicitarias, por delante de cadenas como Telecinco o Antena 3, la segunda y tercera en número de espectadores en el territorio. Entre los presentadores del canal se encontraba Marcela Topor, actual esposa del President Puigdemont [Traducción en el primer mensaje].
|
etiquetas: politiqueo , medios independientes , madrit ens roba
Como me dedico al marketing y la publicidad, se que en la compra de publicidad se pretende conseguir el mayor número de impactos publicitarios, por lo que la audiencia nos indica la cantidad que debemos pagar a un medio determinado.
Gastarse 600.000€ en compra de publicidad en un medio con la audiencia de El Punt Avui TV está totalmente injustificado y huele a chanchullo que te cagas.
Comprar publicidad es lícito e incluso necesario, pero no repartir dinero a empresas de familiares.
Cuestionar ese chanchullo no es catalanofobia
Como me dedico al marketing y la publicidad, se que en la compra de publicidad se pretende conseguir el mayor número de impactos publicitarios, por lo que la audiencia nos indica la cantidad que debemos pagar a un medio determinado.
Gastarse 600.000€ en compra de publicidad en un medio con la audiencia de El Punt Avui TV está totalmente injustificado y huele a chanchullo que te cagas.
Comprar publicidad es lícito e incluso necesario, pero no repartir dinero a empresas de familiares.
Cuestionar ese chanchullo no es catalanofobia
Entonces tu crees que habría que poner mas publicidad en las teles de Planeta o de los obispos, ¿es eso?
Como chanchullo es muy flojito.
#33 Porque no se trata de poner publicidad, se trata de REGALAR dinero a EMPRESAS afines.
¿cuando la ponen en Telecinco también es un medio afín?,¿sabes cuanta publicidad en desconexión acepta Telecinco?
Si, es eso. Yo creo que la publicidad institucional debería ser: En medios locales, gratis para el ayuntamiento, con cierto número de publicidades máximas fijadas obligatorias para TODOS los medios a ese nivel. En nivel autonómico, Xunta/Generalitat/loquesea, igual. A… » ver todo el comentario
Precisamente ahí está el problema: que se le está contratando publicidad a una cadena sin tener cifras ni métricas de su audiencia y por lo tanto sin poder estimar de ninguna forma el posible impacto de esa publicidad institucional que se está contratando.
A falta de una investigación judicial, huele a desvío de capitales.
CC #21 #23
Edit: #35 lo explica mejor que yo.
En cambio, #35, aportando argumentos serios y cabales... qué se habrá creído, no mezclarlo con la independencia, no tiene ni idea!
Noticia sensacionalista. Ahora Artur Mas no molesta, ahora vamos a por Puigdemont.
#167 Muy bien, pues que reciban una… » ver todo el comentario
Parece que el único chimpancé aquí eres tú, que no lo quieres entender.
Te lo digo como catalán independentista que soy.
y te parece bien que, mientras las farmacias se las ven negras para cobrar, se financie a esta secta, @lorips?
(a ver si eres capaz de contestarme si decir "es que en España... es que 16000millones... es que los falangitos y los cateto's... es que soy un llorón....)
Pero fíjate, en lo único que coincidimos es que ambos queremos un imposible
#15 Vaya, igual no sabes el criterio, ¿lo pregunta el periodista?
Imagino que te da rabia porque si no la ponen entre Belén Esteban y la Hormigos no puedes disfrutar de esa publicidad, ¿me miras como distribuye la publicidad el gobierno de spain según la audiencia de los medios de Catalunya? porque a ver si por mirar a nivel de españa están discriminando a los catalanes. A ver si tu periodismo de "investigación" me lo dice.
En fin, es que el tema es una chorrada. Si esto es la dosis de catalanofobia de hoy es la risa, ¿estas escozido por el repaso de ayer?
Yo no estoy ni a favor ni en contra de tu sueño independentista, de lo que estoy en contra es de distorsionar nuestra realidad.
#21 ¿y no será que la publicidad se pone donde se cree que tendrá mejor impacto? ,¿por qué el gobierno de spain no pone publicidad en esa tele?
En serio, si querías soltar caca catalanofobica seguro que había algo mejor. Incluso podrías buscar medios que pregunten a los que toman la decisión, ¿de eso no hay?
¿Que fines partidistas tiene dar dinero a una television "de la que ni se conoce la audiencia"? Quiero decir... si no lo ve nadie... ¿Que ganan dandole ese dinero? ¿No les resultaria mucho mas efectivo ahorrarse esos 600.000 euros o "comprar" otra cadena con mayor audiencia?
