Hace 11 años | Por hardcrack a diariodemallorca.es
Publicado hace 11 años por hardcrack a diariodemallorca.es

Miles de personas han formado parte de una cadena humana para unir s'Arenal de Sa Ràpita y Es Trenc en un acto convocado con el objetivo de mostrar el rechazo ciudadano a la construcción de un hotel y un campo de golf en Sa Ràpita. Relacionadas: Baleares avala un hotel gigante junto a una playa virgen
Hace 12 años | Por inmaflower a sociedad.elpais.com
y El PP acelera el hotel gigante junto a una playa virgen en Baleares
Hace 12 años | Por --194262-- a sociedad.elpais.com

Comentarios

Pony_Bravo

#1 Los vecinos de Campos quieren el hotel ya que se van a crear puestos de trabajo, pero por propia experiencia puedo decir que el director, subdirector, todos los jefes departamentales y la mayoría de supervisores de los departamentos los va a traer la cadena de otros hoteles. Luego seguramente harán una jornada de entrevistas en algún hotel de Palma para acabar de reclutar a la otra gente y si es un hotel de "cierto lujo" se suele contratar a bastantes practicantes, pagándoles una miseria.
En resumen que de Campos quizás no contraten ni a una persona, pero que cada uno viva en su ignorancia.
#19 El titular es medio-sensacionalista ya que el hotel no está exactamente en la playa, sino delante del puerto náutico. Pero se dice que está en la playa de es Trens porqué tendrá un gran impacto en la misma. Además que se construya este primer hotel puede dar pie a que se construyan más y la playa se convierta en un arenal.

l

#23 Delante del puerto naútico, ahí lo dices todo, se va a construir delante de una zona ya explotada, de playa nada. Y, repito, todavía no sé si estoy a favor o en contra de ese hotel, pero con titulares y actitudes así, están empezando a conseguir que los hoteleros se ganen mis simpatías.

Autarca

#24 Noooo! Nunca te pongas del lado de Satán.

Aunque parezca razonable. De hecho siempre lo parece.

l

#25 Lo que no es razonable es atacar o defender algo solo porque es iniciativa de uno u otro partido. En la última legislatura, el pacte, los que ahora se rasgan las vestiduras con este hotel, arruinaron un montón de hectáreas de la isla, bosques incluidos, construyendo el camino para un tren que al final no ha sido factible. Aquí se usan dos varas de medir, eso no está bien, no sirve a los intereses del pueblo, solo a los de unos pocos, así que, si tu única arman para convencerme es invocando al diablo, lo lamento, ni el miedo ni la coacción van conmigo

Pony_Bravo

#24 Está claro que cada uno tiene que tener su opinión pero desde mi punto de vista existen algunas otras zonas turísticas como la playa de palma, Magaluf o alguna zona de Alcudia donde hay hoteles obsoletos que deberían ser echados abajo y reconstruidos como se hizo a mediados de los 70 por hoteleros como Riu.
Pero no, aparece un hotelero que quiere construir un hotel muy cerca de una playa virgen como la de Es Trenc y le decimos que si, claro que si, que cada uno construya donde quiera. Se la estabamos guardando adrede para que usted pueda hacerse de oro.

l

#29 #30, volveis a dar por supuesto que estoy a favor del hotel y para criminalizarlo hacéis tanta o más demagogia que el que escribió el titular. ¿Cómo podeis compararlo con Magalluf?, si no veis la diferencia a lo mejor no deberíais hablar del tema. Y sí, soy de la zona, toda mi familia materna es de Campos, he pasado todos de veranos de mi niñez entre Sa Ràpita y Es Trenc, también he visto como han ido perdiendo su agricultura y ganadería, como cerró la empresa Piris hace dos años y sé el tiempo que llevan pidiendo ayuda o permisos para poder explotar es Trenc de alguna manera y sacarle algún provecho a esa playa que todos disfrutamos, a lo mejor si se huberia hecho antes se hubieran podido dar ayudas a los ganaderos y la empresa no hubiera tenido que cerrar.
http://www.diariodemallorca.es/part-forana/2010/09/14/piris-detiene-produccion-pone-setenta-anos-historia-lechera/602745.html

ejkai

Para los "defensores" del proyecto:
#24 Una imagen de la zona ya explotada. Como se aprecia en la imágenes, todo son hoteles de más de 5 pisos de altura: http://g.co/maps/u5hx8
La parcela de construcción del hotel, ¿no os recuerda a Benidorm?: http://g.co/maps/kfypp


#33 ¿En que se supone que ayudaría a emrpesas como Piris que se pudiera explotar Es Trenc? Precisamente si este tipo de empresas no sobreviven es porque los distintos Governs sólo entienden de Turismo y Construcción, en vez de intentar diversificar la economía balear incentivando la agricultura, ganadería e industria.

l

#29 No he dado por supuesto que estés a favor, ni lo he comparado con Magalluf, de hecho Magalluf se está reformando y no ha llegado a degradarse como otras zonas.
¿De qué demagogia me hablas? Te hablo de ordenación, y de protección.
Si campos necesita ingresos, para eso sirve tener un Govern, los ayuntamientos no dependen de sí mismos para vivir. No podemos caer todos en los mismos errores.

