Hace 3 años | Por imagosg a publico.es
Publicado hace 3 años por imagosg a publico.es

La ministra citando literalmente un informe del FMI y García Egea enseñando la portada del ABC. Quizás se pueda ser más ridículo, pero me cuesta imaginarlo.

Comentarios

f

#7 Y seguro que le gana tomando cañas.

JovenCarcamal

#7 La estructura de este chiste la repiten sin parar los guionistas del Intermedio. Hasta he terminado escuchándola con voz de Dani Mateo

S

#11 no por ser un chiste es menos cierta. Sé que no es original pero tampoco lo es lo del perro que se llamaba mistetas

JovenCarcamal

#38 Creo que no me he explicado bien. No me refería tanto al "qué" sino a "la estructura como se dice"

f

#17 Los votantes como si le pones la cabra de la legion, mientras se puedan tomar unas cañas que mas da.

#17 no tuvieron esa oportunidad votaron por ellos creo recordar

cdya

#7 Sin duda la ponia de presidenta del gobierno.

heffeque

#7 Los votantes del PP no leen prensa alternativa. Están en su burbuja y da igual todo lo demás.

victorjba

#7 Creo que ella escupe huesos de melocotones de Calanda.

T

#2 que otra cosa podía hacer, tocar la pandereta? lol

D

#36 Podría ponerse a escupir huesos de aceitunas en el Congreso, total, para lo que hace, es lo más útil que éste tipejo puede hacer por la sociedad española. Todo lo demás que haga, o es populismo, o va contra los intereses de la sociedad española.

d

#2 mientas Teo siga saliendo en la tele, Teo seguirá haciendo esas cosas.

Yonseca

#2 Lo triste es que sus votantes se fían mas de la portada del ABC que de un papel de nosequé del FMI que no saben ni qué es.

Bernalsberg

#59 a ver, yo - que soy de "izquierdas" y no simpatizo nada con la derecha - le daría la credibilidad justa al FMI. Detrás de sus "informes técnicos" hay pura ideología liberal. Para nada son la verdad absoluta ni unas conclusiones asépticas y técnicas.

D

#61 FMI vs ABC.... ummmmmm

Bernalsberg

#65 No me refería en esa tesitura. Es que en tu comentario se daba a entender que el FMI era una estructura con unos posicionamientos para nada condicionada por una ideología política concreta.

D

#71 Ya estamos con las excusas "es que tenía el sol de cara..."

LaInsistencia

#71 No, por supuesto que no. Pero si la postura técnica de un organismo con ideologia liberal y de derechas te hace quedar como un imbécil siendo liberal y de derechas, lo mismo deberias abrir primero el libro de texto antes de dar clases magistrales. Porque tal vez hablas de lo que no sabes, y la gente de tu propio bando te deja con el culo al aire... es como para comentarselo un dia de estos en un descanso.

Bernalsberg

#84 Sí, eso está claro.

javipe

#2 lo que cabrea es pensar que en el año 2050 Teo seguirá casi seguro de diputado, nosotros seguiremos pagando su salario y él seguirá sin el más mínimo interés en hacer algo útil por el país y sus ciudadanos.

D

#77 me aterra pensar lo mismo del koletas

D

#96 Y cantaron línea.

Todos los 2020-2021 cortados por el mismo patrón.

D

#2 Da mucha vergüenza ajena cuando señala el panfleto, lo mismo que cuando sacó aquel sobre mal escrito y se escondía en el escaño.
Es que lo sacas de lanzar huesos de aceituna y cualquier cosa se le queda grande. Va muy justo el hombre

D

#20 Creo que es de lo más serio que tenemos en política ahora mismo. Hasta los cojones de verles como se insultan y con el "y tu más" sin aportar apenas una puta mierda. Al menos esta mujer expone con argumento, cosa que en estos momentos es digno de elogio, al menos por mi parte.

AlvaroLab

#5 De nuevo, ella tira una pullita muy sutil: "Los informes hay que leerlos al completo"

Después del "Anímese a trabajar" de hace unos días. Tiene toda la pinta que el García Egea este es un vago redomado.

D

#39 A ver, si se ha metido en el partido que se ha metido no creo que sea porque buscara retos y trabajo.

