Hace 13 años | Por morzilla a blog.rojadirecta.es
Publicado hace 13 años por morzilla a blog.rojadirecta.es

"El sábado comprobábamos que la dirección www.rojadirecta.es ya no aparecía en Google. La compañía del popular buscador había recibido una queja relacionada con la DMCA y por ello había eliminado del buscador la portada de rojadirecta.es. [...]" Una cadena de errores lleva a Google a eliminar rojadirecta.es de sus resultados, aunque la queja DMCA recibida era incorrecta.

Comentarios

difusion

YaCy es un motor de busqueda gratuito al que todos pueden utilizar para para crear un portal de busqueda para su intranet o para ayudar a buscar en Internet pública. Cuando contribuyes con la red mundial de peering, la escala de YaCy se vé limitada solo por el número de usuarios en el mundo y puede indexar miles millones de sitios web. Es enteramente descentralizado, todos los usuarios de la red del motor de busqueda son iguales, la red no almacenada pedidos de búsqueda del usuario y no es posible para nadie censurar el contenido del indice compartido.

Queremos lograr la libertad de informacion por medio de, un motor de busqueda compartido cuya potencia esta dada por los usuarios a lo largo del mundo.

http://yacy.net/es
http://yacy.info

D

Pues nada, habrá que explicarle a Google que si no podemos encontrar lo que buscamos en ellos, nos buscaremos otros. Y que su pantagruelica compañía sin usuarios no vale absolutamente nada.

cor3

deberíamos eliminar a google de nuestra pagina de inicio..

morzilla

#1 Google lo hace en cumplimiento de la ley estadounidense (DMCA). Es EEUU el responsable, en última instancia, de que esto ocurra.

cor3

#2 leíste la noticia? ... Curiosamente la queja no estaba relacionada con el buscador de Google sino que lo remitieron al programa de publicidad Google Adsense. Por lo tanto parece que Google eliminó del buscador rojadirecta.es cuando eso no era lo que pedía la MLB cuya intención aparentemente era eliminar a Rojadirecta del programa de publicidad Adsense.
y por cierto Rojadirecta.es no participa en el programa Google Adsense...

morzilla

#3 Sí, la leí. Google es el principal colaborador de Chilling Effects y es el buscador que más a hecho respecto a la transparencia en la DMCA. La han cagado, pero no hay que olvidar que el problema es la Ley, y no como Google la ha cagado al hacer el filtrado que está obligado a hacer.