Publicado hace 5 años por doctoragridulce a elindependiente.com

Los Juegos Mediterráneos de Tarragona, que se inauguraron el pasado viernes, están derivando en una sensación de fracaso organizativo considerable. Las gradas de los eventos deportivos están en su mayoría vacías y se han protagonizado ya algunos momentos esperpénticos durante las ceremonias de entrega de medallas por problemas logísticos o, directamente, por la ausencia de autoridades. Además, el conflicto político en Cataluña está ejerciendo una sombra alargada sobre el evento, que no atrae ningún interés mediático, al coincidir con el Mundial

Comentarios

sangonereta

#30 Así justo es.

D

#30 Y ahora intenta discutir con alguien "poseido" por esa lógica. wall

Yoryo

#3 Tararnia, se dice Tararnia

MKitus

#6 colonos, butiflers, charnegos, Tabarneses

Si, precisamente de estos últimos

Dravot

#8 tú mientras muestas que el cerebro clasista y supremacista de Torra, Puigdemont, Pujol, Heribert Barrera y compañía no es ninguna casualidad.

se os ve la patita demasiado a menudo ya... roll

Azucena1980

#9 Se ve que se os ha gastado la palabra fachas (mientras cantabais el cara al sol) y la habéis sustituido por la de supremacistas (manifestándoos contra el Aquarius).

Sois para estudiar.

TrollHunter

#8 Claro, porque la inestabilidad política causada por Tractoria no ha tenido nada que ver.

Deku

#8 los subnormales indepes como tu dais verdadero asco

D

#6 Los juegos Mediterraneos los organiza España:

Los XVIII Juegos Mediterráneos tuvieron lugar en Tarragona (España) entre el 22 de junio y el 1 de julio de 2018. Tras la decisión del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos el 15 de octubre de 2011 de que la ciudad tarraconense los albergase,1 fue la tercera vez que España organizó este acontecimiento deportivo, tras haber sido sede de las ediciones de 1955 y 2005.

https://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_Mediterr%C3%A1neos_de_2018

Dravot

#10 venga chaval, vuelve a escribir tonterías a tu blog.

D

#11 ¿Qué tonterías? ¿Qué pruebas has aportado a tus acusaciones? Eres retrasado hasta para ser un troll

D

#10 Claro, y se realizan en Tarragona (España)

D

#14 Catalunya sigue formando parte del estado español, a la fuerza, pero es así. Ojalá esta situación termine pronto algún día.

D

#15 a la fuerza los cojones, si tu estas a disgusto ya sabes donde está la puerta

D

#16 Diselo a los colonos de Catalunya.

D

#17 Dime por favor si en tu mundo de fantasía también hay trolls en los puentes (o solo están en los peajes)

D

#18 La RAE ilumina tu ignorancia. La acepción 5 me encanta.

colonia1

Del lat. colonia, de colōnus 'labrador1', 'colono'.

1. f. Conjunto de personas que, procedentes de un territorio, se establecen en otro.

2. f. Territorio o lugar donde se establece una colonia.

3. f. Territorio fuera de la nación que lo hizo suyo, y ordinariamente regido por leyes especiales.

4. f. Territorio dominado y administrado por una potencia extranjera.

5. f. Conjunto de los naturales de un país, región o provincia que habitan en otro territorio. Colonia asturiana en Madrid.

D

#20 Para ignorancia la tuya, que ni sabes de donde soy

Eso serviría también para "colonia catalana en Bruselas"

D

#22 Me la pela de donde seas, como un independentista me dijo: "no es catalán el que ha nacido en Catalunya, sino el que ama a Catalunya"

Y algunos no aman a Catalunya, hayan nacido en Granolllers o Albacete:

D

#24 "A tu idea de Catalunya" supongo que te refieres, y bienvenido al mundo en el que hay gente que no opina como tú, y además también tienen razón

D

#27 Si tu idea de Catalunya es ignorar la realidad cultural y lingüistica catalana y vivir como si estuvieses en La Rioja, Extremadura o Castilla La Mancha, pues tendrás razón.