AlvaroLab

#50 No puedo más que darte la razón...

D

#3 #5 ¿Algo así?

Bolgo

#66 Si, pero le falta el palillo en los dientes

D

#72 Espera intento buscar algún frame que salga con el palillo.

D

#5 No debemos olvidar, que los Luca de Tena, fundadores del ABC, los pillaron, como buenos españoles de banderita, con cuentas ocultas al fisco en paraísos fiscales.

Noticia en el propio ABC.

https://www.abc.es/economia/20150210/abci-familia-luca-tena-falciani-201502101127.html

D

#5 a ver cuando imprimen el panfleto de la cortesana del koletas para que puedas llevar un diario imparcial

nemesisreptante

#97 si que te ha tenido que doler

D

#100 la mitad que a ti

D

#1 El nuevo PP los compra con dodgecoins.

Marco_Pagot

#6 ¿Tan popular se ha vuelto el balón prisionero que tiene moneda propia y todo?

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Dodgeball

elGude

#6 Y los que pululan por aquí les pagan con dogchau

E

#6 con rotomoon

p

#1 incluso acerca al panoli a la presidencia

cdya

#1 Si que tiene merito Yolanda Días tiene mucha fuerza en sus argumentos muy bien sustentados, a mi parecer la mejor politica que tenemos en estos momentos.

Manolitro

#63 La verdad que tiene mérito que una ministra que sólo sabe hacer propaganda y mentir siga teniendo el favor de los palmeros. Si esta es la buena, cómo debe ser el resto

En el vídeo donde le da un gran repaso, para sacar pecho, dice que, al contrario de lo que pronosticaba el FMI, que era un 20.8% de paro, y en cambio España acabó 2020 con el 15.5%. Para empezar es mentira, porque España acabó 2020 con el 16.13%*, pero la trampa es evidente, no está contando las 750.000 personas que están en ERTE, que al final no dejan de ser desempleados que has metido debajo de la alfombra y reciben prestación del estado. Contándolos, el porcentaje es del 19.4%



*https://elpais.com/economia/2021-01-28/espana-destruyo-622600-empleos-y-la-tasa-de-paro-aumento-hasta-el-1613-en-el-ano-de-la-pandemia-de-coronavirus.html#:~:text=El%20a%C3%B1o%20acab%C3%B3%20con%20622.600,en%20el%2016%2C13%25.

trivi

#18 "Yolanda Díaz contesta a García Egea y lo que pasó a continuación te sorprenderá"

¿Ese tipo de titulares clickbait? Los titulares están para etiquetar de forma compacta y descriptiva la información que contiene el artículo, o deberían estarlo.

T

#31 mis dieses por ese titular alternativo lol

Kasterot

#31 igual el compañero es más de aquellos libros de vive tu propia aventura. roll

Berlinguer

#58 El experto en evitar el tema de la noticia viene a intentar, una vez mas, desviar el tema.

Que opinion te merece el ridiculo de Egea? Que ataque en base a un informe que defiende unos postulados opuestos a los suyos propios?
Sobre eso eres capaz de rebuznar algo?

Faraday_

#91 Ni he pinchado en el enlace, no te digo más.

#18 alguna mentira? Pues eso.

sixbillion

#69 Pues sí que nos conformamos con poco ... lol lol lol
Lo siento, pero yo soy de los que les gusta sacar sus propias conclusiones, y no que saquen mis conclusiones por mi roll

#70 nadie te lo impide después de leer el artículo siempre que sea verdad.

sixbillion

#80 Faltaría más, estaría bueno si no se pudiera lol lol

Berlinguer

#82 Curiosamente no has dado tus conclusiones o ningunca conclusion. Has entrado a embarrar sobre la forma.
Quizas porque el fondo no deje muy bien a quienes defiendes, non si?

sixbillion

#92 ¿Tener un mínimo de criterio periodístico es ya defender a unos u otros? Por favor, como están las cabezas ...
Pues no, no me he molestado en entrar en la noticia porque el circo político a estas alturas de la vida me aburre de sobremanera. No me interesa la contestación a un disparate, por muy graciosa o simpática que sea, antes quizás me hacía más gracia, pero viendo como nos toman el pelo, con la edad, me hacen menos gracia.
No obstante, hasta un niño de cinco años puede rebatir cualquier "argumento" del PP porque lo único que hacen es decir chorradas.

elvecinodelquinto

#70 Una frase en un titular no va a impedir que saque sus propias conclusiones un tipo exigente y con criterio

pedrario

#69 sí, dice que las previsiones del FMI fallaron porque las hicieron pensando en un gobierno del PP, eso es mentira, han fallado a nivel global, era increiblemente dificil hacer rpevisiones de una crisis de esta magnitud.