1) www.ccma.cat/324/Manos-Limpias-denuncia-lalcalde-de-Girona-per-haver-d
y 2) www.elperiodico.com/es/noticias/politica/manos-limpias-denuncia-carles
Estudiante de una Universidad fundada por la Generalitat, inaugurada por Jordi Pujol!!! In-person!!! Dónde ha estudiado lo más granado del independentismo "más radical". Seguro que hablaba a escondidas por los pasillos con Rufian, como no le llevará la cartera!
¿Hace falta decir más? No!… » ver todo el comentario
A lo mejor los "aliens" también saben algo de ti... y de denuncias.
Pero vamos, tu tranquilo, que esto en 18 meses ya tal
Pero vamos, que ahora parece que no ha habido ninguno...
#85 Si, eso será... Ahora bien, algunos tenemos clarisimo lo que se pretende con todo esto
Yo, independentista, te lo explico:
Porque no se trata de poner publicidad, se trata de REGALAR dinero a EMPRESAS afines. Igual que la Xunta de Galicia se publicita en ElChorreoGallego, por ejemplo. Se trata de dar dinero de forma "encubierta" a los medios afines, para que sigan siéndolo.
Las ayudas a medios pequeños están muy bien, para que crezcan. Pero no se puede institucionalizar algo así, y hacerlo normal. Puntualmente, una ayuda a TODOS los medios pequeños, vale. Algo como lo de la noticia, es simple y llanamente marcaespaña, esa marca de la que algunos nos queremos librar.
¿Que no las piensan paga nunca?
Si pones más dinero en un canal que por lo visto no ven ni las madres de los presentadores, que en el segundo y tercer más visto, o no entiendes muy bien de qué va lo de la publicidad, o es que hay otras motivaciones.
¿el gobierno español contrata en medios catalanes a partir de audiencias?
[En El Punt Avui TV. El gobierno de la Generalitat pagó 631.000 euros el año pasado a esta cadena de televisión para que emitiera 10 campañas de publicidad durante 2015. Esta cantidad representa más del 20% del dinero que el Gobierno catalán pagó a TV3 por la emisión de 'spots' televisivos y más de una tercera parte de lo que pagó a 8TV por este concepto. El Punt Avui TV se benefició con más dinero para la publicidad… » ver todo el comentario
¿Por qué te parece irrelevante @lorips?
#4 Por mucho que fastidie a @lorips si, marca España
www.dolcacatalunya.com/2016/08/descubren-leon-del-escudo-del-reino-leo
La independencia la pide la gente de la calle, la misma que sale a movilizaciones en las Diadas cada año. Pero vosotros a seguir el mismo mantra que os venden vuestros medios de Madrid. Así os es más fácil simplificarlo todo.
Ah, no! espera. Que igual no os habéis enterado porque cada 11 de Septiembre CENSURÁIS todas las noticias que hablan de movilizaciones populares a favor de la independencia. TODAS y cada una de ellas.
PD: me la pela tu negativo, CUÑAO.
Fachas son los que censuran noticias de movilizaciones populares.
Por cierto, gracias por lo de morsa. Eres una persona muy educada e imparcial.
Pero vamos, que son las cosas de creerse superior a los demás por el mero hecho de haber nacido en otro lugar, que luego ves que comentes las mismas cagadas que el resto y te da coraje
¡Igual que muchos españoles! No odiamos a España ni a los españoles, simplemente queremos seguir nuestro camino por separado, porque no nos gusta cómo nos va juntos.
Eso no quiere decir que no tengamos mierda, y mucha, que limpiar en Cataluña.
UY, mira lo que se me cae: politica.elpais.com/politica/2011/10/08/actualidad/1318090413_762077.h
Pero vamos que aquí cada uno sus pajas mentales
Esta claro que se está usando como cortina de humo el independentismo por parte de los corruptos catalanes y eso me jode mucho
¿como lo hacen los corruptos no catalanes?,¿qué deberian hacer los corruptos catalanes para que estés contento?,¿esperas un suicidio colectivo de corruptos catalanes?
Igual no lo sabes pero corrupción en Catalunya habrá con independencia o no. Y hay policia, justicia, el ministro, la prensa, etc, etc, ¿no funciona todo eso contra los corruptos catalanes?,¿hay independentismo… » ver todo el comentario
"A mi me hablas en cristiano"
"A mi em parles en Català que això no és Espanya"
En ambos casos mi respuesta ha dado como resultado:
Indepe de mierda
Unionista botifler
Lorips es uno de los que se ha sumado a decirme lo mismo...
Además ,la historia que cuentas es falsa o eres muy raro. Si aplicas las normas de educación de responder como te preguntan como hago yo nadie te dirá nada. Trabajo de cara al público y como soy bilingüe capaz de respetar a todos no me pasa nada.
Mentiroso.
Y cuando tengas huevos me cuentas tu propuesta para Catalunya. Mientras , es la misma que Falange.
Vamos te lo digo porque el PP no es peor que cualquier otro partido de Cataluña. Que en vuestra comunidad autónoma tenéis bastante morralla.