D

#29 realidad alternativa y manipulada

"vivir como si estuvieses en La Rioja, Extremadura o Castilla La Mancha" ... bien cierto, en esos sitios no te dan calçots cuando los pides

D

#31 Pues siento decirlo, el perfil del votante unionista responde en su gran mayoría a ciudadanos del resto del estado español que emigraron a Catalunya por motivos económicos y se concentraron en determinadas urbes y que viven ajenos a la realidad cultural y lingüistica catalana.

Yo no he visto a Ines Arrimadas vestida con el traje típico catalán pero si la he visto con el traje típico andaluz.

D

#35 A mi me la pela el traje típico andaluz y el traje típico catalán, los símbolos son lo que emplean los políticos para manipular a gente con escasa autoestima y de fácil engaño, como los que creen en una diferenciada "realidad cultural y lingüistica catalana" en el siglo XXI, y se retraen muchas veces a hechos o cosas que pasaron hace cientos de años en unas circunstancias que nada tienen que ver con las actuales.

D

#38 Dejando de lado la simbología, esto para mí es un debate de si quieres vivir bajo una monarquía, o si quieres vivir en una república catalana independiente con un estado democrático y social de derecho.

El modelo que proponen los partidos independentistas catalanes (de todo el espectro ideológico) me gusta mucho más que el quieres tú.

D

#41 ya que hablabas antes de ignorancia, presuponer lo que quiero yo es una buena muestra de ello

D

#44 Tú quieres que todo siga igual por lo que veo. Sin más, el hecho de que no digas claramente lo que quieres, es una prueba fehaciente de ello. Y deja de considerarte mejor que los demás, que no has demostrado que lo seas.

D

#45 presuponer que lo que yo quiero es lo que no quieres tú es muestra de escasez de miras y de polarización, algo que veo demasiado entre los secesionistas, y presuponer que por enfrentarme a tus ideas te considero inferior es una reacción habitual entre aquellos que no saben adaptarse a que existan personas con ideas diferentes y que tienen tanta razón y tanto derecho a expresarlas como tú mismo puedas tener.

D

#51 o sea que Catalunya eres tú, no yo, mal empezamos ....

D

#52 Tú eres el que cree que Catalunya eres tú, tú has dicho que se pire aquel que no piense como tú.

D

#53 lo que tú quieres es disponer a tu voluntad de un territorio que no es "tuyo" al 100% para hacer con él tu reino de taifas particular, pero ignoras que en ese territorio viven personas que no quieren tus ideas, personas a las que quieres imponer un régimen con el que no están de acuerdo, así que ya me dirás quien viene empujando

D

#57 Acceder al poder empleando la democracia de un sistema que no reconoces y no aceptas es un poco tramposo, ¿verdad?

D

#53 he dicho que si no estas a gusto ya sabes lo que hacer, que pienses o no como yo es irrelevante

z

#52 o eres un demagogo que se cree listo o simplemente te crees listo.

Elige.

z

#38 hablas del nacionalcatolicismo español? Ese que está tan vivo en PP, Ciudadanos e incluso PSOE y partes de IU/Podemos?

sinson

#35 Supóngase que donde pone "EMPANADA" hay un bonito emoticón de una empanada.

Varlak

#24 Y los "colonos de catalunya" a los que te refieres en #17? esos no son catalanes entonces?

D

#70 Catalanes serán pero no se sienten como tal, no lo digo yo, lo dicen ellos.

Varlak

#75 Y eso significa que no pueden amar cataluña? Yo soy de Toledo y amo más Cadiz o Granada que mi pueblo

D

#79 Disculpa, una personas que dicen que el que quiera aprender catalán que no lo sepa, que vaya a una academia y se lo pague o nada de tricentenario (en referencia a la conmemoración de un evento histórico de Catalunya) y otros actos históricos culturales, no ama esa tierra.

Te imaginas que un gallego o alguien que diga que ama Galicia diga: nada de aprender gallego en la escuela, nada de Ruta Jacobea, nada de gaitas y de bailar muñeiras. Por favor...