#75 Eso lo dice Yolanda,

Anomalocaris

#18 Que la sección donde se publica el titular se llame Tremending Topic debería darte una pista de que muy en serio no debes tomártela

ElTioPaco

#18 periodismo actual, no conozco ningún medio interesado en que saques tus propias conclusiones, ninguno.

prefieren dártelas de antemano.

sixbillion

#124 Madre mía ... ¿Eso de que me aplique el cuento como va? ¿Solo puedo comentar lo que te parezca a ti bien o como va eso? (es una pregunta irónica, no es necesario que hagas más el ridículo en contestarla)
Lo de presuponer que despierta en mí cierta simpatía el PP tanto en sus argumentos o en sus formar solo por no reíros las gracias si que me parece un esperpento.
Y lo más delirante de todo, seguro que tu, votante confeso de esta señora, piensas que estás siendo objetivo y que yo (no votante confeso, me dan todos vergüenza ajena) soy el sesgado que seguramente en tu cabecita sea votante del PP lol lol lol Reflexiona sobre ello.

Que por cierto, volviendo al tema inicial, que mucho hablas de desviar la atención y mira donde has llevado la conversación... Si lo que te gusta son los titulares grandilocuentes que refuercen con alegría tus sesgos, te recomiendo este: #47 lol

Dene

Es que juegan en distintas ligas... la ministra es de superliga y aceituno no llega ni a tercera regional.. es normal.. el nivel es el que es

D

Podemos dejar de ver toda esta propaganda politica en Meneame? Que ganas de que pasen las elecciones de Madrid

devilinside

#37 Un poco de respeto, que estás hablando de un campeón del mundo... de lanzamiento de güitos, con dos cojones

D

#85 TRIGGERED

Faraday_

Joder con Público, ya ni se esfuerzan por disimular.

Se parecen cada día más a Menéame.

imagosg

#29 Votas spam, y luego críticas?
No lo tienes muy claro, no?

Faraday_

#35 ¿Si voto negativo no puedo criticarlo? Necesito una explicación más detallada del proceso lógico que estás siguiendo para llegar a esa conclusión.

imagosg

#44 Es muy fácil. Si votas Spam, no es muy creíble que luego opines sobre un spam

Faraday_

#55 Pues no lo veo claro. Voto spam porque estáis muy pesados con el spam político, y luego opino en la misma línea.

Berlinguer

#62 A #56 le importa tres pepinos que sea correcta o no el uso de spam. Ha chantao spam como podia haber chantando irrelevante, bulo o lo que fuere. Todo con tal de intentar censurar.

Faraday_

#94 La verdad es que si que me la trae floja usar una etiqueta u otra, este debate ya lo hemos tenido.

Lo que no quiero es proselitismo político en Menéame, de ningún partido, si te pica rasca bien.

Faraday_

#62 Está promoviendo su partido, obviamente.

Un enlace con el debate entero, me vale. Un artículo sobre una imputación a un partido, correcto. El discurso de tu político favorito con un titular tipo "Yolanda destruye a Egea" no gracias.

Bolgo

Teodoro, tú mejor con el periódico enrollado en el sobaco, más acorde a tu estilo tipo Emidio Tucci

petetete

¿Sabe alguien cómo puedo acceder al informe del FMI en cuestión? Estoy buscándolo, pero no lo encuentro.

petetete

#24 Gracias, pero ahí tampoco veo el informe.

Por si alguien más está interesado en lo que pido en #10, lo más parecido que he encontrado es esto: https://www.imf.org/es/Publications/FM/Issues/2021/03/29/fiscal-monitor-april-2021 (Capítulo 2). No es algo específio sobre España, pero viene a ser la misma idea que menciona Yolanda Díaz.