l

#24 El problema no es ese, insisto, el lugar donde se quiere proyectar sí es suelo urbanizable (aunque esto ha cambiado varias veces, dependiendo de quién gobierne). Está en el límite de una zona protegida, y que es de las pocas zonas vírgenes de la isla. Te puede parecer bien, por supuesto, pero aquí ya hemos visto lo que provoca la masificación de zonas como esta: se crean hoteles, trabajo, etc... y cuando los hoteles ya han recuperado la inversión los hoteleros dejan de invertir, se degrada la zona y deja de ser una zona turística, pero tampoco tiene una ordenación de uso "normal", por lo tanto es una degradación muy rápida.
En Mallorca sobran plazas hoteleras, que en muchos casos están obsoletas. No hace falta abrir otro hotel de 1100 plazas con golf en un pueblo de 900 habitantes.
Ese paso puede provocar varios problemas, y ninguno de ellos es el impacto visual, porque efectivamente está detrás del puerto, pero pone en riesgo las zonas protegidas, da pie a la licencia de apertura de otros hoteles y se puede convertir en el próximo "hub" turístico, teniendo cientos en la isla.
No sé si conoces la zona, pero si no la conoces busca imágenes en google para verlo y ver que es una brutalidad el proyecto en sí.

Un saludo!

D

#23 pues anda que no se van amigos allí a trabajar en verano.

Y por cierto, son andaluces

860604891021eru

Tenemos la isla machacada por esos hijos de su madre que intentan edificar la isla entera. Bravo por esas 5000 personas, ojalá haya más manifestaciones y seamos muchos más. Ya no nos la cuelan más.

Mikelodeon

Qui estima Mallorca no la destrueix.

albertiño12

Hemos estado décadas y décadas construyendo con la excusa de que era lo mejor para la economía y resulta que ahora que estamos en la mayor crisis económica desde la guerra civil queremos seguir con el modelo que nos ha llevado hasta esta crisis.

¡Ni en plena crisis aprendemos!

mtp38k

Ya hace muchos años, más de 15, alguien, con mucha visión de futuro, comentaba en uma reunión que los principales destructores del territorio serían cada vez más las Admninistraciones. Así ha sido. Y así sigue siendo. Como dice #4, queremos seguir con el modelo que nos ha llevado a este sinfuturo.
Mucha fuerza a las personas valientes que estuvieron ahí, defendiendo su isla.

D

#4 Pero que dices tú, esta crisis es consecuencia en un 95% del mangoneo en las administraciones, cualquier alcaldillo de cualquier pueblecito de 300 habitantes cobra lo mismo que 5 peones de la construcción mas el jefe de obra, eso sin contar toda la corte que tiene debajo, opinar con un poquito de inteligencia no cuesta nada, inténtalo y verás.

l

¿seguro que se construirá el hotel EN la playa?. El título es erróneo.

D

#19 No, el titular es sensacionalista o erróneo.

l

#20 Iba a modificarlo y ya no me ha dejado, te me has adelantado

D

Yo les pagaba un barco de rejilla a los políticos y a los constructores. Saludos a los mallorquines desde Euskadi

senyorningu

#10 Me refería a la cadena humana.

hardcrack

Por cierto, que la cifra se ha elevado a 6000 según las autoridades, 12000 según los organizadores (en la propia noticia ya no especifica 5000, sino "marea humana"). Algún admin puede cambiarlo?

a

#8 Cambiados el titular y la entradilla como en la noticia.

D

Son de ETA

EdmundoDantes

#6 Efectivamente, lo dice la propia noticia:

m

un detalle interesante es que en las noticias locales no han dicho prácticamente nada durante el día sobre la concentración.

y luego se hacen los ofendidos cuando se les acusa de manipulación mediática.

dragonut

Los que quieren construirlo son los de la mayoría absoluta...

D

Lo que tienen que hacer es prenderle fuego, así si que se paralizará la construcción, cualquier otra cosa no servirá de nada.

Israfil

Tampoco está EN la misma playa el Algarrobico, y mira qué espantoso mamotreto construyeron en una linda ladera.

senyorningu

Pero, esto no es terrorismo segun las nuevas leyes del PP?

u

#9 nuevas???? Donde has estado estas decadas?

D

Jajajaja, impresionante. Habrán dicho: protestad, que ya nos encargamos de sacaros el pringue. Y como el PP tiene mayoría absoluta, este hotel se construirá sí o sí.

s

Malditos rojos y perroflautas, estos seguro que los ha mandado Rubalcaba (como diria doña Esperanza Fuencisla).

D

No digo que no los haya, pero aun no he encontrado inconvenientes suficientes para no construir el hotel. No me ha quedado claro aun del todo tras leer la noticia.

Tresques

A todo el que lea esto, por favor, boicot a Campos. No gastéis ni un euro en ese municipio. Ya se forrarán cuando esté hecho el hotel y les lleguen turistas de altísimo standing con los bolsillos repletos de divisas. Mientras, nada!