Una cosa es sentirte catalán y español y querer que Catalunya permanezca en España, y otra muy distinta es cargarse las tradiciones, historia y lengua de Catalunya porque no te sientes para nada identificado con ellas.

Da igual que seas catalán de pura cepa o tengan un orígenes no catalán. Algunos parlamentarios de C's no cantan el himno de Els Segadors y eso que no es un himno nacionalista catalán, el nacionalismo catalán nació bastante después de Els Segadors. ¿Por qué no lo cantan? Porque se sienten poco identificados o nada con Catalunya.

Varlak

#96 Ostia, es que esta claro que hay gente que vive ahí y no ama Cataluña, o algunos que aman parte y no otra, al igual que haces tu, y habrá otros que la amen. Es que no cantar Els Segadors no significa no amar Cataluña, Els Segadors es un símbolo de una parte de la historia, y habrá gente que ame esa parte y otra que no. Lo que estas diciendo (y no quiero que te ofendas, solo que veas la comparación) es como si alguien dice que yo no amo España porque no me gusta el himno o la bandera. No tiene sentido, verdad? Y no es que no me sienta español, no ame españa o no me sienta identificado con españa.... Por otra parte, qué hacemos con los catalanes de toda la vida que no cantan el segadors? esos tampoco se sienten catalanes? Cuidado con los nacionalismos, hacen perder mucha perspectiva, un himno no es una sociedad ni una cultura ni un estado, y cada himno tiene claroscuros con los que puedes o no estar de acuerdo, pero creo que generalizar, en general, lleva a error, y ni todos los "colonos de catalunya" aman Catalunya, ni todos la odian, ni seguramente tenga mucho que ver con si cantan o no una canción o les gusta o no un trozo de trapo. Los simbolos limitan la perspectiva, ten cuidado con no quedar atrapado

D

#99 Es una falacia que solo los nacionalistas/independentistas puedan o deban cantar el himno de Catalunya.

En Galicia, el presidente de A Xunta, (Feijoo) canta el himno gallego con total naturalidad y todos sabemos que no es nacionalista gallego:



Por cierto, ese himno gallego fue escrito por un nacionalista gallego al que acusan de racista y supremacista: https://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20180227/racismo-hogar-breogan/288091190_12.html

upok

#20 conjunto de naturales de España que viven en España. Tienes un discurso que cojea un poco. Repásalo.

D

#91 5. f. Conjunto de los naturales de un país, región o provincia que habitan en otro territorio. Colonia asturiana en Madrid.

upok

#92 claro, pero no puedes decir 'colonos españoles en España'.

D

#16 perdona majo, pero esta es mi casa. Y en mi casa mando yo.

Ya os lo encontraréis ya... id comprando palomitas, que será bonito.

sotillo

#15 Francia esta dispuesta a daros su apoyo en contra de España, yo probaría

TrollHunter

#15 pese a la fuerza de vuestra extorsión querrás decir

al009675

#15 Cataluña si escribes en castellano.

D

#28 ¿Y? El Ayuntamiento de Tarragona, gobernado por PSC, PP y Units Avancem (exUnió) ... con una Generalitat catalana intervenida y una autonomía catalana suspendida durante meses, se puede decir que es un fracaso unionista con mayúsculas.

M

#43 Yo vivo en Tarragona provincia y habrá publicidad en TV3 y medios afines, pero no vi ni un cartel en las calles, ni promociones, ni gente hablando de los juegos, la gente habla del mundial de Rusia, que si España juega de esta manera o de otra, pero de los juegos mediterraneos no se habla ni para bien ni para mal, vamos que parece que ni los propios habitantes de Tarragona han tenido interés en los juegos.

D

que ZASCA!!! te has comido@CremaCatalana #10

De #28

D

#83 Disculpa, una personas que dicen que el que quiera aprender catalán que no lo sepa, que vaya a una academia y se lo pague o nada de tricentenario (en referencia a la conmemoración de un evento histórico de Catalunya) y otros actos históricos culturales, no ama esa tierra.