«Las economías avanzadas pueden incrementar la progresividad de la tributación del ingreso y aumentar el recurso a impuestos sobre sucesiones/donaciones y la tributación inmobiliaria. También pueden considerarse contribuciones para la recuperación de la COVID-19 e impuestos sobre beneficios empresariales «excesivos». Pueden plantearse también impuestos sobre el patrimonio si las medidas anteriores no son suficientes. Las economías de mercados emergentes y en desarrollo deben centrarse en fortalecer la capacidad tributaria para financiar más gasto social.»

Ovlak

Empiezo a pensar que Yolanda le acierta con un hueso de aceituna en la pupila a Teo.

Django33

El problema es que los votantes de él, y son bastantes, todo eso no lo entienden ni lo ven así.

m

#25 Para los votantes del PP, uno es de los suyos y la otra es una roja comunista y por lo tanto peligrosa, quemaiglesias y comeniños, y no hay más que hablar.

Sergio_ftv

Egea, uno muy tonto y por tanto con muchos méritos para ser del PP. Ahhh y muy antiespañol.

I

España no ha caído lo suficiente para las pretensiones electoralistas de los grandes patriotas. Que se jodan.

pedrario

bastante demagogico el discurso empezar acusando al PP de usar los parados para un mitin y luego decir que las previsiones del FMI se equivocaron porque 'pensaban que se iban a aplicar las medidas del PP'

las previsiones del FMI fallaron con muchos países que nada tienen que ver con el PP, en otra cosa que falló el FMI fue en decir que el paro de España sería mejor que el de otros paises como Grecia roll

mono

#19 Además, que habla de los Ertes en el confirnamiento más duro, pero aquí todavía no los hemos soltado. Agarraos cuando nos toque

HASMAD

La última vez le dijo que se pusiera a trabajar pero, aunque Teo lo ha intentado, la falta de práctica le ha llevado a hacer una vez más el ridículo.

Abfjmp

Esta mujer sería una presidenta del gobierno excepcional..... kiss

Picho

#40 A ver lo que tardan en cargarsela en su partido por ser competencia directa de "otres candidates" o la caverna en decir que pago camisetas con dinero encontrado en el suelo y no declarado o en escupir cascaras de pipas en la acera.
Al tiempo...

Abfjmp

#43 les va a costar cargarsela.

vicus.

Me encanta esta mujer, y cada día que pone en su sitio a los pproni mucho más.

Deume

Ole, ole y ole, aunque seas gallega le has dado un buen pase torero a ese "miura" de pandereta...

m

No tiene mucho mérito, con un subnormal como el aceitunas puede cualquiera.

E

Es como ver a un niño de 3 años debatiendo con Bill Gates sobre tecnología...

El niño de 3 años es evidentemente Egea...

o

raro q no sacara la portada de OK Diario o el Marca

i

Me ha dado por buscar la portada y, si no me equivoco, es esta: https://es.kiosko.net/es/np/abc.html

¿Le está contestando a los datos y conclusiones del FMI con el hecho de que el PSOE eche para atrás la reforma del CGPJ? ¿En plan "sí, jiji, pero con esto la habéis cagado"?

Poco nos pasa...

D

Y lo peor de todo, que esto no valdrá para nada, nadie del PP va a cambiar su voto.

tetepepe

#30 Con que algún no votante del PP levante el culo del sillón y le vote a ella me conformo.

D

Que ganas tengo de Aceituno Grasiento Chulo puta Egea caiga lo mas bajo posible y se dedique a lo único que sabe hacer, lanzar huesos de aceituna con la boca.

D

A Egea nunca le hackearon el SEPE

Muerd

El mero hecho de no pararse a escuchar los aplausos de su bancada, le otorga un merito del que la política actual carece.
Mas como ella

f

Pero a tomar cañas y escupir huesos de aceituna le gana Egea, eh eh eh, eso no lo habeis visto venir eh eh eh !!!

j

PP = Pandilla de Payasos. Aunque en verdad sería P.PP.

totope

Donde esté una portada del ABC que se quite cualquier informe de cualquier organismo internacional, por favor.

1 2