Por otra parte, no querer ser español es realmente un poco ridículo. Yo hay veces que no quiero ser una cosa u otra y sin embargo no dedico todos mis esfuerzos a ello. Tu vida no va a… » ver todo el comentario
Creo que tu argumento podría ser usado con la misma lógica por parte de una persona independentista.
¿Va a cambiar tu vida porque Cataluña deje de ser española?
Que conste que lo dice un extremeño con poco o nada de relación con Cataluña. Pero hay que ser justos; y si una parte importante de la población de allí quiere la independencia, debemos respetar sus opiniones (es lo mínimo). Aunque por mi parte creo que lo ideal sería hacer un referéndum serio, vinculante y con ambas partes explicando pros y contras.
Empezando por Jaume Reixach y el triangle. Hombre "muy de izquierdas" a la hora de denunciar a los "malos" que no le subvencionan. Pero muy de derechas en lo que a condiciones laborales y cumplir compromisos con trabajadores se refiere. Lo ven más en el juzgado que en Cuatro TV.
Por eso tiene sentido ayudar a un medio minoritario más que a Tele5 o Antena3, por que las ayudas no dependen de audiencia si no de la falta que te hagan. La noticia es sensacionalista y marrullera.
Por otro lado, habría que ver si todo el mundo está de acuerdo con el concepto de "proyecto beneficioso" (y me parece harto ingenuo pensar que desde las instituciones se ayude decididamente a "ideas contrarias al sistema capitalista")
El Triangle tiene versión castellana.
He enviado en un comentario otro enlace
www.elcritic.cat/investigacio/el-grup-godo-va-acaparar-el-20-de-la-pub
Va con muchas fuentes, y el dinero lo reciben por su TV... Por cierto en el informe aparece audiencias sueltas, todas por debajo del umbral en el que la… » ver todo el comentario
La empresa no se llama "Punt Avui TV", se llama "Xarxa de Serveis i Comunicació 2014". Y el CAC sólo mide las audiencias de las cadenas que emiten en todo el territorio. Y no es ni la única, ni mucho menos, que no da datos de audiencia. Ni tiene obligación de ello.
La ¿noticia? (con calzador gigante
Vamos, el CNI… » ver todo el comentario
El Punt Avui pertenece al grupo Hermes como bien dice la noticia, pero ¿de quien es el grupo Hermes? Sorpresa, pertenece a Joaquim Vidal i Perpinyà, militante de CDC, que fue alcalde y senador por su partido en el pasado. Si seguimos tirando, este hombre tiene negocios conjuntos con Ramon Miquel i Ballart, el cual fue consejero en Banca Catalana y estuvo implicado en el caso.
ca.wikipedia.org/wiki/Joaquim_Vidal_i_Perpinyà
Al final todo queda en familia.
la misma mezcla de bilis y demagogia.
Pero aquí dejo un pequeño ejemplo entre muchos tantos:
#94 Tranquilo si quieres tengo capturas para todos los gustos, que puestos a meter calzadores, cafres anónimos hay en todas partes. ¿A algo así te refieres? Pero los anónimos son aburridos por que no influyen en la política y en la sociedad como los miembros de partidos, son tan solo ejemplos individuales que alguna prensa interesada recorta y les da una importancia que en realidad no tienen.
De todas formas, estoy de acuerdo con lo que dice, si no fuera que los principales protagonistas de la actitud palanganera que denuncia son los su propio partido, como la épica bajada de pantalones y posterior enculada estilo bukkakke del retrasado Francesc Homs y su intento de formar grupo parlamentario con la 4a fuerza catalana a cambio de regalar la mesa del Congreso a, ni más ni menos, PP y C's.
Y obviamente, nadie lo va a regular, porque si estuviese regulado (dinero en función de la audiencia + inversión por orden de audiencia), nadie podría presionar al cuarto poder.
www.elpuntavui.tv/programes/english-hour/the-class.html
Es raro que no haya trascendido porque vale la pena.
Del resto de programación no he encontrado nunca nada demasiado atractivo... aunque podría decir lo mismo del resto de cadenas de TV.
De todas formas sobre corrupción ppsoe que puede decir ¿? .
No tengo ningun interes en hundir esta noticia, simplemente considero que es erronea y voto en consecuencia.
La de enfermedades raras y tratamientos de dependencia que se pueden pagar con un dinero que va directamente a la basura...
En caso de ser veraz, los diputados deberían de preguntar al responsable de esta financiación su justificación, y en caso de prevaricación, ser juzgado. La corrupción va a existir en el independentismo, nacionalismo o la anarquía. Lo importante es que no se pueda esconder y sea rápidamente juzgada.
www.elcritic.cat/investigacio/el-grup-godo-va-acaparar-el-20-de-la-pub