Te imaginas que un gallego o alguien que diga que ama Galicia diga: nada de aprender gallego en la escuela, nada de Ruta Jacobea, nada de gaitas y de bailar muñeiras. Por favor...

Una cosa es sentirte catalán y español y querer que Catalunya permanezca en España, y otra muy distinta es cargarse las tradiciones, historia y lengua de Catalunya porque no te sientes para nada identificado con ellas.

Da igual que seas catalán de pura cepa o tengan un orígenes no catalán. Algunos parlamentarios de C's no cantan el himno de Els Segadors y eso que no es un himno nacionalista catalán, el nacionalismo catalán nació bastante después de Els Segadors. ¿Por qué no lo cantan? Porque se sienten poco identificados o nada con Catalunya.

D

#90 creo que querías enlazar a otro

D

#83 Anda, no fumes.

Dije que Estos Juegos los organiza España y me ratifico. La Generalitat y el Govern no tuvo nada que ver porque fue intervenida durante meses y la autonomía suspendida. Es un fracaso unionista del bloque 155.

D

#97 Catalunya fue gobernada durante los últimos meses desde el gobierno central que está en Madrid.
El COE que alude como organizador de este evento, es una organización estatal o española.

Hasta hace poco, la Generalitat estaba intervenida y por supuesto, niego que sean culpables del desastre, algo que me parece obvio después de lo que hizo el gobierno central y la celebración simultánea con el mundial de futbol 2018 en Rusia.

themarquesito

#98 El COE es una organización privada que opera a nivel nacional, pero no es una organización estatal ya que es independiente del Estado.

a

#98 El COE no es una organización estatal
Lo dejo en negrita para ver si se mitiga un poco tu intento de mentir. Aquí el único ente público que tiene culpa es la generalitat y los ayuntamientos implicados, que llevan organizando esta pifia desde 2011. El COE es un ente totalmente privado.

a

#93 Estos juegos iban a hacerse el año pasado y se suspendieron por la inestabilidad política en Cataluña ANTES de la aplicación del 155.
Tiene que ser muy fácil vivir con vuestra ideología, pase lo que pase, siempre es culpa de España.

rataxuelle

#3 #10 Para ser justos, los organizaciones son el Comité Olímpico Español. Sí, esa institución privada de la que llegó a ser vicepresidente Iñaki Urdangarin.

D

#42 El COE, una organización muy independentista....

rataxuelle

#46 Yo no he dicho que sea independentista. Tan sólo que es una organización privada.

D

#47 Lo sé, no te lo tomes así. Pero quien mueve esa organización privada? El estado español, tú mismo has dicho que Urdangarin ha acabado de vicepresidente, por algo será.

rataxuelle

#49 El COE, el COI, la RFEF, la FIFA, la UEFA... son organizaciones privadas con sus propias dinámicas de trinque, en algunos casos de los estados (en todos sus niveles administrativos) y en otros de los patrocinadores. Según lo listos que sean.

themarquesito

#49 El COE no lo mueve el Estado sino principalmente las federaciones deportivas, tanto de deportes olímpicos como no olímpicos. Además, se encuentra bajo el paraguas del Comité Olímpico Internacional, y de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales.
http://www.coe.es/2012/COEHOME2012.nsf/FCOE2012?OpenForm

zenko

#10 esperemos que pasen otros 50 años antes de que nos vuelva a caer semejante tostón de organizar

comunistadepro

#6 exacto, la culpa es de la mierda.

Dravot

#21 hazte así. que esta apareciendo un poco de ultra-odio entre tu sonrisa de demócrata.

ttonitonitoni

#25 lo dice el de la viga de catalanofobia en su propio ojo lol

D

#6 no somos un solo pueblo. Evidentemente hay división, como en todo en la vida.

Por eso se inventó la democracia, para poder decidir que quiere la mayoría. Por eso yo me he comido varios años de PP aunque no me representen. Y aunque os joda, el resultado del 1-O es el que es.

Por lo demás, esto lo han organizado los tabernícolas en contra del criterio de los demás, ergo es un fracaso de los tabernícolas. Tampoco no se que esperaban... si en Catalunya la mayoría es independentista (salvo cuando nos miráis desde el resto de españa, allí los indepes somos cuatro gatos) y haces lo posible para que los indepes no acudan a tu evento, lo normal es que el evento se quede vacío.

Ya si no quieres ver la realidad, es tu problema.

z

#6 ellos organizaron el acto, ellos invitaron sólo a los suyos a la inauguración (diciéndole incluso a las federaciones deportivas catalanas que las entradas estaban agotadas). Vox y Sociedad civil catalana repartieron entradas gratis a su gente...

Pues si, parece acertado decir que eran los juegos de Tabarnia, y así han salido.

kullraith

#6 juegos denunciados durante años por las cup, organizados por ssc, tu mismo.

h

#6 Tabernícolas*

jorgito

#6 No hay nada más español que echarle la culpa a otro

Belu84

#6 Lo es.

D

#6 Pues teniendo en cuenta que a la ceremonia de inauguración sólo se invitó a organizaciones españolistas (y se dejó expresamente fuera a las independentistas e incluso a la Generalitat)... va a ser que sí, que está bastante claro que la chapuza la han hecho los tabernarios.

De hecho la organización ha corrido a cargo del COE y del ayuntamiento del PSC. Tú mismo.

D

#3 no esperaba un comentario a mayor altura por tu parte.

P

fracasar? nono, los que se han tenido que llevar el dinero ya se lo han llevado, y los políticos (también forma parte del anterior conjunto) se han hecho las fotos y comido las gambas..

MKitus

#19 Tarragona y Cataluña no estaban

"Hubo un tiempo que el ex jefe del PP local, Alejandro de los gambas, quería construir un tarragoninisme enfrentado en Barcelona pero españolista hasta la médula, que negara todo lo catalán para barcelonés ya la vez asumiera el más rancio de la cultura local y el españolismo más rancio, sólo faltasria. Hoy, con la que esta ciudadana de Tabarnia ya no tiene que hacer equilibrios ni decir tonterías, la cosa ya va sola. Ballesteros no ha caído aún en esta olla podrida, es evidente, pero la Tarragona que ayer explicó la empresa Focus en la ceremonia de inauguración de los Juegos era tan dessubstanciada que el único relato capaz de hacérsela su era el tabarnès. No había ninguna de las expresiones de cultura popular de la ciudad. Entre unas ruinas romanas, Lucrecia y Antonio Orozco cantaban cosas banales y la ciudad fue anulada por un espectáculo que en ningún momento la intentó hacer aparecer. La única identidad que apareció en el escenario fue la española, y de esta la más rancia, la militar, porque fueron los paracaidistas con paracaídas de bandera española quien hizo llegar la bandera olímpica en el Nou Estadi."

http://www.portaenrere.cat/2018/06/24/les-entitats-espanyolistes-tenien-entrades-de-la-cerimonia-dinauguracio-dels-jocs-des-de-fa-un-mes-el-paper-de-vox-catalunya-por-espana-plataforma-por-tabarnia-societat-civil-catalana-i-els-vin/
https://www.elnacional.cat/es/politica/fiasco-juegos-mediterraneos-tarragona_283233_102.html
http://in.directe.cat/cartes-lectors/blog/18828/jocs-mediterranis-vergonya-alcalde-ballesteros-vergonya
https://www.elnacional.cat/es/politica/las-sombras-de-tarragona-2018-vetos-sorprendentes-y-beneficios-incomprensibles_282177_102.html

D

#23
Pero si aquí en catalunya con el PdCat somos expertos en absorber a franquistas lol lol
Todos los alcaldes franquistas que absorbió CiU
https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/todos-alcaldes-franquistas-absorbio-ciu_143348_102.html

MKitus

#34 ¿PdCat es CiU? ¿Aún siguen en su puesto estos alcaldes del año 1979, o tiras de hemeroteca por que no tienes nada a mano?

D

#37
¿Alianza Popular es Partido Popular?

ttonitonitoni

#39 ha habido una redireccion política en el pp como en ciu que a pasado de un partido unionista con el español de año segun el abc (puchol) a partido indepe?

Varlak

#39 Básicamente, si

D

Otra vez haciendo un ridículo mundial, algún iluminado debe pensar que dando pena conseguiremos la independencia, cuando lo único que conseguimos es que se rían de nosotros.

MKitus

#5 Para ridículo: " Por lo visto el regalo de entradas se ha dejado en manos de SCC que solo las daban con la condición de llevar una bandera española" lol

D

#13
MKitus apodado "Mr. fake news".

ttonitonitoni

#19 sefor mr 0 argumentos lol

D

#19 también apodado Mr. facha pero en su realidad paralela prefiere verse como objetivo, incluso como troll. Cero gracia.

cc #13

Varlak

#13 y ese entrecomillado de donde sale?

MKitus

#72 pues por que lo he visto por ahí.

Varlak

#74 pues menuda credibilidad tiene tu comentario lol
Fuente: Lo he visto por ahí

MKitus

#76 Pues bueno, mírate los enlaces que he puesto en otros comentarios, igual lo encuentras ,y así de paso te entretienes con algo.

D

#72 de sus bullfightereggs (de sus huevos toreros)

Franxus

#72 De sus cojones supremacistas.

ttonitonitoni

#5 lol lol casi, te ha faltado poco, pero esta mierda la ha montado el comite olimpico español con ayuda de los sociatas del Ayuntamiento de Tarragona lol pa la proxima ya lo sabeis, hay que mandar mas invitaciones a los afiliados a VOX y falange para llenar los estadios

angelitoMagno

Los juegos del Mediterráneo han sido en la ciudad española de Tarragona, no como los juegos olímpicos que fueron en la ciudad catalana de Barcelona

gringogo

#64 Qué perdón, ni que hostias. Dí que es "metalenguaje"...

Wayfarer

#64 #67 Te ha traicionado el subconsciente... lol lol

D

Y el mismo medio que dice que la politización de los juegos los ha hecho fracasar, tras hablar de las medallas de España, del gobierno de España, y que a partir del miércoles competirá España en atletismo,.... al final etiqueta el artículo:

"Publicado en: Cataluña Deporte"

vet

Eso es lo que os pasa a los pueblos mediterráneos cuando os juntais y hacéis cosas. Los atlánticos montamos un festival de música en Bretaña que suele incluir partidos de fútbol donde los equipos rivales acaban heridos y embarrados pero borrachos y abrazándose unos a otros. Y con menos gasto y menos cuento.

D

No entiendo que quieres decir con eso que mezclas el conflicto político con el Mundial.

themarquesito

#26 Los Juegos Mediterráneos tenían que haber sido el año pasado, pero por la inestabilidad política y económica en España (y también específica en Cataluña) se decidió postergar los un año, con la aprobación del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos.

TiJamásLlevaTilde

#62 Fechas, perdón.

J

#62 Es una etarra.

mperdut

#26 Alguna mente pensante de esas que cobran un paston por tocarse los huevos todo el dia seguro que penso que la gente dejaria de ver el futbol.

llorencs

#26 "Coincidir en fachas" Me encanta ese lapsus

U

#1 No fracasó. Nunca hemos logrado tantas medallas.

Endor_Fino

Juegos ¿qué juegos?

l

Lo único bueno es que como se han hecho tan mal y en tan mal momento de ha enterado poca gente de lo mal que se ha hecho

D

La realidad es que los Juegos estos les importa un pimiento a nadie.

F

Pasa basicamente por mezclar política y deporte, exactamente lo mismo que le ocurre al FCB. NUNCA es buena idea.

ttonitonitoni

otro spañoleitor llorando lol lo montamos los indepes de la comision olimpica española colos separatas del psc y luego mandamos invitaciones solo a scc lol lol en vuestra española cabecita cabe de todo lol

1 2